Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con los doblados

+3
Adricf89
germany
perringo
7 participantes

Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Problemas con los doblados

Mensaje por perringo Dom Ene 25 2009, 12:26

En esta carrera, el equipo SuperAguri se ha visto perjudicado por la presencia de un doblado que, a nuestro juicio, no cumplió correctamente el reglamento. Aunque a mi no me afectó de forma decisiva en el resultado final, a mi compañero Melapego le quitó dos o tres segunditos que, a posteriori, hubieran significado quedar un puesto más arriba y nos hubiera permitido conservar la tercera plaza del campeonato de constructores. Sin embargo, el reglamento está hecho de una forma que hace que no nos compense reclamar, ya que a este piloto le sumarían 10 segundos, pero dada su situación de carrera eso no le afectaría para nada, ni nos beneficiaría a nosotros que quedaríamos con el mismo tiempo y en la misma situación. El reglamento está bien pensado para los lances de carrera, para coches que van juntos, ya que esos segundos sí pueden variar el orden de llegada, pero frente a los doblados me parece que no ampara mucho a los perjudicados. Propongo que los Ecclestone del Ripej estudien alguna modificación, como bonificación de segundos a quien se vea perjudicado por un doblado, previo estudio de la FIA, por supuesto.

Un saludo del equipo RatonRadio-SuperAguri.
perringo
perringo
Veterano

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por germany Dom Ene 25 2009, 17:46

Yo lo que haria es darle algun tipo de sncion al equipo que pertenesca el doblado, ya qeu la bonificacion con tiempo en muy dificil de calcular la perdida real.
germany
germany
Avanzado

Cantidad de envíos : 110
Fecha de nacimiento : 27/11/1988
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 35
Localización : San Pedro de Jujuy - Jujuy - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por Adricf89 Dom Ene 25 2009, 18:07

germany escribió:Yo lo que haria es darle algun tipo de sncion al equipo que pertenesca el doblado, ya qeu la bonificacion con tiempo en muy dificil de calcular la perdida real.
sería una buena posibilidad
Adricf89
Adricf89
Administrador

Problemas con los doblados Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por perringo Dom Ene 25 2009, 18:19

También parece una solución válida, lo de la bonificación en tiempo se podría hacer una estimación teniendo en cuenta los tiempos en otras vueltas, ya que más o menos todos sabemos lo que perdemos por un error o un toque al ver el tiempo final de vuelta, pero es verdad que es complicado y puede dar lugar a polémica. Lo que veo importante es que se tome alguna decisión para no tener que volver a lamentarnos en futuras carreras. Crying or Very sad
perringo
perringo
Veterano

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por manu_618 Dom Ene 25 2009, 18:36

weno yo quisiera decir que ami me ocurrio lo mismo la semana pasada con un doblado y nose me dio ningun tipo de beneficio por lo que no creo k se pueda hacer lo del tiempo pero si veo bien lo de la sancion al equipo
xao gente
manu_618
manu_618
Aprendiz

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por perringo Dom Ene 25 2009, 19:02

Si se hiciera alguna modificación no creo que afectara al pasado sino que serviría para que no pasara más en el futuro, así que me temo que los dos tendremos que aguantarnos con lo que nos pasó.
perringo
perringo
Veterano

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por Adricf89 Dom Ene 25 2009, 19:19

claro, la modificacion que haya se cumplira a partir del momento en que sea impuesta
Adricf89
Adricf89
Administrador

Problemas con los doblados Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por javi_to69 Dom Ene 25 2009, 20:18

jaja se le esta dando mucha bolaal tema y esta bien porque ayuda a ampliar y/o mejorar las reglas pero las protestas de las que hablais no tienen fundamento, existe una repeticion, MI repeticion y resalto el MI porque se refieren a mi con lo del doblado, perringo y melapego y demas os sigo diciendo que si quereis pongais una denuncia en la FIA.
La unica explicacion que os doy es esta bien facilita: me deje adelantar por todoslos que venian a doblarme pero melapego iba el ultimo en ese peloton y justo fue al entrar en las curvas de donde acaba el 2º sector, el coche se me fue contralos bolardos por dejarme doblar y al rectificar se me cruzo y aparecio melapego y PUMBA ostion al canto me aparte cm pude para no perjudicarle ams y punto final.

El que quiera la repeticion javi_to69@hotmail.com y se la paso encantado.
Un saludo

javi_to69
Aprendiz

Cantidad de envíos : 48
Fecha de nacimiento : 01/12/1988
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Edad : 35
Localización : SANTANDER

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por braisinho9 Dom Ene 25 2009, 20:44

una cosa, esto no se deberia de poner en fia y no aqui??
braisinho9
braisinho9
Avanzado

Cantidad de envíos : 214
Fecha de nacimiento : 02/12/1993
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Edad : 30
Localización : Vigo/Galicia

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por Adricf89 Dom Ene 25 2009, 20:57

esto no es una protesta, solo una sugerencia. javi_to69 no hace falta demostrar nada porque el no pretende denunciar la accion, si no habria dado nombre y lo habria puesto en la FIA.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Problemas con los doblados Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por perringo Dom Ene 25 2009, 21:04

Bueno Javi, que conste que no he dicho tu nombre ya que no pienso poner ninguna reclamación y para no perjudicarte sin motivo pero ya que te pones aclaro mi opinión, teniendo en cuenta que lo he visto en mi repetición. El reglamento pone:

a) Los pilotos deberán apartarse cuando vayan a ser doblados lo más rápido posible.
b) Si alguien se sale de la pista deberá volver a ella sin molestar a nadie, es decir, si tiene que esperar a que todos pasen deberá hacerlo. Los demás pilotos que vean que alguien intenta reincorporarse deberán intentar facilitarle la tarea.

Al incorporarte tras chocarte en los bolardos de la chicane no viste que venía Melapego y te metiste en la trazada. Lo que debías hacer era quedarte fuera de la pista hasta que pasara. El toquecillo que tuve contigo fué menos grave pero, a mi entender, no me facilitaste para nada que te pasara ya que cuando llegué hasta tí te pusiste en paralelo en una zona revirada, modificando mi trazada y dándome un toquecillo. Creo que tendrías que haber levantado un poquito y dejarme pasar, como pone el reglamento "lo más rápido posible".
No pretendo con esto decir que nos perjudicaras a propósito pero con el reglamento en la mano creo que tengo razón.

Teniendo en cuenta esto, lo que quería es que en caso de problemas en el futuro, el reglamento fuera más efectivo. El fundamento de las protestas lo tendría que decidir la FIA si llegara el caso, por eso no he querido dar detalles ni explicar mejor la situación. Con el reglamento actual poner una denuncia a la FIA no nos serviría de nada ni te penalizaría a ti, pero de no ser así habríamos puesto la reclamación.

Vaya parrafada! Saludos!
perringo
perringo
Veterano

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por javi_to69 Dom Ene 25 2009, 21:43

si se me va el coche no puedo apartarme y hasta uqe vuelve el controldel coche pasan un rato ya que con lluvia no es tan rapido como en seco pero bueno por mi parte solo añadir que nos verems en albacete y no se repetira esto, mas q nada xq no creo que me dobleis en seco xD

javi_to69
Aprendiz

Cantidad de envíos : 48
Fecha de nacimiento : 01/12/1988
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Edad : 35
Localización : SANTANDER

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por Victor91 Dom Ene 25 2009, 23:24

Si acaso, desde mi punto de vista, una sancion al equipo con el que los doblados den problemas... bonificacion de tiempo, en ningun caso.

Un saludo!

Atte. Victor, Manager ING Renault.
Victor91
Victor91
Aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los doblados Empty Re: Problemas con los doblados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.