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Sugerencias para el futuro

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Mensaje por Adricf89 Jue Oct 22 2020, 11:00

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, queremos abrir este hilo para que aportéis vuestras sugerencias para la próxima temporada. Durante la presente habéis ido aportando ideas y las dejaré recogidas aquí.

- Norma del 107%. Los pilotos que no superen un tiempo de corte determinado, no podrían participar en la carrera.
- Dividir en dos grupos las carreras. Quizás para aquellos que no logren superar el corte.
- Ampliar el número de vueltas y/o el tiempo disponible en la sesión de clasificación para tener más opciones de conseguir un buen tiempo.
- Eliminación de la sanción de +5segundos por no confirmar.

Para empezar, además de los ya escritos os sugiero algunos temas que podrían debatirse:
- Ampliación de pilotos por equipo.
- Ampliación del número de carreras de la temporada.
- Más o menos carreras con lluvia.
- Duración de las carreras: más largas o más cortas.
- Carreras distintas: unas más cortas, otras más largas; unas con combustible, otras sin combustible; etc.
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Mensaje por Adricf89 Vie Dic 04 2020, 21:55

Me parece interesante lo que dices de la parrilla de salida. Siempre lo he pensado, la mayoría de los circuitos tienen una parrilla de salida muy estrecha, ni que decir tiene el hecho de que la pole esté en el lado equivocado. Valencia, Bahrein, Interlagos, Imola, Nurburgring, Indianápolis, etc. Son parrillas con los coches demasiado cerca. Por otro lado, Estoril, Montmeló, Monza, Suzuka, Hock92, son circuitos con parrillas más separadas. Esto es algo a tener muy en cuenta a la hora de poder hacer unas salidas con colisiones en buenas condiciones, pero lo cierto es que no solemos valorarlo a la hora de elegir circuitos para el Campeonato. Básicamente porque ya ponemos ciertos límites con algunos circuitos a los que hemos tachado definitivamente. Sencillamente, nos quedaríamos sin circuitos.

Es cuestión de que el diseñador haga la parrilla más o menos amplia y, habitualmente, no se diseña pensando en carreras con colisiones. Eso sí, tengo entendido que una de las normas básicas para la realización de circuitos es que el trazado tenga un ancho suficiente como para que quepan 4 coches en paralelo, lo que se traduce en Photoshop a una pista de unos 100px. Esto sí se cumple habitualmente (alguno igual hay que no), pero lo que da más sensación de estrechez son los pianos estrechos y una escala pequeña de la decoración. Por ejemplo, el último Silverstone da la sensación de ser más estrecho, pero al medir su trazado cumple bien la medida.

Un problema que se da en circuitos más anchos es que las curvas cerradas, las chicanes, etc., donde hay una frenada fuerte, al ser pista ancha pierde su forma y se pueden pasar sin casi tocar el freno.

En cuanto a que son cortas, yo diría que realmente debe ser así. Es decir, la idea es que sea mini. A mí personalmente los circuitos que son de más de 55 segundos se me hacen pesados. Eso sí, no vería mal que hubiese tanto versiones mini como versiones más reales ajustándose al tiempo por vuelta real. Y por "mini" no me refiero a los mini que ya existen, esos habría que llamarlos micro, jaja.

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Mensaje por Onuba Vie Dic 04 2020, 23:18

Si bueno, estoy de acuerdo en que los circuitos tienen ciertamente más diversión si son de unos 40-45 segundos, pero no así cuando se juega con colisiones, principalmente cuando se presenta el problema de los doblados. No lo propongo como solución ni mucho menos, la única solución para eso es el sistema de grupos ampliamente conocido que usábamos en los viejos tiempos, donde los mejores van a G1 y el resto van acoplándose en el grupo según el nivel de los pilotos que compiten, es un sistema excepcional para eso. Pero claro, quita mucha diversión, y lo digo habiendo probado los dos sistemas tantos años. No lo escribo como una propuesta ni como objeto de crearos dudas en como lo lleváis.

Luego el tema pistas en la parrilla de salida, el lag es un problema que nos persigue siempre en todos los juegos online y que se ve aumentado además cuando hay conexiones extranjeras, especialmente sudamericanas. El semáforo no abre para todos a la vez, y eso en una parrilla sin las distancias de las que hablo, es un problema grave.
Para que puedan darse estas distancias las rectas deben ser tipo montmeló, fuji, aunque no hay problema en que los pilotos del 20º hacia detrás se vean en curva, pasaría seguro.

Ya digo que de todas formas es un imposible contar con esto como una solución. Yo si tuviese que decir una solución al problema de las banderas azules es que el juego estuviese programado para hacer "transparente" ese coche que va a ser doblado, pero eso ya no depende de nosotros.
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Mensaje por Adricf89 Vie Dic 04 2020, 23:45

En cuanto al primer párrafo, no es que esté de acuerdo o no, es que creo que has descrito la realidad, jeje. Es decir, teniendo en cuenta que haya una salida limpia con todos los pilotos rodeados de otros de su nivel y demás, se disputarán buenas luchas. Pero cuando los primeros llegan a los últimos, la diferencia de nivel es muy grande y empiezan los "problemas". A partir de aquí habría dos opciones. La primera y la que está en nuestra mano es, como bien dices, hacer grupos. La segunda y que no depende de nosotros es que se transparenten los doblados, algo que existe en la versión 1.17 y que ojalá existiese ya en la que usamos o que pronto la 1.17 empiece el desarrollo.

Lo que está en nuestra mano, que es separar en grupos, cambiaría bastante la dinámica de las carreras. Es algo que hemos debatido en la organización y que hemos comentado muchas veces en el foro. No nos gustaría que los grupos fuesen demasiado pequeños, es decir, antes se hacían grupos de 8 en otros campeonatos y creo que sabría a poco. Tampoco que fuesen muy desiguales, entendiendo que un G1 de 15 pilotos es muy factible, el G2 se quedaría con 5-7 pilotos en una jornada de alta participación.
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Mensaje por Liv Dom Dic 06 2020, 21:47

Muy interesantes estas aportaciones que haceis Onu y Adri.

Simplemente por matizar algo, creo que, con todo, la pole y la posición en parrilla en general sigue siendo más importante en carreras con colisiones que sin colisiones. En carreras sin colisiones sí creo que perjudica salir primero o segundo, ya que los demás, con el rebufo, lo normal es que te pasen por encima y adelanten rápido. Con colisiones es un poco más fácil mantener la posición, aunque yo nunca he salido desde la pole en Ripej y tampoco puedo asegurarlo de primera mano. Seguro que Adri, amante de las estadísticas, puede dar algún dato sobre el porcentaje de veces que el autor de la pole mantuvo su posición en la primera curva o primera vuelta. De hecho, me suena que algo así se había hecho en una temporada anterior.

Con la duración de los circuitos para campeonatos como Ripej a mí me gustan más largos, aunque sí que entiendo que pueden dar más pereza, porque tardas más en aprender y dominar el circuito para ser competitivo. Pero mira, de F1 no se, pero de rallyes hay circuitos de duración superior al minuto y medio muy divertidos como el Rally de Suecia, Rally de Montecarlo, Sertoes...
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Mensaje por Adricf89 Dom Dic 06 2020, 23:10

Buen matiz, dejé pasar de largo esa puntualización. Es verdad que con colisiones salir en pole (o salir delante básicamente) es una gran ventaja. Si las posiciones de parrilla estuviesen más separadas generalmente, habría menos toquecitos pequeños que se van sumando y acaban convirtiéndose en una montonera en la primera curva. En ese caso de nada sirve haber salido en la pole, jeje.

Aquí dejo el link de lo que comentas donde puede verse en uno de los apartados la posición de salida y la posición tras la primera vuelta. Las de la XV temporada las tengo a mediohacer porque he estado reuniendo datos de todas las carreras de cuarentena para ampliar las estadísticas. Espero que pronto pueda ver la luz porque hay datos interesantes.
https://ripej-t100.foroes.org/t3853-estadisticas-xiv-temporada
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Mensaje por Liv Lun Dic 07 2020, 17:32

Adricf89 escribió:Aquí dejo el link de lo que comentas donde puede verse en uno de los apartados la posición de salida y la posición tras la primera vuelta. Las de la XV temporada las tengo a mediohacer porque he estado reuniendo datos de todas las carreras de cuarentena para ampliar las estadísticas. Espero que pronto pueda ver la luz porque hay datos interesantes.
https://ripej-t100.foroes.org/t3853-estadisticas-xiv-temporada

Perfecto. Pues acabo de mirar y de 9 carreras en 8 el que salió en la pole consiguió mantener la primera posición tras la primera vuelta de carrera. Red Bull Ring fue la excepción. Ojo, pudo ser que en alguna carrera el poleman perdiese posición y la volviese a recuperar antes de la primera vuelta, pero en general diría que en Ripej sí compensa hacer la pole.

Con todo, estoy de acuerdo con lo que comenta Onuba. Yo entiendo cero de diseño de circuitos, pero ojalá pudiesen ampliarse un poco las parrillas, sí.
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Mensaje por Onuba Lun Dic 07 2020, 17:53

En mis últimos diseños que son de hace varios años y los que tengo recientes y no los tengo ni compartidos, en los que hago la pista y ninguna otra decoración, utilizo anchos de más de 200 px y la etrada a box es de 100 px. Las distancias en proporción con los circuitos habituales son mayores por el tamaño que le doy a la imagen, que suele ser por encima de los 6000 px y por ende las vueltas rara vez se suelen dar en menos de 1 minutos.
Además las parrillas de salida están mucho más espaciadas.
Es la única forma que encontré para conseguir que los bots hicieran vueltas "coherentes" y entrasen a boxes con cabeza, sin descalificaciones absurdas.

Esto lo digo porque si la distancia para los bots que son malísimos son suficientes, para nosotros también lo serían.
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Mensaje por Liv Lun Dic 07 2020, 18:28

Molaría mucho ver un nuevo circuito tuyo Onu. Aún me acuerdo de aquel fabuloso Rally Sierra Morena. Very Happy
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Mensaje por Onuba Lun Dic 07 2020, 19:01

Este por ejemplo puedes comprobar las dimesiones de las que hablo. Siento adelantarte que carece de decoraciones y detalles, solo suelo, vallas, y pista. Pero bueno, el objetivo de que veas lo que comento lo cumple. Añádele 20 o 25 bots comprueba.

Prueba a ver si te funciona este enlace.

http://www.mediafire.com/file/qtxixvhwqe6xopo/Serres.rar/file
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Mensaje por Liv Lun Dic 07 2020, 19:35

Me salta publicidad y no puedo ver el enlace. Mad
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Mensaje por Onuba Lun Dic 07 2020, 19:37

Conoces alguna otra página que se pueda subir archivos ? Yo conocía mega pero ya no va v_V

Edito: https://fil.email/saWVfEbv
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Mensaje por Liv Lun Dic 07 2020, 20:03

En ese enlace me ha ido. Ya lo he probado. Es ancho de narices, jaja. Mola mucho esa separación en la parilla de salida!! Al ser de dimensiones tan amplias, aún tardándose un minuto en completar el circuito se hace corto y fácil de memorizar. El problema podría ser es el peligro de que se convierta en algo parecido a correr en un oval, no?. Habría que probarlo en condiciones, pero me mola mucho la idea.
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Mensaje por Liv Lun Dic 07 2020, 21:47

Así se ve la parrilla de salida en esta versión preliminar del circuito de Onuba:

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