Terminando la XV, ¿y ahora qué?
4 participantes
Página 1 de 1.
Terminando la XV, ¿y ahora qué?
Hola compañeros. Hoy terminamos la XV temporada, una de las más exitosas, con todo aún por decidir. Llevamos unos días en la administración pensando en qué hacer cuando acabemos y, además de consultaros, queremos avisaros de que nuestra intención es seguir adelante. Nos gustaría, primero, hacer un minicampeonato con varias carreras en las que probar diferentes configuraciones: carreras más largas/cortas, clasificaciones más largas/cortas, bloquear setups, bloquear neumáticos/gasolina, etc. Quisieramos recoger vuestras sugerencias ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) e ir probándolas para quedarnos con lo que más nos guste para la XVI temporada.
Todo está aún por decidir, pero tenemos la voluntad de seguir haciendo de la noche de los lunes, la noche de las colisiones.
Todo está aún por decidir, pero tenemos la voluntad de seguir haciendo de la noche de los lunes, la noche de las colisiones.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
A Efesbtn y a agarcia les gusta esta publicaciòn
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
Adelanto que el lunes 2 de noviembre tendremos una carrera amistosa en el circuito de Imola, en homenaje a su vuelta al calendario de F1 2020 este domingo. Daremos más detalles en breve, pero podéis ir haciendo los primeros entrenamientos.
Amistosa pero introduciremos algunos cambios en la configuración para empezar a probar cosas.
Para la semana siguiente comenzará una pretemporada o minicampeonato de varias carreras (4 ó 5) donde iremos probando diferentes configuraciones de partida de cara a la XVI temporada.
Amistosa pero introduciremos algunos cambios en la configuración para empezar a probar cosas.
Para la semana siguiente comenzará una pretemporada o minicampeonato de varias carreras (4 ó 5) donde iremos probando diferentes configuraciones de partida de cara a la XVI temporada.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
A Bambum, Efesbtn, agarcia y a Hjku les gusta esta publicaciòn
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
Imola del 94 o Imola Normal?
Hjku- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Localización : Mi Casa
Empleo /Ocio : Dormir
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
Imola normal.hjku escribió:Imola del 94 o Imola Normal?
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
Ya lo puse en otra parte del foro, pero lo pongo aquí también, creo que para la T16 debe haber un circuito oval en el calendario
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
Anunciamos que el calendario de la temporada XVI estará compuesto por 10 carreras. Disputaremos la primera carrera el 14/12/2020 y la última el 15/2/2021.
Aunque nos llegamos a plantear ampliar el número de carreras hasta 12, creemos que es mejor no dar un salto "tan grande" en ese aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que queríamos hacer una pretemporada larga para probar carreras distintas y sería demasiado 5+12. Además, nunca hemos tenido ninguna temporada oficial compuesta por más de 10 carreras.
Seguirá habiendo 3 carreras con presencia de lluvia. Sabiendo que hay problemas con que la pista no se seca para todos igual y salvo que se solucione en una nueva versión del juego, haremos las carreras de seco a mojado siempre, nunca de mojado a seco. Eso sí, esto sigue permitiéndonos jugar con la cantidad de lluvia, por lo que se incluirán diferentes condiciones.
Aunque nos llegamos a plantear ampliar el número de carreras hasta 12, creemos que es mejor no dar un salto "tan grande" en ese aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que queríamos hacer una pretemporada larga para probar carreras distintas y sería demasiado 5+12. Además, nunca hemos tenido ninguna temporada oficial compuesta por más de 10 carreras.
Seguirá habiendo 3 carreras con presencia de lluvia. Sabiendo que hay problemas con que la pista no se seca para todos igual y salvo que se solucione en una nueva versión del juego, haremos las carreras de seco a mojado siempre, nunca de mojado a seco. Eso sí, esto sigue permitiéndonos jugar con la cantidad de lluvia, por lo que se incluirán diferentes condiciones.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
A Bambum, Efesbtn, agarcia, MICHELCHAR1 y a ALEXXF1 les gusta esta publicaciòn
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
¡Tenemos calendario! Aquí os presentamos los circuitos elegidos para la disputa de la XVI temporada. Esta vez ha sido consensuado en la organización buscando circuitos nuevos y adecuados para el Campeonato. Hay una excepción, un circuito que no hemos elegido nosotros, sino que el vigente campeón, Celticpark, ha tenido la oportunidad de incluir un circuito como premio: Nogaro. Como ya ocurriese en la XIV temporada, nos guardamos la última fecha como comodín para poder incluir un último circuito que pudiese ser publicado durante el transcurso de la temporada; si no hubiese novedades, lo escogeríamos de los suplentes.
Lo más importante del calendario es que por primera vez en Ripej, todos los circuitos elegidos son novedades, es decir, nunca se ha disputado ninguna carrera en ninguno de los circuitos elegidos durante una temporada oficial, obviando la primera temporada (todos se estrenaban).
14/12 Hermanos Rodríguez. El último circuito publicado actualmente, obra de Jeffrey.
21/12 Sachsenring. Carrera lluvia continuada, obra de Jeffrey.
28/12 Óscar Gálvez.
04/01 Nogaro. El circuito elegido por Celticpark.
11/01 Sugo. Carrera con meteorología variable.
18/01 Misano. Uno de los más nuevos, obra de Jeffrey.
25/01 Islas Baleares. Circuito inventado.
01/02 Monteblanco. Carrera con meteorología variable en el circuito onubense.
08/02 Detroit. Circuito urbano.
15/02 Desconocido. Hagan sus apuestas.
Sabemos que una de las propuestas que hubo fue incluir un circuito oval, pero creemos que ese tipo de circuitos comprende una categoría distinta de carreras y que no tiene cabida en el calendario, aunque no descartamos poder celebrar alguna carrera amistosa en alguno.
Esperamos que os gusten los circuitos elegidos, probablemente para muchos sea la primera vez que disputemos una carrera en la mayoría de ellos.
Lo más importante del calendario es que por primera vez en Ripej, todos los circuitos elegidos son novedades, es decir, nunca se ha disputado ninguna carrera en ninguno de los circuitos elegidos durante una temporada oficial, obviando la primera temporada (todos se estrenaban).
14/12 Hermanos Rodríguez. El último circuito publicado actualmente, obra de Jeffrey.
21/12 Sachsenring. Carrera lluvia continuada, obra de Jeffrey.
28/12 Óscar Gálvez.
04/01 Nogaro. El circuito elegido por Celticpark.
11/01 Sugo. Carrera con meteorología variable.
18/01 Misano. Uno de los más nuevos, obra de Jeffrey.
25/01 Islas Baleares. Circuito inventado.
01/02 Monteblanco. Carrera con meteorología variable en el circuito onubense.
08/02 Detroit. Circuito urbano.
15/02 Desconocido. Hagan sus apuestas.
Sabemos que una de las propuestas que hubo fue incluir un circuito oval, pero creemos que ese tipo de circuitos comprende una categoría distinta de carreras y que no tiene cabida en el calendario, aunque no descartamos poder celebrar alguna carrera amistosa en alguno.
Esperamos que os gusten los circuitos elegidos, probablemente para muchos sea la primera vez que disputemos una carrera en la mayoría de ellos.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
A Bambum, Celticpark, Lecrec T y a JE5M4FR les gusta esta publicaciòn
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
Hemos incluido en el reglamento un apartado muy importante que no quisiera que pasase desapercibido. Era una propuesta que de había hecho de varias formas distintas y creemos que debemos probarla con una de las opciones que se dieron.
Con esto no pretendemos excluir a nadie, sino motivar a los pilotos a que mejoren. Todo esto va a compañado del Campeonato de Rookies, en el que queremos que los pilotos inexpertos consigan mejorar sus tiempos y sus habilidades.
Reglamento XVI Temporada escribió:Clasificarse para carrera.
19. Para participar en la carrera hay que conseguir clasificarse. Habrá varias vías:
- En el Campeonato de Vueltas Rápidas, hay que subir un tiempo que supere el 107% del tercer clasificado de la tabla de esa carrera. Por ejemplo, si el tercer clasificado de las vueltas rápidas tiene un tiempo de 40:000, el 107% será 42:800. La administración actualizará el tiempo límite progresivamente.
- En el Campeonato de Rookies, demostrar un nivel fuerte y un comportamiento válido.
- Tener una trayectoria que valide la participación en carrera, aunque excepcionalmente no se supere el 107% del tiempo del tercer clasificado en el Campeonato de Vueltas Rápidas.
Con esto no pretendemos excluir a nadie, sino motivar a los pilotos a que mejoren. Todo esto va a compañado del Campeonato de Rookies, en el que queremos que los pilotos inexpertos consigan mejorar sus tiempos y sus habilidades.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
Una duda, todos los pilotos deben subir vueltas al campenato de vueltas rápidas y tener un tiempo abajo de los 107% para participar de las carreras?
Celticpark- Experto
-
Cantidad de envíos : 419
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Edad : 32
Localización : Curitiba - Paraná - Brasil
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
No, justo queda especificado en el último apartado. Tenemos que preparar una lista aún, pero habrá pilotos que no tengan la obligación de superar el 107% si ya ha mostrado en carreras o temporadas anteriores que están ampliamente capacitados para competir. Esto es así porque habrá veces que no tengamos tiempo de subir una vuelta rápida, pero no nos gustaría que fuese habitual porque un piloto experto debe ser capaz fácilmente de sacar una vuelta válida con relativa facilidad.Celticpark escribió:Una duda, todos los pilotos deben subir vueltas al campenato de vueltas rápidas y tener un tiempo abajo de los 107% para participar de las carreras?
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
Ah ok, gracias Adric!
Celticpark- Experto
-
Cantidad de envíos : 419
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Edad : 32
Localización : Curitiba - Paraná - Brasil
A Adricf89 le gusta esta publicaciòn
Re: Terminando la XV, ¿y ahora qué?
Pondremos todo al día durante esta semana una vez hayan pasado las Navidades. Hay trabajo acumulado y no hemos podido llevarlo al día: clasificaciones, resultados, vídeos, sanciones de la FIA, etc.
Disculpad.
Disculpad.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
A Protilatum le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.