Monteblanco - Reclamaciones
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Monteblanco - Reclamaciones
Recuerdo del primer mensaje :
Tras la carrera de Monteblanco, podéis postear aquí vuestras reclamaciones para que sean investigadas.
Si alguien quiere hacerlo por privado, podéis enviar a Adricf89 o a Bambum.
Especificad:
- Piloto con quien habéis tenido problema.
- En qué vuelta y parte del circuito (aproximada).
- Una descripción del incidente.
Si podéis aportar vuestra propia repetición, mejor. Incluso agradeceríamos que apareciese alguna captura de pantalla.
Recordad:
- Esto es un juego.
- Esperamos que reine la armonía y no haya piques innecesarios. La suerte se repartirá durante la temporada.
Repetición de Adricf89:
Clasificación: https://drive.google.com/file/d/1tvDL28zUeiOMgE3iPEG2yh1PkmxJrVOc/view?usp=sharing
Carrera: https://drive.google.com/file/d/1vRLiIpouxgRcpWvziMoz-3uN3k2rsAqA/view?usp=sharing
Repetición de Kotai:
https://drive.google.com/file/d/1upPfUPxvIgw5DL9_MuZzBmxcZk8c9PXm/view?usp=sharing
Log de Bambum:
https://mega.nz/file/4wdUnTAS#yAYJ7_aaZtWMq-8YhoPkMhYWJsUeO935misoerWDU0s
Tras la carrera de Monteblanco, podéis postear aquí vuestras reclamaciones para que sean investigadas.
Si alguien quiere hacerlo por privado, podéis enviar a Adricf89 o a Bambum.
Especificad:
- Piloto con quien habéis tenido problema.
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- Una descripción del incidente.
Si podéis aportar vuestra propia repetición, mejor. Incluso agradeceríamos que apareciese alguna captura de pantalla.
Recordad:
- Esto es un juego.
- Esperamos que reine la armonía y no haya piques innecesarios. La suerte se repartirá durante la temporada.
Repetición de Adricf89:
Clasificación: https://drive.google.com/file/d/1tvDL28zUeiOMgE3iPEG2yh1PkmxJrVOc/view?usp=sharing
Carrera: https://drive.google.com/file/d/1vRLiIpouxgRcpWvziMoz-3uN3k2rsAqA/view?usp=sharing
Repetición de Kotai:
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Última edición por Adricf89 el Mar Feb 02 2021, 20:46, editado 2 veces
Adricf89- Administrador
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Re: Monteblanco - Reclamaciones
Hay otra opción. Se puede imponer una sanción de salir último y esperar en la salida 3 o 5 segundos desde que se enciende el semáforo (esto lo comprobaría la FIA despues de la carrera y, de no cumplirse, el piloto quedaría descalificado de dicha carrera).
Volviendo con el tema de Monteblanco, y un poco ya desde la pesadez, sigo discrepando con la justicia de 10 segundos de penalización a un piloto que en dos carreras consecutivas arruina totalmente la carrera de un piloto rival y condiciona de forma notable el resultado de las mismas y del campeonato de constructores.
Mirémoslo desde otro lado. Si en las dos carreras en que yo salía 3º por detrás de Boxerevo, decido salir agresivo con el kers, le meto el coche a Box para intentar adelantarlo, resultando que, voluntaria o involuntariamente, le doy un empujoncito echándolo a la arena. ¿Cómo afectaría esto al campeonato de pilotos y constructores? Diría que a Mercedes se les pondría muy complicado. ¿Se enfadaría Mercedes si echo a Box a la arena en dos carreras consecutivas? ¿Con que en una de las carreras me metiesen 10 segundos se darían por satisfechos? ¿Sanción justa y proporcional o penalización sobradamente amortizada por BMW?
Terminando ya, personalmente no tengo problema en adaptarme a estas sanciones de 10 segundos. Simplemente me cambia la perspectiva y la actitud a tomar en las salidas, analizando el coste-beneficio de ser un poco más agresivo y tomar ciertos riesgos en alguna ocasión.
Volviendo con el tema de Monteblanco, y un poco ya desde la pesadez, sigo discrepando con la justicia de 10 segundos de penalización a un piloto que en dos carreras consecutivas arruina totalmente la carrera de un piloto rival y condiciona de forma notable el resultado de las mismas y del campeonato de constructores.
Mirémoslo desde otro lado. Si en las dos carreras en que yo salía 3º por detrás de Boxerevo, decido salir agresivo con el kers, le meto el coche a Box para intentar adelantarlo, resultando que, voluntaria o involuntariamente, le doy un empujoncito echándolo a la arena. ¿Cómo afectaría esto al campeonato de pilotos y constructores? Diría que a Mercedes se les pondría muy complicado. ¿Se enfadaría Mercedes si echo a Box a la arena en dos carreras consecutivas? ¿Con que en una de las carreras me metiesen 10 segundos se darían por satisfechos? ¿Sanción justa y proporcional o penalización sobradamente amortizada por BMW?
Terminando ya, personalmente no tengo problema en adaptarme a estas sanciones de 10 segundos. Simplemente me cambia la perspectiva y la actitud a tomar en las salidas, analizando el coste-beneficio de ser un poco más agresivo y tomar ciertos riesgos en alguna ocasión.
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Re: Monteblanco - Reclamaciones
En motogp-mro creo recordar que en alguna ocasion se metio un "drive through" para pasar por boxes.
Totalmente deacuerdo con Liv
Totalmente deacuerdo con Liv
Protilatum- Veterano
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Re: Monteblanco - Reclamaciones
Muy interesante lo que dice Liv sobre el tema BMW - Mercedes y Celtic-Box. Si BMW quisiera, podría haber molestado a Box en las salidas y haber ganado Celtic fácilmente, saliendo beneficiados tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores. Crashgate con todas las letras jaja. Lo que está claro es que habría que revisarlo.
agarcia- Experto
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Re: Monteblanco - Reclamaciones
Voy por partes. Sí es interesante y comprobable la propuesta de Liv de salir último y no cruzar la meta hasta pasado X tiempo. El problema es que el piloto tendría que calcularlo a ojo y, para evitar nueva sanción, perdería más tiempo aún de lo debido. Pero sí, se puede estudiar y probar y ver la mejor forma de configurarlo. Se me ocurre que igual obligándolo a salir marcha atrás hasta que pise la línea de la posición de salida que tenga detrás y luego ya acelerar normal. En lo que tarda en hacer la maniobra puede perder 3 segundos fácilmente más lo que tarde en pasar por meta.
En cuanto a la penalización en directo de un "drive through" sí le veo más pegas. Alguien tiene que estar siguiendo la carrera en directo, ¿no? Protilatum, ¿cómo funcionaba aquello?
Por último, un tema bastante delicado, en cuanto a la intencionalidad de ciertas acciones para beneficiar o perjudicar a alguien. Siempre presupongo, para todo lo que rodea al juego en general y al campeonato en particular, que venimos a jugar con buena fe. Partiendo de esa base es como pretendemos aplicar las penalizaciones, que más que reparar daños (irreparables en la mayoría de los casos) van orientadas a que el piloto infractor aprenda o entienda que ese no es el camino. Sé por experiencia que nunca lloverá a gusto de todos. La FIA Ripej ha tenido más reformas que un pueblo en año de elecciones. He intentado personalmente buscar siempre lo más adecuado fijándome en todo lo posible, por eso siempre celebro que lleguen propuestas nuevas.
Actuar de mala fe nunca será bienvenido.
En cuanto a la penalización en directo de un "drive through" sí le veo más pegas. Alguien tiene que estar siguiendo la carrera en directo, ¿no? Protilatum, ¿cómo funcionaba aquello?
Por último, un tema bastante delicado, en cuanto a la intencionalidad de ciertas acciones para beneficiar o perjudicar a alguien. Siempre presupongo, para todo lo que rodea al juego en general y al campeonato en particular, que venimos a jugar con buena fe. Partiendo de esa base es como pretendemos aplicar las penalizaciones, que más que reparar daños (irreparables en la mayoría de los casos) van orientadas a que el piloto infractor aprenda o entienda que ese no es el camino. Sé por experiencia que nunca lloverá a gusto de todos. La FIA Ripej ha tenido más reformas que un pueblo en año de elecciones. He intentado personalmente buscar siempre lo más adecuado fijándome en todo lo posible, por eso siempre celebro que lleguen propuestas nuevas.
Actuar de mala fe nunca será bienvenido.
Adricf89- Administrador
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Re: Monteblanco - Reclamaciones
Si Adri, claramente en la misma carrera era imposible, la sancion era en esa carrera con resta de puntos y pasar por boxes en la siguiente carrera.
Protilatum- Veterano
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Re: Monteblanco - Reclamaciones
Protilatum escribió:Si Adri, claramente en la misma carrera era imposible, la sancion era en esa carrera con resta de puntos y pasar por boxes en la siguiente carrera.
Por curiosidad, ¿por que motivos se sancionaba en MotoGP?
Adricf89 escribió: El problema es que el piloto tendría que calcularlo a ojo y, para evitar nueva sanción, perdería más tiempo aún de lo debido. Pero sí, se puede estudiar y probar y ver la mejor forma de configurarlo. Se me ocurre que igual obligándolo a salir marcha atrás hasta que pise la línea de la posición de salida que tenga detrás y luego ya acelerar normal. En lo que tarda en hacer la maniobra puede perder 3 segundos fácilmente más lo que tarde en pasar por meta.
Si, la opción que planteas podría estar bien. La que comentaba yo no era con la idea de que fuese algo exacto, pero si el piloto en vez de tres segundos espera uno, por ejemplo, se le podrían descontar dos segundos del tiempo final de carrera. Si espera dos segundos y medio en vez de tres, pues se deja pasar.
Re: Monteblanco - Reclamaciones
Liv escribió:Protilatum escribió:Si Adri, claramente en la misma carrera era imposible, la sancion era en esa carrera con resta de puntos y pasar por boxes en la siguiente carrera.
Por curiosidad, ¿por que motivos se sancionaba en MotoGP?
Tuvimos alguna temporada el pasar por boxes si se confirmaba y no se aparecia (y varios fueron premiados jajaja) , y no recuerdo mas pero se que se hizo en alguna otra ocasion.
Protilatum- Veterano
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Re: Monteblanco - Reclamaciones
Liv escribió:Hay otra opción. Se puede imponer una sanción de salir último y esperar en la salida 3 o 5 segundos desde que se enciende el semáforo (esto lo comprobaría la FIA despues de la carrera y, de no cumplirse, el piloto quedaría descalificado de dicha carrera).
Volviendo con el tema de Monteblanco, y un poco ya desde la pesadez, sigo discrepando con la justicia de 10 segundos de penalización a un piloto que en dos carreras consecutivas arruina totalmente la carrera de un piloto rival y condiciona de forma notable el resultado de las mismas y del campeonato de constructores.
Mirémoslo desde otro lado. Si en las dos carreras en que yo salía 3º por detrás de Boxerevo, decido salir agresivo con el kers, le meto el coche a Box para intentar adelantarlo, resultando que, voluntaria o involuntariamente, le doy un empujoncito echándolo a la arena. ¿Cómo afectaría esto al campeonato de pilotos y constructores? Diría que a Mercedes se les pondría muy complicado. ¿Se enfadaría Mercedes si echo a Box a la arena en dos carreras consecutivas? ¿Con que en una de las carreras me metiesen 10 segundos se darían por satisfechos? ¿Sanción justa y proporcional o penalización sobradamente amortizada por BMW?
Terminando ya, personalmente no tengo problema en adaptarme a estas sanciones de 10 segundos. Simplemente me cambia la perspectiva y la actitud a tomar en las salidas, analizando el coste-beneficio de ser un poco más agresivo y tomar ciertos riesgos en alguna ocasión.
Liv, entiendo lo que dices, pero siempre habrá juegos de equipo, pero por supuesto la administración debe ser más rigurosa con un juego de equipo realmente sucio.
Pero es normal que los competidores acaben chocando, siempre ha sido más aún en el MRO que no tiene una precisión de posición perfecta. Terminarás jugando duro durante una hora y cometiendo un delito y la administración está ahí para medirlo y castigar.
Tampoco es posible castigar a un piloto, por una infracción, pero de forma excesiva y acabar como en SPA 2008 con Felipe Massa ganando la carrera. O castigar a Senna después de una colisión con Prost en Suzuka 1989 porque, por razones de seguridad, cortó la pista.
Una hora golpeas, a la siguiente te golpean, esa es la naturaleza de la competencia. También tenemos que tener cuidado con la hipocresía, porque tal vez haríamos lo mismo en lugar del otro.
Estoy de acuerdo en que las salidas han sido muy tortuosas en general y en cuanto a Nacho como piloto de Mercedes, en el que yo soy el líder, personalmente hablaré con él para entender lo que realmente está pasando.
Boxerevo- Avanzado
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