Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo se gestó la undécima

3 participantes

Ir abajo

Cómo se gestó la undécima Empty Cómo se gestó la undécima

Mensaje por Adricf89 Lun Nov 28 2016, 16:46

Me gustaría hacer algo poco habitual en MRO. Un repaso de cómo se gestó la temporada, cómo ha transcurrido, por qué se optó por según qué cosas y una crítica y autocrítica de los acontecimientos. Espero vuestra opinión al respecto. Siento alargarme tanto escribiendo, jeje.

Elección de la versión 1.12.C. Básicamente porque es la versión oficial vigente. Ojalá pronto podamos pasar a la siguiente con todas las mejoras que incorpora en cuanto a opciones de juego.
Pretemporada. Pensé en que los participantes obtuviesen puntos simbólicos (1 ó 2) para agradecer su presencia y fomentar la asistencia, pero simplemente se me olvidó incluirlo en el reglamento.
Carreras. En principio pensé en hacer 8 carreras oficiales, pero me parecieron pocas. Amplié hasta 9 mirando el calendario para no meternos demasiado en diciembre y tener opción a hacer algo durante las Navidades como previo a una próxima temporada ya a inicios de 2017 (febrero probablemente).
Uso de hastags y menciones. Intenté fomentarlo al principio pero vi que era una estupidez. Quizás sería interesante si el foro contase con la participación activa de un montón de usuarios, pero para los que somos no tiene sentido.
Redes Sociales. Solo he podido llevar una continuidad (intermitente a veces) en Twitter. La página de Facebook ni siquiera la llegué a inaugurar esta temporada aunque tiene algo de contenido de etapas anteriores.
Horario. Quise mantener el martes como horario tradicional por dos motivos. Primero porque me permite organizar con facilidad el campeonato, ya que lo primordial para el buen funcionamiento es que el administrador esté presente en los días de carrera y es un día que rara vez falté o faltaré. Sí me ausenté en dos carreras de pretemporada, una por un compromiso y otra por enfermedad. Y segundo porque había funcionado bien en temporadas anteriores.
Calendario. Al haber tan pocos pilotos (tomando como referencia las temporadas de gran afluencia) iba a ser complicado hacer una votación porque habría circuitos repetidísimos y circuitos empatados a un voto, con la consiguiente repetición de votaciones. Pensé que la mejor opción era elegirlos yo mismo. Intenté que fuesen favorables a las colisiones pero está claro que en alguna ocasión quizás me equivoqué. Habrá algún circuito que no deba volver a usarse, como Laguna Seca, ya que es estrecho y con una sola trazada, o Jacarepagua, que dio algún problema también.
Avatares. Tenía previsto el diseño de avatares “oficiales” personalizados. De hecho llegué a preparar la base sobre la que trabajar. Pero entre que se nos echó el tiempo encima y que tampoco me convencía demasiado, opté por no entretenerme con eso.
“Mano dura: gente irresponsable fuera”. Con esas palabras tomé los apuntes. Nada de investigaciones, votaciones, FIA, comisarios ni nada de eso. Creo que al ser pocos pilotos y llevar ya una larga experiencia, la mejor opción era dar “avisos” y expulsiones. En mi opinión, aunque en algunas carreras ha habido jaleos, este sistema ha sido favorable. Primero porque con los avisos ha habido segundas oportunidades para pilotos nuevos que en carreras siguientes han demostrado haber aprendido la lección, lo cual es el objetivo. Y segundo porque se ha actuado cuando y como se tenía que actuar. Incluso se ha llegado al punto de la exclusión, algo que solo había sucedido una vez con anterioridad.
Juego de quinielas o apuestas. Sinceramente no me dio tiempo a implantarlo. Es una pena porque era divertido y añadía un plus de participación en el foro, pero no era prioritario y tuve que descartarlo. Para la próxima debe estar presente.
Libertad de fichajes. Normalmente se abría un periodo en mitad de temporada para intercambio de pilotos entre equipos si los hubiere. Esta temporada quise que eso fuese posible siempre porque preveía que podría haber equipos que quedasen huérfanos. El problema es que me tocó hacerme cargo de hasta cuatro equipos y excluir a otros cuantos, por lo que no llegó a funcionar como me hubiese gustado. En algún momento pensé en pasar a Julencito a Red Bull dadas las ausencias de mi compañero y su soledad en Ferrari, pero la Scuderia merecía seguir puntuando y creo que Julencito llegará a tener aprecio por ese equipo y lo hará grande. Como este, otros casos que no pudieron darse.
Mánagers. Ha sido la temporada que peor resultado ha dado en este aspecto. Bjavi9 cogió a dos equipos y pronto abandonó. Hubo pilotos pidiendo equipo como para haber llenado probablemente 9 equipos, pero pocos fueron los que llegaron queriendo ser mánager. Por mi parte fue inviable hacer algo bueno al mando de 4 equipos y no creo que haya sido positivo. Sí me alegro de haber juntado a Kamikaze21 y Liv en McLaren porque confié en que harían buena pareja y así ha sido.
Confirmaciones. En un principio pensé en casi ni usarlas, pero me di cuenta de que era útil por varias cuestiones. Al final se usó el sistema de siempre.
Pack de coches. Opté por lo más sencillo para ahorrar tiempo y, sobre todo, problemas. El pack oficial de 2016 de MRO y ya está.
Pilotos que abandonaron. Si bien algunos dijeron que no podían continuar, muchos desaparecieron directamente. O lo que es peor, volvían a veces para confirmar una continuidad que no cumplieron, impidiendo que se buscasen alternativas. Siempre lo he dicho, nadie obliga a los pilotos a participar, pero no está de más avisar de que no volverán. Entiendo que es un juego y que incluso estáis en vuestro derecho de desaparecer sin más. Pero si alguna vez le habéis tenido algo de aprecio al juego y a los campeonatos, comprenderéis que detrás de todo hay un trabajo y que así se dificulta una organización adecuada.
Administración. He estado solo en la organización por voluntad propia. Creo tener experiencia suficiente como para afrontarlo, como otras veces he hecho. Cierto es que he fallado en algunas cosas que comenté anteriormente, pero al menos creo haber mantenido una línea de “necesidades” básicas correcta. Cuando uno se mete en esto tiene que saber qué es prioritario y qué es prescindible. Hacer juegos de quiniela, publicar artículos de prensa, estadísticas, encuestas, etc., son cosas secundarias. Publicar las confirmaciones de cada carrera, las clasificaciones lo más pronto posible, estar presente el día de las carreras para organizar la partida, hacer un seguimiento del mercado de pilotos para que todos estén en un equipo, manejar mi propio equipo (y los que me tocaron), entre otras cosas más, sí son prioritarias y puedo decir que lo he cumplido. Mejor o peor, pero ha tirado para delante todo. Por supuesto hay cosas que se podían hacer mejor. En una próxima temporada, si hubiese más pilotos, me plantearía incluir a alguien más en la administración, pero de momento veo viable continuar en solitario, acudiendo a veces a los más veteranos para consultar algunos movimientos, como ha sucedido esta temporada aunque el resto no lo sepa, jeje.


Última edición por Adricf89 el Jue Nov 22 2018, 18:16, editado 1 vez
Adricf89
Adricf89
Administrador

Cómo se gestó la undécima Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cómo se gestó la undécima Empty Re: Cómo se gestó la undécima

Mensaje por Liv Lun Nov 28 2016, 19:44

Genial las explicaciones de como se gestó la temporada Adri. Una temporada que, por cierto, va a coincidir en su final con el de la F1, una F1 que tampoco vive su mejor momento debido a la excesiva superioridad de Mercedes.

Por mi parte creo que la organización ha sido de notable alto, mis felicitaciones por ello, no es nada fácil llevar un campeonato con tantas polémicas y decisiones dificiles como éste! Las únicas tachas alguna carrera de pretemporada y que algunas sección no tuviese continuidad, pero eso es lógico debido a que no estaba participando mucha gente.

En cuanto al tema managers, la verdad es que creo que siempre o casi siempre he sido manager en este campeonato (primero con Lotus y despues con Force India), pero esta vez no ha sido así no se muy bien por qué. En principio ví que había pilotos libres pero no los conocía y prefería que se juntasen entre ellos. Mandé muchos mensajes para incorporar pilotos al campeonato y también con la intención de hacerme con un compañero de equipo de confianza. Estuve a punto de lograrlo con Lypra, pero finalmente no pudo ser ya que por el tema del trabajo no iba a llegar a tiempo para correr. El resto de mensajes que mandé fueron en general un fracaso ya que practicamente nadie se dignó a responder, aunque creo que algunos pilotos que han participado llegaron tras mandarles un mensaje. Al final tuve mucha suerte con Kamikaze, porque fue un excelente compañero de equipo, a pesar de que no compartiesemos set-ups o estrategias, que tampoco era lo habitual en los otros equipos en los que estuve.

Por buscar algo positivo de que al final fuesemos pocos... las carreras tenían menos indicentes, menos coches volando, carreras un poco más normales... yo particularmente en las primeras carreras tuve bastantes problemas con ello.

Una decepción los pilotos que se hicieron con un coche y ni siquieran arrancaron: Bjavi, Kubi, Alonso, Vickers.... Igualmente decepcionante los que abandonaron sin tener el detalle de avisar. Sorprendente también la actitud de gente que lleva ya tanto tiempo en MRO como Magic o Grego. Más sorprendente aún lo de Onuba...! Shocked

Por último me gustaría que la versión de prueba fuese definitivamente jugable y que el juego tenga algún impulso, porque ya vemos lo que hay...
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Cómo se gestó la undécima Empty Re: Cómo se gestó la undécima

Mensaje por Julen_023 Mar Nov 29 2016, 19:10

Grande haber si me juntas con alguien bueno??

Julen_023
Aprendiz

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo se gestó la undécima Empty Re: Cómo se gestó la undécima

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.