Kers SI, Kers NO
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sergi34
Edu_riba
ELA
Herrera_4
Adricf89
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Kers SI, Kers NO
El nuevo sistema de recuperación de energía ayuda a implementar la velocidad y el empuje de los monoplazas. Esta es la teoría, pero muchos dudamos sobre lo que de verdad aporta al rendimiento en pista. Por esto, unos pilotos habrán optado por usarlo en alguna carrera en la que han pensado que sería beneficioso, otros lo han apartado de su chásis al creer que solo es un lastre más del que tirar.
Un debate del que nunca resulta una conclusión fiable, por ello, os pregunto a vosotros, pilotos de Ripej:
¿Has usado el kers en alguna de estas dos carreras?
Un debate del que nunca resulta una conclusión fiable, por ello, os pregunto a vosotros, pilotos de Ripej:
¿Has usado el kers en alguna de estas dos carreras?
Adricf89- Administrador
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Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
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Re: Kers SI, Kers NO
Sep, incluyendo la pretemporada.
Herrera_4- Avanzado
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Re: Kers SI, Kers NO
Llevo una carrera y lo e usaoo a tope...eso si para la proxima en lluvia nose yo si utilizarlo tanto..xDD ¡¡ Viva el KERS !! que grandes adelantamientos nos esperan con él en el ripej
ELA- Veterano
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Localización : Sevilla
Re: Kers SI, Kers NO
Kers eres muy bueno.
Usei en Aida, y lideré 9 vueltas por el.
Usei en Aida, y lideré 9 vueltas por el.
Edu_riba- Aprendiz
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Re: Kers SI, Kers NO
yo creo que el kers es la caña aunque lo he usado poco.
Además añade un punto de atención más a tener en cuenta en la conducción con lo que hay que valorar cada uno si le conviene prescindir de él para mantener mejor la atención o usarlo
y tener aun más cosas en la cabeza que la trazada, las frenadas o los bolardos, por ejemplo ;-)
de todas maneras en un campeonato con colisiones como este le veo más sentido, todavía :-)
Además añade un punto de atención más a tener en cuenta en la conducción con lo que hay que valorar cada uno si le conviene prescindir de él para mantener mejor la atención o usarlo
y tener aun más cosas en la cabeza que la trazada, las frenadas o los bolardos, por ejemplo ;-)
de todas maneras en un campeonato con colisiones como este le veo más sentido, todavía :-)
Re: Kers SI, Kers NO
Cualquiera no lo lleva! La verdad es que se nota diferencia, lo que no sé es si los tiempos al final son más bajos de verdad. Añade una nueva faceta a las carreras, guardando kilojulios para soltarlos en el momento crítico ayuda para adelantar... pero también para mantener la posición. No sé yo si ayuda a adelantar, si todo el mundo lo lleva...
perringo- Veterano
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Re: Kers SI, Kers NO
Pero realmente, penaliza el KERS? Osea, en la F1 real, el inconveniente lo tienen a la hora de configurar el reparto de pesos y bajar el centro de gravedad y demas. Todo esto influye en 40 kilos que hace que la inercia de estos le afecte al comportamiento del coche. Yo personalmente, si no aprieto el boton de kers en ningun momento, no noto los inconvenientes de este peso, no se vá mas largo, ni le cuesta mas trabajo salir, y los cambios de direccion los noto igual que sin el KERS. Por tanto, creo que todo son ventajas...no?
hormi- Avanzado
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A Jorge le gusta esta publicaciòn
Re: Kers SI, Kers NO
Parece que Kotai ha hecho que el kers pese como 4 litros de combustible para simular los inconvenientes del reparto de pesos. Sutil diferencia, pero ahí está.
perringo- Veterano
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Re: Kers SI, Kers NO
Ahí lo has clavado, Hormi. Realmente son todo ventajas.
Y el único inconveniente que veo yo es que a alguien que no le guste usar el kers se queje porque otros lo puedan usar. No es mi punto de vista pero alguien puede pensarlo...
Y el único inconveniente que veo yo es que a alguien que no le guste usar el kers se queje porque otros lo puedan usar. No es mi punto de vista pero alguien puede pensarlo...
Re: Kers SI, Kers NO
No lo usé y así me fué... xD
chalss- Aprendiz
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Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Kers SI, Kers NO
Lo usé, pero con cabeza, si te centras solo en usar el kers no puedes rendir al 100% con tu coche, estás más pendiente de donde usarlo que de tu trazada. Creo que me sirvió bastante en Fuji, pero en Aida me equivoque de setup, y no me sirvió demasiado, pero ha ido bastante bien
Magic- Avanzado
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Re: Kers SI, Kers NO
perringo escribió:Parece que Kotai ha hecho que el kers pese como 4 litros de combustible para simular los inconvenientes del reparto de pesos. Sutil diferencia, pero ahí está.
Me parecia haber leido que eran 10 litros, aunque si son 4 mejor que mejor. Ay, este kers nada mas que dandome alegrias... xD
Herrera_4- Avanzado
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Re: Kers SI, Kers NO
Igual son 10, no me hagas mucho caso... Pero si son 10 igual hay que estudiar si llevarlo o no...
perringo- Veterano
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Re: Kers SI, Kers NO
Yo veo más lógico 10 litros, porque 4 apenas si se nota.
Adricf89- Administrador
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Cantidad de envíos : 8435
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Localización : Sevilla
Re: Kers SI, Kers NO
Os propongo hacer la siguiente prueba.
Primero poner en off el kers, activar consumos y poner para 5 vueltas. Una vez controlado el tiempo, hacerlo con el Kers activado, pero no lo utiliceis, y repetir las mismas 5 vueltas. El tiempo es el mismo, salvo por los errores o diferencias minimas de apuradas de frenada y tal. Pero el tiempo es practicamente igual.
Conclusion, el kers no penaliza. (Para mi, claro está...)
Se me olvidó ver si necesitaba mas litros para dar esas 5 vueltas...Que sería un dato para ver esta penalizacion que es el tema de debate.
Primero poner en off el kers, activar consumos y poner para 5 vueltas. Una vez controlado el tiempo, hacerlo con el Kers activado, pero no lo utiliceis, y repetir las mismas 5 vueltas. El tiempo es el mismo, salvo por los errores o diferencias minimas de apuradas de frenada y tal. Pero el tiempo es practicamente igual.
Conclusion, el kers no penaliza. (Para mi, claro está...)
Se me olvidó ver si necesitaba mas litros para dar esas 5 vueltas...Que sería un dato para ver esta penalizacion que es el tema de debate.
hormi- Avanzado
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Fecha de inscripción : 06/05/2009
Localización : San Cristobal, Leon
Empleo /Ocio : Prefiero el ocio
Re: Kers SI, Kers NO
yo probé algo similar ayer también... en seco pero sólo con 2 vueltas en lugar de 5, o sea lo justo para hacer una vuelta rápida. Y noté que sin kers activado tiene un pelín más de empuje... al menos me dio esa sensación y hice el tiempo un poquito mejor sin kers activado que con kers activado y sin usarlo.
también es cierto que con kers activado y usándolo me salió un tiempo mejor que llevándolo desactivado (en también solo 2 vueltas de combustible), así que por mi parte creo que haré el esfuerzo de llevarlo activado :-P
también es cierto que con kers activado y usándolo me salió un tiempo mejor que llevándolo desactivado (en también solo 2 vueltas de combustible), así que por mi parte creo que haré el esfuerzo de llevarlo activado :-P
Re: Kers SI, Kers NO
un buen debate también sería que en caso de usar kers... que os parece mejor? potencia al máximo y duración mínima? o potencia mínima pero más duración? o un término medio?
;-)
Sergi
;-)
Sergi
Re: Kers SI, Kers NO
Lo de llevarlo con más o menos potencia depende también del circuito, yo en estas dos carreras he usado postencias bastante altas...
Magic- Avanzado
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Fecha de inscripción : 27/12/2008
Re: Kers SI, Kers NO
Estoy contigo Magic. En la mayoria de circuitos son muy pocas las zonas que son adecuadas para su uso, por lo que mejor mucha potencia y que solo dure para esa/s zona/s.
Adricf89- Administrador
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