Reglamento FIA
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Reglamento FIA
NORMAS DE LA FIA.
COMPETENCIAS
-La FIA estudiará las denuncias que atañan a lances de carrera. Otros problemas, como los relacionados con el foro, asuntos de conexión o burocráticos serán competencia de los organizadores.
ORGANIGRAMA
-COMISARIOS: Cada equipo podrá tener un comisario con derecho a voto en la FIA, pudiendo ser cualquiera de sus miembros. El ser comisario es voluntario y no aporta ningún beneficio ni al piloto que lo sea ni a su equipo, sólo da prestigio y la satisfacción de ayudar al funcionamiento del campeonato. Por tanto, el equipo que no cuente con uno tendrá los mismos derechos frente a la FIA. Los comisarios se comprometen a:
-Estudiar, en la medida de lo posible, todas las denuncias que se presenten en la FIA, y emitir su voto en el plazo fijado. Se tendrá cierta “manga ancha” teniendo en cuenta que no siempre se tiene tiempo para dedicarle al Ripej, pero se exige compromiso. Ante el reiterado incumplimiento de este deber, el comisario podrá ser expulsado de la FIA, previo aviso del presidente y con el consentimiento de la organización. En el caso de que un comisario sea expulsado, otro miembro del equipo podrá ocupar su lugar.
-Estudiar las denuncias contemplando previamente las pruebas disponibles con la máxima objetividad y atención, y de acuerdo con el reglamento.
-PRESIDENTE DE LA FIA: Se encarga de recopilar las votaciones de los comisarios y sancionar (en su caso) los lances de carrera de acuerdo con el reglamento y dentro del plazo previsto. También moderará (si lo cree conveniente) las discusiones en el entorno de la FIA y controlará su buen funcionamiento pudiendo, de acuerdo con la organización, expulsar de la FIA a los comisarios que, a su juicio, no cumplan con su deber.
PROCEDIMIENTO
-NOTA ACLARATORIA: Dadas las características del juego, es muy frecuente que se produzcan lances de carrera y situaciones dudosas, sin que ello implique ningún tipo de mala fe por parte del infractor al cometer una irregularidad, o del afectado al denunciarla. La existencia y el funcionamiento de la FIA están diseñados para decidir en esos casos sin que para ello tenga que haber ningún tipo de “mal rollo” ni causar malestar en el denunciante o el denunciado. También hay que aclarar que actuar de forma “ilegal” en carrera está permitido, ya sea de forma involuntaria o voluntaria, es decir, obviamente las acciones ilegales podrán ser objeto de sanción por parte de la FIA, pero corresponde a cada uno el decidir lo “agresivo” que es en pista y exponerse en mayor o menor medida a ser sancionado. En conclusión, tanto los lances de carrera (incluso los antideportivos) como las denuncias y sanciones de la FIA forman parte del juego, y como tal hay que tomárselo. Sólo en caso de reiteración obvia de acciones antideportivas (gente que juegue para chocar a otros coches) se podrá considerar por parte de la organización alguna medida disciplinaria.
DENUNCIAS
-Cualquier piloto que considere que se ha visto afectado por el incumplimiento del reglamento durante la carrera podrá poner una denuncia. También podrá hacerlo el manager del piloto afectado. Para ello deberán postear en el foro “Sanciones y denuncias” indicando la vuelta o vueltas de los incidentes, los pilotos implicados y explicando su versión de los hechos. Deberá aportar también las pruebas que considere oportunas: repeticiones alternativas y capturas. No se deben poner denuncias sin haber antes visto la repetición.
-En el caso que se denuncie más de un lance de carrera deberá especificarse.
-El plazo para poner una denuncia acaba el martes a las 23.59. Ninguna denuncia presentada después será estudiada.
-No se estudiarán denuncias si no hay al menos una repetición de la carrera.
-Una vez puesta la denuncia, los pilotos aludidos podrán defenderse en el mismo post, aportando su versión de los lances y sus propias pruebas, si lo consideran oportuno. Además cualquier piloto podrá intervenir y dar su opinión.
INVESTIGACIÓN DE LA FIA
-Para estudiar la denuncia se abrirá un post en el foro de la FIA en el que sólo los comisarios podrán escribir.
-No participarán en la investigación los comisarios pertenecientes a cualquier equipo implicado en la denuncia. Estos podrán exponer su versión de los hechos, pero en el foro "Sanciones y denuncias", como cualquier otro piloto.
-De ser posible, los lances de carrera se estudiarán con base a la repetición del piloto denunciado, ya que es posible que no se aprecie lo mismo en una repetición que en otra. En el caso de que no se disponga de esta repetición, podrá estudiarse el lance con otras repeticiones, sin que el denunciado pueda alegar que en su pantalla se vio algo distinto.
-Los comisarios estudiarán cada lance de carrera independientemente y, de acuerdo con el reglamento y con su propio criterio, deberán catalogarlo en una de las siguientes categorías: (No se podrán proponer sanciones intermedias)
-Maniobra legal: No existe ninguna ilegalidad. Sin sanción.
-Situación dudosa: Con las pruebas existentes no se puede determinar la legalidad del lance. Sin sanción.
-Problema de lag: El lance se provoca por presencia de lag, siendo involuntario e inevitable: Sin sanción.
-Lance de carrera: Puede haber cierta ilegalidad, pero es totalmente involuntaria, muy leve y no influye significativamente en la carrera: Sin sanción.
-Maniobra ilegal: La acción es ilegal. No se considerará si la acción es o no voluntaria. Si el piloto que comete la acción consigue ganar la posición al piloto perjudicado, podrá no tener sanción si deja pasar a este último tras el lance (devolviéndole la posición) en un corto periodo de tiempo. En este caso, la anulación o no de la sanción también se juzgará a criterio de cada comisario. Sanción: 5 segundos en el crono final de la carrera.
-Maniobra antideportiva: La acción es ilegal, voluntaria y con el objetivo de perjudicar al rival. Sanción: 10 segundos en el crono final de la carrera
-Los comisarios deberán estudiar el caso y expresar su opinión en el foro de FIA calificando cada lance de carrera denunciado dentro de una de las categorías anteriores, y explicando brevemente su versión de los hechos. Se podrá cambiar de opinión a lo largo de la investigación, hasta que acabe el plazo.
-El plazo para que los comisarios voten acaba el jueves a las 23.59. Las opiniones presentadas después no se tendrán en cuenta.
SENTENCIA
-El presidente de la FIA recogerá las opiniones de los comisarios e impondrá la sanción final de acuerdo a ellas antes del viernes a las 15.00.
-La sanción impuesta será resultado de la opinión mayoritaria de los comisarios para cada lance de carrera denunciado. Para establecer esta mayoría sólo se considerarán los votos de los comisarios que opinen en la investigación. La sanción será inapelable.
- En caso de empate en la calificación de un lance tras acabar el plazo de votaciones, se decidirá según el baremo de las categorías de las sanciones, es decir, la sanción empatada que tenga mayor número de votaciones inferiores o superiores. Ejemplo:
- Maniobra legal: 0 votos.
- Situación dudosa: 0 votos.
- Problema de lag: 0 votos.
- Lance de carrera: 3 votos.
- Maniobra ilegal: 3 votos.
- Maniobra antideportiva: 1 voto.
En este caso la sanción sería “Maniobra ilegal”.
- En caso de persistir el empate, se impondrá la sanción intermedia (de existir una) o la más leve en caso contrario.
COMPETENCIAS
-La FIA estudiará las denuncias que atañan a lances de carrera. Otros problemas, como los relacionados con el foro, asuntos de conexión o burocráticos serán competencia de los organizadores.
ORGANIGRAMA
-COMISARIOS: Cada equipo podrá tener un comisario con derecho a voto en la FIA, pudiendo ser cualquiera de sus miembros. El ser comisario es voluntario y no aporta ningún beneficio ni al piloto que lo sea ni a su equipo, sólo da prestigio y la satisfacción de ayudar al funcionamiento del campeonato. Por tanto, el equipo que no cuente con uno tendrá los mismos derechos frente a la FIA. Los comisarios se comprometen a:
-Estudiar, en la medida de lo posible, todas las denuncias que se presenten en la FIA, y emitir su voto en el plazo fijado. Se tendrá cierta “manga ancha” teniendo en cuenta que no siempre se tiene tiempo para dedicarle al Ripej, pero se exige compromiso. Ante el reiterado incumplimiento de este deber, el comisario podrá ser expulsado de la FIA, previo aviso del presidente y con el consentimiento de la organización. En el caso de que un comisario sea expulsado, otro miembro del equipo podrá ocupar su lugar.
-Estudiar las denuncias contemplando previamente las pruebas disponibles con la máxima objetividad y atención, y de acuerdo con el reglamento.
-PRESIDENTE DE LA FIA: Se encarga de recopilar las votaciones de los comisarios y sancionar (en su caso) los lances de carrera de acuerdo con el reglamento y dentro del plazo previsto. También moderará (si lo cree conveniente) las discusiones en el entorno de la FIA y controlará su buen funcionamiento pudiendo, de acuerdo con la organización, expulsar de la FIA a los comisarios que, a su juicio, no cumplan con su deber.
PROCEDIMIENTO
-NOTA ACLARATORIA: Dadas las características del juego, es muy frecuente que se produzcan lances de carrera y situaciones dudosas, sin que ello implique ningún tipo de mala fe por parte del infractor al cometer una irregularidad, o del afectado al denunciarla. La existencia y el funcionamiento de la FIA están diseñados para decidir en esos casos sin que para ello tenga que haber ningún tipo de “mal rollo” ni causar malestar en el denunciante o el denunciado. También hay que aclarar que actuar de forma “ilegal” en carrera está permitido, ya sea de forma involuntaria o voluntaria, es decir, obviamente las acciones ilegales podrán ser objeto de sanción por parte de la FIA, pero corresponde a cada uno el decidir lo “agresivo” que es en pista y exponerse en mayor o menor medida a ser sancionado. En conclusión, tanto los lances de carrera (incluso los antideportivos) como las denuncias y sanciones de la FIA forman parte del juego, y como tal hay que tomárselo. Sólo en caso de reiteración obvia de acciones antideportivas (gente que juegue para chocar a otros coches) se podrá considerar por parte de la organización alguna medida disciplinaria.
DENUNCIAS
-Cualquier piloto que considere que se ha visto afectado por el incumplimiento del reglamento durante la carrera podrá poner una denuncia. También podrá hacerlo el manager del piloto afectado. Para ello deberán postear en el foro “Sanciones y denuncias” indicando la vuelta o vueltas de los incidentes, los pilotos implicados y explicando su versión de los hechos. Deberá aportar también las pruebas que considere oportunas: repeticiones alternativas y capturas. No se deben poner denuncias sin haber antes visto la repetición.
-En el caso que se denuncie más de un lance de carrera deberá especificarse.
-El plazo para poner una denuncia acaba el martes a las 23.59. Ninguna denuncia presentada después será estudiada.
-No se estudiarán denuncias si no hay al menos una repetición de la carrera.
-Una vez puesta la denuncia, los pilotos aludidos podrán defenderse en el mismo post, aportando su versión de los lances y sus propias pruebas, si lo consideran oportuno. Además cualquier piloto podrá intervenir y dar su opinión.
INVESTIGACIÓN DE LA FIA
-Para estudiar la denuncia se abrirá un post en el foro de la FIA en el que sólo los comisarios podrán escribir.
-No participarán en la investigación los comisarios pertenecientes a cualquier equipo implicado en la denuncia. Estos podrán exponer su versión de los hechos, pero en el foro "Sanciones y denuncias", como cualquier otro piloto.
-De ser posible, los lances de carrera se estudiarán con base a la repetición del piloto denunciado, ya que es posible que no se aprecie lo mismo en una repetición que en otra. En el caso de que no se disponga de esta repetición, podrá estudiarse el lance con otras repeticiones, sin que el denunciado pueda alegar que en su pantalla se vio algo distinto.
-Los comisarios estudiarán cada lance de carrera independientemente y, de acuerdo con el reglamento y con su propio criterio, deberán catalogarlo en una de las siguientes categorías: (No se podrán proponer sanciones intermedias)
-Maniobra legal: No existe ninguna ilegalidad. Sin sanción.
-Situación dudosa: Con las pruebas existentes no se puede determinar la legalidad del lance. Sin sanción.
-Problema de lag: El lance se provoca por presencia de lag, siendo involuntario e inevitable: Sin sanción.
-Lance de carrera: Puede haber cierta ilegalidad, pero es totalmente involuntaria, muy leve y no influye significativamente en la carrera: Sin sanción.
-Maniobra ilegal: La acción es ilegal. No se considerará si la acción es o no voluntaria. Si el piloto que comete la acción consigue ganar la posición al piloto perjudicado, podrá no tener sanción si deja pasar a este último tras el lance (devolviéndole la posición) en un corto periodo de tiempo. En este caso, la anulación o no de la sanción también se juzgará a criterio de cada comisario. Sanción: 5 segundos en el crono final de la carrera.
-Maniobra antideportiva: La acción es ilegal, voluntaria y con el objetivo de perjudicar al rival. Sanción: 10 segundos en el crono final de la carrera
-Los comisarios deberán estudiar el caso y expresar su opinión en el foro de FIA calificando cada lance de carrera denunciado dentro de una de las categorías anteriores, y explicando brevemente su versión de los hechos. Se podrá cambiar de opinión a lo largo de la investigación, hasta que acabe el plazo.
-El plazo para que los comisarios voten acaba el jueves a las 23.59. Las opiniones presentadas después no se tendrán en cuenta.
SENTENCIA
-El presidente de la FIA recogerá las opiniones de los comisarios e impondrá la sanción final de acuerdo a ellas antes del viernes a las 15.00.
-La sanción impuesta será resultado de la opinión mayoritaria de los comisarios para cada lance de carrera denunciado. Para establecer esta mayoría sólo se considerarán los votos de los comisarios que opinen en la investigación. La sanción será inapelable.
- En caso de empate en la calificación de un lance tras acabar el plazo de votaciones, se decidirá según el baremo de las categorías de las sanciones, es decir, la sanción empatada que tenga mayor número de votaciones inferiores o superiores. Ejemplo:
- Maniobra legal: 0 votos.
- Situación dudosa: 0 votos.
- Problema de lag: 0 votos.
- Lance de carrera: 3 votos.
- Maniobra ilegal: 3 votos.
- Maniobra antideportiva: 1 voto.
En este caso la sanción sería “Maniobra ilegal”.
- En caso de persistir el empate, se impondrá la sanción intermedia (de existir una) o la más leve en caso contrario.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Reglamento FIA
REGLAMENTO MODIFICADO:
He incluido que los comisarios de los equipos implicados no puedan participar en la investigación. Además he retocado los plazos para que haya algo más de tiempo para poner denuncias y para la investigación y he aclarado el procedimiento en caso de empate entre las opiniones de los comisarios.
He incluido que los comisarios de los equipos implicados no puedan participar en la investigación. Además he retocado los plazos para que haya algo más de tiempo para poner denuncias y para la investigación y he aclarado el procedimiento en caso de empate entre las opiniones de los comisarios.
perringo- Veterano
- Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España
Re: Reglamento FIA
REGLAMENTO MODIFICADO:
Cambio de los plazos, se podrá poner una denuncia hasta el martes a las 23.59 (¡ay como la pongáis a las 24.00!) y los comisarios podrán opinar hasta el jueves a las 23.59. Además he modificado algunos puntos para que estén más claros, y he añadido que la repetición con la que se estudien las denuncias sea la del piloto denunciado, ya que es sabido que lo que sale en un ordenador puede no coincidir con lo que sale en otro. Echadle un vistazo que nunca está de más refrescarlo.
Cambio de los plazos, se podrá poner una denuncia hasta el martes a las 23.59 (¡ay como la pongáis a las 24.00!) y los comisarios podrán opinar hasta el jueves a las 23.59. Además he modificado algunos puntos para que estén más claros, y he añadido que la repetición con la que se estudien las denuncias sea la del piloto denunciado, ya que es sabido que lo que sale en un ordenador puede no coincidir con lo que sale en otro. Echadle un vistazo que nunca está de más refrescarlo.
perringo- Veterano
- Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España
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