Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monteblanco - Reclamaciones

+5
Boxerevo
Liv
Bambum
Celticpark
Adricf89
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Adricf89 Lun Feb 01 2021, 23:24

Tras la carrera de Monteblanco, podéis postear aquí vuestras reclamaciones para que sean investigadas.

Si alguien quiere hacerlo por privado, podéis enviar a Adricf89 o a Bambum.

Especificad:
- Piloto con quien habéis tenido problema.
- En qué vuelta y parte del circuito (aproximada).
- Una descripción del incidente.
Si podéis aportar vuestra propia repetición, mejor. Incluso agradeceríamos que apareciese alguna captura de pantalla.

Recordad:
- Esto es un juego.
- Esperamos que reine la armonía y no haya piques innecesarios. La suerte se repartirá durante la temporada.

Repetición de Adricf89:
Clasificación: https://drive.google.com/file/d/1tvDL28zUeiOMgE3iPEG2yh1PkmxJrVOc/view?usp=sharing
Carrera: https://drive.google.com/file/d/1vRLiIpouxgRcpWvziMoz-3uN3k2rsAqA/view?usp=sharing

Repetición de Kotai:
https://drive.google.com/file/d/1upPfUPxvIgw5DL9_MuZzBmxcZk8c9PXm/view?usp=sharing

Log de Bambum:
https://mega.nz/file/4wdUnTAS#yAYJ7_aaZtWMq-8YhoPkMhYWJsUeO935misoerWDU0s


Última edición por Adricf89 el Mar Feb 02 2021, 20:46, editado 2 veces
Adricf89
Adricf89
Administrador

Monteblanco - Reclamaciones Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A JE5M4FR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Celticpark Mar Feb 02 2021, 02:10

Poderias tb poner el log para download, Adric? Para mi no ha salido Crying or Very sad
Celticpark
Celticpark
Experto

Monteblanco - Reclamaciones Mclare29
Cantidad de envíos : 419
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Edad : 32
Localización : Curitiba - Paraná - Brasil

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Bambum Mar Feb 02 2021, 10:39

Actualizado el primer mensaje también con la repetición de Kotai y el log de Bambum!
Bambum
Bambum
Administrador

Monteblanco - Reclamaciones Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Adricf89 Mar Feb 02 2021, 10:49

Celticpark escribió:Poderias tb poner el log para download, Adric? Para mi no ha salido Crying or Very sad
Prueba a mirar de nuevo en la carpeta Resultados, fíjate que el log de ayer de Monteblanco, al ser ya día 1 de febrero, debe aparecer el primero de todos los que tengas de ese circuito. Yo anoche no lo encontraba hasta que me di cuenta de eso, jaja.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Monteblanco - Reclamaciones Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Celticpark Mar Feb 02 2021, 12:26

Adricf89 escribió:
Celticpark escribió:Poderias tb poner el log para download, Adric? Para mi no ha salido Crying or Very sad
Prueba a mirar de nuevo en la carpeta Resultados, fíjate que el log de ayer de Monteblanco, al ser ya día 1 de febrero, debe aparecer el primero de todos los que tengas de ese circuito. Yo anoche no lo encontraba hasta que me di cuenta de eso, jaja.

xD

Para mi no esta en la carpeta, algo ha pasado. Gracias por el log en 1º post Wink

Obs: El link del log necessita de permisón para hacer download Crying or Very sad
Celticpark
Celticpark
Experto

Monteblanco - Reclamaciones Mclare29
Cantidad de envíos : 419
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Edad : 32
Localización : Curitiba - Paraná - Brasil

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Bambum Mar Feb 02 2021, 12:43

A ver ahora, lo he puesto desde Mega:

https://mega.nz/file/4wdUnTAS#yAYJ7_aaZtWMq-8YhoPkMhYWJsUeO935misoerWDU0s
Bambum
Bambum
Administrador

Monteblanco - Reclamaciones Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A Celticpark le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Liv Mar Feb 02 2021, 20:35

¿Hay alguna repetición de la clasificación? Me olvidé de grabarla.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Adricf89 Mar Feb 02 2021, 20:45

Liv escribió:¿Hay alguna repetición de la clasificación?  Me olvidé de grabarla.

Aquí la tienes: https://drive.google.com/file/d/1tvDL28zUeiOMgE3iPEG2yh1PkmxJrVOc/view?usp=sharing
Adricf89
Adricf89
Administrador

Monteblanco - Reclamaciones Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Celticpark le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Liv Mar Feb 02 2021, 20:57

Gracias!
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Liv Mar Feb 02 2021, 21:46

Especificad:
- Piloto con quien habéis tenido problema: The Nacho
- En qué vuelta y parte del circuito (aproximada): Salida
- Una descripción del incidente: Salgo 3º. Voy controlando la distancia con los pilotos de detrás pero al llegar tranquilamente al vértice de la curva unos coches empiezan a tomar una velocidad anormal y me llevan por delante. Revisada la repetición se trata del coche de Adricf, que, a mi juicio, coge esa velocidad anormal repentina tras ser golpeado por detrás por The Nacho.



Por si alguien alega que me meti al vértice demasiado arriesgadamente y que tenía que haber tomado la curva por fuera, tengo que alegar que 1) El coche de Adricf cogió un vuelo repentino, no era la velocidad progresiva y normal a la que venía y la que yo podía controlar por el retrovisor. De hecho yo estaba pendiente de Bambum, Adri no parecía un problema en la curva. 2) Si hubiera tomado la curva por fuera me hubiera llevado por delante igual.

En otras circunstancias no denunciaría este incidente, lo dejaría como un lance de carrera, pasaría página y a otra carrera. Pero como es una situación que se ha repetido ya en dos carreras consecutivas, coincidiendo además que en las 2 salía 3º en parrilla, y como ámbos incidentes realmente me han perjudicado bastante a mi y al equipo, en una temporada que ya no está siendo muy afortunada para mi, decido denunciar.

Habrá que ver la repetición de The Nacho. Entiendo que seguramente haya lag, pero si todas las carreras esto va a ser así, pues igual mejor no gastar neumático en la clasificación y salir atrás.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Bambum, Celticpark, Efesbtn y a agarcia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Celticpark Mar Feb 02 2021, 22:09

Bambum escribió:A ver ahora, lo he puesto desde Mega:

https://mega.nz/file/4wdUnTAS#yAYJ7_aaZtWMq-8YhoPkMhYWJsUeO935misoerWDU0s

Gracias Bam Wink
Celticpark
Celticpark
Experto

Monteblanco - Reclamaciones Mclare29
Cantidad de envíos : 419
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Edad : 32
Localización : Curitiba - Paraná - Brasil

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Adricf89 Mar Feb 02 2021, 22:18

Como parte implicada, comento la jugada. Yo salí completamente recto, sin moverme. Solo llegando a la frenada giro un poco a la derecha para alejarme de JesmaFr viendo que iban tres pilotos por el lado contrario de la pista. Al ir por el interior tenía que frenar con mayor antelación de lo habitual, primero por no poder disponer más que del trozo interior de asfalto en la curva y porque iba cargadísimo de combustible. Cuando Thenacho07 se coloca detrás mía, yo ya estaba frenando y no solté el freno hasta que quedé parado por completo. Si os fijáis, yo no llegué a trompear, el humo que sale es del frenazo, porque Thenacho07 me catapultó por completo.

Lo que sigo es sin entender realmente cómo funciona o afecta realmente el retardo. Fijándome en Thenacho07, teniendo en cuenta que él iría por delante de lo que veo, nada más arrancar se aparta al centro para esquivar a Junkert, aunque lo que veo es que Junkert está lejos. Sin embargo, teniendo en cuenta que estaría un coche o dos por delante, sale también perjudicado en el accidente.

Por otro lado, la semana pasada en Islas Baleares, Celticpark sufrió el retardo con Boxerevo porque trazó la curva muy cerrada, pero esta vez Celticpark iba por delante un coche y medio y Boxerevo no fue golpeado por la situación de Celticpark. Creo que nunca entenderé el retardo por muchos ejemplos que vea.

Thenacho07, si pudieses subir la repetición te lo agradeceríamos. O envíala a ripejt100@hotmail.com y yo la subo.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Monteblanco - Reclamaciones Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Liv, Bambum, agarcia y a Hernan14 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Liv Miér Feb 03 2021, 10:24

Sería muy importante ver la repetición de The Nacho, sí.

De todas formas, viendo lo que pasó en la salida de Baleares, no me parece muy prudente por parte de The Nacho salir apretando el kers nada más apagarse el semáforo. En esta carrera se llevó nuevamente por delante a muchos pilotos. Despues de provocar ese accidente en la primera curva, una vez reincorporado creo que volvió a golpear y noquear a dos pilotos en una de las siguiente curvas. En cambio, ya pasadas las primeras vueltas, coincidí con él en pista en luchas “cuerpo a cuerpo” y manteniendo ciertas distancias no tuvimos mayor problema.

En cualquier caso, supongo que tenemos que asumir que tenemos un problema importante con las salidas por el lag intercontinental y no se como se puede resolver. No se si afecta por igual a todos los pilotos de américa cuando juegan en servidor europeo, o a algunos más que otros según su ping.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Protilatum, Bambum y a agarcia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Boxerevo Miér Feb 03 2021, 12:37

Adricf89 escribió:
Por otro lado, la semana pasada en Islas Baleares, Celticpark sufrió el retardo con Boxerevo porque trazó la curva muy cerrada, pero esta vez Celticpark iba por delante un coche y medio y Boxerevo no fue golpeado por la situación de Celticpark. Creo que nunca entenderé el retardo por muchos ejemplos que vea.

Estaba un poco pero claramente a frente a mí en la pantalla y en la línea:
(1) Lo que significa que su auto real estaba aún más adelante
(2) Y debido a que está en la mejor línea, podría llevar más velocidad a la curva.

Si apuro por dentro y pongo la punta del auto, sería yo quien saldría lastimado.


0:11 - Me estoy preparando, de antemano, para ceder la curva.

0:13 - El Apocalipsis en los espejos.

0:14 - D.E.P Liv

Alguien tiene que ceder para no golpear. La semana pasada estaba al límite, no cedería, me arriesgué a la colision que podría tratarse con un incidente de carrera, pero también acepto el castigo sin quejarme.
Boxerevo
Boxerevo
Avanzado

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 24/10/2017

A Boxerevo y a Efesbtn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Onuba Miér Feb 03 2021, 21:10

Problemas con los Mercedes, qué raro.
Onuba
Onuba
Avanzado

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 10/09/2011

A Protilatum, Boxerevo, Efesbtn y a agarcia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Hernan14 Miér Feb 03 2021, 21:51

Adricf89 escribió:Lo que sigo es sin entender realmente cómo funciona o afecta realmente el retardo.

Es un tema complejo porque tiene múltiples variables, más allá de las continentales. Nuestra velocidad y estado de conexión, que ruta toma nuestra información para ir al servidor del juego y a la inversa, que ruta toma para regresar. Del mismo modo esto no es estático, sino que durante el lapso del juego va variando.

Esta es una imagen de la largada, desde tu cámara y la mía, mi auto prácticamente se ve en la misma posición (2km/h diferencia que no tuve manera de solucionarlo) en ambas, desde como me veías y como me veía yo. Pero al resto de los vehículos, tu los veías más adelante sin importar el continente del que eran (solo Bambum y Efesbtn están levemente comenzando una maniobra diferente, el resto iguales pero más adelantados).

https://imgflip.com/gif/4wk4l0

En esta otra imagen, es la situación de la curva, desde la óptica de Proti y la mía. Y aquí las variables que mencionaba, yo lo veía en la misma posición que el mismo se veía, lo mismo que ambos a Fran_pi. Sin embargo entre veíamos distinto a Álvaro y agarciani y todos ellos, incluido Proti, me veían mucho más atrás (recordar, yo lo veía exactamente en el mismo lugar en el que el se veía).

https://imgflip.com/gif/4wkb4v

Volviendo al tema principal, los datos de "Argentina" puede tomar diversas rutas, siempre la datos seleccionan la ruta más rápida posible, pero puede variar durante el lapso de una carrera, en nuestro caso si o si pasa por un nodo en USA y luego de allí puede ir directo a Madrid o a Alemania, y a la inversa, pero puede pasar que para que lleguen a Madrid pasen primero por Alemania y después Francia.... pero no es algo estático, que siempre toma la misma ruta, pero si nuestra información solo pasa por un sólo servidor raíz (hay 13 en el Mundo). Sin embargo en el caso de Brasil, puede ir directo a Lisboa y luego a Madrid, pero tienen acceso a dos servidores raíces diferentes, por lo que puede ocurrir que vaya primero a USA, luego a Londres, luego a Amsterdam para recién llegar al nodo de Madrid, porque uno de los servidores raíces de Brasil no tiene línea más directa con Madrid, y esto es variable, puede ir por una y regresar por la otra, puede ir por la misma en un momento, y esto es milisegundo a milisegundo, y en esto hay que considerar a todos los jugadores de una carrera. Y porque lo continental importa pero a la vez no? Porque los datos de un jugador alemán quizás tomen una ruta directa en algún momento entre Alemania y Madrid (pasando por Francia), pero otro alemán puede que sus datos pasen de Alemania a Londres, luego a Holanda y luego a Madrid...espero se entienda mi inentendible explicación.
Hernan14
Hernan14
Experto

Monteblanco - Reclamaciones Tyrrel14
Cantidad de envíos : 426
Fecha de nacimiento : 14/01/1983
Fecha de inscripción : 13/12/2020
Edad : 41
Localización : Tandil

A Protilatum y a Boxerevo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Liv Jue Feb 04 2021, 10:21

Es interesante esa explicación Hernan, y me suena de habérsela leído también a Kotai en términos parecidos. La cuestión es que solución darle a este retardo, si es que existe.
Yo cuando corro en servidores de Brasil tengo el fantasma bastante alejado. En cambio, cuando corro en el servidor de Kotai o en los alemanes, lo tengo prácticamente superpuesto a mi coche real, con lo cual ni siquiera me hace falta utilizar la tecla “/”. La excepción es si estoy teniendo problemas con mi conexión a internet o si el servidor de la partida va mal. Cuando el servidor va mal me suele pasar que mi fantasma sigue estando muy pegado pero de vez en cuando pega saltos repentinos. Creo que esto se agrava cuando entran y salen jugadores o hay mucha actividad en el chat.
Creo que The Nacho tendría que llevar activada la tecla /, aunque sé que es un engorro. Entiendo que si llevase el fantasma activado sería más consciente de las colisiones que estaba provocando en la salida a causa de la latencia, si es que la tenía, que supongo que sí.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Protilatum y a Hernan14 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Protilatum Jue Feb 04 2021, 10:38

El ultimo Lunes si es verdad que muchos entraron y salieron constantemente (puede que tuvieran problemas) pero cada vez que entraban al menos en mi caso me pegaba un lag increible.

Y el chat yo creo que siendo tantos en el grupo se deberia de usar solo para "saludar" y cosas importantes.
Protilatum
Protilatum
Veterano

Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 35
Localización : Bilbao

A Liv y a Hernan14 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Hernan14 Jue Feb 04 2021, 21:14

Liv escribió:Es interesante esa explicación Hernan, y me suena de habérsela leído también a Kotai en términos parecidos. La cuestión es que solución darle a este retardo, si es que existe.
Yo cuando corro en servidores de Brasil tengo el fantasma bastante alejado. En cambio, cuando corro en el servidor de Kotai o en los alemanes, lo tengo prácticamente superpuesto a mi coche real, con lo cual ni siquiera me hace falta utilizar la tecla “/”. La excepción es si estoy teniendo problemas con mi conexión a internet o si el servidor de la partida va mal. Cuando el servidor va mal me suele pasar que mi fantasma sigue estando muy pegado pero de vez en cuando pega saltos repentinos. Creo que esto se agrava cuando entran y salen jugadores o hay mucha actividad en el chat.
Creo que The Nacho tendría que llevar activada la tecla /, aunque sé que es un engorro. Entiendo que si llevase el fantasma activado sería más consciente de las colisiones que estaba provocando en la salida a causa de la latencia, si es que la tenía, que supongo que sí.

Sí, obviamente nos verán de manera más real nuestros compañeros continentales, quizás no me expresé bien, pero hay diferencias incluso de pilotos dentro del mismo país, por un montón de variables (se me había olvidado mencionar hasta si es conexión por cable o wifi por ejemplo), entonces, el fantasma que vemos nosotros es como nos ve cuál de todos del resto de los pilotos? En mi caso siempre activo / antes de comenzar, más vale prevenir que curar (y no siempre sale bien)
Hernan14
Hernan14
Experto

Monteblanco - Reclamaciones Tyrrel14
Cantidad de envíos : 426
Fecha de nacimiento : 14/01/1983
Fecha de inscripción : 13/12/2020
Edad : 41
Localización : Tandil

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Adricf89 Lun Feb 08 2021, 20:58

- Reclamación de Liv a Thenacho07.
Sanción impuesta: +10 segundos a Thenacho07 en su tiempo final de carrera.
Explicación: el piloto Thenacho07 embiste por detrás a Adricf89 en la salida y provoca un accidente en cadena donde hubo varios implicados y perjudicados. La FIA Ripej solo tiene pruebas de que esto ocurrió así, no disponiendo de ninguna imagen que demostrase que sería provocado por el lag ni testimonio del piloto a quien se le reclama de su versión de los hechos. Entendiendo que no es la primera vez que ocurre y que perjudicó a varios pilotos, disponemos esta sanción.
Vídeo aportado por Liv:


- Revisión de las escapatorias.
Tras el visionado de la repetición, no encontramos ningún piloto que haya utilizado las escapatorias tres veces o más, por lo que no hay penalizaciones. Sí se observan algunos pilotos que por error de conducción las han utilizado alguna vez, pero siempre menos de tres veces. Agradecemos a todos la buena conducción y el respeto a los límites de la pista.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Monteblanco - Reclamaciones Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Protilatum, Bambum, Celticpark y a Hernan14 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Liv Lun Feb 08 2021, 21:39

Una sanción que no conlleva perdida de punto ni posición para The Nacho.

Respeto máximo por el dictamen de la FIA, que, además, no es fácil de tomar.

Sin embargo, mi opinión es que la sanción es bastante suave, sobre todo teniendo en cuenta la reiteración y los perjuicios generados en dos carreras consecutivas, sin que hubiese ninguna disculpa o explicación por su parte.

La semana anterior a mi me cayeron 20 segundos y dos posiciones en el resultado final por una imprudencia en la última vuelta de la que, por otra parte, nadie se quejó. Aún así, considero esa sanción totalmente justa y acertada. Esta de The Nacho no tanto. Esto me hace replantear tener una actitud un poco diferente en pista, al menos frente a según que pilotos.

Como digo, es simplemente mi opinión, interesada además. Aotros, al contrario, la sanción a The Nacho les puede parecer excesiva.  El trabajo de la FIA no es fácil! Wink
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Protilatum y a Celticpark les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Adricf89 Lun Feb 08 2021, 23:52

Entiendo tu mensaje Liv. Como dices, tomar este tipo de decisiones no es fácil. Sabemos que no siempre vamos a ser tan justos como deberíamos pero intentamos acercarnos lo máximo posible. En mi caso, cuando debatimos en la FIA, procuro decidir una propuesta de sanción sin mirar la tabla de resultados para no tener referencia de cuánto influirá en cuanto a pérdida de puestos, creo que es lo más justo. En este caso, según la tabla, el siguiente piloto tras Thenacho07 tenía una vuelta perdida más que él, por lo que no sé hasta cuánto habría que llegar de penalización para que perdiese alguna posición. En cualquier caso, repito, procuro (y creo que procuramos) aislarme de referencias para decidir más claramente.

En el caso tu sanción de la semana pasada, no buscábamos que te cayesen dos posiciones, sino los 20 segundos. Hicimos el mismo procedimiento. Creo que no especificamos el punto de que la sanción fue menor al no haber habido reclamación alguna, pero en el debate abierto en la FIA lo tuvimos en cuenta. Quiero decir, que si hubiese habido reclamación de alguien, la sanción habría sido mayor.

El hecho de que últimamente tardemos más en publicar las sanciones es por un lado porque preferimos dar margen para que todos puedan reclamar pero, por otro, revisar y comparar bien con las sanciones que ya se han ido imponiendo para mantener la balanza. Estoy seguro de que se puede mejorar y de que se puede sancionar con mayor o menor cantidad de segundos algunas acciones, pero teniendo ya un historial amplio esta temporada, tenemos que mantener el criterio. La próxima temporada sí, podremos cambiar el baremo.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Monteblanco - Reclamaciones Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Protilatum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Celticpark Mar Feb 09 2021, 02:46

Yo tengo una sugerencia para próxima temporada, creo q en muchos casos segundos a más no hacen diferencia... mira con Boxe en Islas Baleares y Nacho ahora. Esta sugerencia es para Mercedes y tambíen para que cualquier piloto del campeonato tenga que piensar mucho más antes de hacer uuna movimentacion que puede terminar con choques y problemas como ese.

Creo que penalizaciones en la parilla para la próxima carrera pueden hacer los pilotos piensar más antes de hacer una movimentacion que puede ocasionar problemas. +3, +5, +10, salir ultimo... puede ser una buena penalizacion que si va afectar el resultado del piloto ocasionador de un posible problema. Lamentablemente el ser humano respeta más lo que tiene miedo, asi que creo q penalizaciones en la parilla puede dar más pierdas a los pilotos que solamente añadir segundos al tiempo final.
Celticpark
Celticpark
Experto

Monteblanco - Reclamaciones Mclare29
Cantidad de envíos : 419
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Edad : 32
Localización : Curitiba - Paraná - Brasil

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Adricf89 Mar Feb 09 2021, 10:53

De hecho la penalización por puestos se ha hecho anteriormente, pero apenas ha tenido efectos por varios motivos. Quienes han tenido penalización, han terminado saliendo atrás, por lo que de nada servía. Recuerdo cuando a McLaren en 2015-2016-2017 con Honda los sancionaban con puestos en parrilla por modificar partes del coche, que alguna vez tenían 50 ó 60 puestos de sanción e igualmente ya salían últimos de todas formas.

En otros casos sí puede ser interesante, pero nos dimos cuenta de que al final podía encontrar otro tipo de beneficio. En concreto en carreras donde hemos hecho dos grupos, si un piloto tiene 5 puestos de sanción y habitualmente no suele salir más allá del 7º en parrilla, puede aprovechar para no clasificar y no gastar neumático, porque igualmente saldrá atrás. Lo ideal sería que el juego permitiese poder enviar a un piloto a salir del pit lane. Eso sí penalizaría bastante.

Gracias por la sugerencia. Repito, sabemos que a veces las sanciones no reparan el daño. Seguiremos trabajando para mejorar.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Monteblanco - Reclamaciones Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Protilatum, Celticpark y a Efesbtn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Liv Mar Feb 09 2021, 21:18

Hay otra opción. Se puede imponer una sanción de salir último y esperar en la salida 3 o 5 segundos desde que se enciende el semáforo (esto lo comprobaría la FIA despues de la carrera y, de no cumplirse, el piloto quedaría descalificado de dicha carrera).

Volviendo con el tema de Monteblanco, y un poco ya desde la pesadez, sigo discrepando con la justicia de 10 segundos de penalización a un piloto que en dos carreras consecutivas arruina totalmente la carrera  de un piloto rival y condiciona de forma notable el resultado de las mismas y del campeonato de constructores.

Mirémoslo desde otro lado. Si en las dos carreras en que yo salía 3º por detrás de Boxerevo, decido salir agresivo con el kers, le meto el coche a Box para intentar adelantarlo, resultando que, voluntaria o involuntariamente, le doy un empujoncito echándolo a la arena. ¿Cómo afectaría esto al campeonato de pilotos y constructores? Diría que a Mercedes se les pondría muy complicado. ¿Se enfadaría Mercedes si echo a Box a la arena en dos carreras consecutivas? ¿Con que en una de las carreras me metiesen 10 segundos se darían por satisfechos? ¿Sanción justa y proporcional o penalización sobradamente amortizada por BMW?

Terminando ya, personalmente no tengo problema en adaptarme a estas sanciones de 10 segundos. Simplemente me cambia la perspectiva y la actitud a tomar en las salidas, analizando el coste-beneficio de ser un poco más agresivo y tomar ciertos riesgos en alguna ocasión.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Protilatum, Celticpark y a agarcia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monteblanco - Reclamaciones Empty Re: Monteblanco - Reclamaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.