Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo prefieres?

+8
Jefcam
Hjku
Efesbtn
agarcia
Liv
Protilatum
Boxerevo
Adricf89
12 participantes

Ir abajo

¿Qué opción prefieres?

¿Cómo prefieres? Vote_lcap21%¿Cómo prefieres? Vote_rcap 21% 
[ 4 ]
¿Cómo prefieres? Vote_lcap37%¿Cómo prefieres? Vote_rcap 37% 
[ 7 ]
¿Cómo prefieres? Vote_lcap42%¿Cómo prefieres? Vote_rcap 42% 
[ 8 ]
 
Votos Totales : 19
 
 

¿Cómo prefieres? Empty ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Adricf89 Mar Ene 26 2021, 00:35

Traigo la encuesta definitiva. Hasta ahora hemos tenido carreras con dos grupos y carreras con uno. Algunas han salido mejor y otras peor. Quiero conocer vuestra opinión directa con esta encuesta. Podéis votar solamente o también añadir un comentario argumentando vuestra opinión.
Adricf89
Adricf89
Administrador

¿Cómo prefieres? Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Protilatum y a Boxerevo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Boxerevo Mar Ene 26 2021, 00:41

12/8
Boxerevo
Boxerevo
Avanzado

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 24/10/2017

A Boxerevo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Protilatum Mar Ene 26 2021, 16:43

A mi me gustaria que todos corriesemos en el mismo grupo, pero por lo que se ha visto en las pocos carreras que se ha corrido en unico grupo, se me a quedao el recuerdo de que la carrera puede ser un verdadero caos, y que puede acabar en la primera curva, con los cabreos que puede acarrear.

Yo soy de los que suele salir en mitad de parrilla y aunque vayas "normal" si querer adelantar en esa primera vuelta... Las primeras curvas es un caos y lleno de accidentes, en alguna carrera no he clasificado por evitar esos accidentes y aun asi tambien me los he comido, ya que cuando llegas a esa curva, o bien tenemos un montoncito de coches o se sale a mitad de pista sin ver si viene alguien..

De hecho en carrera cada uno tambien deberiamos de saber donde "estariamos" no por ir en una posicion hay que defenderla en modo autos-choque. Por poner un ejemplo en esta ultima carrera me venia Celticpark por detras con mucho mas ritmo, preferi "dejarle" pasar y aprovchar su estela sin molestarle mucho para poder hacer 3-4 vueltas buenas gracias a el, en vez de quedarme delante defenderme perdiendo tiempo, hacerle perder tiempo a el,....nose, en mi caso veo muchas cosas raras en carrera, y casi siempre con los mismos me pasa
Protilatum
Protilatum
Veterano

Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 35
Localización : Bilbao

A Adricf89, Onuba, Bambum, Boxerevo, agarcia y a Lecrec T les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Liv Mar Ene 26 2021, 18:15

Como buen gallego mi contestación a la encuesta sería.... “depende”.  Laughing

Idealmente prefiero correr todos en un grupo, peeero.... a veces el grupo único no funciona bien. ¿Cuándo creo que no funciona? Cuando coinciden 2 supuestos:

1) Circuitos cortos, estrechos... que provocan un tráfico excesivo, comprimido y con demasiadas banderas azules.

2) Con pilotos que todavía no saben muy bien como va esto de correr en Ripej.

No es lo mismo tener en pista a 20 pilotos caballerosos como Jeffrey o Jesmafr, que a otros tipo THD... (Ronivaldo) que todavía no entienden conceptos básicos como “bandera azul” o “es bueno para todos evitar choques”. Es cierto que estos pilotos generan conflicto independientemente de si es un grupo o dos, pero con menos pilotos tendrán menos oportunidades de sembrar el terror allá por dónde se encuentren en pista.  Laughing

Si todos los pilotos fuesen como los primeros mencionados y sus tiempos estuviesen dentro del 107%, a lo mejor incluso podrían hacerse carreras disfrutables de 20 pilotos en circuitos cortos. Ojo, esto no implica que no vaya a ver incidentes o polémicas ya que todos nos podemos equivocar alguna vez.

En cualquier caso, a mí personalmente no me importa tanto lo de los grupos. Me he acostumbrado a lidiar con pilotos conflictivos y a saber que el hecho de que estos tengan una bandera azul, como ya dijo una vez Agarciaini, no significa otra cosa que necesitas extremar todas las precauciones, ya que dicho piloto, voluntaria o involuntariamente, hará todo lo que esté en sus manos para arruinarte tu vuelta. Con esa idea en la cabeza es más fácil buscar el propio error del piloto kamizaze en su intento por estorbar, que esperar que te vaya a dejar pasar gentilmente en algún momento porque tiene bandera azul y es lo que procede. Por eso quizás raramente mis carreras son arruinadas por un doblado. Sí que me han hecho perder alguna posición, hacer algunas vueltas lentas, pero no arruinarme completamente la carrera.

Últimamente a mi lo que me ha arruinado más las carreras, aparte de mis torpezas y los aciertos de los rivales, es el tema del lag. Los golpes de lag inesperados que no puedes ver venir. A veces ves a un piloto con lag y tomas algunas precauciones, pero cuando hay “saltos” o golpes de lag fantasmas y repentinos, en plan que a veces vas tranquilo y de repente sales despedido y no sabes ni quien ni cómo te ha dado, resulta bastante frustrante, porque no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

A raíz del vídeo de la semana pasada comparando las cámaras de The Nacho y Adricf, hasta me planteé la idea de si los dos grupos tendrían que ser continentales: América y Europa (con server local cada uno). El problema es que, aparte de otras consideraciones, ahora mismo el grupo americano estaría más descompensado. Si se hubiese hecho ayer esa división, hubieran corrido en el grupo americano 6 pilotos: Boxerevo, Celticpark, The Nacho, Alkajoli, Hernan y Gaa. Para muchos se perdería el “ambiente” o la “diversión” que hay con “muitos pilotinhos”, pero, eso sí, las batallas cuerpo a cuerpo serían más reales y disfrutables y los accidentes un poco menos frecuentes. También es posible que de este modo algunos pilotos como Tulio no se hubiesen retirado debido a sus malas experiencias con el lag continental y otros como Ohninvw no se hubiesen frustrado tanto en el pasado. De la otra parte también cabe argumentar que pilotos como el propio Ohninvw o Celticpark raramente han causado problemas en pista en todas estas temporadas, mientras que otros como The Nacho son más problemáticos (también para ellos mismos), supongo que por tener peor conexión.

Si MRO en un futuro cercano se llena de más pilotos y en vez de 20 tenemos a 50 que quieren correr en Ripej, entonces se podrían hacer muchas más cosas y exigir mucho más a aquel que quisiese correr en el campeonato: Dividir por continentes, no dejar correr a pilotos que tengan excesivo lag (en plan nazi, sí  Twisted Evil ), sanciones mucho más duras para los que cometan infracciones...

Aun así, creo que la FIA actualmente ya debería ser un poco más “dura” con las sanciones. Si un piloto no se deja doblar de forma continuada y manifiesta, por ejemplo, pues no llega con 3, 5 o 10 segundos de sanción, sino que habría que incluso quitarle todos los puntos de la carrera y advertirle que si vuelve a repetir tal conducta se le prohibirá correr durante dos o tres GPs. Las medidas duras tb. se pueden tomar con tacto, hablando con el piloto para que trate de entender la situación y que no se trata de algo “personal” contra él; pero si las medidas duras no se toman, lo volverán a hacer haciéndose los despistados.

También es cierto que muchas quejas no llegan a la FIA, supongo que por pereza y por aquello de que “¿ y a mi quien me devuelve los puntos perdidos?”, pero creo que sería bueno denunciar siempre para que el piloto se dé por enterado de que determinadas conductas antirreglamentarias tienen consecuencias y no le salen gratis. A veces a estos pilotos egoístamente les compensan 5 segundos de sanción si ignorando banderas azules crees que conseguiste adelantar o sacarle 15 segundos a tu inmediato rival en carrera, que sí las respetaste. Yo he visto algunas veces a pilotos con bandera azul luchando por posición y que el de delante se aparta para dejar pasar y el otro con bandera azul no solo no se aparta sino que aprovecha que el otro aflojó para adelantarlo.

Dicho todo esto, también quiero hacer una crítica a los “pilotos rápidos”. Cuando uno se apunta a este campeonato tiene que asumir que no siempre va a poder rodar al máximo de sus capacidades, como si estuviera solo en la pista. Perder algún tiempo doblando a un piloto o quedándose atrapado en el tráfico es normal, también pasa en la F1 real. Los coches en la F1 no pasan por encima de otros y no siempre gana el coche más rápido.
Lo que sí no es normal es lo que vemos muchas veces: tener bandera azul y fundir el kers para no ser doblado, golpear al de delante porque con el rebufo y el kers te sientes super rápido y con derecho a adelantar por las bravas, etc.

En fin, que desde fuera supongo que es fácil ver los problemas, pero entiendo que para la administración no es fácil tomar una decisión, ya que hay que conjugar intereses dispares ya que no todos quieren lo mismo aunque en el fondo todos queremos que haya mucha participación, también de novatos, a los que a veces les lleva un tiempo entender ciertos conceptos.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Adricf89, Protilatum, Onuba, Bambum, Boxerevo, Efesbtn, agarcia y a JE5M4FR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por agarcia Mar Ene 26 2021, 18:21

Protilatum escribió:De hecho en carrera cada uno también deberíamos de saber donde "estaríamos", no por ir en una posición hay que defenderla en modo autos-choque. Por poner un ejemplo en esta última carrera me venía Celticpark por detrás con mucho mas ritmo, preferí "dejarle" pasar y aprovechar su estela sin molestarle mucho para poder hacer 3-4 vueltas buenas gracias a él, en vez de quedarme delante defenderme perdiendo tiempo, hacerle perder tiempo a él,....no sé, en mi caso veo muchas cosas raras en carrera, y casi siempre con los mismos me pasa

Yo creo que esto es muy importante, y posiblemente quitaría algunos problemas. Aparte del problema de algunos doblados que no se apartan e incluso luchan y defienden la posición, está esto otro. Cada uno debe saber con quién está luchando realmente por posición, al igual que pasa en la vida real. No creo que hayamos visto muchas veces a un Williams o a un Alfa defendiendo la posición a un Mercedes o incluso a una AlphaTauri. Su lucha es entre ellos dos y Haas. Simplemente se dejan pasar perdiendo lo menos posible en la jugada. Pues aquí creo que tendría que pasar lo mismo. Si el tipo es un segundo por vuelta más rápido que nosotros es imposible luchar contra él, todos sabemos que al final acabará pasándonos y todo el tiempo invertido en defendernos y salirnos de la traza normal habrá sido para nada. No me gusta dar ejemplos, pero en mi caso sé claramente contra quién compito, y cuando me encuentro con alguien que yo creo que está por encima de mi nivel, obviamente no me aparto como si fuera un doblado, pero ambos sabemos que al final acabará pasándome y simplemente me opongo lo más mínimo cuando me alcanza, pero no defiendo ni hago cosas extrañas. Le dejo el interior e incluso freno antes, por poner un ejemplo.

O también, cuando nos encontramos con alguien que está en un fase totalmente distinta a la nuestra, por ejemplo, acabamos de parar y el de detrás va muy descargado, y claramente va más rápido. Pues si está en nuestro grupo y es un rival directo si se debe luchar, pero cuando es un piloto que lucha con otro grupo, ya sea más arriba o más abajo en la tabla, yo creo que lo mejor es no molestarlo mucho y seguir con nuestra carrera.

Yo creo que así se evitan muchos choques, muchas excursiones a la grava y a la hierba, y muchas polémicas. Al final todos queremos pasarlo bien y terminar la carrera de la mejor manera posible, ya sea más arriba o más abajo, pero hay que ser realistas con nuestro nivel y no soñar tan alto. Todos.
agarcia
agarcia
Experto

¿Cómo prefieres? Renaul21
Cantidad de envíos : 480
Fecha de nacimiento : 18/09/2001
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 22
Localización : Sevilla, España

A Adricf89, Protilatum, Bambum, Boxerevo y a Efesbtn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Efesbtn Mar Ene 26 2021, 19:34

Coincido completamente con estos tres caballeros que han dado con todas las claves de los problemas en las carreras con un solo grupo.

1. Ser consciente de tus posibilidades, ser consciente de tu posición, y de con quien luchas y cómo luchas.

2. Circuitos más anchos, porque en los estrechos se sufre bastante. Igualmente pienso que con un buen aprendizaje de competición, se podría correr en circuitos estrechos.

3. Aprender las dinámicas de adelantamientos, lag y varios, así como aprender a competir. Y con esto me refiero al punto 1, y a saber que no porque te dejes pasar, o interfieras más al que va detrás, vaya a doblarte o no, eres mejor piloto.

Estaría incluso bien unas sesiones de aprendizaje de adelantamientos, doblados, lag...como una especie de sesiones "prácticas" para ver el funcionamiento de tú fantasma, y de competir. Evidentemente para los pilotos con el que haya mayor número de problemas...y ni mucho menos lo digo para mal, al contrario, creo que hasta ayudaría a los mismos.

Porque sigo pensado, que lo mejor, siempre sería solo un grupo de carrera (aún con mi calentada de ayer, pa que veas 😝)
Efesbtn
Efesbtn
Experto

¿Cómo prefieres? Ferrar30
Cantidad de envíos : 427
Fecha de nacimiento : 06/06/1992
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 31
Localización : Aguadulce, Almería

A Protilatum, Bambum y a agarcia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Protilatum Mar Ene 26 2021, 20:40

Liv escribió:Como buen gallego mi contestación a la encuesta sería.... “depende”.  Laughing

Idealmente prefiero correr todos en un grupo, peeero.... a veces el grupo único no funciona bien. ¿Cuándo creo que no funciona? Cuando coinciden 2 supuestos:

1) Circuitos cortos, estrechos... que provocan un tráfico excesivo, comprimido y con demasiadas banderas azules.

2) Con pilotos que todavía no saben muy bien como va esto de correr en Ripej.

No es lo mismo tener en pista a 20 pilotos caballerosos como Jeffrey o Jesmafr, que a otros tipo THD... (Ronivaldo) que todavía no entienden conceptos básicos como “bandera azul” o “es bueno para todos evitar choques”. Es cierto que estos pilotos generan conflicto independientemente de si es un grupo o dos, pero con menos pilotos tendrán menos oportunidades de sembrar el terror allá por dónde se encuentren en pista.  Laughing

Si todos los pilotos fuesen como los primeros mencionados y sus tiempos estuviesen dentro del 107%, a lo mejor incluso podrían hacerse carreras disfrutables de 20 pilotos en circuitos cortos. Ojo, esto no implica que no vaya a ver incidentes o polémicas ya que todos nos podemos equivocar alguna vez.

En cualquier caso, a mí personalmente no me importa tanto lo de los grupos. Me he acostumbrado a lidiar con pilotos conflictivos y a saber que el hecho de que estos tengan una bandera azul, como ya dijo una vez Agarciaini, no significa otra cosa que necesitas extremar todas las precauciones, ya que dicho piloto, voluntaria o involuntariamente, hará todo lo que esté en sus manos para arruinarte tu vuelta. Con esa idea en la cabeza es más fácil buscar el propio error del piloto kamizaze en su intento por estorbar, que esperar que te vaya a dejar pasar gentilmente en algún momento porque tiene bandera azul y es lo que procede. Por eso quizás raramente mis carreras son arruinadas por un doblado. Sí que me han hecho perder alguna posición, hacer algunas vueltas lentas, pero no arruinarme completamente la carrera.

Últimamente a mi lo que me ha arruinado más las carreras, aparte de mis torpezas y los aciertos de los rivales, es el tema del lag. Los golpes de lag inesperados que no puedes ver venir. A veces ves a un piloto con lag y tomas algunas precauciones, pero cuando hay “saltos” o golpes de lag fantasmas y repentinos, en plan que a veces vas tranquilo y de repente sales despedido y no sabes ni quien ni cómo te ha dado, resulta bastante frustrante, porque no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

A raíz del vídeo de la semana pasada comparando las cámaras de The Nacho y Adricf, hasta me planteé la idea de si los dos grupos tendrían que ser continentales: América y Europa (con server local cada uno). El problema es que, aparte de otras consideraciones, ahora mismo el grupo americano estaría más descompensado. Si se hubiese hecho ayer esa división, hubieran corrido en el grupo americano 6 pilotos: Boxerevo, Celticpark, The Nacho, Alkajoli, Hernan y Gaa. Para muchos se perdería el “ambiente” o la “diversión” que hay con “muitos pilotinhos”, pero, eso sí, las batallas cuerpo a cuerpo serían más reales y disfrutables y los accidentes un poco menos frecuentes. También es posible que de este modo algunos pilotos como Tulio no se hubiesen retirado debido a sus malas experiencias con el lag continental y otros como Ohninvw no se hubiesen frustrado tanto en el pasado. De la otra parte también cabe argumentar que pilotos como el propio Ohninvw o Celticpark raramente han causado problemas en pista en todas estas temporadas, mientras que otros como The Nacho son más problemáticos (también para ellos mismos), supongo que por tener peor conexión.

Si MRO en un futuro cercano se llena de más pilotos y en vez de 20 tenemos a 50 que quieren correr en Ripej, entonces se podrían hacer muchas más cosas y exigir mucho más a aquel que quisiese correr en el campeonato: Dividir por continentes, no dejar correr a pilotos que tengan excesivo lag (en plan nazi, sí  Twisted Evil ), sanciones mucho más duras para los que cometan infracciones...

Aun así, creo que la FIA actualmente ya debería ser un poco más “dura” con las sanciones. Si un piloto no se deja doblar de forma continuada y manifiesta, por ejemplo, pues no llega con 3, 5 o 10 segundos de sanción, sino que habría que incluso quitarle todos los puntos de la carrera y advertirle que si vuelve a repetir tal conducta se le prohibirá correr durante dos o tres GPs. Las medidas duras tb. se pueden tomar con tacto, hablando con el piloto para que trate de entender la situación y que no se trata de algo “personal” contra él; pero si las medidas duras no se toman, lo volverán a hacer haciéndose los despistados.

También es cierto que muchas quejas no llegan a la FIA, supongo que por pereza y por aquello de que “¿ y a mi quien me devuelve los puntos perdidos?”, pero creo que sería bueno denunciar siempre para que el piloto se dé por enterado de que determinadas conductas antirreglamentarias tienen consecuencias y no le salen gratis. A veces a estos pilotos egoístamente les compensan 5 segundos de sanción si ignorando banderas azules crees que conseguiste adelantar o sacarle 15 segundos a tu inmediato rival en carrera, que sí las respetaste. Yo he visto algunas veces a pilotos con bandera azul luchando por posición y que el de delante se aparta para dejar pasar y el otro con bandera azul no solo no se aparta sino que aprovecha que el otro aflojó para adelantarlo.

Dicho todo esto, también quiero hacer una crítica a los “pilotos rápidos”. Cuando uno se apunta a este campeonato tiene que asumir que no siempre va a poder rodar al máximo de sus capacidades, como si estuviera solo en la pista. Perder algún tiempo doblando a un piloto o quedándose atrapado en el tráfico es normal, también pasa en la F1 real. Los coches en la F1 no pasan por encima de otros y no siempre gana el coche más rápido.
Lo que sí no es normal es lo que vemos muchas veces: tener bandera azul y fundir el kers para no ser doblado, golpear al de delante porque con el rebufo y el kers te sientes super rápido y con derecho a adelantar por las bravas, etc.

En fin, que desde fuera supongo que es fácil ver los problemas, pero entiendo que para la administración no es fácil tomar una decisión, ya que hay que conjugar intereses dispares ya que no todos quieren lo mismo aunque en el fondo todos queremos que haya mucha participación, también de novatos, a los que a veces les lleva un tiempo entender ciertos conceptos.

Que bien te explicas Liv. Da gusto!!
Protilatum
Protilatum
Veterano

Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 35
Localización : Bilbao

A Bambum y a agarcia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Hjku Mar Ene 26 2021, 21:30

yo creo que lo mejor seria hacerlo como ahora, dependiendo del circuito decidir entre uno y dos grupos, para mi lo de los 2 grupos le quita la diversion a las carreras.
Hjku
Hjku
Avanzado

¿Cómo prefieres? Tyrrel14
Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Localización : Mi Casa
Empleo /Ocio : Dormir

A Bambum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Jefcam Mar Ene 26 2021, 21:31

I voted for option 3 to go somewhere in between. One race with many drivers is nice. The start is a nightmare and the rest it depends. If soemthing goes wrong in the first few laps that it is game over for us slow drivers as you start getting lapped. Impossible to cope.

Then in small group of just 6 cars it is more safe but quite boring race.

So maybe option 3 is best as have two groups divided into 2. Example if 20 turn up, then the best 10 go in grp1 and the slowest 10 in grp 2.
Jefcam
Jefcam
Aprendiz

Cantidad de envíos : 64
Fecha de nacimiento : 07/01/1977
Fecha de inscripción : 28/05/2020
Edad : 47

http://www.virtualracingmalta.com

A Bambum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Protilatum Mar Ene 26 2021, 22:09

Nose si se podria... Pero se podria crear un boots, que haga de safety car y que de la primera vuelta a una velocidad y nosotros detras? Y que sea lanzada la carrera? Como cuando la paran en F1. De esa forma igual evitamos algo llegar todos a la vez a la primera curva...
Protilatum
Protilatum
Veterano

Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 35
Localización : Bilbao

A Bambum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Efesbtn Mar Ene 26 2021, 22:40

La verdad es que lo bueno sería que estuviésemos unos 25 pilotos mínimo, para poder realizar dos grupos de carrera equitativos en número. Esta temporada ha faltado gente como Taino, Michel, Miguel, Pavlik, Alex, Tulio... E incluso Ohni que no ha podido estar en más carreras. Aparte también están shummi, baegger, y bastantes pilotos de otros campeonatos que se podían unir al champ.
Efesbtn
Efesbtn
Experto

¿Cómo prefieres? Ferrar30
Cantidad de envíos : 427
Fecha de nacimiento : 06/06/1992
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 31
Localización : Aguadulce, Almería

A Bambum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por agarcia Mar Ene 26 2021, 22:42

Lo del safety car podría ser, si hubiera alguien dispuesto a hacer de safety car y que en el momento en el que haya un lío gordo y muchos se vean descolgados, que salga, de las vueltas suficientes para que todos nos juntemos, y se meta otra vez. La idea del bot me gusta menos, porque se le quitaría mucha emoción a la salida. Pero bueno, se podría probar.

Otra cosa que he pensado, y que creo que ya comentó alguna vez Onuba, es editar los circuitos para que en la salida haya mucho más espacio entre los coches. Al salir todos tan juntos, los toques y los empujones en cadena son inevitables. Quizás con más espacio entre coches haya menos incidentes, pero habría que probarlo porque no sé yo si tendría efecto.
agarcia
agarcia
Experto

¿Cómo prefieres? Renaul21
Cantidad de envíos : 480
Fecha de nacimiento : 18/09/2001
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 22
Localización : Sevilla, España

A Bambum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Adricf89 Mar Ene 26 2021, 23:37

agarciaini escribió:Otra cosa que he pensado, y que creo que ya comentó alguna vez Onuba, es editar los circuitos para que en la salida haya mucho más espacio entre los coches. Al salir todos tan juntos, los toques y los empujones en cadena son inevitables. Quizás con más espacio entre coches haya menos incidentes, pero habría que probarlo porque no sé yo si tendría efecto.
Lo malo es que al editar los circuitos los tiempos ya no valdrán para el rank de la web y creo que es bueno que valgan para que así se vayan guardando los datos.
Adricf89
Adricf89
Administrador

¿Cómo prefieres? Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Hjku Miér Ene 27 2021, 00:48

agarciaini escribió:Lo del safety car podría ser, si hubiera alguien dispuesto a hacer de safety car y que en el momento en el que haya un lío gordo y muchos se vean descolgados, que salga, de las vueltas suficientes para que todos nos juntemos, y se meta otra vez. La idea del bot me gusta menos, porque se le quitaría mucha emoción a la salida. Pero bueno, se podría probar.

Otra cosa que he pensado, y que creo que ya comentó alguna vez Onuba, es editar los circuitos para que en la salida haya mucho más espacio entre los coches. Al salir todos tan juntos, los toques y los empujones en cadena son inevitables. Quizás con más espacio entre coches haya menos incidentes, pero habría que probarlo porque no sé yo si tendría efecto.

@Fran_Pi te hablan oe
Hjku
Hjku
Avanzado

¿Cómo prefieres? Tyrrel14
Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Localización : Mi Casa
Empleo /Ocio : Dormir

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Fran_Pi Miér Ene 27 2021, 00:55

agarciaini escribió:Lo del safety car podría ser, si hubiera alguien dispuesto a hacer de safety car y que en el momento en el que haya un lío gordo y muchos se vean descolgados, que salga, de las vueltas suficientes para que todos nos juntemos, y se meta otra vez. La idea del bot me gusta menos, porque se le quitaría mucha emoción a la salida. Pero bueno, se podría probar.

Otra cosa que he pensado, y que creo que ya comentó alguna vez Onuba, es editar los circuitos para que en la salida haya mucho más espacio entre los coches. Al salir todos tan juntos, los toques y los empujones en cadena son inevitables. Quizás con más espacio entre coches haya menos incidentes, pero habría que probarlo porque no sé yo si tendría efecto.

Oye. Si me necesitáis para el rollo, soy todo oídos
Fran_Pi
Fran_Pi
Avanzado

¿Cómo prefieres? Haas_r11
Cantidad de envíos : 133
Fecha de nacimiento : 25/12/2007
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Edad : 16

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Hernan14 Miér Ene 27 2021, 01:19

Entré con el celular y voté incorrectamente!! Pero como no puedo cambiarlo, daré mi posición, para mi lo mejor es un sólo grupo, creo que le da más realidad y genera también más situaciones interesantes para todos, además de permitir "luchar" directamente con aquellos pilotos que uno sabe con los cuáles lucha en base al nivel.

Ayer creo que la carrera permitió que algunos pilotos tuvieran posiciones no tan pensadas, y aunque luego todo se vaya acomodando gracias al setup, la estrategia y la pericia de los pilotos TOP, genera otras sensaciones en el resto de los participantes (y eso que la mía fue lamentable).

Hoy repasé la salida, y si bien hubo algunos novatos involucrados, el lío fue más bien generado por los más expertos...obviamente luego se descontroló totalmente, porque hay pilotos que al encontrarse ante esa situación, se enceguecen e intentan pasar por cualquier lado sin el menor sentido de su alrededor. No veo como algo imposible de solucionar si todos ponemos un poco de nuestra parte.

Yendo al lag, lo de los grupos que plantea Liv no me termina de convencer, los pilotos con más lag con los que me ha tocado correr, son todos americanos, THD, Lecrec y Nacho, de los europeos si he notado un par de veces cierto lag a Junkert, pero es muuuuy momentáneo, y sobre todo cuando MarcelP se desconecta, no entiendo el porque, pero Marcel sale y Junkert se lagea mal, pero bueno, es solo un momento ínfimo de la partida.

THD es un peligro andante, por el lag y porque las banderas no existen directamente y al mismo tiempo es muy temerario y te choca como si nada, no tiene ni la menor gana de pelear la posición aún teniendo bandera azul, mi táctica ha sido esperar que se salga, pero al menos solo lo sufrimos en Rookies XD Y Lecrec, bueno, lo mismo con menos de lag.

Creo que la conexión tiene más relación que el continente, aunque obviamente influye, al igual que el tipo de circuito, al menos en mi caso, en este tipo de circuito como Baleares voy más tranquilo en mis maniobras porque mi fantasma va casi pegado a mí (muy similar a Nogaro), a diferencia de lo que me pasó en ciertos sectores de Misano, sobre todo en la transición recta curva.

Yo sé que al tener determinados pilotos como referencia o muchos pilotos, el tema de las banderas azules sale a relucir más, pero analice por ejemplo a Boxe ayer y tuvo que enfrentarse a 8 situaciones de bandera azul en pista (técnicamente fueron 10).

La primera fue en la vuelta 11 con Djjato en una pésima zona para dejarse doblar, pero comenzó a abrirse, desde mi óptica no lo suficiente pero tampoco Boxe tomó la mejor trazada posible para intentar el doblado. Conclusión: Se fue levemente afuera Boxe.

En la 13 con Hjku, se deja doblar bien, incluso espero una zona más tranquila, lo mismo Jeffrey en la 16 (allí entran los técnicamente, porque casi en la misma maniobra fue el toque Lecrec-Efes, por lo que ambos ya estaban fuera de pista), y más adelante a Djjato que directamente se sale de pista para dejarlo pasar, en la 18 Gaa también deja pasarse sin problemas, en la 20/21 en la recta principal, Alvaro usa el kers (Boxe venía con DRS) y recién al terminarlo se cambia al sector derecho para dejarse doblar, luego Proti sin problema alguno, y luego en la 28 a Junkert que también se hace a un lado en la recta principal.

En resumen, de todas las situaciones, una fue comprometida, el resto no. Tomé de ejemplo a Boxe porque elegí al ganador de la carrera, seguramente la situación debió ser distinta para cada piloto, pero creo que más que la cantidad de pilotos, o las banderas azules, ciertas situaciones tienen más que ver con la actitud del piloto, y no sé si se puede hacer mucho con eso.

También por experiencia, sé, que con los novatos, acá y en todos lados, se tiene un poco menos de paciencia y por una real cuestión de uno o dos, se tiende a la generalización, y quizás con un "par" la misma situación es motivo de risa o broma entre ellos.

Creo que la mayoría tiene una excelente actitud y compromiso, pero nadie está exento de cometer errores o malas maniobras sin intención.

Dicho esto, también comprendo que ciertos pilotos tienen limitaciones técnicas, por lo que prefieren dos grupos, y en ese caso, a mi parecer, si creo que debieran contener un número similar de participantes pero también que la distribución entre ambos grupos también sea similar en su constitución, se que no es lo mismo para aquellos que pelean por grandes cosas, pero competir de cierto modo competimos todos, entonces ambos grupos debieran tener ritmos de carrera similares para todos los pilotos. Pero esto es solo mi opinión.

Viva Ripej!!!!
Hernan14
Hernan14
Experto

¿Cómo prefieres? Tyrrel14
Cantidad de envíos : 426
Fecha de nacimiento : 14/01/1983
Fecha de inscripción : 13/12/2020
Edad : 41
Localización : Tandil

A Protilatum y a agarcia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Liv Miér Ene 27 2021, 12:14

Hernan14 escribió:También por experiencia, sé, que con los novatos, acá y en todos lados, se tiene un poco menos de paciencia y por una real cuestión de uno o dos, se tiende a la generalización, y quizás con un "par" la misma situación es motivo de risa o broma entre ellos.

Creo que la mayoría tiene una excelente actitud y compromiso, pero nadie está exento de cometer errores o malas maniobras sin intención.

Eso es cierto, a veces las excepciones generan más ruido que lo que es habitual, que es que una mayoría se deja doblar bien y actúa con limpieza y corrección durante la carrera.
Aquí un ejemplo visual de respto y limpieza, salida de una de las carreras de la anterior edición del campeonato de rookies:



Ya que está en discord voy a ver si hablo con Ronivaldo para que sea consciente de que su forma de actuar en pista no es correcta y que tiene que mejorarla de forma urgente.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Hernan14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por agarcia Miér Ene 27 2021, 12:42

Adricf89 escribió:
agarciaini escribió:Otra cosa que he pensado, y que creo que ya comentó alguna vez Onuba, es editar los circuitos para que en la salida haya mucho más espacio entre los coches. Al salir todos tan juntos, los toques y los empujones en cadena son inevitables. Quizás con más espacio entre coches haya menos incidentes, pero habría que probarlo porque no sé yo si tendría efecto.
Lo malo es que al editar los circuitos los tiempos ya no valdrán para el rank de la web y creo que es bueno que valgan para que así se vayan guardando los datos.

Yo no veo el problema. Se puede entrenar con el circuito original durante toda la semana para que cuenten las vueltas rápidas, y el día de carrera, que cada uno se descargue el archivo, que podría subirse a esta web. Igual que todos tenemos que entrar en la web para confirmar, pues se podría entrar perfectamente para esto también. No creo que supongo un problema, además, solemos estar bastante activos en la web.
agarcia
agarcia
Experto

¿Cómo prefieres? Renaul21
Cantidad de envíos : 480
Fecha de nacimiento : 18/09/2001
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 22
Localización : Sevilla, España

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por MarcelP Miér Ene 27 2021, 13:13

Ich habe für Option 1 gevotet, da es immer mehr spaß macht mit vielen und andere zu fahren als 2 Gruppen schnellere und langsamere Fahrer.

Das Problem ist natürlich Internetprobleme, nicht einhalten der Blauen Flagge, oder beim raus schubsen von Fahrern einfach zu warten und dann das Rennen wieder aufnehmen. Wir wollen alle Spass haben beim Rennen aber ein bisschen die FIA Regeln sollte man kennen und auch handeln...

Ps.:
Macht weiter und lasst uns Rennen fahren mit Fahrern aus aller Welt.
MarcelP
MarcelP
Aprendiz

¿Cómo prefieres? Lotus13
Cantidad de envíos : 82
Fecha de nacimiento : 20/01/1977
Fecha de inscripción : 28/05/2020
Edad : 47

A Hernan14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Fran_Pi Miér Ene 27 2021, 14:19

Yo dejo mi opinion por aca:
Entiendo que a veces se corra en un grupo y a veces en dos, pero no les parece muy desordenado?
Lo he pensado y tengo dos opciones segun vaya la encuesta
2 grupos: Participare como piloto ya que el nivel en mi grupo se reduce un poco. Y no hay tanto problema de estar doblado todo el tiempo por mi ritmo
1 grupo: Al ir en un grupo participo contra los de mas alto nivel en la competencia, que llevan un buen ritmo y a la vuelta 2 ya estan doblando. Hace la carrera aburrida, y como hay bastantes accidentes decidi ofrecerme para ser SC en carreras de un grupo
Fran_Pi
Fran_Pi
Avanzado

¿Cómo prefieres? Haas_r11
Cantidad de envíos : 133
Fecha de nacimiento : 25/12/2007
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Edad : 16

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por JE5M4FR Miér Ene 27 2021, 17:12

Yo prefiero todos en un mismo grupo y si se hiciesen 2 grupos que éstos fuesen iguales en cuánto a número de participantes. Si la suma total de pilotos fuese impar pues el 1º tendría 1 más que el 2º. Para decidir quién corre en cada grupo haría una clasificación 10 minutos antes de la carrera y formaría el 1º grupo con los puestos impares y el 2º con los pares. Creo que así sería mas equilibrado que como se han formado hasta ahora y lo vuelvo a repetir. Si hay 20 pilotos y se forman 2 grupos de 14 y 6 respectivamente. Los pilotos que terminen la carrera como P13 y P14 en el grupo 1 habrán tenido que dejarse doblar y habrán tenido mucho más tráfico que los que acaben en P1 o P2 del grupo 2, con lo que tendrán menor ritmo de carrera y puede que su tiempo final sea mayor que es lo que se mira luego para determinar las posiciones cruzadas. Veo injusta la selección actual para formar los grupos y la composición de los mismos.

Como prueba mis resultados. En Sugo hubo 2 grupos, el 1º de 14 y el 2º de 7. Yo corrí en el 2º grupo y acabé 1º a más de 1 min. del 2º. Si en el 1º grupo había 14 yo sería el 15 pero luego con los cruces de tiempos acabé en P11, adelanté 4 puestos. Si esos 4 pilotos hubiesen corrido conmigo en el grupo 2 hubieran sido grupos de 10 y 11 respectivamente, igualados en número, y puede que con menos tráfico hubieran hecho mejor tiempo final y acabado por encima mía.

JE5M4FR
Avanzado

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 27/11/1979
Fecha de inscripción : 02/11/2020
Edad : 44

A Protilatum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Adricf89 Miér Ene 27 2021, 18:27

Bueno, creo que el hilo está siendo muy revelador y útil ante todas vuestras opiniones y propuestas. Os lo agradezco enormemente. La votación va 4 a 10 (dos opciones con dos grupos), creo que es más o menos lo esperado.

Quiero empezar por el final. Aunque la idea de contar con un Safety Car puede resultar curiosa, creo que no es el camino para solucionar los problemas ni de las salidas ni de los doblados. Que el Safety Car interviniese en la carrera por un accidente tiene poco sentido en este juego, porque al fin y al cabo en la F1 real sirve para retirar los coches y trozos y arreglar la pista o las vallas. Aquí eso no existe, en 5 segundos todo vuelve a la normalidad. Es más, eso de volver a agruparnos lo veo hasta fomentar el peligro, jeje. Una salida lanzada no la vería con malos ojos, pero sigo manteniendo que ni sería la solución ni añadiría seguridad ni sería justo para nadie ya que se consumiría una vuelta y en la siguiente ya habría DRS, por lo que apenas hay posibilidad de despegarse.

¿Cómo es mejor dividir los grupos? Como bien dice Liv, si en vez de 20 fuésemos 50 ó 60 y se pudieran hacer grupos por países o continentes que estuviesen compuestos por mínimo 12 pilotos, etc., sería todo mucho más fácil (de decidir). A veces somos 23, a veces 18, tenemos que ir adaptándonos a todo y nunca contentaremos a todos. Creo que aquí todos queremos realmente correr todos juntos, pero somos conscientes igulamente de que tiene sus complicaciones. Desde la organización hemos querido tener en cuenta las propuestas de la temporada pasada, pero a decir verdad es algo que nos hubiese gustado probar en la pretemporada, sin embargo, no hubo tanta participación como para ponerlo en práctica (salvo Algarve, que precisamente es un circuito clasificado como favorable para correr los 18 que estuvimos). Así que tuvimos que dejarlo para la temporada y pusimos la premisa de que dependiese tanto de los inscritos como del circuito. Es decir, si llegábamos a ser un mínimo de 25 pilotos confirmados, optaríamos por los dos grupos casi que sí o sí. Si no, miraríamos qué circuito era adecuado y cuál no. Y siempre intentaríamos que el grupo 1 tuviese unos 15 pilotos, aunque el g2 tuviese menos.

En Hermanos Rodríguez quizás nos equivocamos haciendo un solo grupo para 22 pilotos. Aunque de longitud era medio-largo, había sectores muy ratoneros y hubo problemas evidentes. En Sachsenring aunque era un poco más largo, había lluvia, por lo que vimos que era buen momento para dividirnos. Óscar Gálvez lo veíamos muy favorable para un solo grupo de 21 porque era amplio y largo y es cuando más trabajo ha tenido la FIA. Nogaro y Sugo dividimos de nuevo porque eran de la misma longitud que México o más cortos y uno era ratonero y el otro con lluvia. Misano, amplio y largo hubo problemas y están por publicarse las sanciones (disculpad el retraso). Islas Baleares, ante las muchas peticiones de quienes caían a G2, quisimos confiar en que saldría bien. Spoiler, no. La próxima Monteblanco, que veremos, Detroit que supongo que todos tendremos claro que habrá dos y el últim circuito que está por decidir.

De nuevo, ¿cómo dividirnos? Generalmente hemos hecho la división de grupos siguiendo la clasificación general y los tiempos del campeonato de vueltas rápidas. Propone JesMafr hacer una clasificación y cogerla de referencia. Realmente sería lo mismo que el campeonato de vueltas rápidas, para el que hemos tenido una semana. Sabemos que hay pilotos que no suben tiempos, por eso usando también la clasificación general podemos ubicarlos mejor. Por otro lado, separar a pares e impares sería lo mismo que dividir a partir del 15º, por que si bien el primero de G2 puede quedar con su tiempo 11º en G1 y no lucharía contra esos 4 pilotos a los que adelanta, dividiendo de ese modo Celticpark y Boxerevo tendrían luchas virtuales, no cuerpo a cuerpo, y así ocurriría con todos.

Habéis comentado algunos lo mismo, que salir 1º, 8º o 21º es lo mismo porque al final depende de la primera curva. Y es verdad. Ya comentábamos en otro hilo que todos apretábamos el KERS al inicio con el ansia de adelantar, pero está visto que no hay prisa ninguna, que lo mejor es tener paciencia y que incluso teniéndola el lag hará acto de presencia para que todo se complique. Esto sí es grave, el que nos dé igual salir primero que último, porque al final no competimos por la pole. Yo mismo en las últimas carreras he abortado mis vueltas en clasificación en lugar de haber completado con una vuelta mala, para así compensar con unos neumáticos nuevos. Esto no es el objetivo. En Ripej siempre debemos intentar salir lo más arriba posible para tener posiciones ganadas, por eso ampliamos de 1 a 2 intentos en clasificación y que se ordenase de forma más "real" al nivel de los pilotos, pero la realidad es que luego todo puede ocurrir (para bien o para mal). ¿Desactivamos mantener estrategia y que no importe gastar los neumáticos? Entonces fomentaríamos estrategias de una parada, que es lo que no queremos fomentar para que haya más variedad, por eso esa opción está activada y las carreras se han ampliado unos minutos más, para que la media de paradas por piloto se aproxime a dos lo máximo posible. Al final, una cosa lleva a la otra. Me voy por las ramas, vuelvo.

Las luchas entre pilotos dependerán siempre de con cuántos pilotos tiene uno que pelear y tener un ojo puesto en el minimapa para ver quién ha parado, quién no, en qué vuelta, etc. Cuando el grupo es reducido es mucho más fácil, pero cuando somos 23, es más complejo porque no da tiempo a seguir la carrera de todos. Eso es hasta interesante, porque hasta que no faltan 5 ó 7 vueltas no sabes exactamente por qué posición estás peleando, pero es más complejo de gestionar. De ahí que me sorprenda que quienes tienen menos experiencia prefieran un grupo, porque a mí en carreras que me ha ido mal y me han doblado, me he perdido casi por completo. Yo cuando empecé a jugar y a competir miraba mi posición y poco más, por lo que prefería poquita gente. Ahora, en un circuito facilito, soy capaz de correr mi carrera, vigilar la estrategia de mis rivales, fijarme en cómo va mi compañero, mirar la pelea por la victoria, etc.

Hablando de luchas, aquí un tema que habéis comentado y me animo a volver a destacar. Sin querer menospreciar a nadie y con todos mis respetos, hay veces que me encuentro a pilotos defendiendo a muerte posiciones que realmente tienen perdidas. Y no estoy hablando de que un piloto que suela quedar atrás pelee con otro que suele quedar delante, que también ocurre pero es totalmente lícito, sino de pilotos que realmente pierden el tiempo peleando con rivales que no son su lucha. Por ejemplo, por juego de estrategias muchas veces Boxerevo, Celticpark, Ohninvw, Pavlik, etc., han parado muy pronto y han salido detrás mía cuando yo voy a una parada y llevo la misma carga de combustible pero neumático desgastado. Sinceramente, en cuanto me doy cuenta de que tarde o temprano me van a adelantar y que estoy perdiendo tanto el tiempo como neumáticos, sencillamente dejo puertas abiertas y que pasen. Otra cosa muy distinta es, por ejemplo, que yo pelee en carrera con Bambum o con Liv, que son rivales directos, y ellos vayan a dos paradas y yo a una y salgan detrás de mí en su parada. Aquí la cosa cambia, y no porque vaya a defenderme cerrando todos los espacios, sino porque hago un poco más de oposición, porque me interesa hacerles perder un poco de tiempo y que no les compense la estrategia, pero hasta cierto punto.

Yo creo que lo mejor es no entretenerse con rivales que no están en tu liga, porque es cuando caemos en malas acciones que luego la FIA tendrá que investigar y sancionar. La FIA hasta ahora ha recibido muchísimas menos reclamaciones de las que esperaba y, probablemente, haya sancionado mucho menos de lo que debía. Realmente son pocas las penalizaciones que están teniendo un efecto claro en las posiciones de carrera porque, en general, los pilotos que las reciben suelen ser doblados habitualmente y tienen vueltas perdidas, por lo que apenas afectan los tiempos. La FIA no quiere pecar de ser excesiva para dar oportunidades a los pilotos de que recapaciten y corrijan ciertas acciones, pero en algunos casos se repiten y, claro, ahí si se está quedando corta probablemente.

Desde luego en la administración tenemos que equilibrar la balanza constantemente. Nos encantaría poder hacer más para ayudar a mejorar la experiencia de todos. Antes hacíamos vídeos sobre cómo gestionar los adelantamientos en cada circuito pero tienen un trabajo y después de todo seguia habiendo problemas. Entiendo que, existiendo una cantidad de vídeos amplia en circuitos muy variados, perfectamente podemos adaptar cómo adelantamos o nos dejamos doblar en la recta de Paul Ricard que en la de Islas Baleares; o en las curvas rápidas de Bahrein que en las de Nogaro. Ver vídeos de adelantamientos.

En cuanto a editar los circuitos para separar las posiciones de la parrilla de salida. Algunos ejemplos de parrillas amplias.
Eurospeedway, minuto 10:20. Creo que solo 3 pilotos eran americanos. Desastre.

Motegi, minuto 0:35. Salió bien.

Norisring, minuto 0:15. Sale regular.

Más resúmenes:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLNxiGL3LqyKj9SHArOXst9hIYGio-BRmT
Carreras en otros canales:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLNxiGL3LqyKi4ueRj8CnU-3W6CBC2utRO

Perdón, se me fue la mano con el tocho.
Adricf89
Adricf89
Administrador

¿Cómo prefieres? Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Protilatum, Efesbtn y a agarcia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Hernan14 Jue Ene 28 2021, 02:56

Mi voto quedó en 2 grupos, pero quería votar 1 sólo XD

Yo hablaré solo por mi, aunque no sea experimentado, sinceramente no me pierdo aún siendo doblado, tengo bastante referencia de ubicación, reconozco a los pilotos por su coche (y casco), y constantemente miro las posiciones, los segundos de diferencia con el que me precede y el que va detrás mío y por supuesto el minimapa, e incluso cuantos coches que lo han doblado hay entre el mío y mi perseguidor. Por lo que un grupo no me disgusta y creo que le da un matiz más real al asunto.

Respecto a las sanciones y su poco efecto, creo que se debe, salvo excepciones, en que se centran demasiado en las situaciones de bandera azules y que estos no se dejan doblar, lo que está más que perfecto que se sancione, pero no en otras situaciones, donde alguien gana la posición de manera más que cuestionable o directamente terminan ambos fuera, o ciertas maniobras para no perder la posición que se pasan por alto.

En mi caso, no he nunca reportado, pero he tenido varias situaciones que creo que eran sancionables, por ejemplo en Nogaro. No he visto la repetición de Baleares según la óptica de todos, pero por ejemplo la situación entre mi co-equiper y Kotai es sancionable (por el destino final en carrera de Kotai, tampoco tiene mucho sentido, pero sirve de ejemplo), y creo Kotai tuvo una previamente una situación similar con Agarciaini sin que terminen ambos en la grava.

Pero yo no sé si fue tan mala Baleares, más allá de la accidentada salida generada por los experimentados y la actuación del "Rayo" que iluminó toda esta discusión, quizás me equivoque, pero podría haber sido peor, estaría bueno hacer un recopilado de situaciones de los distintos pilotos para tener una idea más completa, creo que el lidiar con pilotos menos tradicionales en determinados puestos no habituales durante varias partes de la carrera, también puede haberlos descolocado un poco y como ya he dicho, aunque luego el setup, la estrategia y la experiencia vayas poniendo las cosas en su lugar.

Sigo sin saber como subir gifs, pero les dejó una situación imperdible del "Rayo":

https://imgflip.com/gif/4vlqap
Hernan14
Hernan14
Experto

¿Cómo prefieres? Tyrrel14
Cantidad de envíos : 426
Fecha de nacimiento : 14/01/1983
Fecha de inscripción : 13/12/2020
Edad : 41
Localización : Tandil

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo prefieres? Empty Re: ¿Cómo prefieres?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.