Top subjetivo de campeonatos
+3
Adricf89
Onuba
Liv
7 participantes
Página 1 de 1.
Top subjetivo de campeonatos
Aprovechando el tiempo libre que nos deja la cuarentena y que este finde no hay carreras en Ripej, me he animado a hacer un pequeño ejercicio de nostalgia y recordar algunos campeonatos de MRO divertidos en los que participé.
Supongo que cada uno de los viejos rockeros de MRO tenemos algunos campeonatos que nos marcaron más que otros. No se trata de hacer una clasificación de "los mejores campeonatos" porque eso no existe, cada uno hemos tenido experiencias diferentes y no hemos participado en los mismos. Simplemente se me ocurrió comentar campeonatos en los que pasamos grandes momentos. Así que aquí va mi top. Conste me quedé con las ganas de participar en campeonatos como la Porsche Cup, IndyMRO... de otros países o alguno que ya no existía cuando me uní a MRO.
Al final me salían 6 con Ripej, así que a Ripej lo voy a dejar aparte, aunque por supuesto estaría en el top!
Mi clasificación, más o menos, sería esta:
5. MotoGP
Página del campeonato
Llegué tarde a este campeonato y participé en pocas carreras. Era una época dónde existían muchos campeonatos simultaneos (probablemente demasiados) y no se podía estar en todos. Lo probé con cierto escepticismo y me sorprendió muy positivamente.
Puntos fuertes: El set-up bloqueado de aleron 68 y tracción 38 hacía que las carreras fuesen únicas y, al mismo tiempo, muy igualadas. Tanto novatos como veteranos podían competir. Correr con motos sobre el asfalto era igualmente llamativo.
Puntos débiles: Quizás demasiada competencia de campeonatos de mayor solera que se disputaban en las mismas fechas.
4. Nascar MRO
Página del campeonato
Creo que hubo varios campeonatos Nascar y no recuerdo en cuales participé, pero igualmente que con MotoGP, no disputé muchas carreras o llegué tarde con el campeonato empezado, no recuerdo bien. En este campeoanto destacaba también la igualdad y que no era necesario entrenar o ser un veterano experimentando para competir, al menos durante unas cuantas vueltas.
Puntos fuertes: La igualdad y la inmediatez. Participantes de muchos países. Ese sonido de motor particular que no se te quita de la cabeza...
Puntos débiles: Muchos pilotos son reacios a correr en algo que no sea f1
3. International Championship
Foro del campeonato
Clasificación final
Un campeonato por países que administramos Adricf y yo dónde estaban los mejores pilotos de países como Polonia (Pawlo, Emillo, Ziomal...), Alemania (Baegger, Arabesk, Flip...), o Argentina (Seyu, Rangone...). Por parte de España no estaban los más top pero sí había pilotos de nivel alto que estaban en forma en aquel momento (Corsos, Karlitox o Alvaro 22). La decepción fue Brasil, pero lo curioso es que fue justamente Ohninvw el campeón individual. Alemania fue finalmente el páis ganador.
Puntos fuertes: Conseguir convencer, coordinar y meter en un foro y campeonato a pilotos de países e idiomas tan diferentes. El diseño de los coches (Alvaro 93, creo recordar). La variedad de circuitos en solo 6 carreras (Rally, F1, DTM, oval..). El campeonato se decidió en la última carrera. Creo recordar que Kotai nos dejaba su servidor dedicado y las partidas iban sin problemas aún siendo un campeonato intercontinental.
Puntos débiles. Algunas selecciones (Colombia o Brasil) no respondieron como esperaba. La comunicación con los polacos era complicada.
2. LegendsF1
Foro del campeonato
Este es un campeonato muy especial. Es el campeonato dónde muchos empezamos y dónde aprendimos a correr. Un campeonato dónde lo importante era sobre todo el ambiente en el foro. Un campeonato con una administración excelente (Onuba, Talochin, Doz, Rungus y los que llegaron y ayudaron después). Dónde había unos diseñadores de avatares que hacían obras de arte. Dónde los equipos tenían personalidad y, en fin, dónde todo era muy especial.
Puntos fuertes especiales: La división en grupos (hasta 7 llegó a haber) según la puntuación hacía que los pilotos corriesen con gente de su mismo nivel y que progresaran naturalmente sin frustrarse. Por ello Legendsf1 fue una gran cantera de novatos para MRO. La clasificación y las reglas tenían ciertas particularidades que hacían que el campeonato fuese más interesante. Campeonato con más premios y mejor valorado durante varios años.
Puntos débiles: Supongo que Legends murió de éxito, en el sentido de que llegó a un punto dónde ya no se podía mejorar más y, al no progresar el juego, decidió cerrar la persiana. Quizás también al ganar popularidad aumentó la competitividad, cambiaron las reglas... No sabría decirlo porque creo que no estuve en las últimas ediciones. Onuba o Doz nos podrán contar.
1. Rally-Live
Foro
Supongo que para la mayoría era un campeonato de segunda o tercera categoría pero para mi no había circuitos más divertidos, diferentes y con tan buenos decorados como los de Rallyes. Arena, troncos, barro, agua, nieve, follaje, villas...
Lógicamente el haber estado implicado en la organización y dinamización influye mucho.
Puntos fuertes: Los circuitos, buen ambiente en el foro, continuidad de hasta 6 temporadas. Segunda posición en el premio MRO al campeonato más divertido en 2012.
Puntos débiles: Campeonato modesto con un nivel de participación y atención en MRO en general muy inferior al de los campeonatos de F1. Hubo un par de temporadas con mucha participación (de más de 20 pilotos en pista) pero hubo otras, como la última, en la que incluso creo que se llegó a meter a algún bot para rellenar.
Supongo que cada uno de los viejos rockeros de MRO tenemos algunos campeonatos que nos marcaron más que otros. No se trata de hacer una clasificación de "los mejores campeonatos" porque eso no existe, cada uno hemos tenido experiencias diferentes y no hemos participado en los mismos. Simplemente se me ocurrió comentar campeonatos en los que pasamos grandes momentos. Así que aquí va mi top. Conste me quedé con las ganas de participar en campeonatos como la Porsche Cup, IndyMRO... de otros países o alguno que ya no existía cuando me uní a MRO.
Al final me salían 6 con Ripej, así que a Ripej lo voy a dejar aparte, aunque por supuesto estaría en el top!
Mi clasificación, más o menos, sería esta:
5. MotoGP
Página del campeonato
Llegué tarde a este campeonato y participé en pocas carreras. Era una época dónde existían muchos campeonatos simultaneos (probablemente demasiados) y no se podía estar en todos. Lo probé con cierto escepticismo y me sorprendió muy positivamente.
Puntos fuertes: El set-up bloqueado de aleron 68 y tracción 38 hacía que las carreras fuesen únicas y, al mismo tiempo, muy igualadas. Tanto novatos como veteranos podían competir. Correr con motos sobre el asfalto era igualmente llamativo.
Puntos débiles: Quizás demasiada competencia de campeonatos de mayor solera que se disputaban en las mismas fechas.
4. Nascar MRO
Página del campeonato
Creo que hubo varios campeonatos Nascar y no recuerdo en cuales participé, pero igualmente que con MotoGP, no disputé muchas carreras o llegué tarde con el campeonato empezado, no recuerdo bien. En este campeoanto destacaba también la igualdad y que no era necesario entrenar o ser un veterano experimentando para competir, al menos durante unas cuantas vueltas.
Puntos fuertes: La igualdad y la inmediatez. Participantes de muchos países. Ese sonido de motor particular que no se te quita de la cabeza...
Puntos débiles: Muchos pilotos son reacios a correr en algo que no sea f1
3. International Championship
Foro del campeonato
Clasificación final
Un campeonato por países que administramos Adricf y yo dónde estaban los mejores pilotos de países como Polonia (Pawlo, Emillo, Ziomal...), Alemania (Baegger, Arabesk, Flip...), o Argentina (Seyu, Rangone...). Por parte de España no estaban los más top pero sí había pilotos de nivel alto que estaban en forma en aquel momento (Corsos, Karlitox o Alvaro 22). La decepción fue Brasil, pero lo curioso es que fue justamente Ohninvw el campeón individual. Alemania fue finalmente el páis ganador.
Puntos fuertes: Conseguir convencer, coordinar y meter en un foro y campeonato a pilotos de países e idiomas tan diferentes. El diseño de los coches (Alvaro 93, creo recordar). La variedad de circuitos en solo 6 carreras (Rally, F1, DTM, oval..). El campeonato se decidió en la última carrera. Creo recordar que Kotai nos dejaba su servidor dedicado y las partidas iban sin problemas aún siendo un campeonato intercontinental.
Puntos débiles. Algunas selecciones (Colombia o Brasil) no respondieron como esperaba. La comunicación con los polacos era complicada.
2. LegendsF1
Foro del campeonato
Este es un campeonato muy especial. Es el campeonato dónde muchos empezamos y dónde aprendimos a correr. Un campeonato dónde lo importante era sobre todo el ambiente en el foro. Un campeonato con una administración excelente (Onuba, Talochin, Doz, Rungus y los que llegaron y ayudaron después). Dónde había unos diseñadores de avatares que hacían obras de arte. Dónde los equipos tenían personalidad y, en fin, dónde todo era muy especial.
Puntos fuertes especiales: La división en grupos (hasta 7 llegó a haber) según la puntuación hacía que los pilotos corriesen con gente de su mismo nivel y que progresaran naturalmente sin frustrarse. Por ello Legendsf1 fue una gran cantera de novatos para MRO. La clasificación y las reglas tenían ciertas particularidades que hacían que el campeonato fuese más interesante. Campeonato con más premios y mejor valorado durante varios años.
Puntos débiles: Supongo que Legends murió de éxito, en el sentido de que llegó a un punto dónde ya no se podía mejorar más y, al no progresar el juego, decidió cerrar la persiana. Quizás también al ganar popularidad aumentó la competitividad, cambiaron las reglas... No sabría decirlo porque creo que no estuve en las últimas ediciones. Onuba o Doz nos podrán contar.
1. Rally-Live
Foro
Supongo que para la mayoría era un campeonato de segunda o tercera categoría pero para mi no había circuitos más divertidos, diferentes y con tan buenos decorados como los de Rallyes. Arena, troncos, barro, agua, nieve, follaje, villas...
Lógicamente el haber estado implicado en la organización y dinamización influye mucho.
Puntos fuertes: Los circuitos, buen ambiente en el foro, continuidad de hasta 6 temporadas. Segunda posición en el premio MRO al campeonato más divertido en 2012.
Puntos débiles: Campeonato modesto con un nivel de participación y atención en MRO en general muy inferior al de los campeonatos de F1. Hubo un par de temporadas con mucha participación (de más de 20 pilotos en pista) pero hubo otras, como la última, en la que incluso creo que se llegó a meter a algún bot para rellenar.
A Protilatum y a Alkajoli les gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
Muy interesante este hilo, desde luego resulta un ejercicio divertido recordar esos momentos en los que hemos vibrado con el juego gracias a los campeonatos.
Siguiendo con la plantilla que marca Liv, yo también nombraré los 5 que más me han marcado.
5. MRO-T100
(no hay enlaces disponibles)
Posiblemente este campeonato me gustó mucho no especialmente no mi participación como piloto, que fue muy escasa, irregular y siempre en las categorías más bajas, sino porque tenían secciones en el foro que me parecían diferentes y especiales, como el magazine. Una revista bien hecha y muy entretenida de leer, que mezclada con la sección de "rumores" en la que advertían que no tomásemos aquello como nada serio, se pasaba uno buenos ratos de aquel campeonato que fué posiblemente el más reconocido del juego en su momento y particularmente en la modalidad T100. Los participantes solían ser en torno a los 80 ó 100 con facilidad, y daba cierta impresión ver gente en categoría oro (la más top) que incluso tenían records absolutos en circuitos.
Puntos débiles: Las carreras tenían muchos y diferentes horarios y días, lo cual hacía perder el atractivo que para mí ha supuesto siempre correr en "live" y saber la posición que tendrás una vez acabada la carrera.
4. 18-S
(no hay enlaces disponibles)
El campeonato en el que empecé a sentir la exigencia de los entrenos para las carreras, la preparación de estrategias en equipo y la participación con regularidad sin querer perderme una carrera. Entré en un equipo casi desmontado plagado de gente informal y del que tomé las riendas como manager en pocas semanas, StewartGP. Conseguimos hacer un equipo competitivo y participativo, cuando los equipos estaban formados por seis pilotos divididos en 3 oficiales y 3 reservas. Aquí tampoco había semana en la que participasen menos de 70/80 pilotos, divididos en grupos de carrera de entre 7 y 9 participantes. En mis dos mejores temporadas mi zona era el G4 / G6, manteniendome así en las posiciones 35 a 50 de la clasificación. El nivel era terriblemente alto, dominaban la T0 de escándalo, el simple hecho de conseguir un podium ya era una gesta. El sistema de grupos era muy divertido para competir.
Puntos débiles: El foro era activo pero no especialmente sano, había una discuión necrosada de la lucha de la física por recuperar la tracción cero que tuvo la versión 0.79 del juego, cosa que nunca ocurriría. El equipo administrativo era algo permisivo con la actitud chulesca y varias faltas de respetos de algunos usuarios por el simple hecho de ser antiguos.
No supieron renovarse, ni ser autocríticos.
3. Copa Leon
3.1 Porsche Cup
(sin enlaces disponibles)
Permitidme la licencia de hacer un dos en uno con estos campeonatos, para mí tenían mucho en común. Setups bloqueados de modo fijo en Copa Leon (60.35.100.100 creo recordar) e igual en la Porsche aunque aquí variaba el cambio según el circuito. Calendarios cortos de 6/8 carreras en un único horario y día, totalmente live. Coches turismos que eran obras de arte, podías escoger tu propia decoración incluso ficticia a tu gusto. Participación moderada pero suficiente, en torno a los 30 participantes sin problemas. En la copa Leon no había mánagers, todos eramos pilotos sin equipo, pero la Porsche fuí siempre mánager y piloto, en equipo de dos o tres como máximo.
Puntos débiles: Falta de continuidad en sus temporadas, eran más bien campeonatos eventuales, lo que conllevaba que de una temporada a la siguiente se perdiera el interés de pilotos que parecían estar muy metidos en la anterior. De hecho la organización de Porsche decidió cerrar completamente el foro sin dejar ni siquiera los post para lectura.
2. Karts!
https://legendsf1.foroactivo.com/f118-karts
http://www.miniracingonline.com/clasificacion.php?Codigo=33796
Supuso una revolución en muchos aspectos, principalmente en la utilización de un sistema de gestiones para las mejoras del coche que se traducían en mejoras para el coche, usando el sistema de lastres del modo campeonato del juego. El desarrollo resultó gustar muchísimo dado que no solo había que ocuparse de las finanzas y las mejoras al coches, que no era poco, sino que las carreras se convirtieron en un machaca dedos, en una tensión absoluta en la que llegábamos a meta en el mismo segundo grupos de 12 ó 15 pilotos. En mitad de la temporada hubo ascensos y descensos de pilotos entre las categorías Porfesional y Aspirante, las dos que teníamos. Había dos horarios dentro del mismo día, y aunque esto restaba el aspecto live de las carreras, la emoción y tensión que se disfrutaba en las carreras por ser prácticamente imposible escaparse del grupo era increíble. Se hacían dos mangas por cada horario, pero cuyos tiempos eran sumados para dar el resultado final. Los circuitos de karting, más cortos y enreversados que los de F1 ayudaban a mantenerse alerta sin relajación posible.
Puntos débiles: Un proyecto con este nivel de exigencia requiere de mucho tiempo por todas partes, tanto por la que organiza como por la que participa. No era un campeonato apto para esos pilotos de "correr y hasta la semana que viene" había que mantener vivo el aspecto finanzas y mejoras y eso, hace que el participante disfrute mucho pero también le exige mucho.
1. Legends F1
https://legendsf1.foroactivo.com/
Buen ambiente, foro activo, carreras abarrotadas de pilotos, equipos siempre participativos, mánagers muy dedicados, buena organización, usuarios muy solidarios con la gente recién llegada. Tengo muchos buenos calificativos para el que es y será el campeonato culmen de mi trayectoria en MRO. Obviamente mi subjetividad me hace que no pueda evitar mezclar el sentimiento de dedicación por haber sido parte de la administración desde el día en que se fundó hasta el día en que paró y por ello, me deshago en piropos y halagos. El sistema de grupos ya mencionado anteriormente daba al campeonato el encanto del juego "live" haciendo posible que todos los pilotos de cualquier nivel se viese capaz de puntuar y luchar por puntos valiosos para la clasificación de constructores, pero esto aumentó exponencialmente no se cuantas veces con la llegada de la versión 1.12C con la que nos convertimos en el primer campeonato de todos los tiempos en hacer carreras de 32 pilotos simultáneamente y de manera habitual. Era una locura y una bendición. Siempre me he preguntado que habría sido de este juego si la versión 1.12C hubiese llegado antes de que la comunidad de MRO quedase tan escasa de pilotos.
Puntos débiles:
Siguiendo con la plantilla que marca Liv, yo también nombraré los 5 que más me han marcado.
5. MRO-T100
(no hay enlaces disponibles)
Posiblemente este campeonato me gustó mucho no especialmente no mi participación como piloto, que fue muy escasa, irregular y siempre en las categorías más bajas, sino porque tenían secciones en el foro que me parecían diferentes y especiales, como el magazine. Una revista bien hecha y muy entretenida de leer, que mezclada con la sección de "rumores" en la que advertían que no tomásemos aquello como nada serio, se pasaba uno buenos ratos de aquel campeonato que fué posiblemente el más reconocido del juego en su momento y particularmente en la modalidad T100. Los participantes solían ser en torno a los 80 ó 100 con facilidad, y daba cierta impresión ver gente en categoría oro (la más top) que incluso tenían records absolutos en circuitos.
Puntos débiles: Las carreras tenían muchos y diferentes horarios y días, lo cual hacía perder el atractivo que para mí ha supuesto siempre correr en "live" y saber la posición que tendrás una vez acabada la carrera.
4. 18-S
(no hay enlaces disponibles)
El campeonato en el que empecé a sentir la exigencia de los entrenos para las carreras, la preparación de estrategias en equipo y la participación con regularidad sin querer perderme una carrera. Entré en un equipo casi desmontado plagado de gente informal y del que tomé las riendas como manager en pocas semanas, StewartGP. Conseguimos hacer un equipo competitivo y participativo, cuando los equipos estaban formados por seis pilotos divididos en 3 oficiales y 3 reservas. Aquí tampoco había semana en la que participasen menos de 70/80 pilotos, divididos en grupos de carrera de entre 7 y 9 participantes. En mis dos mejores temporadas mi zona era el G4 / G6, manteniendome así en las posiciones 35 a 50 de la clasificación. El nivel era terriblemente alto, dominaban la T0 de escándalo, el simple hecho de conseguir un podium ya era una gesta. El sistema de grupos era muy divertido para competir.
Puntos débiles: El foro era activo pero no especialmente sano, había una discuión necrosada de la lucha de la física por recuperar la tracción cero que tuvo la versión 0.79 del juego, cosa que nunca ocurriría. El equipo administrativo era algo permisivo con la actitud chulesca y varias faltas de respetos de algunos usuarios por el simple hecho de ser antiguos.
No supieron renovarse, ni ser autocríticos.
- Spoiler:
- 18 de Septiembre.
No es una semana cualquiera, es la semana. Es ese momento en el que hay que darle al rey lo que es del rey, el de reconocer un origen, el antes y el después.
Un momento en el que el mundo MRO debería pararse por completo y escuchar únicamente el rugir de los motores de los coches en la pista, y ver únicamente el humo salir disparado de las ruedas traseras al trazar una curva.
Fueron tiempos inolvidables, que no sabían ni siquiera quizás, que pasarían a la historia por cambiarlo todo y demostrar el camino de la diversión. El resto tenían que aprender de ti, de tus costumbres, de tus maneras, de tus filosofías, de como alcanzar la plena gloria. Es un legado importante el que dejaste, el que muchos a día de hoy no olvidamos ni olvidaremos, por ser la raíz de todo cuanto vino durante y después.
¿Quién soy yo para nombrarte? Nadie, este mi humilde tributo por la deuda creada de haber tenido el disfrute y la oportunidad de conocerte en tu esplendor. Esplendor que como ese sol naciente, va abriéndose camino al alba despacito hasta que por fin estalla impregnándolo todo con su luz. Aquí no hay protagonistas cuando se habla de ti, solamente tú.
Y es que desde entonces, muchos quedaron atrapados para siempre en esa bola de cristal que nunca se rompe, muchísimos. La bola gira y gira como si estuviese en la mano de un infante, y a pesar de que la imitación a nieve se mezcla con brillantina por el agua que la llena, el protagonista no se mueve, se queda quieto, y la mezcla siempre vuelve a caer en su sitio natural, sitio que provoca la gravedad, tu sitio.
Se relacionan nombres contigo, años contigo, premios contigo, carreras, piques, amigos, épocas, canciones, charlas. Infinidad de cosas que han girado en torno a ti, como la Tierra gira en torno al sol.
Y aunque llegue la fecha y no se celebre, tú no te enfades, pues estás en sus mentes. Unos estarán camino del trabajo, otros estarán en el bar, otros de compra, otros andarán por casa, pero en todos ellos estarás presente, y te extrañaran.
Tu huella no la pueden borrar de sus cabezas, y aunque algunos sigan cerca, nunca les será lo mismo. Tu luz siempre fué la más brillante, y como egoísta es la mantis religiosa tras su cópula, hubo muchísimos que no volvieron a querer saber de esto tras de conocerte, y se retiraron, pero no podrán olvidarte.
Mi humilde tributo quiere agradecerte el como me atrapaste entre tus redes y nunca supe escapar de ellas, tampoco quise. Conocí algo que puede que nunca imaginase, y fué el divertirse de grande como lo hacen los niños pequeños. El sentir ese ansia pura por llegar el día y hora de tu celebración, el tener los nervios incontrolados cuando veía el semáforo apagarse. Era un espectáculo, tu dosis de espectáculo.
Y lejos de quedarte ahí, tuviste decenas de miles de frases, de hilos, de conversaciones, incontables vueltas a los circuitos por ti, para no quedar en vergüenza cuando nos dejaras ese ratito de espectáculo.
Sabes que tu bendición fué también tu castigo, y que en la conversación enmudecida de tu adiós, los coches ya no tronaban al derrapar como antes, ni tampoco salpicaban el humo como deberían, o mejor dicho, como te merecías.
Porque sí, porque gracias a ti después de todo, muchos se mantuvieron aquí regalando vida y creando lazos, y el aquello que te bendijo 0,79 veces, te perjudicó en las restantes. Pero tu eras mucho más grande que eso, y te lo demostraron, y aquí un pequeño homenaje a tu incontestable indiferencia y sobreposición a las adversidades.
Y ahora que sabes todo esto, déjame decirte que el sol no se apagó, el sol nunca se apaga. El sol puede estar en un eclipse y dejar de iluminar por momentos, pero a lo lejos se escapan brillantes rayos de luz que atraviesan cualquier alma, y para cuando se destapa, la noche no ha sido capaz de hacerse reina. Este es ese momento, este es tu eclipse.
Para cuando unos no estén estarán otros, y para cuando unos se retiren otros llegarán, pero siempre deberían saber que no has dejado de brillar y que no lo harás jamás, mientras uno de los corazones que me leen sigan latiendo.
Tus tardes, tus mañanas, y hasta tus noches, hicieron que muchos de nosotros sin darnos cuenta, empezáramos a marcar una época distinta en nuestras vidas. Un punto en el que al volver la vista atrás siempre recuerdas.
Sin embargo, soy consciente de que como pasa en la vida misma, la gente no tiene memoria hasta que no se la obligan a usar, y que hay quien se obliga a sí mismo a mandar al olvido momentos, conocimientos, etapas. Pero no les queda más remedio que aceptar que por mucho que quieran, para sus adentros, nunca podrán olvidarte.
Me despido humildemente, haciéndoles saber a todos que eres el más grande que ha existido jamás, y que la gloria es tuya. Porque aunque esta no sea aparentemente tu casa habitual, también se te debe la existencia, y eso ya es motivo suficiente como para dedicarte lo mínimo, que es entrar a invadirnos por momentos, hasta emocionarnos al recordarte.
Y sí, los nuevos quizás pregunten ahora quién eres y de quién hablo, quién es el más grande, por qué tanto. Pero ahí estarán los viejos, esos que tu viste empezar a gatear y que ahora, al llegar a estas últimas líneas tienen una mezcla en su interior que, entre emoción y orgullo, se van a sentir afortunados de haberte podido conocer y disfrutar.
En mi nombre, en nombre de todos ellos, y en nombre de todo MRO;
...gracias 18S, infinitas gracias..
3. Copa Leon
3.1 Porsche Cup
(sin enlaces disponibles)
Permitidme la licencia de hacer un dos en uno con estos campeonatos, para mí tenían mucho en común. Setups bloqueados de modo fijo en Copa Leon (60.35.100.100 creo recordar) e igual en la Porsche aunque aquí variaba el cambio según el circuito. Calendarios cortos de 6/8 carreras en un único horario y día, totalmente live. Coches turismos que eran obras de arte, podías escoger tu propia decoración incluso ficticia a tu gusto. Participación moderada pero suficiente, en torno a los 30 participantes sin problemas. En la copa Leon no había mánagers, todos eramos pilotos sin equipo, pero la Porsche fuí siempre mánager y piloto, en equipo de dos o tres como máximo.
Puntos débiles: Falta de continuidad en sus temporadas, eran más bien campeonatos eventuales, lo que conllevaba que de una temporada a la siguiente se perdiera el interés de pilotos que parecían estar muy metidos en la anterior. De hecho la organización de Porsche decidió cerrar completamente el foro sin dejar ni siquiera los post para lectura.
2. Karts!
https://legendsf1.foroactivo.com/f118-karts
http://www.miniracingonline.com/clasificacion.php?Codigo=33796
Supuso una revolución en muchos aspectos, principalmente en la utilización de un sistema de gestiones para las mejoras del coche que se traducían en mejoras para el coche, usando el sistema de lastres del modo campeonato del juego. El desarrollo resultó gustar muchísimo dado que no solo había que ocuparse de las finanzas y las mejoras al coches, que no era poco, sino que las carreras se convirtieron en un machaca dedos, en una tensión absoluta en la que llegábamos a meta en el mismo segundo grupos de 12 ó 15 pilotos. En mitad de la temporada hubo ascensos y descensos de pilotos entre las categorías Porfesional y Aspirante, las dos que teníamos. Había dos horarios dentro del mismo día, y aunque esto restaba el aspecto live de las carreras, la emoción y tensión que se disfrutaba en las carreras por ser prácticamente imposible escaparse del grupo era increíble. Se hacían dos mangas por cada horario, pero cuyos tiempos eran sumados para dar el resultado final. Los circuitos de karting, más cortos y enreversados que los de F1 ayudaban a mantenerse alerta sin relajación posible.
Puntos débiles: Un proyecto con este nivel de exigencia requiere de mucho tiempo por todas partes, tanto por la que organiza como por la que participa. No era un campeonato apto para esos pilotos de "correr y hasta la semana que viene" había que mantener vivo el aspecto finanzas y mejoras y eso, hace que el participante disfrute mucho pero también le exige mucho.
1. Legends F1
https://legendsf1.foroactivo.com/
Buen ambiente, foro activo, carreras abarrotadas de pilotos, equipos siempre participativos, mánagers muy dedicados, buena organización, usuarios muy solidarios con la gente recién llegada. Tengo muchos buenos calificativos para el que es y será el campeonato culmen de mi trayectoria en MRO. Obviamente mi subjetividad me hace que no pueda evitar mezclar el sentimiento de dedicación por haber sido parte de la administración desde el día en que se fundó hasta el día en que paró y por ello, me deshago en piropos y halagos. El sistema de grupos ya mencionado anteriormente daba al campeonato el encanto del juego "live" haciendo posible que todos los pilotos de cualquier nivel se viese capaz de puntuar y luchar por puntos valiosos para la clasificación de constructores, pero esto aumentó exponencialmente no se cuantas veces con la llegada de la versión 1.12C con la que nos convertimos en el primer campeonato de todos los tiempos en hacer carreras de 32 pilotos simultáneamente y de manera habitual. Era una locura y una bendición. Siempre me he preguntado que habría sido de este juego si la versión 1.12C hubiese llegado antes de que la comunidad de MRO quedase tan escasa de pilotos.
Puntos débiles:
Onuba- Avanzado
- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 10/09/2011
A Protilatum le gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
Muy interesante tu experiencia de campeonatos, Onuba. En la mayoría no he llegado a correr, solo en el 18-S (Brawn GP), pero lo cogí ya en su decadencia y con un ambiente y un trato a los nuevos bastante malo.
Re: Top subjetivo de campeonatos
Preparo mi ranking.
De nuevo por cierto, iba por la mitad y cerré la ventana sin querer. Qué pérdida.
Interesantísimo el post.
De nuevo por cierto, iba por la mitad y cerré la ventana sin querer. Qué pérdida.
Interesantísimo el post.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Top subjetivo de campeonatos
Joer... me acabo de dar cuenta de que este hilo es casi un plagio de uno de Onuba en Legendsf1! xD
Buscando en google algo de MRO me acabo de topar de casualidad con este hilo: https://legendsf1.foroactivo.com/t7718p25-campeonatos-foros-gente-en-memoria-de-mro
Lo más chocante es que hasta yo mismo escribí parrafadas sobre el asunto en él y ni me acordaba... (Adri tu también, así que aún puedes copiar y pegar, xD)
Por cierto, aprovechando, lo que comentaba allí de Ripej:
Qué bueno que algunos foros de campeonatos aún sigan existiendo intactos, aunque sea solo como museos.
Buscando en google algo de MRO me acabo de topar de casualidad con este hilo: https://legendsf1.foroactivo.com/t7718p25-campeonatos-foros-gente-en-memoria-de-mro
Lo más chocante es que hasta yo mismo escribí parrafadas sobre el asunto en él y ni me acordaba... (Adri tu también, así que aún puedes copiar y pegar, xD)
Por cierto, aprovechando, lo que comentaba allí de Ripej:
Livgren escribió:RIPEJ: el campeonato de las colisiones, de la tensión, de las polémicas. No para todos los públicos. Si en Legends es dónde mejores momentos he pasado fuera de las pistas, Ripej es dónde mejores momentos los he pasado dentro de ellas. La importancia de la clasificación, la tensión de la salida, de como llegas y sales de la delicada primera curva, los nervios de acero para mantener una oposición y cerrar puertas legalmente, o la sangre fría, la audacia y la delicadeza para encontrar el momento para pegar el hachazo y adelantar a un rival, saberte dejar doblar cuando te has quedado demasiado atrás...
Algo característico del Ripej es que las carreras no terminaban de todo con la bandera a cuadros. Despues venían las reclamaciones sobre incidentes y adelantamientos polémicos, las grabaciones en vídeo, los dictamenes de la FIA, las posibles sanciones...
Mi trayectoria personal empezó siendo la de un piloto que era doblado. Luego fui mejorando y llegué a ser un piloto competitivo, llegando a liderar carreras, aunque nunca conseguí ganar ninguna carrera.
Empecé siendo manager de un equipo modesto pero muy guerrero (Lotus) a dirigir a un equipo mucho más competitivo (Force India), con MrByte y Rangaistus.
Un campeonato en el que me gustaría volver a correr.
Qué bueno que algunos foros de campeonatos aún sigan existiendo intactos, aunque sea solo como museos.
Re: Top subjetivo de campeonatos
Empiezo de nuevo desde un archivo Word y luego lo copio, jaja.
Me encanta esta propuesta de tema para comentar viejos campeonatos. Queda demostrado que no es la primera vez que lo hacemos según podemos ver en el foro de Legendsf1, jeje. Una cosa no quita a la otra.
Debo empezar dejando fuera de mi ranking a Ripej T100. Para mí es único e inigualable sentimentalmente. Lo fundé en 2008 y aquí seguimos. Quizás con más años de parón que de actividad, pero con 13 temporadas disputadas más la cuarentena. Sí me permito hablar de sus pros y sus contras:
Puntos fuertes: las colisiones. O te gustan o las odias; a quien le gusten vendrá, a quien no también para probar. No ha sido el único campeonato con colisiones que he conocido, pero sí el único que (según sé) ha disputado más de tres carreras en mis doce años de MRO. A mí me gustaban, pero no había campeonato, así que por qué no hacerlo.
Puntos débiles: el control de las colisiones. El campeonato siempre ha cojeado en ese aspecto. Es imposible controlar que todo el mundo se comporte correctamente, aunque debo decir que son muy pocos quienes han dado verdaderos problemas (y no los recuerdo ya). Lo malo siempre ha sido el lag, el no saber qué veía un piloto en su pantalla mientras otro lo adelantaba en la suya. Fue muy complicado perseguir y sancionar esas acciones, además del mal rato de señalar a alguien por mala conducta. Ojo, las colisiones sí han mejorado con el tiempo, os lo digo yo. Y un punto débil que siempre reconoceré: no supe delegar, lo cual provocó pocos avances en muchos aspectos, proyectos parados. Gran error por mi parte.
5. International Championship.
https://internationalmro.directorio-foros.com/
Un campeonato efímero en el que tuve el honor de ser citado por Liv como colaborador en la administración. Me pareció una apuesta valiente y una idea muy interesante en lo que podría haberse convertido el verdadero “Mundial” de MRO. El hecho de reunir a las distintas comunidades que existían en un mismo campeonato fue un reto superado. Eran carreras intensas y, realmente, daba la sensación de llevar el peso de todos los compatriotas en los alerones.
Puntos fuertes: la variedad de circuitos. Fueron pocas carreras, pero muy variadas. Realmente era clave para que todos entrasen, ya que, si la F1 era muy seguida en España, queríamos circuito de F1, pero si los óvalos, rally o kartings eran tradición en otros países, había que incluirlos.
Puntos débiles: quizás por la complejidad y por masificación de campeonatos en ese momento, no llegaron tantos pilotos como hubieran sido necesarios para continuarlo, así que quedó se en un campeonato efímero.
4. MRO Zero.
Sin enlace disponible, sorprendido por ello.
Me apunté para aprender a correr en T0 y porque tenía buena relación con muchos de sus pilotos. Llegué a manejarme bastante bien e incluso a sacar alguna victoria en grupos inferiores. En general tuve una línea ascendente en varias temporadas que estuve. El campeonato fue considerado sucesor del 18-S, en el que llegué a participar incluso en algunas carreras, pero no me gustaba el ambiente, como ya habéis comentado. En MRO Zero sí encontré una comunidad agradable. Incluso llegué a participar en la organización.
Puntos fuertes: la excelente y correctísima organización. Pio Pio fue un gran personaje de MRO, así como un piloto buenísimo y llevó al campeonato a un gran nivel. Creó incluso el polloadmin http://www.miniracingonline.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=9162&hilit=polloadmin una herramienta que compartió con todos. También había una gran competencia y hacían división por grupos según la clasificación.
Puntos débiles: con todos mis respetos y admiración a la comunidad brasileña, llegaron tantos pilotos a ese campeonato que, por un lado, el nivel creció exponencialmente y costaba sudor y lágrimas un buen resultado. Además, en el foro se hablaba más portugués que español y no me enteraba de nada, jeje. Llegó una generación en la que no encajaba.
3. LegendsF1.
https://legendsf1.foroactivo.com/
El campeonato más novedoso de todos. Fue un boom al principio, fue increíble la inmensa cantidad de pilotos que se apuntaron. Yo al principio no participé porque tenían T100 y T0 y la T0 por entonces no la comprendía, así que no me atreví creo que hasta la tercera temporada. LegendsF1 lo tenía todo, absolutamente todo (menos colisiones, jeje). Los equipos tenían su idiosincrasia propia y los demás lo sabían. Si ibas con el mono de Minardi todos esperaban que te quedases sin gasolina; si llevabas el de Alfa Romeo ibas poniéndole bandera azul a todo el mundo; si llevabas el de Ligier todos sabían que no fallarías en ninguna carrera y que siempre darías la talla; etc. Se disfrutaba muchísimo durante toda la semana.
Puntos fuertes: la maravillosa comunidad con el foro más activo de todos. A diario había de todo. Era imposible aburrirse. La capacidad de los organizadores para inventar, proponer, permitir proyectos de terceros. La gran acogida que se les daba a los nuevos y a los novatos. Fue el campeonato más innovador y el que mejor supo adaptarse a las necesidades de los pilotos y a las novedades del juego. La competitividad que siempre hubo. El enlazar la tracción 100 y la 0 entre una carrera y otra.
Punto débil: quizás el abandono de sus últimas temporadas. Seguían las carreras intensas pero la comunidad se relajó en cuanto a actividades. Tampoco es que esto fuese exclusivo de LegendsF1, no hubo un cambio generacional que mantuviese los campeonatos.
2. Rally Live.
https://rally-live.foroactivo.com/forum
Un verdadero reto. Con problemas en sus inicios pero que supo despegar. De hecho, pude echar una mano al principio y luego me quedé como organizador junto a otros. Correr en Rally Live era una aventura cada domingo porque los circuitos nada tienen que ver con los de F1. Era un concepto tan distinto que me encantaba participar como piloto y, realmente, me apasionaba participar como organizador. Era una motivación constante.
Puntos fuertes: el concepto en sí de los rallies. También cómo fue modificando sus carreras: normales pero en un rally, por etapas, contrarreloj, más largas, más cortas, etc. También la fidelidad y exclusividad de pilotos. Había algunos a los que no verías por otros campeonatos porque habían llegado buscando rallies y ya está y eso me encantaba y hacía que me interesase mucho más por continuar. También la importancia que se le daba al equipo ganador durante la siguiente temporada, ya que había una “Copa” que recibía el nombre del equipo y en el banner del foro aparecía también el coche ganador. Por último, promovió mucho el interés por los rallies, incluso algunos diseñadores dieron el salto y crearon nuevos circuitos.
Punto débil: no sabría decir, sinceramente.
1. MRO T100.
Foro caído desde hace años.
El ejemplo de campeonato competitivo, la Champions League. Era de los poquitos que, durante mucho tiempo, tenían su subdominio en la propia web de MRO, por lo que daba la sensación de ser campeonato oficial o patrocinado por el mismo juego, lo que le daba un aura especial. El olimpo de los corredores. Yo ni me atreví a ir a pedir equipo ni nada. Cuando llegué fue por invitación de Perringo, que lo conocía de aquí de Ripej y me quiso fichar para Super Aguri. Si no, creo que no habría llegado a participar por miedo, básicamente.
Puntos fuertes: la enorme competitividad que existía, pero a la vez el gran compañerismo. Había equipos de hasta 7 pilotos y entre todos nos dedicábamos de martes a lunes a entrenar el circuito, sacar el mejor setup y la mejor estrategia. Dentro de un equipo competitivo y participativo te encontrabas muy arropado.
Punto débil: exceso de celo en cuanto a setup y estrategias. Los foros de los equipos eran privados y según qué equipos no tenían buena relación y hubo mal ambiente por acusaciones de espionaje, etc. También su mala gestión en la última temporada. Creo que se quedó un solo administrador que nunca llegó a poner en marcha la siguiente temporada y el campeonato murió. De hecho me ofrecí públicamente en su foro para ser administrador y devolverlo a la vida pero fue el último mensaje escrito durante varios años.
Me encanta esta propuesta de tema para comentar viejos campeonatos. Queda demostrado que no es la primera vez que lo hacemos según podemos ver en el foro de Legendsf1, jeje. Una cosa no quita a la otra.
Debo empezar dejando fuera de mi ranking a Ripej T100. Para mí es único e inigualable sentimentalmente. Lo fundé en 2008 y aquí seguimos. Quizás con más años de parón que de actividad, pero con 13 temporadas disputadas más la cuarentena. Sí me permito hablar de sus pros y sus contras:
Puntos fuertes: las colisiones. O te gustan o las odias; a quien le gusten vendrá, a quien no también para probar. No ha sido el único campeonato con colisiones que he conocido, pero sí el único que (según sé) ha disputado más de tres carreras en mis doce años de MRO. A mí me gustaban, pero no había campeonato, así que por qué no hacerlo.
Puntos débiles: el control de las colisiones. El campeonato siempre ha cojeado en ese aspecto. Es imposible controlar que todo el mundo se comporte correctamente, aunque debo decir que son muy pocos quienes han dado verdaderos problemas (y no los recuerdo ya). Lo malo siempre ha sido el lag, el no saber qué veía un piloto en su pantalla mientras otro lo adelantaba en la suya. Fue muy complicado perseguir y sancionar esas acciones, además del mal rato de señalar a alguien por mala conducta. Ojo, las colisiones sí han mejorado con el tiempo, os lo digo yo. Y un punto débil que siempre reconoceré: no supe delegar, lo cual provocó pocos avances en muchos aspectos, proyectos parados. Gran error por mi parte.
5. International Championship.
https://internationalmro.directorio-foros.com/
Un campeonato efímero en el que tuve el honor de ser citado por Liv como colaborador en la administración. Me pareció una apuesta valiente y una idea muy interesante en lo que podría haberse convertido el verdadero “Mundial” de MRO. El hecho de reunir a las distintas comunidades que existían en un mismo campeonato fue un reto superado. Eran carreras intensas y, realmente, daba la sensación de llevar el peso de todos los compatriotas en los alerones.
Puntos fuertes: la variedad de circuitos. Fueron pocas carreras, pero muy variadas. Realmente era clave para que todos entrasen, ya que, si la F1 era muy seguida en España, queríamos circuito de F1, pero si los óvalos, rally o kartings eran tradición en otros países, había que incluirlos.
Puntos débiles: quizás por la complejidad y por masificación de campeonatos en ese momento, no llegaron tantos pilotos como hubieran sido necesarios para continuarlo, así que quedó se en un campeonato efímero.
4. MRO Zero.
Sin enlace disponible, sorprendido por ello.
Me apunté para aprender a correr en T0 y porque tenía buena relación con muchos de sus pilotos. Llegué a manejarme bastante bien e incluso a sacar alguna victoria en grupos inferiores. En general tuve una línea ascendente en varias temporadas que estuve. El campeonato fue considerado sucesor del 18-S, en el que llegué a participar incluso en algunas carreras, pero no me gustaba el ambiente, como ya habéis comentado. En MRO Zero sí encontré una comunidad agradable. Incluso llegué a participar en la organización.
Puntos fuertes: la excelente y correctísima organización. Pio Pio fue un gran personaje de MRO, así como un piloto buenísimo y llevó al campeonato a un gran nivel. Creó incluso el polloadmin http://www.miniracingonline.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=9162&hilit=polloadmin una herramienta que compartió con todos. También había una gran competencia y hacían división por grupos según la clasificación.
Puntos débiles: con todos mis respetos y admiración a la comunidad brasileña, llegaron tantos pilotos a ese campeonato que, por un lado, el nivel creció exponencialmente y costaba sudor y lágrimas un buen resultado. Además, en el foro se hablaba más portugués que español y no me enteraba de nada, jeje. Llegó una generación en la que no encajaba.
3. LegendsF1.
https://legendsf1.foroactivo.com/
El campeonato más novedoso de todos. Fue un boom al principio, fue increíble la inmensa cantidad de pilotos que se apuntaron. Yo al principio no participé porque tenían T100 y T0 y la T0 por entonces no la comprendía, así que no me atreví creo que hasta la tercera temporada. LegendsF1 lo tenía todo, absolutamente todo (menos colisiones, jeje). Los equipos tenían su idiosincrasia propia y los demás lo sabían. Si ibas con el mono de Minardi todos esperaban que te quedases sin gasolina; si llevabas el de Alfa Romeo ibas poniéndole bandera azul a todo el mundo; si llevabas el de Ligier todos sabían que no fallarías en ninguna carrera y que siempre darías la talla; etc. Se disfrutaba muchísimo durante toda la semana.
Puntos fuertes: la maravillosa comunidad con el foro más activo de todos. A diario había de todo. Era imposible aburrirse. La capacidad de los organizadores para inventar, proponer, permitir proyectos de terceros. La gran acogida que se les daba a los nuevos y a los novatos. Fue el campeonato más innovador y el que mejor supo adaptarse a las necesidades de los pilotos y a las novedades del juego. La competitividad que siempre hubo. El enlazar la tracción 100 y la 0 entre una carrera y otra.
Punto débil: quizás el abandono de sus últimas temporadas. Seguían las carreras intensas pero la comunidad se relajó en cuanto a actividades. Tampoco es que esto fuese exclusivo de LegendsF1, no hubo un cambio generacional que mantuviese los campeonatos.
2. Rally Live.
https://rally-live.foroactivo.com/forum
Un verdadero reto. Con problemas en sus inicios pero que supo despegar. De hecho, pude echar una mano al principio y luego me quedé como organizador junto a otros. Correr en Rally Live era una aventura cada domingo porque los circuitos nada tienen que ver con los de F1. Era un concepto tan distinto que me encantaba participar como piloto y, realmente, me apasionaba participar como organizador. Era una motivación constante.
Puntos fuertes: el concepto en sí de los rallies. También cómo fue modificando sus carreras: normales pero en un rally, por etapas, contrarreloj, más largas, más cortas, etc. También la fidelidad y exclusividad de pilotos. Había algunos a los que no verías por otros campeonatos porque habían llegado buscando rallies y ya está y eso me encantaba y hacía que me interesase mucho más por continuar. También la importancia que se le daba al equipo ganador durante la siguiente temporada, ya que había una “Copa” que recibía el nombre del equipo y en el banner del foro aparecía también el coche ganador. Por último, promovió mucho el interés por los rallies, incluso algunos diseñadores dieron el salto y crearon nuevos circuitos.
Punto débil: no sabría decir, sinceramente.
1. MRO T100.
Foro caído desde hace años.
El ejemplo de campeonato competitivo, la Champions League. Era de los poquitos que, durante mucho tiempo, tenían su subdominio en la propia web de MRO, por lo que daba la sensación de ser campeonato oficial o patrocinado por el mismo juego, lo que le daba un aura especial. El olimpo de los corredores. Yo ni me atreví a ir a pedir equipo ni nada. Cuando llegué fue por invitación de Perringo, que lo conocía de aquí de Ripej y me quiso fichar para Super Aguri. Si no, creo que no habría llegado a participar por miedo, básicamente.
Puntos fuertes: la enorme competitividad que existía, pero a la vez el gran compañerismo. Había equipos de hasta 7 pilotos y entre todos nos dedicábamos de martes a lunes a entrenar el circuito, sacar el mejor setup y la mejor estrategia. Dentro de un equipo competitivo y participativo te encontrabas muy arropado.
Punto débil: exceso de celo en cuanto a setup y estrategias. Los foros de los equipos eran privados y según qué equipos no tenían buena relación y hubo mal ambiente por acusaciones de espionaje, etc. También su mala gestión en la última temporada. Creo que se quedó un solo administrador que nunca llegó a poner en marcha la siguiente temporada y el campeonato murió. De hecho me ofrecí públicamente en su foro para ser administrador y devolverlo a la vida pero fue el último mensaje escrito durante varios años.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
A Protilatum le gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
Vaya Adri, me alegra que tengas también a Rally-Live en lo alto de tu top Es cierto que hubo problemas entre los administradores en sus inicios, creo que porque Alex 46 era un chico con mucha iniciativa y talento para el diseño y puesta en marcha de campeonatos, pero le faltaba constancia y fiabilidad. Una pena, no me parecía mal chico y tenía talento, pero al final se acabó ganando mala reputación en la comunidad.
En ese campeonato había currado mucho en sus inicios ELA, que también era administrador de Ripej contigo, Adri. Por cierto, ¿sabes qué es de él?
Acabo de encontrar el primer foro, cuando se llamaba Rally GP (tenía la idea de que ese foro había desaparecido para siempre, pero parece que resucito ...): https://yourpsp.foroes.org/forum
Se me olvidó citar como puntos fuertes el que en una edición habia premios en metálico (recuerdo que Talochin se llevó un reproductor mp3) y también la sección "semanal rally-live" que animaba el foro cuando no había carreras.
En ese campeonato había currado mucho en sus inicios ELA, que también era administrador de Ripej contigo, Adri. Por cierto, ¿sabes qué es de él?
Acabo de encontrar el primer foro, cuando se llamaba Rally GP (tenía la idea de que ese foro había desaparecido para siempre, pero parece que resucito ...): https://yourpsp.foroes.org/forum
Se me olvidó citar como puntos fuertes el que en una edición habia premios en metálico (recuerdo que Talochin se llevó un reproductor mp3) y también la sección "semanal rally-live" que animaba el foro cuando no había carreras.
Re: Top subjetivo de campeonatos
Exacto, Rally GP fue al principio. Cuando pasó aquello ELA me pidió ayuda para hacer un nuevo foro y montar de nuevo todo desde cero. Opino igual de Alex46, no salió bien parado de aquello. ELA por estudios ya no podía dedicar tanto tiempo al MRO, fue dejando algunas administraciones quedándose en Ripej hasta terminar también marchándose. Lo tengo en Facebook, pero hace tiempo que no hablo con él. Fue un buen compañero.
Recuerdo que en Rally Live también alguien se llevó un coche a escala, ¿cierto? Me suena que Karlitox64, gran piloto de Rally Live.
Recuerdo que en Rally Live también alguien se llevó un coche a escala, ¿cierto? Me suena que Karlitox64, gran piloto de Rally Live.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Top subjetivo de campeonatos
Tengo el vago recuerdo de un campeonato de Rallys organizado por Magic casi cuando empecé. Estaba muy trabajado el aspecto visual y había mucha participación, pero tristemente no recuerdo el nombre, diría Rally Mro por decir algo...
Otro de turismos también fue el Desafio Peugeot que montó Ataide, que tampoco paso de la primera edición y no por escasez de pilotos, caían por dejadez de la organización, pero tenían su atractivo mientras estaban atendidos.
Otro de turismos también fue el Desafio Peugeot que montó Ataide, que tampoco paso de la primera edición y no por escasez de pilotos, caían por dejadez de la organización, pero tenían su atractivo mientras estaban atendidos.
Onuba- Avanzado
- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Re: Top subjetivo de campeonatos
Yo lo que más agradezco es lo que dice Liv un poco más arriba, que haya foros que sigan abiertos. Es una pena enorme que algunos foros se hayan perdido, pero una pena mucho más grande es aquellos que los propios administradores han ocultado. En especial echo de menos poder leer el de la Porsche Cup, que me gustaba mucho ese campeonato y había buena comunidad. De hecho le llegué a mandar un privado a Dope pidiéndole que lo abriese para poderlo leer. Mostró voluntad de hacerlo pero nada. Además ahora veo que el foro está caído, supongo que por inactividad.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Top subjetivo de campeonatos
Hablando de champs de Rallyes, hubo uno muy original de Mazman, DakarMRO, dónde me quedé con las ganas de participar (no se si llegué a correr una o media carrera..). Creo que el circuito no se conocía hasta empezar y que era muy fácil perderse en los tramos, ya que, si no recuerdo mal, la señalización era mínima:
En este caso el foro sí se conserva: https://dakarmro.foroactivo.com/
En este caso el foro sí se conserva: https://dakarmro.foroactivo.com/
A Protilatum le gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
Fue divertidísimo. Justo antes de la hora de quedada publicaba el circuito para descargar y un pequeño mapa del orden de los puntos de control. Ya dentro del circuito ibas a ciegas pasando directamente a carrera cuando habíamos entrado todos los inscritos. Increíble el trabajado de Mazman.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Top subjetivo de campeonatos
Un aplauso para Liv por este Hilo.
Yo me voy a limitar a nombrar algunos de los campeonatos en los que he corrido y a dar alguna pincelada de cada uno. Para mi es complicado hacer un ranking puesto que algunos de ellos fueron organizados por mi jeje
MRO-T100.
Fue el primer campeonato en el que participé. Las primeras carreras eran puro nervio y errores a cada vuelta. En este campeonato, con mayor o menor participación según la temporada, estuve desde la temporada 4 hasta la 13, con lo cual rodé por varios equipos. El ambiente era muy bueno y los mejores de MRO estaban aquí. El campeonato estaba siempre a rebosar de gente, y eso era algo que gustaba, además, poder enfrentarte a pilotos de tu nivel, por estar separados por categorías también atraía a mucho público.
MRO-Live.
Un campeonato muy del estilo de MRO-T100 del que no recuerdo mucho. Sí recuerdo también bastante nivel y carreras muy entretenidas. Participé en las temporadas 3 y 4.
Porsche Cup, Scirocco Cup y desafío Peugeot.
Fueron tres campeonatos en los que se corría con el setup bloqueado. Las carreras eran siempre super igualadas. En el desafío Peugeot hubo un nivel algo más bajo, pero en Porsche Cup y Scirocco Cup el nivel era más que aceptable y se vivían unas carreras muy igualadas y entretenidas. Los coches estaban chulísimos. En Porsche Cup estuve en las temp. 3 y 4, en Scirocco Cup las temp. 2 y 3 y en desafío Peugeot en la 1ª temp.
MROTCC
Campeonato de turismos (WTCC) que organicé y que salió mucho mejor de lo esperado. De este me voy a permitir dejaros por aquí el listado de pilotos participantes por orden final del campeonato: VANY, ALONSO, ALVARO_SL, TAXIDRIVER, CHICUI, COGEME, EDDY, CHARXIL, SAKIC, POCOTICO, KORVER_26, PABLITO87, NAXONN, SHURA, ADRI_27, VILCHEZ, WIOF11, XJAJAX, CACO, CHASER, DEIF, EFEGEDETE, FIRE_FOX, JANO, JUANIKE, KURCOBAIN, MANOLO _CL, NATAKU, ZENIT7.
Para conseguir dar igualdad, tenía un sistema de penalizaciones de tiempo según los puestos que ibas consiguiendo, y al final de cada carrera se sumaba al tiempo conseguido. Gracias a este campeonato, hice algunos de los circuitos que hoy tenemos en el juego y en los que, en algunos de ellos, se puede ver publicidad del propio campeonato. Los que corrimos en este campeonato tuvimos la suerte de estrenar los flamantes coches del campeonato, diseñados por Caco y dignos de ver.
SuperCopa León.
Lo dejo para el final porque para mí (y sinceramente no lo digo porque fuese yo el organizador de la misma) ha sido el campeonato más innovador en la historia del MRO. En cada temporada se me ocurría alguna cosa nueva que no la tenía ningún otro champ. Fue el primer campeonato en correr con el setup bloqueado (año 2006). Tras 6 temporadas, en la última implanté en comienzo de carrera con vuelta lanzada, tras el safety car. Un experimento que, a mi parecer, era una chorrada que salió bien y que quedaba bastante vistoso y además daba aún más igualdad porque la carrera se comenzaba ya con rebufos y sin depender de banderas negras por saltarse la salida. Cada uno podía personalizar su coche al gusto. Avatares individuales y firmas nuevas al término de cada carrera con las medallas conseguidas. La verdad es que me pegaba una buena currada jajaj era una época en la que disponía de tiempo…
Una cosa que siempre organizaba al término de cada campeonato de los que he llevado y que era de participación voluntaria era el ROC. Lo recomiendo para que lo organicéis aquí también al término de la cuarentena. Se corre 1 vs 1 (mientras los demás miran) siguiendo el típico cuadro eliminatorio (como el de los mundiales de futbol). Son carreras supercortas pero muy muy intensas y divertidas.
Yo me voy a limitar a nombrar algunos de los campeonatos en los que he corrido y a dar alguna pincelada de cada uno. Para mi es complicado hacer un ranking puesto que algunos de ellos fueron organizados por mi jeje
MRO-T100.
Fue el primer campeonato en el que participé. Las primeras carreras eran puro nervio y errores a cada vuelta. En este campeonato, con mayor o menor participación según la temporada, estuve desde la temporada 4 hasta la 13, con lo cual rodé por varios equipos. El ambiente era muy bueno y los mejores de MRO estaban aquí. El campeonato estaba siempre a rebosar de gente, y eso era algo que gustaba, además, poder enfrentarte a pilotos de tu nivel, por estar separados por categorías también atraía a mucho público.
MRO-Live.
Un campeonato muy del estilo de MRO-T100 del que no recuerdo mucho. Sí recuerdo también bastante nivel y carreras muy entretenidas. Participé en las temporadas 3 y 4.
Porsche Cup, Scirocco Cup y desafío Peugeot.
Fueron tres campeonatos en los que se corría con el setup bloqueado. Las carreras eran siempre super igualadas. En el desafío Peugeot hubo un nivel algo más bajo, pero en Porsche Cup y Scirocco Cup el nivel era más que aceptable y se vivían unas carreras muy igualadas y entretenidas. Los coches estaban chulísimos. En Porsche Cup estuve en las temp. 3 y 4, en Scirocco Cup las temp. 2 y 3 y en desafío Peugeot en la 1ª temp.
MROTCC
Campeonato de turismos (WTCC) que organicé y que salió mucho mejor de lo esperado. De este me voy a permitir dejaros por aquí el listado de pilotos participantes por orden final del campeonato: VANY, ALONSO, ALVARO_SL, TAXIDRIVER, CHICUI, COGEME, EDDY, CHARXIL, SAKIC, POCOTICO, KORVER_26, PABLITO87, NAXONN, SHURA, ADRI_27, VILCHEZ, WIOF11, XJAJAX, CACO, CHASER, DEIF, EFEGEDETE, FIRE_FOX, JANO, JUANIKE, KURCOBAIN, MANOLO _CL, NATAKU, ZENIT7.
Para conseguir dar igualdad, tenía un sistema de penalizaciones de tiempo según los puestos que ibas consiguiendo, y al final de cada carrera se sumaba al tiempo conseguido. Gracias a este campeonato, hice algunos de los circuitos que hoy tenemos en el juego y en los que, en algunos de ellos, se puede ver publicidad del propio campeonato. Los que corrimos en este campeonato tuvimos la suerte de estrenar los flamantes coches del campeonato, diseñados por Caco y dignos de ver.
SuperCopa León.
Lo dejo para el final porque para mí (y sinceramente no lo digo porque fuese yo el organizador de la misma) ha sido el campeonato más innovador en la historia del MRO. En cada temporada se me ocurría alguna cosa nueva que no la tenía ningún otro champ. Fue el primer campeonato en correr con el setup bloqueado (año 2006). Tras 6 temporadas, en la última implanté en comienzo de carrera con vuelta lanzada, tras el safety car. Un experimento que, a mi parecer, era una chorrada que salió bien y que quedaba bastante vistoso y además daba aún más igualdad porque la carrera se comenzaba ya con rebufos y sin depender de banderas negras por saltarse la salida. Cada uno podía personalizar su coche al gusto. Avatares individuales y firmas nuevas al término de cada carrera con las medallas conseguidas. La verdad es que me pegaba una buena currada jajaj era una época en la que disponía de tiempo…
Una cosa que siempre organizaba al término de cada campeonato de los que he llevado y que era de participación voluntaria era el ROC. Lo recomiendo para que lo organicéis aquí también al término de la cuarentena. Se corre 1 vs 1 (mientras los demás miran) siguiendo el típico cuadro eliminatorio (como el de los mundiales de futbol). Son carreras supercortas pero muy muy intensas y divertidas.
Alvaro_sl- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 211
Fecha de nacimiento : 02/06/1988
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 36
Localización : Granada
A Protilatum y a Alkajoli les gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
Qué interesantes aportaciones, Álvaro! La verdad es que no pude participar en ninguno de esos campeonatos, pero algunos tenían muy buena pinta.
Re: Top subjetivo de campeonatos
Muy buen tópico!!
Tuve el placer de empezar corriendo el MROGP, campeonato muy fuerte en Brasil, con los pilotos, por ejemplo, Celticpark, Boxerevo, CrisPontes, Kanna, Penteado, Felipe_flu... Era muy fuerte! Todos los circuitos con setup 100-100. Fue campeón en la temporada 2, Kanna tiene 3 champs, Celtic también...
En esta época, conoci el LegendsF1, fue convidado por osoazul y me gustava el champ, mucha participación pero t0 nunca gosté mucho.
Conoci también el MROLegends y hoy estamos aun corriendo el! La 28a temporada empiezará en mayo!
MROZero y Nascar también corri, siempre con el intuito de mantener el MTO activo y me divertir, claro!
Corri el MRO-T100 también, muy fuerte, pero creo k nunca corri una inteira y me dediqué a los entrenos, solo participava. Na verdad, creo k así fue la mayoria!! SOlo cuando gané MROGP y la International Cup!!
INTERNATIONAL CUP!! IIÉÉÉÉ!! heheh!!
Un poco de la ausencia de los brasileños fue mi culpa, no divulgué con fuerza para los pilotos del MROGP, solo para algunos y ellos no podrian. Una lastima...
Muy buen recuerdo!!
Alguén tiene las tablas fel LegendsF1? No recuerdo de mi performance lá...
Tuve el placer de empezar corriendo el MROGP, campeonato muy fuerte en Brasil, con los pilotos, por ejemplo, Celticpark, Boxerevo, CrisPontes, Kanna, Penteado, Felipe_flu... Era muy fuerte! Todos los circuitos con setup 100-100. Fue campeón en la temporada 2, Kanna tiene 3 champs, Celtic también...
En esta época, conoci el LegendsF1, fue convidado por osoazul y me gustava el champ, mucha participación pero t0 nunca gosté mucho.
Conoci también el MROLegends y hoy estamos aun corriendo el! La 28a temporada empiezará en mayo!
MROZero y Nascar también corri, siempre con el intuito de mantener el MTO activo y me divertir, claro!
Corri el MRO-T100 también, muy fuerte, pero creo k nunca corri una inteira y me dediqué a los entrenos, solo participava. Na verdad, creo k así fue la mayoria!! SOlo cuando gané MROGP y la International Cup!!
INTERNATIONAL CUP!! IIÉÉÉÉ!! heheh!!
Un poco de la ausencia de los brasileños fue mi culpa, no divulgué con fuerza para los pilotos del MROGP, solo para algunos y ellos no podrian. Una lastima...
Muy buen recuerdo!!
Alguén tiene las tablas fel LegendsF1? No recuerdo de mi performance lá...
Ohninvw- Experto
- Cantidad de envíos : 444
Fecha de nacimiento : 09/11/1984
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Edad : 40
Localización : Rio de Janeiro/RJ
Empleo /Ocio : Engenheiro mecânico
Re: Top subjetivo de campeonatos
Protilatum, ahora que has regresado tras tanto tiempo, te toca hacer tu top, tú que has participado también en bastantes campeonatos.
Por cierto, mítico aquel equipo Ligier de LegendsF1 contigo, Espiworld, Cuvi y Ragayel.
Ya de paso cuéntanos porque estuviste tantos años fuera de MRO sin dar señales de vida.
Por cierto, mítico aquel equipo Ligier de LegendsF1 contigo, Espiworld, Cuvi y Ragayel.
Ya de paso cuéntanos porque estuviste tantos años fuera de MRO sin dar señales de vida.
A Protilatum le gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
Muy buenas!! Pero que chulo leer vuestras opiniones!
Pues voy a intentar hacer una lista de los campeonates en los que estuve, la verdad que tengo muy mala memoria. Jehe. Aprovecho para contar un poco tambien mi historia por mro.
Recuerdo que consegui que me funcionara el juego online un dia antes de mi cumple en el 2009 (menudo regalazo!!).
Mis dos primeros campeonatos fueron Ripej (logicamente le tengo cariño por ello) de hecho me arropo Liv en el equipo Lotus (yo era lentisimoooo jajajaj) pero las colisiones hacia que fuese algo especial, y LegendsF1 (me incorpore a Benetton un equipo incompleto que llevaba la Org y en el que conoci a Ragayel, despues nos fuimos a Ligier) y que años!!! Hicimos una gran piña Ragayel, Cuvi, Espiworld y yo. Y con toda la demas comunidad! Recuerdo a la gente y habia muy buen ambiente. Sin lugar a dudas donde mas comodo he estado, de hecho me animaba siempre a intentar ayudar en todo lo posible. Tengo muy buenos recuerdos y mucho cariño a todos!. Para mi ha sido el mejor camp, de hecho era algo mas que un campeonato.
Competi en el T100 tambien, en Toyota, por probar, la verdad que era um campeonato que se hablaba muy bien pero a mi desgraciadamente no me llego a enganchar, creo que habia varios horarios y en ocasiones en mi caso no llegaba a coincidir con mucha gente y el foro era muy apagado en el que se iba a correr y listo.
Estuve un tiempo en la Porche Cup, por aquella epoca habia camp por todos los lados!!! Y que descubrimiento!! Era un lujo el correr y disfrutar de las carreras todos con el mismo setup. Todo igualadisimo.
Rally-Live: un camp distinto, enganchaba eso de no tener los circuitos tipicos! Y todos inventados, en mi primera temporada me ficho Oso Azul para peugeot y al final ( por problemas de horarios y trabajo) me pase a Skoda porque pense que no iba a poder correr y solo falle a la primera carrera (fue una locura pidiendo cambios de turno y favores a algun algun compi para poder correr las carreras) y que lucha ese año con Karlitox (hice buenas migas con el, de hecho me lo lleve a Leyton en (LegendsF1) y despues dio el salto a Ligier!!. Desgraciadamente me lleve un gran chasco temporadas despues, me anime a llevar el camp y despues de empezar la temporada me pudo el tiempo, estudiaba+trabajo+reformas en casa (fue un punto de inflexion, ya que me lleve un gran chasco por fallar a todos los que estaban apuntados, tiempo despues termine dejando incluso Ligier ya que necesitaba total desconexion, pero mi corazon no dejaba el 100%)
Mas tarde me junte con Ruguillano (empezamos jugando al MotoGp de Pc) y hablamos el intentar crear un camp en Mro. Se nos unio tambien Mazman (era un genio haciendo las motos!!!) Y conseguimos hacer hasta 7 Temporadas!! No eramos muchos, unos 10-14 por carrera pero estaban entretenidas las carreras con los setup raros bloqueado jehe.
Ya en la ultima temporada me empezo a ir fatal el juego, no me cargaba muchas veces el circuito y tenia que salir y entrar varias veces al juego hasta que podia jugar.
Al final decidi quitar el internet en casa (asi soy yo) jajaja, lo tenia practicamente para el mro, pero entre que no iba muy bien y necesitaba un poco desconexion...
Tambien corri algo de Nascar, Dakar-Mro (fui raton de pruebas) jajaja. Y luego me acuerdo del 18S y del MasterF1. No recuerdo si en alguno llegue a competir... Yo creo que si.
Y ahora en diciembre me dio por bajar de nuevo el juego y animarme jehe.
Ya siento el desorden pero en mi cabeza todo lo que quiero decir esta ordenadito pero luego cuando lo suelto es un popurri. Demasiados recuerdos y nick's. Os recuerdo a muchos con muchisimo cariño jehe.
5° Ripej
4°MotoGp-Mro
3°Porche-Cup
2°Rally-Live
1° LegendsF1
Protilatum- Veterano
- Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 36
Localización : Bilbao
A Liv, Ohninvw y a Efesbtn les gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
¡Qué bueno! Menuda trayectoria Protilatum. ¡Bravo!
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
A Protilatum le gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
Protilatum escribió:
Rally-Live: un camp distinto, enganchaba eso de no tener los circuitos tipicos! Y todos inventados, en mi primera temporada me ficho Oso Azul para peugeot y al final ( por problemas de horarios y trabajo) me pase a Skoda porque pense que no iba a poder correr y solo falle a la primera carrera (fue una locura pidiendo cambios de turno y favores a algun algun compi para poder correr las carreras) y que lucha ese año con Karlitox (hice buenas migas con el, de hecho me lo lleve a Leyton en (LegendsF1) y despues dio el salto a Ligier!!.
Jaja, y finalmente te proclamaste vencedor de aquella II edición en la última carrera! Aún se conserva este vídeo: https://vimeo.com/11209608
Protilatum escribió:Mis dos primeros campeonatos fueron Ripej (logicamente le tengo cariño por ello) de hecho me arropo Liv en el equipo Lotus (yo era lentisimoooo jajajaj)
Eramos un equipo muy motivado y participativo pero se notaba que eramos rookies en Ripej. Lo intentábamos pero sacábamos muy pocos puntos, Corsos sacaba alguno más, yo el que menos, jaja.
Por cierto, del que no se volvió a saber nada es de Corsos, piloto que tb estaba muy metido y motivado con los campeonatos.
A Protilatum le gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
Buaaaa, esque recuerdo esa carrera!! Menudos nervios!! Jajaja y termino la carrera y pensaba que no habia conseguido lograrlo! 1 puntito de diferencia consegui para ganar, la verdad que fue un lastre el no poder correr la primera carrera pero Karlitox hizo un gran Camp tambien y se merecia ese camp por su constanteLiv escribió:
Jaja, y finalmente te proclamaste vencedor de aquella II edición en la última carrera! Aún se conserva este vídeo: https://vimeo.com/11209608
Joe tambien me acuerdo de Whitehead ahora... Jajaja
Liv escribió:
Eramos un equipo muy motivado y participativo pero se notaba que eramos rookies en Ripej. Lo intentábamos pero sacábamos muy pocos puntos, Corsos sacaba alguno más, yo el que menos, jaja.
Por cierto, del que no se volvió a saber nada es de Corsos, piloto que tb estaba muy metido y motivado con los campeonatos.
Eramos malillos puedes decirlo!. Tambien eran disitntas las carreras, creo que esa temporada tuvimos varios horarios para competir en el Ripej y al final estabamos 5-8 pilotos. Por ejemplo ahora con el regreso siendo tantos es una gozada, yo disfruto mas!! Jehe.
Pues si, la verdad que practicamente empezo a la misma par que yo, coincidimos aqui, en el legendsF1 tambien estuvo varias temporadas (creo recordar una temp en Matra) y la primera que compitio conmigo por ser el mejor Rookie se lo llevo el.
Tambien estuvo en la Porche Cup y en el Rally Live como se ve en el video, era muy rapido!! Pero termino dejandolo muy prontito.
Lastima que perdiese todos los avatares que use en los camp, eran para guardaelos, ese de Rally Live de Skoda, los hizo "Saerpa" nose si lo recordaras tu, estuvo un tiempito (tuve buena relacion con el cuando estuvo por aqui, incluso hablabamos por msn) pero creo que una semana santa desaparecio, de hecho aun tengo el ultimo "mp" que le mande por el foro en la bandeja de espera de envios.
La verdad que me alegra saber que tu y Adricf89 sigais por aqui, tengo buenas recuerdos vuestros
Protilatum- Veterano
- Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 36
Localización : Bilbao
A Liv le gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
Ummm... la memoria es fragil, pero desde 2013 me he apuntado a varios champs, igual con tematicas y alma super diferentes
En esa epoca lo primero a lo q me invitaron fue a MROZero, creo q no se me daba tan mal al inicio, pero despues de correr un monton de temporadas en zero tampoco puedo jactarme de victorias... Don Piopio y Don Pablinho tenian luchas constantes en esas epocas, Don Michelchar, Don Lypra, Don Seyu, Don Celticpark, Don Gustavo y Don RamonXD tuvieron importantes pasos tambien
Poco despues me invitaron a mi casa... Legends Brasil... ahi empezó mi larga historia con Andrea Moda y mi crecimiento como piloto de T100... en ese momento el champ venia de capa caida, luego tomé parte en la administracion, y hemos podido mantenerlo vivo a pesar de ser parte de un nicho en el que pilotos europeos han pasado olímpicamente de el. Hubieron muy buenos exponentes, destacandose Don TW y Don Seyu en sus luchas en ese tiempo, Don Pablinho, Don Crispontes, Don Ovni, Don Penteado y en estas epocas Don Boxerevo han logrado destacar
LegendsF1 tambien tiene parte de mi corazon alkajolero, yo queria correr en ese champ, pero se corria los dias jueves en la noche española y por la diferencia horaria de 6 horas se me hacia imposible pues tenia clases en la universidad. ya en el tiempo del verano la diferencia horaria era de 4 horas y era mas factible correr era un gusto... me gustaban mucho las carreras alternadas entre T100 y T00, en ese caso solo podia salir campeon el verdadero piloto de MRO, el que era bueno en todo, a pesar de no ser el mejor en nada...Supongo que por eso Don Johngar estaba como pez en el agua. Don Lypra tambien era un piloto muy completo y un gran estrategista.
El MotoGp MRO era genial...gran campeonato llevado por ¿Don Protilatum y Don Mazman?... este tenia aleron y traccion fijas y recuerdo que no se podia cambiar gomas en las carreras, habia que gestionar y ser rapido a la vez... fui campeon de equipos con Don Project16 ahi... para que vean que el nivel era muy parejo
MROAccion... me apunté a cierta temporada y eramos 45-50 pilotos... era genial la participacion. La verdad no recuerdo quienes corrieron, salvo mis compañeros del equipo "Poyota" (Don Gaats, Don Iceman82 y Don Palotte), pero si recuerdo que tras unas pocas carreras el champ se tuvo que posponer por culpa de un Hacker que le tenia mania a un polaco... tras esto la participacion decayó, pero seguiamos siendo +/-20 pilotos.
NascarMRO e IndyMRO eran campeonatos mas pequeños cuando me tocó correr, pero igualmente disfrutables, creo que tambien corri en rallylive, pero no tengo recuerdos que me marcaran
Una larga travesía y pocos logros, pero muchos buenos sujetos, caballeros en la pista y una comunidad de todo menos toxica...
En esa epoca lo primero a lo q me invitaron fue a MROZero, creo q no se me daba tan mal al inicio, pero despues de correr un monton de temporadas en zero tampoco puedo jactarme de victorias... Don Piopio y Don Pablinho tenian luchas constantes en esas epocas, Don Michelchar, Don Lypra, Don Seyu, Don Celticpark, Don Gustavo y Don RamonXD tuvieron importantes pasos tambien
Poco despues me invitaron a mi casa... Legends Brasil... ahi empezó mi larga historia con Andrea Moda y mi crecimiento como piloto de T100... en ese momento el champ venia de capa caida, luego tomé parte en la administracion, y hemos podido mantenerlo vivo a pesar de ser parte de un nicho en el que pilotos europeos han pasado olímpicamente de el. Hubieron muy buenos exponentes, destacandose Don TW y Don Seyu en sus luchas en ese tiempo, Don Pablinho, Don Crispontes, Don Ovni, Don Penteado y en estas epocas Don Boxerevo han logrado destacar
LegendsF1 tambien tiene parte de mi corazon alkajolero, yo queria correr en ese champ, pero se corria los dias jueves en la noche española y por la diferencia horaria de 6 horas se me hacia imposible pues tenia clases en la universidad. ya en el tiempo del verano la diferencia horaria era de 4 horas y era mas factible correr era un gusto... me gustaban mucho las carreras alternadas entre T100 y T00, en ese caso solo podia salir campeon el verdadero piloto de MRO, el que era bueno en todo, a pesar de no ser el mejor en nada...Supongo que por eso Don Johngar estaba como pez en el agua. Don Lypra tambien era un piloto muy completo y un gran estrategista.
El MotoGp MRO era genial...gran campeonato llevado por ¿Don Protilatum y Don Mazman?... este tenia aleron y traccion fijas y recuerdo que no se podia cambiar gomas en las carreras, habia que gestionar y ser rapido a la vez... fui campeon de equipos con Don Project16 ahi... para que vean que el nivel era muy parejo
MROAccion... me apunté a cierta temporada y eramos 45-50 pilotos... era genial la participacion. La verdad no recuerdo quienes corrieron, salvo mis compañeros del equipo "Poyota" (Don Gaats, Don Iceman82 y Don Palotte), pero si recuerdo que tras unas pocas carreras el champ se tuvo que posponer por culpa de un Hacker que le tenia mania a un polaco... tras esto la participacion decayó, pero seguiamos siendo +/-20 pilotos.
NascarMRO e IndyMRO eran campeonatos mas pequeños cuando me tocó correr, pero igualmente disfrutables, creo que tambien corri en rallylive, pero no tengo recuerdos que me marcaran
Una larga travesía y pocos logros, pero muchos buenos sujetos, caballeros en la pista y una comunidad de todo menos toxica...
Alkajoli- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 317
Fecha de nacimiento : 31/08/1983
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 41
Empleo /Ocio : Catador de grid girls certificado
A Liv, Protilatum y a Ohninvw les gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
Ripej... un capitulo aparte... dolores de cabeza y liberacion de stress a la vez... carreras bonitas en las que puedes obtener resultados destacables a pesar de no ser el mas rápido y otras en las que todo te sale mal lo da este champ.
Si no hubiera todo el tema del lag supongo que todos los demas champs serían asi. Estan haciendo un gran trabajo señores
Si no hubiera todo el tema del lag supongo que todos los demas champs serían asi. Estan haciendo un gran trabajo señores
Alkajoli- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 317
Fecha de nacimiento : 31/08/1983
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 41
Empleo /Ocio : Catador de grid girls certificado
A Liv, Protilatum, Ohninvw y a agarcia les gusta esta publicaciòn
Re: Top subjetivo de campeonatos
https://wrc-rallymro.foroactivo.com/
https://porschecup.foroactivo.com/
He encontrado estos dos enlaces de camp de Mro, el de Wrc-Ralymro ni me me sonaba pero viendo el foro me imagino que ni se empezo.
El de la porche Cup yo corri en el, lastima que no tenga nada
https://porschecup.foroactivo.com/
He encontrado estos dos enlaces de camp de Mro, el de Wrc-Ralymro ni me me sonaba pero viendo el foro me imagino que ni se empezo.
El de la porche Cup yo corri en el, lastima que no tenga nada
Protilatum- Veterano
- Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 36
Localización : Bilbao
A Liv le gusta esta publicaciòn
Temas similares
» Horarios campeonatos
» El Foro de los campeonatos
» 2022 para los campeonatos de MRO
» Campeonatos oval
» Duelo entre campeonatos
» El Foro de los campeonatos
» 2022 para los campeonatos de MRO
» Campeonatos oval
» Duelo entre campeonatos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.