Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas buenas y malas

4 participantes

Ir abajo

Cosas buenas y malas Empty Cosas buenas y malas

Mensaje por Adricf89 Dom Jul 08 2012, 12:01

Me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo ha ido la temporada, cosas que os han gustado y cosas que no.
Permitir repostajes, carreras con lluvia aleatoria, sistema de sanciones (que claramente no ha funcionado), horario, sistema de puntuación y grupos, clasificación de siete minutos sin límite de vueltas, duración de las partidas.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Cosas buenas y malas Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cosas buenas y malas Empty Re: Cosas buenas y malas

Mensaje por Liv Dom Jul 08 2012, 12:25

Empiezo por lo malo:

- Mantener estrategia desactivado. Estoy totalmente en contra por lo motivos que ya expliqué en su momento.

- Excesivas quejas injustificadas (culpa de los pilotos). En un campeonato con colisiones siempre va a haber problemas. Es normal denunciar lances concretos pero alguna gente está siempre demasiado susceptible y "afeminada". El mejor ejemplo: Bjavi, que se quejaba constantemente de que no le dejaban pasar (no los doblados) cuando él iba (o se creía) más rápido. Ojala todos fueran como Javi_21...

- Que las repeticiones no funcionen (culpa del juego). Yo intenté buscar alternativas pero eché de menos más colaboración por parte de la gente, tando para hacer fuerza para presionar a Kotai como para probar otras alternativas.

- Las clasificaciones tardaban a veces demasiado en salir (a mi juicio). Para mi el tema de las clasificaciones actualizadas es muy importante.

- Ausencia de Ripejín y de los videoreportajes que se hicieron en la anterior temporada.

- Quinielas. Personalmente me gustan más las típicas de 1x2.


Cosas buenas:

- La meteo aleatoria ha funcionado a la perfección y le ha dado una buena diversión extra al campeonato.

- Se vuelve a demostrar que las colisiones gustan. Las bajas, igual que la temporada pasada, han sido mínimas (por causas de fuerza mayor o de gente que ya se sabía que no iba terminar por sus antecedentes).

- Adricf89 ha tenido mucha tranquilidad y mano izquierda para solventar problemas.

- El diseño de la clasificación y demás.

- El sistema de puntuación me parece correcta.

- El grupo único me ha parecido un acierto.

- El horario es perfecto, aunque a mi se me echan los martes encima enseguida...
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Cosas buenas y malas Empty Re: Cosas buenas y malas

Mensaje por Adricf89 Dom Jul 08 2012, 15:58

Liv escribió:- Las clasificaciones tardaban a veces demasiado en salir (a mi juicio). Para mi el tema de las clasificaciones actualizadas es muy importante.
Cito específicamente esto. Imagino que te referirás a la clasificación que aparecía en el portal. Cierto es que tardó en llegar y que salvo dos carreras se publicó tarde o no se publicó. Sencillamente es porque la clasificación que "valía" era esta http://www.ripej.com/h1-clasificacion que era la que sí actualizaba después de la carrera o, como muy tarde, al mediodía el miércoles. La de la parrilla me llevaba un poco más de tiempo hacerla y realmente no tenía tiempo. De hecho, la última que publiqué fue la de Anderstorp, el 30 de mayo, ya que para la semana siguiente se me hacía complicado incluso participar por estar ya en época de exámenes, motivo por el cual no volví a publicarla hasta final de temporada.

Simplemente quería aclararlo, pues para mí las clasificaciones son muy importantes y realmente actualizadas estaban, pero no la del portal.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Cosas buenas y malas Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cosas buenas y malas Empty Re: Cosas buenas y malas

Mensaje por Liv Dom Jul 08 2012, 17:38

Adricf89 escribió:
Liv escribió:- Las clasificaciones tardaban a veces demasiado en salir (a mi juicio). Para mi el tema de las clasificaciones actualizadas es muy importante.
Cito específicamente esto. Imagino que te referirás a la clasificación que aparecía en el portal. Cierto es que tardó en llegar y que salvo dos carreras se publicó tarde o no se publicó. Sencillamente es porque la clasificación que "valía" era esta http://www.ripej.com/h1-clasificacion que era la que sí actualizaba después de la carrera o, como muy tarde, al mediodía el miércoles. La de la parrilla me llevaba un poco más de tiempo hacerla y realmente no tenía tiempo. De hecho, la última que publiqué fue la de Anderstorp, el 30 de mayo, ya que para la semana siguiente se me hacía complicado incluso participar por estar ya en época de exámenes, motivo por el cual no volví a publicarla hasta final de temporada.

Simplemente quería aclararlo, pues para mí las clasificaciones son muy importantes y realmente actualizadas estaban, pero no la del portal.

Pues sí, yo miraba siempre la clasificación en el portal, la de la parrilla, culpa mía pues.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Cosas buenas y malas Empty Re: Cosas buenas y malas

Mensaje por Pío Pío 1949 Lun Jul 09 2012, 16:29

Como no puedo evitar sentirme aludido por lo de gente que se queja en exceso, yo diré que en las doce carreras que he hecho en este campeonato, no ha habido una sola en la que un doblado no me haya fastidiado en algún momento... y creo que doce de doce ya es bastante significativo.

He tenido que vérmelas con gente que va dando saltitos toda la carrera, gente que tiene lag y que "se aparta" cuando los voy a doblar en una recta, de forma que lo que hacen es sacarme de la recta y meterme una hostiaca, o gente que, simplemente, no se deja doblar ni por favor. Y como habréis comprobado, me pongo de bastante mala leche cuando estas cosas me pasan, porque realmente me saca de quicio que alguien haga que una carrera se me tuerza sin que yo haya obrado mal realmente. Cuando las leches me las pego yo, pues me aguanto y sigo, pero no es razonable que en todas las carreras que llevo siempre haya habido al menos un doblado que me haya jodido en mayor o menor medida la carrera.

Puestos a quejarse, también diré que en ocasiones habría que ser más conscientes por el tema del lag. No hablo ya del caso de Cleiton, con quien era imposible conducir en según qué circuitos, sino, simplemente, de gente que no cae en la cuenta de que lo que ven unos en las pantallas no se corresponde con lo que ven otros. Yo lo aprendí por las malas en Anderstorp, pero desde entonces, ya lo tengo asumido. El caso es que muchas veces algunos pilotos se olvidan de esto y, por ejemplo, cuando se ven en paralelo con otro piloto en una recta, no caen en la cuenta de que esto significa que en la pantalla del otro, este estará por delante (y dependiendo del ping, puede haber una diferencia significativa). Para adelantar no basta con estar en paralelo...
Pío Pío 1949
Pío Pío 1949
Avanzado

Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocio : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Cosas buenas y malas Empty Re: Cosas buenas y malas

Mensaje por Adricf89 Lun Jul 09 2012, 17:05

En cuanto a las quejas, estoy con Liv. Ha habido muchas pequeñas quejas, sobre todo a principio de temporada. Quejas que quizás de no ser por eso del ping no habrían hecho falta. Es posible que también se haya debido a los numerosos novatos en el campeonato, que igual al principio no se ha sabido llevar bien esto de los adelantamientos. Y no me refiero a quejas de banderas azules, porque esas está claro que son totalmente justificadas.

También, lo de la quiniela que comenta Liv, creo que tiene razón. Antes se hacían así, pero con el tema de correr por grupos se hizo un poco lioso y decidimos cambiarlo. Quizás sea hora de volver a ese sistema estando todos en un mismo grupo.

Con el horario me pasa lo mismo. Será que estoy demasiado acostumbrado a que las carreras fuesen los fines de semana, pues recuerdo que solo es la segunda temporada que se disputa los martes.

Por lo demás, no me ha terminado de gustar el no permitir repostajes. Le da un toque distinto al resto, pero al final ha resultado malo por el tema de que en varias carreras no ha hecho falta entrar en boxes. Lo he defendido durante la temporada porque realmente es una estrategia más, igual de interesante, pero quizás sea más divertido poder correr a tope durante toda la carrera y parar en boxes cuando cada uno quiera.

Sí me ha gustado la duración de las partidas. 10 minutos de prácticas, 7 de clasificación y18 y pico de carrera (salvo alguna que ha durado más por error). Menos de 40 minutos enganchados. También me ha encantado la puntualidad que ha habido. Muy raro era que comenzasen las prácticas más tarde de las 22:40, y si pasaba, la clasificación empezaba a su hora.

Otra cosa que tengo que criticar(me) es el sistema de las investigaciones. No se han llevado bien. Quizás por las malas repeticiones que salían o, más probable, por no haberlo llevado con más responsabilidad. Probablemente sea mi talón de Aquiles.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Cosas buenas y malas Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cosas buenas y malas Empty Re: Cosas buenas y malas

Mensaje por lypra Mar Jul 10 2012, 09:37

Adricf89 escribió:
Por lo demás, no me ha terminado de gustar el no permitir repostajes. Le da un toque distinto al resto, pero al final ha resultado malo por el tema de que en varias carreras no ha hecho falta entrar en boxes. Lo he defendido durante la temporada porque realmente es una estrategia más, igual de interesante, pero quizás sea más divertido poder correr a tope durante toda la carrera y parar en boxes cuando cada uno quiera.

Otra cosa que tengo que criticar(me) es el sistema de las investigaciones. No se han llevado bien. Quizás por las malas repeticiones que salían o, más probable, por no haberlo llevado con más responsabilidad. Probablemente sea mi talón de Aquiles.

A mí sí me ha gustado, simplemente porque ha sido diferente al resto de campeonatos. ¿Qué se quiere obligar a pasar por boxes? Fácil. Mantener estrategia activado, y obligación de ruedas blandas. No creo que nadie aguante sin pasar por boxes.

Investigaciones... si es que hay lo que hay, y es imposible hacer mucho más. Malas repeticiones, se ven cosas distintas en cada pantalla... es casi imposible.

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Cosas buenas y malas Empty Re: Cosas buenas y malas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.