Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valoraciones X temporada

+6
luichigm
Liv
mrbyte
Bjavi9
chelvanico
Adricf89
10 participantes

Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Valoraciones X temporada

Mensaje por Adricf89 Jue Abr 18 2013, 10:30

Me gustaría que todos participaseis en comentar los distintos apartados que os hayan gustado o no. Os pongo varios de ellos que os sirven de guía, pero podéis comentar todo lo que queráis, sea positivo o negativo. Esto nos ayudará a preparar mejor la siguiente temporada. Comentad tanto los aspectos positivos como los negativos.

- Grupos grandes o pequeños y sistema de puntuación.
- Permitir repostajes y mantener estrategia.
- Sistema de denuncias, investigación y sanciones.
- Labor de la administración en mantenimiento del foro, cumplimiento de plazos (abrir confirmaciones, publicación de grupos, publicación de clasificaciones), actualización de fichajes/alineaciones, etc.
- Otras que se os ocurran.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Valoraciones X temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por chelvanico Jue Abr 18 2013, 10:42

hola adricf.
el champ me ha gustado mucho y la verdad que me ha sorprendido ya que los ferraris, en esta temporada la seccion de denuncias hemos sido los mejores jajajaj. (es broma). respeto a todos los pilotos y el hecho de poder dar una argumentacion a lo ocurrido en una carrera le da un toque extra al champ.
Lo unico que no me esperaba era la diferencia entre los set up( que por cierto los que ganais ya podiais pasar los set up REALES que se usaba en la carrera).
me he apuntado a otro champ a ver como me va.
Pido disculpas por las pifias hechas durante las carreras pero eso es lo que tiene ser novato. aprender poco a poco y espero en un futuro poder estar a un buen nivel para ser competitivo.
hasta pronto
chelvanico
chelvanico
Aprendiz

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por Bjavi9 Jue Abr 18 2013, 13:24

Lo primero deciros que he disfrutado con vosotros esta temporada en la que tengo que decir que debemos de dejar atrás los malos rollos que ha habido en los diferentes accidentes. Esto al fin y al cabo es un juego y no nos da de comer, es pasar un buen rato y listo.

Positivo de la temporada..Pues creo que algo positivo es que se ha conseguido tener un buen numero de participantes sabiendo que las colisiones no atrae a mucha gente. Se ha mejorado mucho en el sistema de clasificaciones y por supuesto el toque de las retransmisiones son la caña.

En cuanto a la administración creo que Adricf ha echo un trabajo estupendo, ha sabido llevarlo solo sin ayuda de nadie (salvo alguna ocasión). Yo sigo pensando que haría falta 1 Administrador más porque veo que te has metido de lleno en el foro y se a notado en las carreras que parece que muchas veces estas más atento a que salga todo bien a que centrarte en tu carrera.

Si me llevo algo Negativo esta temporada, sin duda es lo de las denuncias y la falta de cordialidad de algunos pilotos creo que esto hay que cortarlo de lleno para la próxima temporada.

Como sugerencias traigo un poco de todo pero ya más adelante.

Lo que si me gustaría decir es que este campeonato creo que es muy importante que haya un sistema de pruebas para poder entrar al campeonato no podemos dejar entrar a gente que sean KAMIKAZES o con mala conexión..Esto influye en los otros pilotos por lo que yo propongo que se haga una prueba a cada piloto antes de comenzar la temporada incluyendo la prueba para sacarse la licencia ripej (por llamarlo de alguna manera). Os explico como sería el tema: Para sacarse la licencia es necesario conocer el reglamento como también conocer el reglamento de las colisiones. Por supuesto quien se saque la licencia de ripej tendría 12 puntos (como un carnet de conducir) esos 12 puntos se irían restando si comete alguna falta en el campeonato, se le iría restando puntos hasta que tenga 0 y no pueda participar en el campeonato.. ¿Como lo veis?
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por mrbyte Jue Abr 18 2013, 13:36

No he encontrado nada negativo. Lo único que al no tener que repostar y los neumáticos en muchas carreras se podía hacer sin parar, pues que por parte de la administración ponga paradas mínimas en boxes o algo, para dar mas juego en las carreras.

mrbyte
mrbyte
Aprendiz

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por Liv Jue Abr 18 2013, 14:26

Creo que ha sido una buena temporada. Comparado con las dos últimas ha habido un aumento importante de las denuncias, pues en las pasadas ediciones no recuerdo practicamente ninguna, ni tampoco sanciones. Sin embargo, no creo que las denuncias y sanciones sean algo negativo. Creo que lo problemático justamente es cuando no se denuncia formalmente y se acusa sin pruebas. Prueba de ello es que algunas personas que abandonaron el campeonato fue precisamente despues de haber acusado sin pruebas e insultado a rivales. Probablemente si gente como Iceman, Gintonic o Michelchar hubiesen canalizado su ira o cabreo mediante la correspondiente denuncia formal, no hubiesen reaccionado de forma tan violenta cuando se sintieron perjudicados. Así que yo creo que las denuncias son una buena forma de arreglar los conflictos de forma pacífica, no llevar estas cosas al terreno personal y servir de lección para que la gente sea más prudente y menos kamikaze.

Lo de mantener estrategia me parece fundamental seguir manteniendolo. Se puede añadir obligar a hacer una parada, ya que en la F1 creo que también es obligatorio. Permitir repostajes es algo que me gusta porque le da mucha vida y variedad a las estrategias, pero tiene el inconveniente de que no se ajusta a como es la F1 en la actualidad. He hechado de menos alguna carrera con meteo aleatoria.

La administración ha estado bien, cumpliendo perfectamente con lo que debe exigírsele. La única pega, haber tardado al principio con la clasificación de la quiniela.

El “ambiente” en el foro ha sido algo tibio, pero la ausencia de las vídeo-crónicas o los comentarios de Ripejin que teníamos en ediciones pasadas, se han visto más que compensadas en el último tramo de la temporada con la presencia de MRO TV y las narraciones de Mazman. Esto ha sido sin duda, uno de los “puntazos” del campeonato. A lo tonto, el apartado de denuncias también contribuye a mantener el foro activo durante los días que no hay carrera. Más vale que haya un poco de salsa y polémica que no un foro gris y mecánico dónde la gente se limita a confirmar, correr, confirmar, correr y, entre medias, nada.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por luichigm Jue Abr 18 2013, 15:29

ha sido mi primer champ en ripej y como conclusión diría que un campeonato con colisiones puede ser muy divertido pero actualmente es casi imposible adelantar sin crear una polémica.
Puesto que el problema del lag es algo que va seguir existiendo, lo unico que se me ocurre para hacerlo mas funcional y facilitar adelantamientos, es permitir repostajes, puedes adelantar posiciones mas facil variando estrategia y se crearian situaciones en mitad de carrera de coches poco cargados de gasolina que seguramente si adelantarian mucho mas facil a otro que en ese momento vaya lleno por su estrategia.
Con respecto a lo que dice bjavi de hacer una preprueba para participar en ripej , opino que ya esta la participacion y el mro lo suficientemente jodido como para tener que pasar un examen para participar en un champ. Me recuerda a un profesor de la facultad que nos hacia un examen para poder acceder al examen real .

luichigm
Aprendiz

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por norimoji Jue Abr 18 2013, 16:21

Yo estoy muy contento con mi primera experiencia en las colisiones, ya que por lo general suele ser bastante divertido: Mis sugerencias:

- Como bien han dicho los compañeros, permitir repostajes fara facilitar labor de adelantamientos y por ejemplo estar obligados a usar duros y blandos al menos una vez.
- Meteorología aleatoria en alguna carrera.
-Que lo que es la carrera en si, empiece como muy a tarde a las 22:40 o 22:45, ya que a veces se hace dificil aguantar toda la carrera.

Por lo demás felicitaciones a todos los pilotos, en especial a a los campeones Lypra y a los indios, a mi equipo que tiene muuucha paciencia conmigo y sobre todo a Adri. Gran trabajo!

norimoji
Aprendiz

Cantidad de envíos : 54
Fecha de nacimiento : 03/03/1995
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por Jmfa Jue Abr 18 2013, 18:31

- Grupos grandes o pequeños y sistema de puntuación.

Para mi con las conexiones actuales, el juego como está, máximo 10 por partida. A partir de ahi es cuando veo que ya varios tienes los problemas de lag aumentado.

- Permitir repostajes y mantener estrategia.

Gasolina no pero al menos obligar a una parada o dos de ruedas si. Por el movimiento de boxes ya vale la pena.

- Sistema de denuncias, investigación y sanciones.

Mejorar el tiempo y a ser posible que Adri no este solo para llevarlo adelante.

- Labor de la administración en mantenimiento del foro, cumplimiento de plazos (abrir confirmaciones, publicación de grupos, publicación de clasificaciones), actualización de fichajes/alineaciones, etc.

Hace falta un compañero para Adri.

- Otras que se os ocurran.

Yo no soy muy partidario de la quiniela. Por mi quitarla. En mi caso se me hace aburrido entrar el dia de carrera y tener que rellenar una quiniela de posiciones de gente que está corriendo conmigo. Me gustaria una carrera con lluvia, pero no se como estaría el tema lag entonces, asi que podría hacerse una para pretemporada y asi matamos el gusanillo.

Mirar el tema managers. Tengo el recuerdo del champ T100 que habia un porron de ayuda con setups y con entrenos. Los cargos de managers se los daría unicamente a corredores implicados varias temporadas en ripej y con espíritu abierto.

Bueno, solo decir que después de tanto tiempo sin correr en el mro mi vuelta aqui al ripej, no era el sitio más correcto dadas las colisiones, pero me ha gustado dar unas vueltas por los circuitos. Nos vemos.
Jmfa
Jmfa
Avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por lypra Vie Abr 19 2013, 02:27

Para mí el campeonato es perfecto, el que más me gusta junto a rallylive en cuanto a diversión.

- Grupos grandes o pequeños y sistema de puntuación.
Por mi, lo que aguante el server, eso sí, quizás máximo 15, a partir de 16 pilotos dos grupos de 8. Es que ser 12 y hacer dos grupos de sólo 6 pilotos y que luego uno no aparezca, el otro se caiga, y el otro rompa motor... y no hay carrera.

- Permitir repostajes y mantener estrategia.
Bien, aquí cabrían varias opciones. Ahora mismo está como la F1 real, sin repostar. Así son las carreras. Lo único que no se puede "chequear" es que se pongan los dos juegos de neumáticos que hay en cada carrera, obligando a parar una vez. Quizás obligando a parar simplemente, daría más juego.

- Sistema de denuncias, investigación y sanciones.
A ver, algo debe haber, y se debe sancionar. Lo de las votaciones está bien, pero también la experiencia de estas carreras nos dice que la gente vota por sancionar siempre o casi siempre, y alguna sanción ha sido bastante dura, incluso una descalificación. No sé como se podría mejorar lo de las votaciones.

- Labor de la administración en mantenimiento del foro, cumplimiento de plazos (abrir confirmaciones, publicación de grupos, publicación de clasificaciones), actualización de fichajes/alineaciones, etc.
Necesita Adricf un ayudante, está claro. Alguien discreto, que se mantenga en un segundo plano y aparezca cuando Adricf no pueda dar el 100%. Quizás sea el momento de que algún piloto de los habituales adquiera alguna responsabilidad. También podría encargarse a determinadas personas algún aspecto concreto: la quiniela, poner las confirmaciones cada carrera, pequeñas cosas pero que pueden aliviar a Adricf.

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por amguijo Vie Abr 19 2013, 08:46

Siempre me han gustado las colisiones y por eso me apunté. Luego descubrí que no es como en las pachangas, es mas dificil de lo que parece. Hay que tener muchas cosas en cuenta y a veces eso estresa. Pero, por eso me gusta el campeonato. Tambien es cierto que he empezado a disfrutar cuando he sabído desentenderme de algunas acciones y pensar en el final de carrera, no en la vuelta que estaba disputando.

Para mejorar el campeonato, solo se me ocurre, el hacer una parade an box obligatoria, con la posibilidad de repostar y cambiar ruedas. Si, ya no es como la F1 real, pero sería una manera de añadir mas tensión y las estrategias.

Otro punto a mejorar es el tema de las sanciiones. Quizás una grupo de pilotos designados y diferentes en cada circuito, hagan de comisarios y aplique el reglamento. De esta manera, descargar a adri de esa tarea tan poco agradecida. No intervenir en los hilos de denuncias si no eres el afectado, a no ser que te requieran para alguna aclaración. Y imprescindible para denunciar tener repeticion propia no la de l aretransmision ni la del server, aunque para decidir se tengan en cuenta todas.

Por lo demás, creo que todo esta perfecto.

Saludos.
amguijo
amguijo
Aprendiz

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por Adricf89 Lun Abr 22 2013, 11:42

Iré por partes.

A la propuesta del carné por puntos. Se intentó aplicar en la tercera temporada (creo). Ni funcionó, ni tuvo buena acogida. Hubo que eliminarlo en la tercera o cuarta carrera. A mí me parecía buena idea, pero no pudo ser. A lo de la prueba de acceso me opondría, principalmente porque habría que ser muy cuidadosos con este apartado. Quizás sería mejor retomar el proyecto de la Cantera, que apenas se llegó a poner en marcha pero que tenía buena pinta.

Sanciones e investigaciones. Como bien dice Liv, no es algo negativo. Es decir, son parte del juego y están ahí por algo. No podemos caer en rabietas y discusiones que no llevan a ninguna parte. Los incidentes están ahí y hay que decidir si alguien es culpable o no y aplicar la sanción. Si las denuncias se hacen de forma pacífica no veo por qué tenemos que enfadarnos. Quien quiera usar esta herramienta, tiene todo el derecho del mundo, pues para algo está. Por otro lado, es cierto que es el apartado donde más cojeo, principalmente porque no me gusta el papel de juez ya que se podría pensar que no estoy siendo imparcial, cosa que en alguna ocasión me ha traído alguna bronca y alguna pelea con ciertos pilotos en temporadas anteriores. Es más, no me gusta serlo porque las investigaciones no son competencia de la administración del campeonato, sino que debería entenderse como un órgano ajeno a ésta que se dedica únicamente a investigar los lances. Para ello, el encargado debería ser un piloto.

Las estrategias de carrera podrían alegrarse de distintas formas. En mi opinión, creo que sería bueno volver, al menos por una temporada, a permitir los repostajes. Como ya han dicho, de esta forma habrá pilotos cargados de gasolina y otros descargados. En temporadas anteriores, usando este sistema, llegamos a ver carreras de tres y hasta cuatro paradas en algún caso aislado porque compensaba muchísimo ir descargado de peso. Otra forma sería alargar las carreras, cosa que podría ser bueno. Sumando también el bloquear neumático blando en clasificación, no haría falta obligar a parar porque tenemos garantizado el paso por boxes de todos los pilotos. En cuanto a adelantar horario, ¿por qué no? Se podría hacer que la carrera comenzase a las 22:40, para lo cual solo habría que adelantar todo un poco, incluso rebajar a 5 minutos las prácticas, que en alguna ocasión se hacen un poco largas. Por otro lado, el sistema de grupos necesita una buena revisión.

La quiniela tardó tres o cuatro carreras en ver su clasificación. Culpa mía, lo asumo, se me fue de las manos y es muy importante mantener todo actualizado. Es más, la clasificación general que se publicaba en el portal y en el foro dejé de hacerla porque no podía con todo. Esta no tenía tanta importancia porque ya estaba la otra, pero era bonito tenerla.

El ambiente foro ha sido nulo alrededor del ecuador del campeonato. Asumo mi parte de responsabilidad como administrador, ya que algo debí hacer para evitarlo. La verdad es que la cosa se animó bastante con las denuncias y con las retransmisiones de MROTV, pero la sala de prensa ha estado desierta gran parte del tiempo.

Meteorología. Debe volver.

Administración. Sí, necesito que me echen un cable, para qué nos vamos a engañar. Os agradezco vuestras felicitaciones, pero creo que esta temporada he estado simplemente correcto, haciendo únicamente lo necesario (a veces con retraso) para que el campeonato saliese adelante. Quería hacer que esta temporada fuese la más especial y bajo mi punto de vista no lo he conseguido. Pero bueno, ya tengo un reto y una motivación más para la siguiente.

Tengo mucho más que decir, gracias por vuestras respuestas. Os dejo de momento esto a ver qué opináis.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Valoraciones X temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Valoraciones X temporada Empty Re: Valoraciones X temporada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.