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Sugerencias para el futuro

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Mensaje por Adricf89 Jue Oct 22 2020, 11:00

Hola a todos, queremos abrir este hilo para que aportéis vuestras sugerencias para la próxima temporada. Durante la presente habéis ido aportando ideas y las dejaré recogidas aquí.

- Norma del 107%. Los pilotos que no superen un tiempo de corte determinado, no podrían participar en la carrera.
- Dividir en dos grupos las carreras. Quizás para aquellos que no logren superar el corte.
- Ampliar el número de vueltas y/o el tiempo disponible en la sesión de clasificación para tener más opciones de conseguir un buen tiempo.
- Eliminación de la sanción de +5segundos por no confirmar.

Para empezar, además de los ya escritos os sugiero algunos temas que podrían debatirse:
- Ampliación de pilotos por equipo.
- Ampliación del número de carreras de la temporada.
- Más o menos carreras con lluvia.
- Duración de las carreras: más largas o más cortas.
- Carreras distintas: unas más cortas, otras más largas; unas con combustible, otras sin combustible; etc.
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Mensaje por Efesbtn Jue Oct 22 2020, 11:24

Buenos días. Yo sigo viendo bien que todo el mundo pueda seguir participando en las carreras, sin ningún tiempo de corte, al igual que tampoco dividiría los grupos de carrera. Al fin y al cabo, la esencia ripej es esto: todo tipo de pilotos, con todo tipo de estilos, participando en la misma carrera. Entiendo que algunos pilotos q luchan por el campeonato o por puestos de arriba, puedan proponerlo, pero creo que quitaría emoción. En un campeonato hay pilotos de todos los estilos, e incluso creo que el "mejorar" lleva que participes con pilotos de todo tipo. Al fin y al cabo, esto es así en la fórmula 1 real: luchas con tu piloto, y t encuentras a otro al que tienes que doblar, o que no está en tu lucha en carrera y/o campeonato.
Por clasificación, veo bien el formato que está, ya que hace posible que la lucha sea mayor, así como las oportunidades. No lo cambiaría.
Lo de los 5 segundos por confirmar me daría igual que estuviese o no, ya que yo siempre confirmo 😝. Lo de la ampliación de pilotos por equipo, lo veo bien como está.

En cuanto al resto de sugerencia, me molaría que se añadieran 3-4 carreras más. Un gp de más vueltas de lo normal, estaría bien, que durase quizás 10 min más. Carreras con lluvia veo bien dos de aleatoria, y una de extrema, si añadiésemos más gps, quizás una más de meteorología variable o lluvia extrema no estaría mal.
También veo la opción de meter un gp con setup fijo, lo he visto en Legends y me parece bien la idea.
Hasta aquí mi aportación...GO RIPEJ!
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Mensaje por Bambum Jue Oct 22 2020, 12:53

Hola pilotos, ahí va lo que yo pienso al respecto:

- Norma del 107%: Creo que puede ser perjudicial, si un piloto no sale a dar la vuelta de clasificación, o no le da tiempo a hacer una vuelta limpia puede quedarse fuera, no lo veo muy bien la verdad tampoco para los novatos. Incluso ampliando el tiempo de clasificación podría darse el caso de, imaginemos en Mónaco o Singapur por ejemplo, que se quede fuera por tráfico o por golpes contra el muro.

- Dividir en grupos las carreras: vería bien separarse si hay unos 40 pilotos, pero estando unos 17-18 de media no veo que haga falta separarlo, así da más emoción y pueden pasar muchas cosas a todos los pilotos, al final las cosas a final de temporada se equilibran y quien más lo merezca estará más arriba en la clasificación, aunque haya alguna carrera mala.

- Ampliar el número de vueltas, por mí sí, un poco más para abrir ventanas de 3 paradas puede ser bueno, ya que en muchas circuitos son de dos paradas sí o sí, sin más abanico de estrategias. Con respecto a aumentar el tiempo en clasificación, aquí pienso que como está da oportunidades a todos de alcanzar una buena posición, quizás se podría meter en circuitos cortos en los que haya mucho tráfico, para evitar problemas.

- La sanción de 5 segundos por no confirmar me da igual, siempre confirmo también jeje Eso nos da a la administración una idea de cómo será la carrera para posibles planificaciones, y además fomenta que los pilotos aparezcan por el foro y sigan activos.

- Ampliación de pilotos por equipo: creo que dos pilotos por equipo está perfecto, se podría aumentar a 3 en casos en los que uno de los pilotos no aparezca (como Renault y HRT esta temporada) o bien obligar a que el piloto 3 sea un novato para que pueda coger experiencia, y como hicimos e cuarentena, que sólo puntúen para el equipo los dos primeros, para que no haya ventaja con respecto a los que tienen dos pilotos.

- Ampliación del número de carreras: lo veo bien, quizás 12 carreras es un número muy bueno, ya que 9 aunque parezca largo se pasa volado, también da opciones a recuperar malas carreras que puedan suceder.

- Carreras con lluvia: con 9 carreras lo veo bien como está, si aumenta el número quizás una más de mete variable podría incluirse, o incluso meter una que no sea lluvia extrema, un 60-75% por ejemplo.

- Duración de las carreras: por mí las ampliaría un poco por lo que he comentado de abrir más estrategias.

- Carreras distintas: incluiría unas con setup fijo para dar más igualdad a los pilotos, y alguna un poco más larga de lo habitual, como el Super GP de Legends.

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Mensaje por MICHELCHAR1 Jue Oct 22 2020, 14:31

Solo quiero comentar que lo de la lluvia, preferiría no sea variable, el juego no va bien , y No hace bien los cambios de mojado a seco la pista, el resto lo dejaría como está, o tal vez algún retoque en duración, o en más carreras, pero no modificar ni los gruño ni la clasi.

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Mensaje por agarcia Jue Oct 22 2020, 17:03

Bueno, aquí van mis impresiones:

- Ampliación de pilotos por equipo: lo veo bien tal y como está actualmente, dos pilotos por equipo.

- Ampliación del número de carreras de la temporada: m gustaría, sí. Creo que sería bueno tener más carreras, 12 o así en lugar de 9.

- Más o menos carreras con lluvia: si el campeonato se alargara a 12, creo que con tres carreras con lluvia sería suficiente. 1 carrera de cada 4. Lo que sí veo necesario es que se arregle o se aclare qué se puede hacer para que todos tengamos un secado de la pista igual. En las últimas carreras con meteo variable, a algunos se les secó la pista y a otros no. Creo que si eso se solucionase, vería con buenos ojos que al menos una de las tres sea con meteo variable.

- Duración de las carreras: más largas o más cortas: coincido con Bambum. Pienso que se podría aumentar el número de vueltas como para que se plantearan estrategias a tres paradas. Sería chulo, pero espero que si se aumenta el número de vueltas no sea en un gran número.

- Carreras distintas: unas más cortas, otras más largas; unas con combustible, otras sin combustible; etc: si se alarga la duración de las carreras, creo que no es necesario que una carrera se alargue todavía más, pero sino se alargan, me gustaría que al menos una carrera sea más larga.

- El número de vueltas de la clasificación: me parece que como está ahora es perfecto. En mi opinión, beneficia a los que más se han currado la qualy a lo largo de la semana, así que yo no lo cambiaría.

Por último, me gustaría proponer que la administración estudie cómo podría ser una carrera con un setup fijo especial. No me refiero al típico 75-80 o parecidos, donde con bastante ala se va cómodamente en la mayoría de curvas. Me refiero a un setup con baja ala, tipo 10 ó 15, o incluso al 0. Creo que podría ser interesante en algunos circuitos. Es algo a lo que creo que no estamos acostumbrados y podría darnos resultados distintos. El desgaste sería alto y puede ser que veamos mucha variedad de estrategias.
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Mensaje por Liv Jue Oct 22 2020, 19:39

- Norma del 107%. Los pilotos que no superen un tiempo de corte determinado, no podrían participar en la carrera.
- Dividir en dos grupos las carreras. Quizás para aquellos que no logren superar el corte.


Yo personalmente no tengo problemas con correr con pilotos lentos o incluso muy lentos, pero me pregunto que es lo que prefieren ellos, poder realizar carreras en un G2 al estilo de la Rookies Cup sin estar pendiente todo el rato de dejarse doblar, aunque luego el tiempo que hagan se sume al total con el G1, o correr con los del G1 en un único grupo con muchos pilotos, que hay más ambiente y mola más que correr cuatro o cinco solos. Mejor tiempo harían seguro en un G2, pero igual se les hace más aburrido, no lo se... por que estar más de la mitad de la carrera pendiente de dejarte doblar perdiendo tiempo, también lo veo un poco aburrido. En Ripej hace muchos años recuerdo que se hacían grupos, aunque era porque se corría hasta en tres horarios distintos, sino recuerdo mal (algo similar a lo que hace ahora Legends Brasil).

Otra idea loca: Hacer grupos según el continente para evitar el lag: americanos en un un grupo y europeos en otro. Ventajas: luchas más limpias. Inconvenientes: no saber cual es tu posición real y poder manejar la carrera en consecuencia.

Creo que lo del 107%, si se hiciese, tendría que ser, no antes de la carrera en la clasificación, sino con la V.R subida en el campeonato de V.R. En clasificación a una vuelta cualquiera podría quedarse fuera, xD En cualquier caso, yo creo que la propia administración tendría ya según su propio criterio una idea de quien podría correr en G2 y quien no.


- Ampliar el número de vueltas y/o el tiempo disponible en la sesión de clasificación para tener más opciones de conseguir un buen tiempo.

Lo veo bien así, pero me da un poco igual si se amplia a una o dos vueltas más.

- Eliminación de la sanción de +5segundos por no confirmar.

Si se va a seguir abriendo hilo de confirmaciones o que se mantenga un mínimo de vida en el foro, me parece bien que se mantenga la sanción. Si no hay sanciones algunos probablemente ni siquiera entren logueados nunca al foro.

- Ampliación de pilotos por equipo.

Opino como Bambum.

- Ampliación del número de carreras de la temporada.


Me es indiferente

- Más o menos carreras con lluvia.

Para mi:
carreras en seco: 100% diversión
carreras lluvia extrema: 95% diversión
carreras meteo aleatoria funcionando mal: 115% diversión
carreras meteo aleatoria funcionando bien: 150% diversión

- Duración de las carreras: más largas o más cortas.
- Carreras distintas: unas más cortas, otras más largas; unas con combustible, otras sin combustible; etc.


La duración me vale así o más largas. Combustible y neumáticos siempre. Set-up fijo en alguna carrera: me es indiferente.
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Mensaje por Liv Jue Oct 22 2020, 19:53

Ah, me olvidé de decir sobre lo de los posibles G1 y G2 según el nivel. Otra idea alternativa, para correr todos en un único grupo con menos banderas azules, sería escoger circuitos más largos, por que así los pilotos más lentos tardan más en ser doblados y pueden tener más pista libre.
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Mensaje por Boxerevo Jue Oct 22 2020, 21:21

- Norma del 107%. Los pilotos que no superen un tiempo de corte determinado, no podrían participar en la carrera.

No sé cómo funcionaría esto, pero la división entre pilotos en una liga profesional y amateur, por ejemplo, sería beneficiosa.

Los pilotos no están actuando de mala fe, pero todavía son demasiado lentos y tampoco entienden cómo funciona el lag. Con el tiempo ganarán experiencia y, siendo pilotos plateados, es totalmente posible correr junto a pilotos dorados de forma segura.

Aunque siempre les agradezco el gran esfuerzo que hacen en dar paso con la bandera azul.


- Eliminación de la sanción de +5segundos por no confirmar.

Si no eliminan esta regla, crean un sistema de alerta.

Sea advertencia - castigo - advertencia - castigo ...

¡Es muy malo acabar olvidándose de confirmar pensando que ya lo tienes confirmado! y ser penalizado inmediatamente en su carrera incluso antes de que comience. Muy fácil de olvidar confirmar 1 semana.

- Error meteorológico aleatorio
Una de las peores experiencias que he tenido en el MRO, además de la gran pérdida en mi esfuerzo por el campeonato además de mis propios errores. Fue una gran angustia.
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Mensaje por MarcelP Vie Oct 23 2020, 22:46

-107% rule. Drivers who do not exceed a certain cut-off time cannot participate in the race.

+ I think this is very good but would then drive 5 min qualification

- Split the race into two groups. Maybe for those who do not make it through the cut-off time.

+ Don't think because you have 1 week to test and you should make the 107% rules

- Extend the number of laps and/or time available in qualifying to have more options for a good time.

+ Extending the number of laps and the qualifying is a very good idea

- Abolish the sanction of + 5 seconds for not confirming.

+ Bin for the abolition. You can enter it later

- Increase the number of drivers per team.

+ Yes I am for the expansion of the drivers per team.

- Extension of the number of races in the season.

+ Yes gladly

- More or less races with rain.

+ Think 30% rain race would be good

- Duration of the races: longer or shorter.

+ Longer

- Different races: some shorter, others longer; some with fuel, others without fuel; etc.

+ Yes mixed
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Mensaje por Boxerevo Miér Oct 28 2020, 01:59

Voy a ver la repetición de Interlagos, pero el evento me resultó mucho más difícil que algunas etapas anteriores para adelantar ciertos doblados.

Había pensado seriamente en no correr la temporada pasada, pero decidí darme una oportunidad y una oportunidad en el campeonato.

No veo que sea divertido que te estreses con un recién llegado al punto de maldecirlo durante la acción del juego. Por supuesto, públicamente siempre tendré respeto por todos los pilotos presentes, pero ya he maldecido aquí en casa por las dificultades que suceden durante la carrera y no puedo ver qué tiene de divertido estar expuesto a determinadas situaciones de carrera.

Piensa en algo como LaLiga y LaLiga2, una división de acceso.

No veo la necesidad y la salud mental de todos nosotros de correr juntos con tanta diferencia de nivel y tanta diferencia de sensibilidad y madurez como el lag que sufrimos.
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Mensaje por Efesbtn Miér Oct 28 2020, 09:53

Otra sugerencia: estaría bien que los circuitos que corramos en la temporada XVI, aparte de ser por votación, no se repitiese ninguno de los que hemos corrido en la temporada XV (y ya en la temporada XVII se reactivasen de nuevo para la votación).
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Mensaje por Adricf89 Miér Oct 28 2020, 13:33

Comento las sugerencias o temas propuestos.

- La penalización de 5 seg por no confirmar quizás sea excesiva, pero la mantendría penalizando quizás con 1 segundo.

- La división de grupos o la norma del 107% yo personalmente no la veo viable. Si acaso se podría plantear según los tiempos del campeonato de vuelta rápida, pero sería infusto y sin sentido plantearla en la misma sesión de clasificación. Desde el punto de vista de los pilotos rápidos, es muy molesto doblar a algún piloto que no se aparta lo suficientemente pronto, pero creo que añade un plus más de dificultad y que es muy positivo para el desarrollo de las carreras. Ojo, no digo que sea positivo que haya problemas, pero sí veo interesante que entren en juego más variantes a tener en cuenta durante las carreras.
A la puntualización que hace Boxerevo de que los pilotos novatos no entienden cómo funciona el lag me gustaría añadir que yo tampoco sé aún cómo funciona exactamente el lag después de 12 años jugando a este juego. Estas dos últimas temporadas han sido las más internacionales, con muchos pilotos de varios paises distintos y hemos de tener en cuenta que a veces las posiciones son irreales y a veces son más exactas, según con quién nos encontremos en pista. Es decir, yo hay veces que me alejo de los rivales o hago movimientos con más antelación y procuro incluso dejar pasar, pero otras veces me acerco a tope, apuro al límite y cierro la puerta al máximo, todo dependiendo de quién sea el rival. No por quién sea realmente, sino de dónde sé que es ese piloto e intuyendo el retardo que pueda haber. Quizás buena idea sería pintar los alerones de los coches de algún color según de dónde sean los pilotos para saber a quién vemos correctamente y a quién con cierto retardo.

- Meteorología. Estoy de acuerdo en que mientras se produzca el fallo de no secarse la pista a todos por igual, es muy injusto. Es una pena porque creo que es la clave para la meteorología variable, el ver quién se atreve a poner antes neumáticos de seco. En cualquier caso, se puede seguir utilizando meteorología variable en el sentido contrario, empezando en seco y terminando en lluvia. Creo que nadie tiene problema con que la pista se le moje más tarde. También con lluvia más ligera, más fuerte, etc. La variabilidad puede seguir usándose, teniendo cuidado que a nadie se le seque.

- Carreras más largas. Sin duda, creo que sería interesante para abrir las estrategias. Creo que tener "mantener estrategia" activado ha ayudado a que sea más complicado diseñar las estrategias. Pocas veces habré usado neumático blando para clasificar, jeje.

- Sesión de clasificación. La configuración actual de la clasificación está pensada para que pueda haber sorpresas y para que tenga más emoción. Además, reduce el tráfico en pista y es más fácil dar una vuelta sin encontrarse a nadie. Si no hubiese límite de vueltas, todos estaríamos 5 minutos completos rodando por la pista, por lo que el tráfico sería terrorífico y al final no conseguiríamos completar una buena vuelta. De esta forma, aunque siempre exista la posibilidad de encontrarse a alguien, si todos respetamos los espacios el único motivo para no conseguir una buena vuelta sería un error propio. En las primeras temporadas lo que se hacía era establecer un orden de salida a pista. Salía un piloto y hasta que no comenzase la vuelta lanzada no podía salir el siguiente. Así no había problemas de tráfico, pero siendo 5 ó 6 pilotos como mucho podía durar unos 10 minutos. Ahora sería inviable. Sí se me ocurre que se podría salir en tandas de 5 pilotos según los tiempos, de pilotos más lentos a pilotos más rápidos, pero no creo que sea bueno. Lo más factible sería simplemente ampliar de 5 a 7 u 8 minutos la sesión para reducir el tráfico y, si todos terminan pronto, pasar a carrera aunque no se haya consumido el tiempo.
Por otro lado, ampliar el número de vueltas para clasificar. Hace varias temporadas había 3 vueltas: una de calentamiento y dos lanzadas. Igual eso podría recuperarse para tener una opción más asumiendo la degradación de neumáticos o para facilitar cuando el juego falla y nos cuenta un intento injustamente.

- Ampliación del calendario. A favor también.

- Carreras distintas. Habrá que pensarlo bien, puede tener sus cosas buenas y sus cosas malas. Probaremos en el minicampeonato.

- Pilotos por equipo. Esto según se mire es bueno o malo. En caso de ampliarse a 3 pilotos por equipos, estaría bien que el tercero fuese obligatoriamente un novato. La mejor forma de ayudar a que alguien aprenda es introducirlo en un ambiente donde otros puedan ayudarlo directamente.


Y ahora una pregunta, ¿qué ocurre con los foros de los equipos?
Los foros son privados para los miembros de los equipos. Ya avisamos que Bambum y yo, como administradores, tenemos acceso a todos los foros, sencillamente el propio foro no nos permite la opción de que no podamos ver algún foro. Eso sí, contáis con nuestro compromiso de que no lo vamos a mirar. A principio de temporada hubo un error con un foro, no tenía los permisos bien configurados y vi que había otros pilotos escribiendo, pero lo corregí. Vi lo mismo que todos, se ve quién ha escrito el último mensaje. Sé que muchos usáis whatsapp o discord u otros medios, pero os invito a usar vuestro taller para preparar las carreras.
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Mensaje por TheNacho07 Miér Oct 28 2020, 18:13

Yo sugiero desactivar el Mantener Estrategia. Así todos pueden dar lo mejor de sí con blandos y mas variedad de estrategias en carrera
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Mensaje por Boxerevo Miér Oct 28 2020, 22:32

Adricf89 escribió:

- La división de grupos o la norma del 107% yo personalmente no la veo viable. Si acaso se podría plantear según los tiempos del campeonato de vuelta rápida, pero sería infusto y sin sentido plantearla en la misma sesión de clasificación. Desde el punto de vista de los pilotos rápidos, es muy molesto doblar a algún piloto que no se aparta lo suficientemente pronto, pero creo que añade un plus más de dificultad y que es muy positivo para el desarrollo de las carreras. Ojo, no digo que sea positivo que haya problemas, pero sí veo interesante que entren en juego más variantes a tener en cuenta durante las carreras.


Adric, el más joven y los bronces ya están viviendo carreras el domingo.

No hay necesidad de correr a todos junto con colisiones activadas.

Voy a seguir corriendo de la misma manera, incluso si es en medio de llamas de fuego. Pero esto no es divertido, no me inspira las mejores sensaciones.

Y no es posible que yo sea el único piloto que lo crea. Hay una gran diferencia de ritmo en las pruebas, con 1/3 y en ocasiones 1/4 de carrera ya empiezan a existir doblados. A veces, en el stint corto al principio, ya hay tráfico. No puedo entender lo divertido que es.

Tuve una batalla absolutamente feroz, animal, de gladiadores a la altura del coliseo del imperio Romano en la penúltima etapa del Campeonato, debido a nuestro desgaste con los doblados.

Celtic y yo somos amigos desde hace 10 años y es difícil esta semana hablamos por Whatsapp, esto no es un ambiente saludable. Pavlik, que no era mi amigo, se quedó sin hablar durante casi 2 meses y solo comenzó a hablar nuevamente como colegas que se divierten y se admiran competitivamente después del grave accidente automovilístico que tuvo en la vida real y volvimos a estar juntos y conversamos en línea en Whatsapp.

Persisto en esta sugerencia de que piensen en separar pilotos en Ligas como existe en Rfactor, Asserto Corsa ... porque aquí hay colisión y es un hecho.
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Mensaje por Boxerevo Miér Oct 28 2020, 22:47

Adricf89 escribió:Comento las sugerencias o temas propuestos.

A la puntualización que hace Boxerevo de que los pilotos novatos no entienden cómo funciona el lag me gustaría añadir que yo tampoco sé aún cómo funciona exactamente el lag después de 12 años jugando a este juego. Estas dos últimas temporadas han sido las más internacionales, con muchos pilotos de varios paises distintos y hemos de tener en cuenta que a veces las posiciones son irreales y a veces son más exactas, según con quién nos encontremos en pista. Es decir, yo hay veces que me alejo de los rivales o hago movimientos con más antelación y procuro incluso dejar pasar, pero otras veces me acerco a tope, apuro al límite y cierro la puerta al máximo, todo dependiendo de quién sea el rival. No por quién sea realmente, sino de dónde sé que es ese piloto e intuyendo el retardo que pueda haber. Quizás buena idea sería pintar los alerones de los coches de algún color según de dónde sean los pilotos para saber a quién vemos correctamente y a quién con cierto retardo.

Pero no es un problema de una mano, no somos solo nosotros los que nos molesta el doblete.

Los dobles también ven afectada su diversión al tener que hacer lo correcto ayudando a los líderes a pasarlos por alto.

Doblado, siempre, siempre, te verá más allá de tu posición real. Ya estás detrás del chico y en la pantalla cree que aún estás lejos.

Ahí está en el criterio individual de cada conductor, cuándo tomará el pie para ayudarlo a adelantar. Dado que es extremadamente peligroso adelantar porque si paso a mi coche delante de él mientras mi coche fantasma / retrasado no ha pasado, las posibilidades son absolutamente enormes de que el que llega tarde me empuje fuera de la pista o terminaré cerrándolo con el fantasma / lag.

Esto no puede suceder 4 veces en una carrera para que cada piloto sea adelantado. Si 5 pilotos reciben 4x una vuelta, nos enfrentamos a la misma situación extremadamente peligrosa 20x en una carrera.

No veo cómo puede ser saludable. Propongo algo en términos de armonía, buena interacción y buenas sensaciones entre la comunidad de pilotos.

Ahora les traigo datos estadísticos:

En la temporada de Fórmula 1 2020, tenemos 20 pilotos en la parrilla.

Un Williams suele recibir entre 1 o 2 vueltas por carrera. Dejaremos 2 vueltas.
https://www.formula1.com/en/results.html/2020/races.html

En Ripej tenemos un récord del final de parrilla para recibir entre 2, 4, 9 vueltas dependiendo de las circunstancias de esa etapa.

Dejaremos 4 vueltas.

En otras palabras, el volumen de tráfico al que se enfrenta el Ripej es al menos el doble que el de una competencia real.
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Mensaje por Adricf89 Miér Oct 28 2020, 23:44

Entiendo Boxerevo. Lo debatiremos en la organización, intentaremos buscar una solución adecuada. Ahora haremos un minicampeonato en el que probar todas estas sugerencias.

Llevas razón en que hay veces que en dos vueltas ya estamos doblando a pilotos. Es innegable. Pero en este caso no creo que el motivo exacto sea la diferencia de nivel entre pilotos, sino la ocupación de la pista de los pilotos. Me explico. Cuando no hay colisiones, los pilotos van encima de otros, pudiendo haber 20 pilotos en "2 metros"; con colisiones, cada piloto ocupa "1 metro" de pista y suele ir a "2 metros" del siguiente, por lo que los 20 pilotos se reparten en "60 metros". Si sumamos que en la salida suele haber accidentes y los pilotos afectados pierden tiempo, a veces bastante, y luego tienen que reincorporarse ocupando de nuevo metros de pista, el líder los puede alcanzar bastante rápido si el circuito es corto o un par de vueltas después si el circuito es largo. Si la F1 corriese en circuitos de 40 segundos por vuelta, los líderes doblarían a los últimos muchas más veces también.

Por otro lado, siento que las luchas en el campeonato afecten a las relaciones de amistad entre pilotos.
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Mensaje por Boxerevo Miér Oct 28 2020, 23:48

Adricf89 escribió:Entiendo Boxerevo. Lo debatiremos en la organización, intentaremos buscar una solución adecuada. Ahora haremos un minicampeonato en el que probar todas estas sugerencias.

Llevas razón en que hay veces que en dos vueltas ya estamos doblando a pilotos. Es innegable. Pero en este caso no creo que el motivo exacto sea la diferencia de nivel entre pilotos, sino la ocupación de la pista de los pilotos. Me explico. Cuando no hay colisiones, los pilotos van encima de otros, pudiendo haber 20 pilotos en "2 metros"; con colisiones, cada piloto ocupa "1 metro" de pista y suele ir a "2 metros" del siguiente, por lo que los 20 pilotos se reparten en "60 metros". Si sumamos que en la salida suele haber accidentes y los pilotos afectados pierden tiempo, a veces bastante, y luego tienen que reincorporarse ocupando de nuevo metros de pista, el líder los puede alcanzar bastante rápido si el circuito es corto o un par de vueltas después si el circuito es largo. Si la F1 corriese en circuitos de 40 segundos por vuelta, los líderes doblarían a los últimos muchas más veces también.

Por otro lado, siento que las luchas en el campeonato afecten a las relaciones de amistad entre pilotos.
Tienes razón porque olvidé que en la Fórmula 1 las vueltas superan los 70s.

Es inevitable que el tráfico en Ripej sea más intenso que en la Fórmula 1.
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Mensaje por Jefcam Jue Oct 29 2020, 20:46

My Opinion on these items

- 107% rule. - This rule will cut out the slow drivers. That is a positive for fast drivers as no backmarkers. Not sure about it. It is nice to have race battles between us amateur drivers.


- Divide the races into two groups. - Personally I do not agree.


- Extend the number of laps /time - Lap time was fine. Do not like qual time with just 1 hotlap. Better decrease the practise time and make a full qualify of example 10 to 15 minutes.

- Elimination of the sanction of + 5 seconds for not confirming - While I agree with the confirming so that admins know who will participate, do not agree with the +5seconds penalty.

- Expansion of drivers per team - I think 2 drivers is enough

- Extension of the number of races in the season. - 9 is enough

- More or less races with rain. - only 2 with rain - one full and one variable

- Duration of the races: longer or shorter. - duration was fine

- Different races: no fuel just tyres like in F1. no kers as it is removed from F1.

- Time of race: 10:15pm in summer is ok but maybe a bit late for winter. Maybe 9:30pm is ok for winter leagues.

- Ripej makes only F1? maybe organize mini (4/5 tracks) with other cars like motogp or gt3 etc.

- Points range extented across all drivers. Everyone gets some points.

- I do not think that today the real f1 start with the tyres last used in qualify (not sure about this). So a suggestion is start race with new pair of tyres.
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Mensaje por MineMiguel Mar Nov 03 2020, 23:25

Mi opinión sobre todo lo propuesto es este:
- Norma del 107%: Creo que no se debe de poner, debido a que habrían pocos pilotos en la carrera.
- Dividir en dos grupos las carreras. Quizás para aquellos que no logren superar el corte: También estoy en contra, debido al mismo motivo que en el primer punto
- Ampliar el número de vueltas y/o el tiempo de sesión de clasificación: Yo lo mantendría, así pueden fallar los grandes y beneficiarse los pequeños de los fallos en qualy
- Eliminación de la sanción de +5segundos por no confirmar: Yo la mantenía, para correr tienes que confirmar.
- Ampliación de pilotos por equipo: Yo mantendría a dos por equipo, para ser más igualado el mundial de constructores
- Ampliación del número de carreras de la temporada: Creo que el número de carreras está bien
- Más o menos carreras con lluvia: Yo directamente haría las carreras con clima aleatorio y 100 de variable
- Duración de las carreras: Creo que está bien
- Carreras distintas: Simplemente mi aportación sería que incluyeran un circuito oval en el calendario. Máximas velocidades e igualdad entre los pilotos al no haber tanta diferencia de set up y trazada

Todo lo demás lo mantendría exactamente igual
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Mensaje por Boxerevo Mar Nov 10 2020, 17:42

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Realmente no me gustó la primera prueba de clasificación.

En este modelo probado, siempre hay un coche en la pista, siempre hay un coche preparándose para una vuelta rápida o en la ejecución de la vuelta lanzada. Es un caos irritante encontrar espacio para clasificar.

No me gustó este modelo de clasificación probado.
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Mensaje por Adricf89 Mar Nov 10 2020, 18:17

A mí tampoco me gustó. No tuve problemas de tráfico, apenas me crucé con alguno y dejé pasar o me dejaron pasar. Pero es verdad que no tiré a tope en todas las vueltas, es decir, intentaba ir batiendo poco a poco mi tiempo partiendo siempre de una vuelta comodín al principio. En cambio, cuando hacemos un solo intento, lo veo mucho más intenso e interesante.

Si vi interesante tener el neumático blando bloqueado, porque obligó a que todos parásemos relativamente pronto por primera vez. Luego algunos pondrían duras y no volvieron a parar, pero la mayoría hicimos dos paradas. Teniendo en cuenta que fue más corta que en la XIV temporada y que la estrategia más elegida volvió a ser 2 paradas, es algo a tener en cuenta el hecho de empezar con blandas. Está previsto probarlo en la 5ª de pretemporada en Spa2004, así que podremos comprobarlo en una carrera más larga, igual hasta llegamos a parar 4 veces.
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Mensaje por agarcia Dom Nov 22 2020, 20:12

Buenas,

Ya que este fin de semana he tenido algo más de tiempo, me he puesto con un posible calendario para la temporada y así me ha quedado. No se si me adelanto a la administración, si pensaban hacer votación como la última vez o no, pero antes de que se me olvidara el tema, aquí os lo dejo. He elegido circuitos pensando en la anchura, los puntos de adelantamientos posibles y que no se hayan repetido en las últimas dos ediciones. Alguno es cortesía mía jeje.

1. Sepang.
2. Old Oschersleben.
3. Imola '94
4. Misano '08.
5. Jarama.
6. Brands Hatch.
7. Road Atlanta.
8. Jacarepagua '78.
9. Óscar Gálvez.
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Mensaje por Adricf89 Vie Dic 04 2020, 18:38

Boxerevo escribió:
Adricf89 escribió:Entiendo Boxerevo. Lo debatiremos en la organización, intentaremos buscar una solución adecuada. Ahora haremos un minicampeonato en el que probar todas estas sugerencias.

Llevas razón en que hay veces que en dos vueltas ya estamos doblando a pilotos. Es innegable. Pero en este caso no creo que el motivo exacto sea la diferencia de nivel entre pilotos, sino la ocupación de la pista de los pilotos. Me explico. Cuando no hay colisiones, los pilotos van encima de otros, pudiendo haber 20 pilotos en "2 metros"; con colisiones, cada piloto ocupa "1 metro" de pista y suele ir a "2 metros" del siguiente, por lo que los 20 pilotos se reparten en "60 metros". Si sumamos que en la salida suele haber accidentes y los pilotos afectados pierden tiempo, a veces bastante, y luego tienen que reincorporarse ocupando de nuevo metros de pista, el líder los puede alcanzar bastante rápido si el circuito es corto o un par de vueltas después si el circuito es largo. Si la F1 corriese en circuitos de 40 segundos por vuelta, los líderes doblarían a los últimos muchas más veces también.

Por otro lado, siento que las luchas en el campeonato afecten a las relaciones de amistad entre pilotos.
Tienes razón porque olvidé que en la Fórmula 1 las vueltas superan los 70s.

Es inevitable que el tráfico en Ripej sea más intenso que en la Fórmula 1.
Este fin de semana en la carrera de Fórmula 1, con esta versión del circuito de Bahrein más corta, podremos comprobar si hay más problemas de doblados con vueltas de unos 55 segundos.
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Mensaje por Onuba Vie Dic 04 2020, 20:48

En mi opinión sobre esto que estais debatiendo de las distancias entre coches, y especialmente las salidas:
Es un hecho que los circuitos de MRO no están pensados para favorecer una pole "físicamente" al que la consigue, y ni que hablar ya de un campeonato como este en el que las colisiones están activadas el logro de una pole llega a veces incluso a perjudicar.
Aquí me centro en la creación de las pistas y más concretamente en la edición de los circuitos. Sencillamente es ridícula la distancia que hay entre coches en la parrilla de salida, desde mi punto de vista no debería ser inferior a 1 cm real siendo 1,5 mi distancia ideal, de modo que entre la posición de pole y el tercer mejor tiempo habría una distancia real de 3 cm, lo cual favorece realmente llegar a la primera curva en una posición ventajosa, que es un privilegio que debe tener el piloto más rápido de la clasificación y los demás a saber trazar y buscarse la vida.
Además, hay veces que la parrilla de salida coloca la posición de pole en el lado "incómodo" de la primera curva, dando ventaja al segundo clasificado.
Y luego está el tema de que los circuitos son cortos y estrechos, especialmente porque no se ha pensado nunca en las carreras de colisiones a la hora de diseñar una pista. Son estrechas y cortas. Cortas en el tiempo en que se tarda en dar una vuelta, en el que siguiendo con mi opinión mi ideal sería estar en torno al minuto o por encima de este en el tiempo por vuelta. Muy pocos circuitos logran estos requisitos.
Está bien y es un trabajo a valorar por supuesto los circuitos que tenemos, pero creo que un campeonato como Ripej se adapta sin otra posibilidad a lo que hay.


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Mensaje por Adricf89 Vie Dic 04 2020, 21:55

Me parece interesante lo que dices de la parrilla de salida. Siempre lo he pensado, la mayoría de los circuitos tienen una parrilla de salida muy estrecha, ni que decir tiene el hecho de que la pole esté en el lado equivocado. Valencia, Bahrein, Interlagos, Imola, Nurburgring, Indianápolis, etc. Son parrillas con los coches demasiado cerca. Por otro lado, Estoril, Montmeló, Monza, Suzuka, Hock92, son circuitos con parrillas más separadas. Esto es algo a tener muy en cuenta a la hora de poder hacer unas salidas con colisiones en buenas condiciones, pero lo cierto es que no solemos valorarlo a la hora de elegir circuitos para el Campeonato. Básicamente porque ya ponemos ciertos límites con algunos circuitos a los que hemos tachado definitivamente. Sencillamente, nos quedaríamos sin circuitos.

Es cuestión de que el diseñador haga la parrilla más o menos amplia y, habitualmente, no se diseña pensando en carreras con colisiones. Eso sí, tengo entendido que una de las normas básicas para la realización de circuitos es que el trazado tenga un ancho suficiente como para que quepan 4 coches en paralelo, lo que se traduce en Photoshop a una pista de unos 100px. Esto sí se cumple habitualmente (alguno igual hay que no), pero lo que da más sensación de estrechez son los pianos estrechos y una escala pequeña de la decoración. Por ejemplo, el último Silverstone da la sensación de ser más estrecho, pero al medir su trazado cumple bien la medida.

Un problema que se da en circuitos más anchos es que las curvas cerradas, las chicanes, etc., donde hay una frenada fuerte, al ser pista ancha pierde su forma y se pueden pasar sin casi tocar el freno.

En cuanto a que son cortas, yo diría que realmente debe ser así. Es decir, la idea es que sea mini. A mí personalmente los circuitos que son de más de 55 segundos se me hacen pesados. Eso sí, no vería mal que hubiese tanto versiones mini como versiones más reales ajustándose al tiempo por vuelta real. Y por "mini" no me refiero a los mini que ya existen, esos habría que llamarlos micro, jaja.
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