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Nociones previas: Ecalc

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Mensaje por Adricf89 Mar Feb 26 2013, 20:01

En esta ocasión partimos de la base de Melbourne en cuanto al retorno a pista tras una salida a la arena (pues en Ecalc las escapatorias de asfalto son escasas y pequeñas). Este circuito suele tener muchos doblados, pues es fácil tener trompos con los bolardos, por lo que es muy probable que muchos se queden atrás y haya amplia diferencia entre la cabeza y la cola de carrera. He preparado algunas capturas con consejos sobre dónde deben "esconderse" los doblados cuando les muestren bandera azul.

En la recta de meta simplemente deberemos permanecer en el lado derecho tras salir de la última curva. Aminoraremos la velocidad antes de llegar a la primera curva hasta que nos haya superado quien nos dobla.
Nociones previas: Ecalc 3710

Tras la segunda curva permaneceremos a la derecha de la pista para no interferir en la trazada. En cuanto salgamos de la curva anterior, nos vamos a la derecha. Si todavía tenemos hueco podemos aguantar un poco en la trazada y apartarnos en la siguiente curva pegándonos al interior de la curva, esperando a que el rival pase.
Nociones previas: Ecalc 3810

Si todavía seguimos teniendo un poco de hueco, podemos tomar la curva y dejar pasar en la siguiente recta. Para ello, nos mantenemos al lado izquierdo y dejaremos pasar antes de la chicane. Es preferible que dejemos pasar cuanto antes.
Nociones previas: Ecalc 3910

En esta zona permaneceremos en la parte derecha de la pista, dejando pasar antes de la chicane.
Nociones previas: Ecalc 4010

En la larga recta nos mantendremos a la izquierda de la pista, dejando pasar antes de la chicane.
Nociones previas: Ecalc 4110

Antes de la última enlazada, nos mantendremos a la derecha de la pista, dejando pasar antes de la curva de derechas.
Nociones previas: Ecalc 4210

Estos no son los únicos sitios en los que debemos dejar pasar, son solamente una muestra de los más sencillos y, quizás, los más críticos. Como apunte general al circuito, hemos de intentar dejar pasar siempre antes de una curva complicada, pues si hacemos un trompo corremos el riesgo de que el rival se estrelle con nosotros, convirtiéndose en un desastre.

Por supuesto, estas zonas también pueden ser usadas en prácticas y clasificación para usarlas cuando no estemos marcando un tiempo. En ocasiones sabemos con certeza que el piloto que viene detrás no está marcando tiempo (pues quizás lo hemos visto salir de boxes en esa misma vuelta u otro motivo), pero en caso de duda siempre debemos dejar pasar al rival.
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