Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Cuidado con las colisiones! 2017

3 participantes

Ir abajo

¡Cuidado con las colisiones! 2017 Empty ¡Cuidado con las colisiones! 2017

Mensaje por Adricf89 Miér Sep 20 2017, 11:04

Ripej T100 es un Campeonato de MiniRacingOnline con las colisiones activadas. Es por ello que debe tener un apartado especial para aprender a jugar con ellas y evitar molestias innecesarias. A ello nos vamos a dedicar en este post, que está disponible para que todos los pilotos aporten ideas sobre cómo debemos comportarnos en la pista.

En primer lugar, debemos evitar la frustración por no poder adelantar a un rival. Estamos acostrumbrados en este juego a pasar "por encima" del rival sin chocar con él y seguir nuestro ritmo como si no hubiese nadie, pero aquí los rivales cuentan y mucho.

PRÁCTICAS
En esta sesión todos los pilotos aprovechamos para terminar de afinar el setup, para conocer los tiempos de los rivales y para ajustar la gasolina para clasificación, entre otras cosas. Pero algo importante debemos hacer también: conocer las trazadas alternativas. Para ello es adecuado que varios pilotos se agrupen y rueden durante un par de vueltas juntos dándose relevos. Es decir, dejando que el rival que viene detrás nos adelante fácilmente para intentar devolverle la jugada si es posible. Así podremos aprender esas opciones de adelantamiento en carrera. Obviamente, también aprendemos a cómo tendremos que defender nuestra posición.

CLASIFICACIÓN
En esta sesión hay que ir a tope, claro está. Lo más importante aquí será respetar a los rivales que vienen marcando vuelta rápida. Es decir, si salimos a clasificar pero aún estamos dando la vuelta de calentamiento, es obligatorio dejar paso a los que ya están en su vuelta de clasificación. ¿Cómo distinguimos a cada uno? Lo más fácil en circuitos con DRS es no usarlo durante la vuelta de calentamiento y sí usarlo con libertad en la vuelta rápida. De esta forma, si vemos venir a un rival con el DRS activado, sabremos que viene marcando su tiempo de clasificación y debemos dejarlo pasar. Si el circuito no tuviese DRS, tendremos que estar atentos en el minimapa mientras calentamos por si nos está alcanzando alguien demasiado rápido.
Pero si hay algo importante en esta sesión es salir de boxes; nos solucionará muchísimos problemas. Mientras salimos, observamos el minimapa y dejamos pasar a todos los que vengan cerca, calculando iniciar la marcha muy por delante del próximo piloto que se acerque. De esta forma nos ahorramos dejar pasar a los rivales en cualquier otra parte del circuito y podemos despreocuparnos de todo.

CARRERA
La sesión más importante, donde se reparten los puntos. Lo más importante es el respeto a los demás. Los pilotos que aquí participamos venimos a divertirnos, a competir y a pasarlo bien, no a molestar a nadie. Es por esto que si algún piloto nos choca de una forma poco "legal", seguramente lo habrá hecho sin querer pero no puede pedirte disculpas en ese momento, por lo que no debemos tomarnos la revancha más adelante. En Ripej creemos que la mejor solución es una disculpa, pero no a todo el mundo le valdrá con eso, por lo que no hay más que poner la reclamación correspondiente para que todos podamos juzgar si hay que penalizar a algún piloto que haya podido saltarse las normas.

¿Cómo adelantar o evitar ser adelantado? Es la salsa de Ripej T100. Tener a un piloto delante o detrás nuestra es la magia del Campeonato. En ambos casos habrá que estudiar la trazada del piloto, buscar sus puntos débiles y atacar o defender cuando sea posible o necesario. Por ejemplo, en una recta será donde veamos más adelantamientos. Para ello el piloto que defiende posición debe dejar claro cuál será su trazada. De esta forma, solo le está permitido hacer un cambio de dirección desde que empieza la recta hasta la frenada. Es decir, no podrá ir haciendo "eses" para que el rival no pueda pasar. Además, si el rival le ha apurado la frenada por el interior, no podrá tapar el hueco, sino que deberá abrirse un poco en la curva para permitir el adelantamiento. Por contra, el piloto que intenta adelantar deberá tener cuidado con dos cosas. Primero apurar bien la frenada para no llevarse por delante al rival, tanto por quedarse corto como por pasarse. Y segundo, si ha utilizado DRS, KERS y se da la situación de que en mitad de la recta ya ha superado al rival, debe intentar no ponerse en la trazada del otro piloto hasta que no haya dejado un buen hueco. Lo ideal incluso sería aguantar en una trazada distinta hasta tomar la próxima curva. Esto es así porque a veces hay un ligero retardo entre lo que ve uno y lo que ve otro, de modo que un piloto puede pensar que ya ha pasado a su rival pero él todavía te ve por detrás.

BANDERAS AZULES
Los pilotos doblados deben estar muy atentos a las banderas azules. Es obligatorio cumplirlas cuanto antes porque el piloto que viene a doblar tiene preferencia de paso. Entendemos que obviamente cada uno está haciendo su carrera y que el piloto doblado perderá un tiempo que puede ser crucial, pero igualmente quien dobla a otro puede perder el mismo tiempo importante. Así, debemos pensar en la PREFERENCIA: el piloto al que le muestran bandera azul NO tiene preferencia y debe dejar pasar. Obviamente las banderas azules aparecen con antelación, por lo que podemos tener un tiempo para ir preparando nuestro lugar de "retiro". Un lugar donde podamos salirnos de la trazada buena para ser doblados facilitando el paso del rival.
Adricf89
Adricf89
Administrador

¡Cuidado con las colisiones! 2017 Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¡Cuidado con las colisiones! 2017 Empty Re: ¡Cuidado con las colisiones! 2017

Mensaje por morespeed Miér Sep 20 2017, 11:58

muy currado jajjaj
morespeed
morespeed
Avanzado

¡Cuidado con las colisiones! 2017 Simtek12
Cantidad de envíos : 199
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 32
Localización : A Guarda
Empleo /Ocio : Punkarra

Volver arriba Ir abajo

¡Cuidado con las colisiones! 2017 Empty Re: ¡Cuidado con las colisiones! 2017

Mensaje por Bambum Miér Sep 20 2017, 14:21

Muy bien explicado Adri, recomiendo a todos que utilicen la tecla / para ver en qué posición los veríamos los demás con el lag. Las colisiones le dan mucha emoción a esto gogogo!!!!
Bambum
Bambum
Administrador

¡Cuidado con las colisiones! 2017 Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

¡Cuidado con las colisiones! 2017 Empty Re: ¡Cuidado con las colisiones! 2017

Mensaje por Adricf89 Mar Oct 03 2017, 09:35

Un repasito al texto para hoy. Wink
Adricf89
Adricf89
Administrador

¡Cuidado con las colisiones! 2017 Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¡Cuidado con las colisiones! 2017 Empty Re: ¡Cuidado con las colisiones! 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.