Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo se gestó la duodécima

Ir abajo

Cómo se gestó la duodécima Empty Cómo se gestó la duodécima

Mensaje por Adricf89 Dom Abr 09 2017, 12:28

Como ya hice la temporada anterior, quisiera hacer un pequeño repaso de "errores y aciertos" y explicar por qué las cosas se hicieron así. Usaré de base el post de la temporada pasada (LINK AQUÍ).

Versión 1.12-C. Misma versión de siempre. Esta vez no dudé en que debíamos usarla. Eso sí, ahora sí dudo de si deberíamos dar el salto a la versión de pruebas para la próxima temporada. Habrá que probarla antes con pequeños campeonatos temporales.
Calendario. 4 carreras de pretemporada y 9 de campeonato. Creo que es lo correcto. Además hubo una participación muy buena en pretemporada y pudimos probar también la carrera en lluvia, que quedó descartada finalmente. Creo que más o menos todos pudimos ir conociéndonos en esas cuatro carreras y sirvieron de mucho para la temporada. Ya el campeonato en sí creo que funciona bien con 9 carreras. Quizás se podría añadir una más si la época del año lo permite. Esto es, que encaje bien en fechas sin pillar tiempos de vacaciones como verano o Navidad. Por ejemplo, esta vez la Semana Santa caía más tarde de lo habitual, por lo que pudimos encajar la pretemporada y temporada entre Navidad y Semana Santa sin problemas.
Copas Ripej. Esto los nuevos pilotos no lo conocerán y me sorprende que algunos veteranos no hayan preguntado. Se trataba de una Copa individual y una de equipos. En origen eran carreras que se hacían independientes del campeonato aunque en mitad de temporada. A veces en carreras y circuitos distintos, a veces en una sola. Habitualmente en circuitos exclusivos del Campeonato que pondré para descarga ahora por si queréis verlos. El caso es que llegó un momento en que empezó a formar parte del Calendario y sumaba puntos para el campeonato, pero muy pocos. Luego creo que sumó los mismos puntos que cualquier otra carrera y perdió toda su "esencia", ya que fue una carrera normal. Lo peor de todo es que nadie entendía esta carrera y me fastidiaba bastante porque para mí era la base del campeonato. POST EL ORIGEN En fin, que ya la temporada pasada no se celebraron y esta tampoco. Para hacerla especial debería ser distinta, así que si volviese tendría que llevar un sistema distinto, una puntuación distinta, etc. Y siendo tan distinta, no creo que deba incluirse en el campeonato, ya que si la puntuación fuese el doble y un piloto que lucha por el campeonato faltase, podría ser su ruina.
Circuitos. Fueron votados por los pilotos a diferencia de la temporada pasada. Creo que no es buena opción porque han terminado saliendo dos circuitos urbanos que no son favorables para el campeonato. Habrá que hacer una selección amplia y elegir a partir de ella.
Investigaciones. No ha habido. Cierto es que ha habido motivos para hacerlas, pero es que cualquier sanción tiene poco sentido. Es fácil de explicar, los líos siempre vienen entre gente de cabeza y gente de cola (sin menospreciar a nadie, eh). El de cabeza es molestado por el de cola, de nada sirve meter 40 segundos de sanción porque ni afecta a uno ni favorece al otro. Yo creo que es el motivo por el que nadie reclama nada. Ojo, que también los habrá entre pilotos del mismo nivel, pero según he podido ver hay bastante respeto y no se hace con ninguna maldad. Que lo habrá, pero mínimamente. Sé que algunos no estarán de acuerdo.
Pilotos que abandonaron. Esta temporada no ha habido muchos y la mayoría se han marchado avisando. Julencito dijo que no podría correr demasiadas carreras, al final solo hizo una. Bjavi9 me escribió comentándome que no podría continuar para que buscase otro compañero. RinconR, Lelo y Kesk suman tres participaciones en total. Ohninvw sí volvió a final de temporada. Etc.
Apuestas. Ha sido un plus de diversión. Además tenían buen premio a final de temporada. No ha habido muchos aciertos, cosa que incluso veo positiva porque quiere decir que cualquier cosa podía pasar en cada carrera (salvo cuando venía Crispontes, jeje). Lo he visto curioso, aunque decayese la participación. Intentaré buscar una fórmula distinta para animar las apuestas, pero creo qeu ha funcionado bien.
Campeonato de Vueltas Rápidas. Ha sido divertido ver las evoluciones de los rivales. Creo que es algo bueno para el campeonato y también tenía un buen premio a final de temporada. Puede que fuese mejor premiar en cada carrera en vez de al final, pero para eso ya está la vuelta rápida en carrera. Además, solo el piloto ganador sumaría puntos y viendo que Kamikaze21 ha arrasado habría habido poco reparto. Ojo, que habría sido merecidísimo, pero creo que es mejor que al menos tres pilotos tengan premio y que repercuta solo un poco en el campeonato. Sobre todo teniendo en cuenta que no hacemos un esfuerzo extra, sino que simplemente subimos nuestra mejor vuelta de entrenamientos.
Administración. De nuevo me enfrenté en solitario por voluntad propia. Creo que salvo en dos o tres carreras no hubo retrasos en la publicación de confirmaciones, apuestas, clasificaciones y vueltas rápidas, pero siempre en tiempo suficiente. En el caso de las partidas creo que he cumplido bastante bien con la publicación del grupo de carrera a las 22:00 o antes y, con la impagable ayuda de Kamikaze21, las partidas se han creado con tiempo más que suficiente para que todos los pilotos entrasen. Además, se han cumplido los horarios estrictamente, exceptuando casos en los que un piloto haya solicitado unos minutos extra. No me olvido de Bjavi9 que un día se quedó sin correr por no esperarlo un poco más, eso sirvió de aprendizaje y no volvió a pasar.
Creo que el campeonato ha funcionado bien, aunque vuelvo a echar de menos algo de actividad durante la semana en el foro. Hay cosas que se pueden hacer mejor y se intentará hacerlas.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Cómo se gestó la duodécima Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.