Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento XXII Temporada

Ir abajo

Reglamento XXII Temporada Empty Reglamento XXII Temporada

Mensaje por Adricf89 Lun Sep 26 2022, 11:42

REGLAMENTO RIPEJ T100 XXII TEMPORADA




Nociones básicas.

1. Todos los participantes del campeonato RIPEJ T100 deben conocer y cumplir el reglamento expuesto a continuación. El desconocimiento del mismo no justifica en ningún caso su incumplimiento. Para cualquier duda sólo se tendrá que postear en el foro "Sugerencias y dudas" o contactar mediante mensaje privado con la organización (Adricf89, Bambum).

2. El objetivo principal del campeonato es la diversión y el entretenimiento de todos sus participantes o invitados al foro.  

3. La organización decidirá las cuestiones no recogidas en este reglamento.



Horario.

4. El horario oficial del inicio de las partidas es el lunes a las 22:30 horas UTC +2, comenzando la carrera cuando las sesiones previas hayan finalizado. No hay posibilidad de correr en otro horario ni hacerlo en solitario. Solo serán válidos los resultados de las carreras previamente autorizadas por la organización.



Versión del juego.

5. La versión del juego MiniRacingOnline será la 1.13N salvo que en el hilo de la carrera a disputar se indique lo contrario.  

Durante el transcurso de la temporada podrá ser cambiada si sale una nueva versión oficial o de pruebas que mejore la anterior.



Calendario.

Las vueltas de cada carrera podrían ser modificadas hasta unos días antes de la fecha, para ajustar la duración de carrera.

6. Pretemporada

26/09/2022 Montmeló’21 - 32 vueltas. Meteorología soleada. Divididos por continente.

7. Temporada

03/10/2022 Algarve – 29 vueltas. Meteorología soleada. Divididos por continente.

10/10/2022 Suzuka – 30 vueltas. Meteorología lluviosa. Divididos por continente.

17/10/2022 Magny Cours 38 vueltas. Meteorología soleada. Divididos por continente.

24/10/2022 Austin – 32 vueltas. Meteorología soleada. Grupo único. Copa Individual.

31/10/2022 Montreal – 50 vueltas. Meteorología soleada. Divididos por continente.  

07/11/2022 Cheste – 34 vueltas. Meteorología soleada. Divididos por continente.

14/11/2022 Interlagos – 35 vueltas. Meteorología soleada. Grupo único. Copa por Equipos.  

21/11/2022 Albacete – 36 vueltas. Meteorología soleada. Divididos por continente.

28/11/2022 Sepang – 28 vueltas. Meteorología lluviosa. Divididos por continente.

05/12/2022 Detroit’82 - 33 vueltas. Meteorología soleada. Divididos por continente.

12/12/2022 Mugello – 35 vueltas. Meteorología soleada. Divididos por continente.



Sistema de puntuación.

8. Puntuación: 30-26-23-20-18-16-14-12-10-8-6-4-2-1-1-1, etc.

V.R.: 1 punto.

POLE: 1 punto.

9. Se obtendrá el total de los puntos por cada posición sólo si se completan las cinco primeras vueltas. En caso de no completarlas sólo se obtendrá un punto de participación.

10. Cada piloto sumará el total de sus puntos de cada carrera a la cuenta del equipo para el que haya participado en la misma.

11. El ganador de las apuestas de la semana obtendrá 1 punto extra. En caso de hacer pleno obtendrá 2 puntos extras. Estos puntos se sumarán a la cuenta personal del piloto y del equipo al que pertenezca.

12. Toda caída de la partida o fallo del juego que impida a alguien continuar se considerará abandono y el resultado final del piloto será el que diga el juego, obteniendo la puntuación final según los apartados anteriores.

13. No se descartará ningún resultado, puesto que los bots sustituirán a los pilotos reales.

14. Si una carrera no pudiese disputarse en su totalidad, se podría dar por acabada en la última vuelta en la que se disponga de datos fiables. Si se ha completado menos del 70% de las vueltas, se sumará la mitad de los puntos. Si se ha completado más del 70% más 1 vuelta, se sumará el 100% de los puntos.  

15. Si hubiese una caída general o muy numerosa durante las dos primeras vueltas de la carrera, se reiniciará conservando las posiciones de parrilla.

16. Si al terminar una carrera los resultados no estuviesen claros por problemas derivados del juego, la organización decidirá en función del caso concreto, intentando en todo momento reunir la mayor cantidad de información fiable posible para determinar una tabla de resultados. Si la organización considerase que no es suficiente, la carrera podría darse por nula, repartiendo un punto por participación a todos los pilotos presentes.  



Confirmaciones y desconfirmaciones.

17. Las confirmaciones se abrirán los lunes después de la carrera anterior y se cerrarán el lunes de la carrera a las 22:00. Cada piloto puede confirmar la presencia en carrera individualmente o el mánager del equipo puede confirmar a sus pilotos.  

18. Penalizaciones. Si un piloto confirma después de la publicación del hilo de “grupos de carrera” (o en su defecto pasadas las 22:00), tendrá una penalización en su tiempo final de +2 segundos. Si un piloto confirma su participación y no se presenta a la partida sin haber avisado de que no vendría, tendrá una penalización de +2 segundos en la próxima carrera que dispute (acumulables).

19. No se permite la entrada a la partida ni la participación en sesiones oficiales a jugadores que no estén inscritos en el campeonato.  



Grupos de carrera.

20. Los grupos de carrera con los detalles de la partida (contraseña, servidor y pilotos previstos) se publicarán entre las 22:00 y las 22:15 del lunes.  

21. Los grupos de carrera se organizarán siguiendo el calendario, unas carreras con grupo único y otras con grupos divididos por continente.

22. Los resultados de ambos grupos se mezclarán para determinar los resultados finales. Es decir, no habrá puntuación por grupos, sino que solo habrá un ganador.



105%.

23. Para las carreras de grupo único será obligatorio subir un tiempo al campeonato de vueltas rápidas que supere el 105% del récord del circuito para tener pleno derecho de participar en la carrera oficial. Si el número de pilotos que no superen el corte es de 4 o superior, podrán participar en un grupo distinto.

24. El 105% se calculará tomando como referencia el récord con tracción 100 del circuito que esté publicado el lunes antes de la fecha de la carrera oficial. Es decir, si algún piloto hiciese un nuevo récord durante la semana previa a la carrera, la referencia no cambiará. El porcentaje podrá ampliarse ligeramente en circuitos donde las diferencias de tiempo puedan ser más amplias por la propia complejidad del circuito.

25. No todos los pilotos estarán obligados a superar el 105%. La lista de pilotos con permiso para participar siempre podrá verse en el foro.

26. Para los pilotos que no superen el 105% se tendrá en cuenta su participación en carreras amistosas o de otros campeonatos con colisiones. Se valorará tanto el resultado final, como el comportamiento en pista y los tiempos de vuelta rápida y de clasificación.

Como última oportunidad, se celebrará una sesión de prácticas una hora antes de la carrera para que los pilotos puedan intentar superar la referencia que la organización imponga, en este caso con uso de combustible y neumáticos.



Partidas.

27. Condiciones de carrera.

• Simulación: activado.

• Colisiones: activado.

• Neumáticos: activado.

• Consumo de gasolina: activado.

• Mantener estrategia: desactivado.

• Permitir repostajes: activado.

• Meteorología: soleado salvo especificación.

28. Setup bloqueado:

• Kers: libre.

• Cambio: libre.

• Alerones: libre.

• ABS: libre.

• Tracción: 100%.

• DRS: libre.

29. Apertura del servidor. Se abrirá entre las 22:00 y las 22:10.

30. Organización de la partida. Los administradores del campeonato serán los organizadores de la carrera. En caso de que ningún administrador esté presente, el servidor de la partida será el organizador de la carrera, salvo que se indique lo contrario. Se debe avisar siempre en mayúsculas del inicio de las sesiones oficiales.  

31. Prácticas: comenzarán a las 22:30, tendrán una duración de 5 minutos y terminarán cuando se agote el tiempo establecido. Además de servir como últimos entrenamientos esta ronda servirá de tiempo de espera para que entren todos los participantes del grupo. La sesión podrá retrasarse o acortarse en función de las necesidades. No es obligatorio marcar tiempo en esta sesión, salvo que se indique lo contrario.

32. Clasificación: tendrá una duración de 5 minutos. Comenzará al terminar la sesión anterior. Cada piloto tiene un solo intento para marcar tiempo. No es obligatorio salir a clasificar. Una vez que cualquier piloto haya marcado un tiempo, no se podrá volver a reiniciar la sesión. Se aconseja que todos los pilotos graben la sesión. Al finalizar esta sesión es aconsejable hacer una captura de pantalla en la que se reflejen todos los tiempos de los pilotos por si hubiese problemas al iniciar la carrera.

En las carreras donde la organización lo indique, la sesión de clasificación tendrá una duración y configuración distinta.  

33. Carrera: durará entre 26-27 minutos. El número de vueltas depende de cada circuito.

34. El inicio de la carrera solo podrá retrasarse si un piloto reporta algún error o problema grave antes de que se encienda el semáforo.

35. En caso de que las caídas sean muy numerosas durante las primeras vueltas, el servidor deberá reiniciar la carrera (no volviendo a clasificación, sino pulsando en “Carrera” para no perder los tiempos de la pole) y esperar al menos dos minutos a que los pilotos vuelvan a entrar. Entonces, se reiniciará la carrera conservando el mismo orden de la parrilla de salida.

36. En todos los casos, salvo en el que se describirá a continuación, el resultado oficial de la carrera de cada piloto será lo que determine el log de resultados de carrera, prevaleciendo en caso de discordancia entre el del servidor y el del piloto, el del propio piloto. La excepción por la cual el resultado podrá ser modificado es por la diferencia de visión en pista entre la posición real de un piloto y lo que registre el juego. ¿De qué estamos hablando? Han ocurrido casos en que un piloto que va 2º continuamente, el juego lo registra como primero, incluso aunque vaya a muchos segundos de diferencia con el primero. En caso de que ocurriese, se tendrá en cuenta la posición de los pilotos en pista, para lo cual se usarán diferentes repeticiones para comprobar la posición exacta. Teniendo en cuenta que siempre podrá haber cierta diferencia que pueda no registrarse en la repetición, habrá dos opciones diferentes. En primer lugar, si el piloto que está detrás siendo registrado como delante, entra en meta con una diferencia mayor a la de un coche y medio de distancia, automáticamente se modificará su tiempo para que quede por detrás. Si la diferencia es menos, se investigará más a fondo y se tendrá en cuenta el reconocimiento de ese piloto de si se trataba de un error o no.



Logs de resultados y repeticiones.

37. Es necesario que todos los pilotos graben tanto su carrera como su clasificación. La grabación de las sesiones no influye en el rendimiento del juego.

38. La organización puede requerir el log y la repetición a cualquier piloto en caso de necesidad, por lo que se ruega no se eliminen esos archivos, ya que el almacenarlos tampoco influye en el rendimiento del juego.



Sanciones.

39. Las investigaciones y sanciones serán una variante más dentro de las opciones que ofrecen las carreras. No se pretende, en ningún caso, ni perseguir a ningún piloto en concreto ni beneficiar a otros.

[b40. [/b]Las carreras serán grabadas y revisadas por la organización y sus colaboradores para localizar las posibles acciones a sancionar. Es recomendable que todos los pilotos graben su partida, puesto que la repetición de un piloto implicado puede resultar muy útil.  

41. Las sanciones variarán según la gravedad del incidente. Quedarán recogidas en el reglamento específico de la FIA Ripej.



Equipos y fichajes.

42. En el campeonato participarán tantos equipos como se pidan. Estarán compuestos por un máximo de dos pilotos.

43. Los mánagers deben encargarse de que su equipo siempre disponga de pilotos. Podrán fichar y dar de baja a cualquier piloto en cualquier momento siempre de mutuo acuerdo. Si el acuerdo no se produce (por ejemplo, al intentar dar de baja a un piloto desaparecido), la organización lo autorizará previo aviso de la situación.  

44. Si se pretende el fichaje de un piloto de otro equipo, el acuerdo debe ser aceptado entre el mismo piloto y los mánagers de ambos equipos. Es necesario para que el mánager que "pierde" a su piloto pueda iniciar las labores de búsqueda de un sustituto.

45. Para cualquier fichaje o cambio temporal de equipo, será obligatorio que se indique en el foro.

46. Es obligatorio confirmar los movimientos del mercado en el tema específico para ello. Cualquier fichaje o baja que no se comunique en ese tema no será válido:  https://ripej-t100.foroes.org/t4439-equipos-xviii-temporada



Moderación del foro.

47. La organización se reserva el derecho a editar, mover o suprimir cualquier mensaje que no cumpla las normas, con o sin previo aviso, pudiendo incluso penalizar al infractor.

48. No se permitirán faltas de respeto, poner enlaces a web pornográficas o de descargas ilegales ni el spam (en un solo mensaje o en varios). La organización será la encargada de perseguir estos actos. Cualquier usuario que se vea afectado por alguno de los casos anteriores deberá comunicarlo a la organización inmediatamente para tomar las medidas oportunas mediante mensaje privado.

49. El artículo 47 atañe tanto al foro principal como a las partidas oficiales del campeonato, a los mensajes privados del foro y al servidor de Discord oficial del Campeonato. Los mensajes privados que la incumplan no serán puestos nunca en el foro, sino que serán reenviados a la organización para verificar su ilegalidad y tomar las medidas oportunas.

50. Todo incumplimiento del artículo 47 fuera de este foro o del servidor oficial de Discord del Campeonato (como otros servidores de Discord, correo electrónico, una partida online no oficial) se considerará de dominio ajeno a la organización y al campeonato, por lo que las denuncias sobre dicho incumplimiento no serán válidas ya que la organización no tiene ningún control sobre ese tipo de medios, lo que la separa de cualquier responsabilidad.

51. Las sanciones de moderación del foro se regirán por la siguiente “tabla”:

Opción A: si participa en el campeonato:

- 1º aviso: +3 segundos en la próxima carrera que dispute.

- 2º aviso: -2 puntos en la clasificación individual.

- 3º aviso: exclusión de una carrera y baneo temporal de entre tres y siete días.

- 4º aviso: expulsión del campeonato y baneo temporal de diez días o indeterminado.

Opción B: si no participa en el campeonato:

- 1º aviso: baneo temporal de un día.

- 2º aviso: baneo temporal de siete días.

- 3º aviso: expulsión del foro.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Reglamento XXII Temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Protilatum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reglamento XXII Temporada Empty Re: Reglamento XXII Temporada

Mensaje por Adricf89 Lun Sep 26 2022, 11:45

Novedades destacadas:
Horario. 22:30 el inicio de las prácticas oficiales. La partida estará abierta desde más temprano para ir pasando al servidor.

Duración de las sesiones. Se acortan las prácticas y la clasificación a 5 minutos cada una.

Calendario. Se amplía en una carrera más para llegar a las 11. Habrá carreras divididas en grupos por continente y en grupo único, marcadas en el calendario. Las dos carreras en grupo único, serán a su vez las Copas de Ripej. Habrá dos carreras en lluvia.

Regla del 105% para carreras en grupo único. Salvo las excepciones que se indiquen en su momento, todos los pilotos deberán subir un tiempo que sea mejor que el 105% del récord del circuito durante la semana de la carrera en cuestión. Es decir, para Austin e Interlagos.

Clasificación a una vuelta. Cada piloto tendrá un solo intento de clasificación.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Reglamento XXII Temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Protilatum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.