Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unámonos!

+9
Pío Pío 1949
grego
mazman
cesarking
Adricf89
Bjavi9
Liv
lypra
Palotte
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Unámonos! Empty Unámonos!

Mensaje por Palotte Lun Ene 30 2012, 19:14

Hola, desde hace unos días he estado hablando con adri, con lypra, con liv y alguno más acerca de una idea que tuvo el propio lypra y que expuso no hace mucho en un post del mro. Con el permiso de ellos, copio y pego los mp que les he enviado a adri y liv, en ellos está la esencia de lo que quiero decir. Es para ahorrarme volver a explicarlo.


MENSAJE A ADRI:

Adri, si la temporada empieza en 2 o 3 semanas creo que se me hará mucho ejercer de manager de sauber. Ya estoy en el accion y en el t100 y entre esto y aquello no tendré tiempo material. Así que me limitaré a correr en un equipo sin más complicaciones, por el momento. Es la desventaja de no ponerse de acuerdo en las fechas de los champs, que nos pisamos unos a otros. De hecho le estoy dando vueltas a una idea que creo que podría ser interesante. Sería necesaria la colaboracion y la voluntad de todos para llevarla a cabo, pero si se hace bien puede ser algo grande: Unirnos bajo un nombre, p. ej. Mro Sports. Habría F1 T100, F1 T0, colisiones, rallys, motogp, moto2, camp. turismos, etc etc.

Todos los champs manteniendo la independencia, pero bien organizados en un site único, el trabajo de administracion bien repartido, un calendario unificado con varios campeonatos variados simultáneos, promoción y publicidad mucho más facil, etc. Somos como 50 jugadores mas o menos asiduos a campeonatos, y tenemos unos 10 champs, divide.

Ventajas de todo esto? Foro con mucho más movimiento, creacion de una comunidad de no solo el mro, menos trabajo para cada admin, captación mucho más facil de los nuevos pilotos e inclusión de estos en una categoria correspondiente a su nivel de experiencia y lo que es más importante a dia de hoy, que no se larguen para no volver.

Desventajas? todas las que quieras verle: falta de voluntad para llevarlo a cabo, pereza, orgullo, que no vale la pena... etc. Mira, hablo por experiencia, cesarking y yo estamos llevando el accion y lo estamos haciendo lo mejor que podemos. La web no tiene nada que ver a como estaba antes y como está ahora. A mi personalmente me entretiene casi más dedicarme a mejorar la web que jugar al mro, y de paso me hago un cursillo acelerado de html, foroactivo, creacion de banners y demás. Pero todo eso lleva mucho trabajo. Hoy por hoy yo lo hago encantado, porque me apetece y saco tiempo para ello, pero un dia me aburriré o me cansaré de hacerlo y abriré los ojos y veré que estamos 2 para hacer todo ese trabajo en un champ en el que corremos 12 en el mejor de los casos. Lo mismo pasará en ripej, en rally live, en motogp y demás.

Con esto quiero decir que vale mas 8 o 10 llevando un champ de 50 pilotos que 1 o 2 llevando un champ de 10 pilotos. Divididos moriremos, unidos viviremos algo más.Yo soy relativamente nuevo aquí, por tanto no tengo el trato con otros organizadores como podeis tener vosotros, pero creo que todo sería hablarlo y proponer ideas entre todos. Sé que todo esto puede parecer utópico, pero como dije antes, la voluntad todo lo puede. Qué opinas?


MENSAJE A LIV:

Lo de ripej elite no fue problema de organizacion, era problema del juego en sí. Contra eso ninguno de nosotros puede hacer nada, tan solo kotai y cía. Este mismo mensaje ya se lo envié a adri antes que a ti, pero aun no me ha respondido. Lo que sí veo es que hay un trabajo enorme para pocos organizadores, y hay una sobresaturación de campeonatos que hace que la gente asídua tenga que renunciar a muchos para correr en otros. Además los nuevos tienen que ponerle mucho interés leyendo y leyendo foros para llegar a conocer de la existencia de otros champs y la mayoría no lleguen a eso. Hoy en dia a la gente tienes que darle todo mascado y entrándole por los ojos, si no no muestran interés.

Me gustaría que hicieras llegar esta idea a quien corresponda en rally live, en motogp (algun dia correré en ese champ porque me parece LA OSTIA), y a quien se te ocurra. Lo que yo por ahora no quiero es hacerlo público sin saber si hay gente que quiera colaborar o esté medianamente de acuerdo. No me importan las críticas, lo que mata la idea es que nadie diga nada por no ser el primero en opinar, se le haga el vacío al concepto y se pierda en el olvido.

Y por cierto, esto no es una idea mía, es una sugerencia que hago con la única intención de mejorar todo esto y salir palante. Desde el momento en que mas de uno compartan idea, esa idea ya será de todos. Creo que desde el consenso y la buena voluntad podemos hacer grandes cosas todos juntos.


SIGUIENTE MP A ADRI:

Bueno, he estado mirando en asistencia foroactivo y hay soluciones "parciales" como meter un foro dentro de otro foro. Foroactivo no permite migrar a otro foro, porque no da la base de datos bajo ningun concepto, así que si esa fuera la elección habria que mover los posts a mano. Otra opción sería linkar a todos los champs desde la web de la comunidad, pero por ej. los ultimos temas de ripej no saldrían en el foro principal. Otra opción sería redireccionar a la nueva web, dejando cada champ como foro antiguo, etc etc.

Hay mil soluciones, pero creo que la más necesaria es establecer un punto de reunión para todos, único y común. Un lugar al que todos entremos como primera opción y a partir de ahi, nos dispersemos en función de gustos, preferencias, etc, a los demás sitios. Un sitio en el que todos nos apoyemos, nos organicemos y nos publicitemos. Luego cada cual en su champ, que lo haga como quiera, independencia y autonomía total siempre. Estoy seguro que no le faltará ayuda de los demás. El caso es comprometer a la gente con un proyecto común y de todos. Mira la web de marca, p. ej. Les da para hablar de mil cosas en una sola página. La idea es algo así, una página que beba, que se nutra de todos los foros.

He comentado todo esto con liv, lypra y alguno más. Mañana o pasado haré pública toda esta historia, porque no tiene sentido seguir reflexionando en privado cuando los demás tambien tienen muchas cosas que aportar. Si al final llegamos a buen puerto, perfecto. Si no, pues nos quedaremos como estamos, que al fin y al cabo, seguimos vivos. Un saludo adri

Ah, una cosa: a mi personalmente me da igual que los admins del mro apoyen todo esto o no. Ya está bien de ir a remolque de ellos. Si lo hacemos bien, serán ellos los que vengan a nosotros, si quieren. Está más que demostrado que la comunidad sabe apañárselas sola.


HASTA AQUÍ.

Si habéis leído todo el tostón, habréis supuesto que ha habido contestación a estos mensajes. Yo no los voy a publicar, lo harán liv, lypra y adri si quieren. Como le dije a adri en el mp, no tiene sentido seguir evolucionando la idea en privado, cuando todos podemos aportar en este hilo. Cuando ellos posteen las respuestas, nos pondremos en situación y todo el mundo sabrá a qué altura estamos de la conversación. A partir de ahi, podremos seguir todos.

A mi no me importa ni me da verguenza exponer mis ideas, aunque puedan parecer absurdas. Si ese es el caso, seguro que me lo harán saber y no me importará reconocer que estaba equivocado. Con esto quiero dar a entender que todas las ideas que se aporten son bienvenidas. Es más, son necesarias, por utópicas, absurdas, estúpidas, etc que puedan parecer.

Ahora yo tengo preguntas que hacer. Quién quiere participar? Cómo lo hacemos? Qué defectos le vemos a toda esta historia? Qué ventajas le vemos? Seguiremos hasta el final? Quién quiere ayudar según qué cosas?...

Como dije por ahi arriba, juntos podemos hacer algo grande. Qué opináis?

Un saludo
Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por lypra Lun Ene 30 2012, 21:38

Mi respuesta a Palotte fue, más o menos, la siguiente.

La idea de un foro común y un ranking de campeonatos es el único futuro posible, si no hay voluntad de cooperación, da igual, tarde o temprano empezarán a caer los campeonatos.
Ayer domingo... 5 pilotos en Rally Live, el foro muerto, muerto, muerto.
En MasterF1 ayer domingo también únicamente 9 pilotos. El foro requetemuerto. Imaginaos que en la quiniela y las apuestas sólo participamos dos pilotos, yo y Mr. History.
Ni un sólo entreno en toda la semana he visto de ambos campeonatos.

Mro Acción, ahora mismo no está bien, pero con el trabajo que han hecho Palotte y Cesarking está en una posición privilegiada con gente activa, con entrenos, etc... pocos pilotos pero almenos activos.

El foro es el que da vida a un campeonato, sin foro no hay nada, la gente deja de entrar, y se va olvidando del campeonato. Yo veo que Legends, de momento es un ejemplo, foro activo, 4 grupos de carrera (unos 30 participantes). Es el único que se salva, eso sí, ojo porque la temporada pasada había carreras con 50 pilotos, es decir, que se ha reducido también drásticamente la participación esta última temporada

Si juntaramos todo en un único foro la gente entraría más y participaría más, yo creo que sí, sin duda. El proyecto de Liv de crear un ranking ATP complementa perfectamente esta idea, pero con la ventaja de un único foro multicampeonato con un reparto de fechas equilibrado entre los campeonatos. Porque si no hay reparto acabarán empezando a caer como moscas. Yo no puedo estar corriendo en Legends, Rallylive y MasterF1 y ahora empezar con Ripej, MRO Zero, etc. Hay demasiados campeonatos para tan pocos pilotos, o nos organizamos o no quedará nada.

Y otra cosa, el secreto está en hacerse con los nuevos, creándoles grupos acordes a su nivel principiante, que empiecen a disfrutar y así no lo dejarán. Veo que se registra gente en la web de mro, pero ninguno acaba en un campeonato, ¿qué hacemos mal?


¡¡A ver si entre todos va tomando forma, porque algo hay que hacer!!

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Liv Lun Ene 30 2012, 22:02

Hola compas. Yo la idea la veo bien pero prefiero releer con calma todo y reflexionarlo cuando tenga un momento. Ahora me pillais en un momento de desencanto y bajón con el MRO, pero como le dije a Palotte podéis contar conmigo para aportar mi granito de arena.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Bjavi9 Lun Ene 30 2012, 22:17

Que querreis que os diga..A mi esto es lo qu me gustaría que pasase desde hace ya mucho tiempo pero nunca me e parado a pensarlo de la manera que estais haciendo.

Quiero decir que antes de nada creo que esto ya lo e visto en algún sitio y sí estoy hablando de MRO.. Esto creo que se a echo ya una vez.. Lo digo porque fuy yo mismo el encargado de hacerlo (claro está que tenia otro usuario) , la cosa era bastante facíl. Con el tema de que los foros unos tienes distinto Host aquí entraría MRO y Foroactivo.. Algo difícil de compaginar.. Por lo que podríamos hacer es crear diversas categorias o que haya categorias que redirecionen a un foro.. Todo esto es posible si nos ponemos todos los administradores de los campeonato de acuerdo. Es difícil de hacerlo, sí, pero creo que es lo mejor para todos los campeonatos.

Si quereis podemos hablar con los administradores de LegendsF1, Mro Zero, Moto GP, Rally, T100, Mro Accion y incluyendonos nosotros (Ripej). Creo que la gran mayoria sabemos cosas sobre organizar webs...Diseños...etc.. Yo personalmente de webs y de mas me manejo bien... Pero por ejemplo: Pio pio(Webs) Adricf(diseño) DVD(HTML) .. Con esas tres cosas una pagina saldría ala perfeccion y estariamos todos mas unidos..Que os parece la idea de que nos reunamos todos los administradores de los campeonatos y apalabrarlo para hablarlo con Kotai y compañia
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Lun Ene 30 2012, 22:33

Respuesta al primer mp que me envió:
Entiendo que no puedas ejercer de mánager teniendo otros compromisos y me alegra que tengas la intención de participar como piloto. Es probable que finalmente comencemos la temporada a principios de marzo debido precisamente a la acumulación de campeonatos.

En cuanto a lo otro, es difícil, debo decirlo antes de nada jeje. Yo creo que el principal problema sería decir a todos los campeonatos "oye, que tienes que dejar tu foro y venirte a la comunidad". El foro es una de las señas de identidad de cada campeonato y los administradores de cada uno de ellos no querrán dejarlo. Yo soy el primero que no me gustaría dejar éste foro.

Yo propongo otra cosa que ya se hizo hace tres años y en la cual estuve implicado bastante. Entre Talochin (fundador retirado del LegendsF1) y yo montamos un foro en el que los administradores de los campeonatos podrían ponerse de acuerdo para temas como calendarios y horarios. También ofrecíamos la apertura de un subforo para cada campeonato que quisiera pudiera publicitar su campeonato.

Este proyecto no tuvo éxito. Llegó a ponerse en marcha, pero el no recibir el apoyo de los administradores del MRO nos hizo caer en picado, a pesar de haber llegado a tener hasta catorce campeonatos afiliados. Tampoco triunfó porque los propios administradores de los campeonatos no lo usaron para lo que servía. Cada uno siguió con su independencia sin preocuparse por los demás.

Me atrevería a decir que esta vez sí podría tener éxito esta fórmula puesto que entonces eran tiempos de una enorme cantidad de pilotos; mientras que hoy tenemos alrededor de esa cifra que comentaste. La idea sería un foro en el que estuviésemos en contacto los administradores de los campeonatos y que sirviese para repartir fechas y horarios teniendo siempre activos campeonatos variados e intentando no hace coincidir demasiados campeoantos al mismo tiempo.

También desde esa comunidad podríamos otorgar premios, otra idea que quedó en el tintero en aquél foro que abrimos. Ya que desde MRO no han tenido el detalle de hacer esos premios, podría hacerse desde allí, a nuestra manera.

Ya me contarás qué te parece. Un saludo.


Respuesta al segundo mp:
Yo lo de los foros lo dejaría simplemente con una serie de banners y links que nos llevaran a cada foro e igualmente poner otro banner en cada foro que nos lleve a la comunidad. Creo que sería un sistema más sencillo e igualmente efectivo.

Estoy contigo en que me da igual que los admins de MRO apoyen o no este proyecto. Te lo comenté porque aquella vez no es que no lo apoyaran, sino que lo dinamitaron negándonos varias propuestas que luego sí quisieron aceptar cuando lo dejamos, pero que finalmente no hicieron.

Estuve buscando y he encontrado el foro que hicimos. El diseño es evidente que lo dejamos "pa luego", pero la idea está más o menos. Igual no ves algún foro por aquello de los permisos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sí se le podría pedir a MRO que cedieran un dominio para montar el foro, que últimamente parece que los regalan.


Mañana más. La noche queda reservada al estudio, por hoy.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Liv Mar Ene 31 2012, 16:27

Esta mañana he tenido un rato para pensar en el tema y se me han ocurrido algunas ideas sueltas que paso a enumerar (algunas ya las habéis expuesto vosotros):

1) Hablar con los administradores de todos los campeonatos invitándoles a asociarse.

2) Crear unas reglas básicas de asociación. (derechos y deberes).

3) En cada foro de campeonato asociado debe existir un Link bien visible hacia el foro de campeonatos.

4) Posibilidad de invitar también a campeonatos extranjeros (brasileños, alemanes, polacos…).

5) Se podría aprovechar el foro de campeonatos de Adricf y Talochin.

6) Vetar campeonatos pequeños “de amigos” tipo los de F1alonso, Bartito y gente que en general son conocidos por su falta de compromiso, seriedad o experiencia.

7)En el foro de campeonatos aparecerá el rank de pilotos.

Cool En el foro de campeonatos aparecerán las revistas de Mazman (MRO quioske).

9) Podría haber una sección de mercado e intercambio de pilotos.

10) En el foro se coordinaran quedadas para testear nuevas versiones de prueba que saque kotai o incluso viejas como la 0.99. y unirse en un frente común para exponer los problemas y soluciones que se planteen al juego.

11) Buscar formulas de publicitar los campeonatos (y por lo tanto el juego) fuera de MRO. (otros foros de juegos, sites de F1 o Rallyes, amigos…)

12) El foro de campeonatos sería también un lugar de encuentro para realizar copas entre campeonatos (con eliminatorias “de ida y vuelta” en las que el champ que “juega en casa” pone las condiciones de set-up y circuito).

13) Sección para sancionar a jugadores (especialmente managers) que abandonan campeonatos sin dar explicaciones al tiempo que se apuntan a otros. Evitar lo que sucede ahora, que dejar tirados a equipos sale muy barato. Se crearía una “lista negra” de jugadores incumplidores de contratos, vetándoles la entrada en cualquier campeonato asociado durante el tiempo que se determiné por la sanción. Para evitar que estos jugadores se escondan bajo nuevos nicks y así evitar las sanciones:

14) Se investigarán nuevos nicks sospechosos (intercambio de IPs por parte de los admins de foros), especialmente aquellos “novatos” que hagan tiempos sospechosamente rápidos, y se les instará a que desvelen su identidad bajo amenaza de expulsión de los campeonatos asociados.

15) Crear encuestas para ver la demanda real que hay de algún nuevo tipo de campeonato entre la gente. Por ejemplo: “¿Qué campeonato o torneo te gustaría recuperar?:

a) Copa León

b) NascarMRO

c) International Championship

d) Porsche Cup

e) Indymro

f) Kamikazes Road

g) etc.



16) Para cada función de administración tiene que haber un suplente. Con esto se evitaría que, debido a la falta de tiempo o desaparición sobrevenida del titular, la sección se paralice y se cree un ambiente de dejadez y abandono.

17) Evitar que se creen nuevos campeonatos con carácterísticas similares a los que ya existen. Ejemplo: dos campeonatos de F1 con tracción 100 sin colisiones, dos campeonatos de F1 con tracción 0, dos campeonatos de F1 que alternan tracción.

-------------------------------------------------------------------

Campeonatos actuales y administradores:


- T100 (Jorgeconde)

- Legends (Onuba, DvdGrana)

- MotoGP, Rally-Live (Protilatum)

- ZeroMRO (Pio Pio)

- Ripej (Adricf89)

- AcciónMRO (Palotte, Cesarking)

- Masterf1 (¿Quest?, ¿Carbono?)

- Ligas polacas (Pawlo)

- Ligas alemanas (Flip, Baegger, Crusader21, Eisadler9…)

- Ligas japonesas (Raymei)

- Ligas brasileñas (Kanna, Valdinei, TW, Rborges…)

- Ligas estodounidenses de Skart (DereckE, …). Creo que juegan fuera de los servidores de MRO o algo así…



Otros campeonatos sin actividad actual:



- Porsche Cup (Dope, Vivndum)

- NascarMRO (Mazman)

- Nascar “Sudamérica” (Maju)

- GP2 (Alepi)

- Dakarmro (Mazman)

- .....




Problemas y/o oportunidades:



1) Muchos de los que corren en el t-100 no quieren correr en ningún otro campeonato y no se implicarían en nada fuera de lo que es ese campeonato.

2) Abundancia de jugadores “bots” que se limitan a confirmar, correr y desaparecer sin avisar cuando les apetece. Posibilidad de exigir una forma de contacto extra (ejemplo: Messenger).

3) Penalizar a jugadores que abandonan las carreras por que no les está yendo bien en la misma. Por ejemplo: exigir que en todos los campeonatos asociados los abandonos (que no caídas) resten puntuación o se exija realizar un drive-trough en la siguiente carrera de campeonato que participe. En definitiva se trata de crear unas reglas de “etiqueta” intercampeonatos de modo que los campeonatos retomen la seriedad y respeto que tuvieron en el pasado.

4) Se echa en falta un campeonato con condiciones propicias para novatos y gente que no quiera perder tiempo entrenando. Un campeonato con set-ups bloqueados y condiciones de carrera que fomenten la igualdad (lo más parecido es motogp, de ahí su éxito). Otra posibilidad: prohibición también de entrenamientos libres que fomentan las diferencias entre quienes entrenan y quienes no. ¿Cómo llevarlo a cabo?: por ejemplo anunciando el circuito una hora antes de la carrera mediante sorteo.

5) Fomentar que los grupos de carrera de los campeonatos sean más amplios. En MotoGP se hacen carreras con hasta 17 pilotos en pista (una clave de su éxito). Los tradicionales grupos de 8 pilotos, al final, con ausencias, caídas y abandonos, terminan convirtiéndose a menudo en grupos de 4 o 5, resultando en carreras muy aburridas para alguien que se descuelgue del grupo.


6) Fomentar que los campeonatos tengan una duración más reducida en el tiempo. Los campeonatos largos fomentan los abandonos, el cansancio y la reducción de oportunidades para otros campeonatos.


Bueno, esto ha sido una especie de tormenta de ideas que me ha venido de repente. Necesitaría un poco de orden... jeje.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Mar Ene 31 2012, 16:45

Liv, ¡cómo te ha cundido la mañana! jaja. Meditaré y lo volveré a leer un par de veces.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por lypra Mar Ene 31 2012, 17:41

Yo aplaudo todo, fántastico!!! :cheers

Como sugerencia adicional, reparto equitativo de fechas por campeonatos, de forma que siempre haya alguno/s funcionando, pero sin que se pisen entre ellos. No más de 3-4 simultáneos, o el número que se determine.

Abordar el tema de los novatos. Si miramos la web de mro todos los días se inscribe gente, el problema es que ninguno acaba en los campeonatos. Habría que ver la forma de contactar con ellos e incentivar su participación. Son los que más ilusión ponen. Yo tardé casi 3 meses desde que me inscribí hasta que me metí en Mro Acción, y lo hice porque en una partida pachanga de estas me invitaron. Sería interesante un "administrador de novatos", que los atraiga a un apartado del foro donde prácticamente lo tienen todo mascadito. De ahí a carreras de novatos, y ya no lo dejan. Fijaros lo que sucede actualmente. En muchos campeonatos ya sólo hay 1 grupo de carrera, el novato viene, lo normal es que vaya a un T100 y se encuentra con Crispontes en Mro Acción, o Tw en ripej, o PioPio, Magic, Pinxu, Quest en MasterF1. Acaba a 4 vueltas, o sin gasolina, ruedas destrozadas ... y no vuelve... El novato necesita carreras más cortas, sin desgaste ni consumo y con gente recién llegada. Después por si mismo ya se interesará por cotas mayores.

Otra sugerencia es ver la posibilidad de que un piloto inscrito en un campeonato de los "oficiales" tenga la posibilidad de disputar una carrera de cualquier campeonato en el que no participe cuando lo desee como piloto libre. Es decir, imaginemos que no disputo Mro Acción, pero esta semana toca el circuito X que me encanta y tengo tiempo libre. Ver la posibilidad de que se apunte todo el que quiera, aunque sea de manera invitada y no puntué para el campeonato... aunque quizás sí para el ranking. No sé, por promover la participación y que haya más gente en cada carrera. Teniendo una bolsa de 50 pilotos, a lo mejor un día X se anima mucha gente en un campeonato concreto por el circuito en cuestión o porque sea una copa especial, etc.


lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Mar Ene 31 2012, 18:20

Os enseño el calendario que preparé para pensarnos los administradores del Ripej lo de empezar en febrero. Sería imposible por la competencia. Alguna fecha igual no es correcta. Fijáos en la última semana de febrero y primera de marzo. Coinciden hasta siete campeonatos. Es decir, prácticamente la totalidad de los "grandes". Cosas como ésta se deberían evitar poniéndonos de acuerdo.
Unámonos! Sin_ta18


Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por cesarking Mar Ene 31 2012, 19:12

Buenas a todos, hacé un tiempo que me paso por el foro a mirar, pero jamas me registre, ya que el tiempo(y demás campeonatos) no me daba para correr y solo me registro si es que voy a correr, así que prefería no hacerlo.

Pero a lo que realmente vengo es a apoyar esto que Palotte a abierto, me parece todo muy buena idea.

Y respecto al monton de ideas de liv(que me cansé de leer Razz ) me parecen bastante interesantes, y yo estaría encantado de ayudar en todo eso.

Y como dice lypra, hacer que los jugadores novatos se metan en los campeonatos y que se queden en ellos, a la mayoría de los que corren, y corrían en el accion, yo los invite através de mp, o entrando a cualquier partida online que haya(un ejemplo palotte, a lypra creo que también fui yo, jaja).
Aunque hay 2 problemas al invitarlos, es que cuando los invitas, te dicen que son nuevos y no quieren correr aún en campeonatos. O el otro, se registran en el foro, se pasan una vez, y luego desaparecen del foro y del juego.

Por eso sería bastante bueno lo de crear(o utilizar el ya existente de adricf y talochin) un foro en el que estén todos los campeonatos reunidos, e indicando un link hacia cada foro de campeonato como dice liv en el punto 3, para enviarlos ahí, y que vean que campeonato les parece el más indicado para ellos, y así poder correr ahí.

cesarking
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 11/02/1996
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Mar Ene 31 2012, 19:55

Bienvenido al foro cesarking.

En primer lugar, el foro que ya existe puede ser reutilizado cambiando todo lo que haga falta cambiar, no hay ningún tipo de problema. Lo bueno sería que ya está hecho, aunque en realidad no se tarda absolutamente nada en abrir un foro en ForoActivo.

En segundo, el tema de los pilotos nuevos puede ser relativamente fácil. Se trataría de congregarlos a todos de alguna manera en el foro de la comunidad y desde ahí organizar algunas carreras a diario en las que se soltaran un poco en esto del online. Como premio, que los mejores o más comprometidos fueran invitados a carreras de los campeonatos de la misma forma que no sé quién comentó de que si alguien tenía ganas y tiempo de participar una semana en un campeonato, se le dejara jugar como invitado.

A las sugerencias de Liv. Estoy de acuerdo con el primer grupo de 15, viendo la gran mayoría de ellas muy necesarias.

En el segundo grupo enumerado, en la tercera optaría no por quitar puntos de la clasificación del campeonato, sino quitárselos en el ranking "ATP" del foro de la comunidad, con un apartado de carreras abandonadas, por ejemplo.

En cuanto al punto sexto, opino igual. Los campeonatos largos cansan y resulta mucho más complicado tener continuidad. De hecho, Ripej nació con la intención de tener 6 carreras la primera temporada, pero enseguida se ampliaron a 9. Lo suyo sería que, a lo sumo, un campeonato tuviera 12 semanas de duración, es decir, 3 meses, sin contar pretemporada.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Palotte Miér Feb 01 2012, 00:06

Para tormenta de ideas, la mía jeje a ver por donde empiezo. Tomaré lo que posteó Liv a modo de plantilla y añadiré mi opinión.

Puntos 1,2,3,4 totalmente de acuerdo.

Punto 5: aprovechar el foro de campeonatos de adri y talochi: por mí perfecto. Estaría bien hacer de ese foro una web estilo Marca, As o similares. Un sitio en el que esté recopilada toda la información de todos los champs, noticias, carreras, infos, entrevistas, kioske, clasis... una única página que sea directa, que entre por la vista y que tengas todo a mano, aunque sea larga (la de cualquier periódico lo es). Me parece interesante para que un usuario nuevo no tenga que perderse buceando por los foros para averiguar por ejemplo quién ganó en la ultima carrera de ripej. La web se nutriría de las noticias del foro propio y las noticias de los foros de los champs asociados. Habría que buscar una estructura de portal, asignar módulos mas o menos fijos para cada champ y módulos principales a modo de noticia del dia o portada, en función de lo que sea noticia en ese momento. Estos últimos administrados por el responsable de cada champ cuando toque. Ejemplo: hoy es martes y toca ripej: le toca a adri, bjavi o ela. Ponéis lo que queráis como noticia principal. Mañana es el accion: nos toca a cesar o a mi. Pasado mañana es legends, Onuba, dvd etc etc. Fomentamos que los resultados sean impecables y repartimos el curro. Este es mi borrador de idea, obvia decir que todo discutible y opinable.

Punto 6: vetar campeonatos pequeños de amigotes: ok, el que quiera colaborar primero deberá demostrar seriedad y compromiso. Todos mas o menos nos conocemos...

Punto 7: rank de pilotos: buena idea, hay que ir pensando en un nombre (rank de pilotos tampoco está mal...) y una forma de puntuación.

Punto 8: mro kioske: en mi opinión no puede faltar, mazman hace un gran trabajo.

Punto 9: mercado e intercambio de pilotos: indispensable para el jugardor nuevo, para no tener que ir ofreciéndose como piloto en cada champ. De todas formas, como dijo Lypra, hay que buscar la forma de "apadrinar" a los nuevos (crear un champ específico para ellos: gp2, moto2, etc) Más abajo digo más.

Punto 10: partidas de test, frente común con los problemas del juego, etc. Es algo que va implícito en una comunidad grande. Esto saldrá solo.

Punto 11: Publicitar el MRO: esto es indispensable, dar a conocer el juego, que la gente se registre, lo descargue y juegue. No hay muchos títulos tan jugables como este, (gracias kotai y cia), hay que aprovechar eso. Fórmulas para publicitar??? Tweeter oficial, Facebook oficial, etc y sobre todo youtube. Buscar la manera de elaborar videos atractivos con las carreras, con un montaje bueno a modo de tv y si pueden ser carreras retransmitidas en plan lobato mucho mejor. Yo estuve mirando la forma de hacerlo para el acción, grabando la repetición con Fraps, pero la calidad de la propia repetición es pésima, porque se ven muchos coches volando, cuando en la carrera en directo se veían bien (otro problema del juego). Así que la única forma de hacerlo que se me ocurre es grabarla en directo uniéndose a la partida en modo espectador e ir pasando de coche en coche con av pag y re pag en función de donde esté la pomada en ese momento. No lo he probado, pero creo que de esa manera se graba correctamente con el lag que haya en la partida, que siempre será mucho menos que en la repetición. Después se monta, se le añade una locución apasionada de alguien que tenga buena voz (juan223456 me consta que podría valer pal puesto) y se sube a youtube. Se le pone de título F1 2012 Gran Premio de Montmeló o algo así, y visitas garantizadas. Nos llamarán estafadores Laughing pero más de uno se descargará el juego pa probarlo y nos visitará.

Punto 12: Competiciones entre campeonatos: gran idea, si hay champions league de futbol, por qué no del mro? Condiciones a convenir.

Punto 13: Sanciones para pilotos y mánagers que no muestren compromiso ni seriedad: muy necesario. Siempre habrá gente que por lo que sea no quiera seguir jugando o participando. Perfecto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero QUE LO AVISE. En el caso de un piloto nuevo que echa un par de carreras y se va por lo que sea, qué se le va a hacer... otro pal sitio y andando. Pero si es un mánager el que deja un equipo tirado a mitad de temporada sin dar explicación y sin causa justificada, tiene delito. Lo mismo con un piloto.

Punto 14: nicks duplicados y tal. Lo mismo que el punto anterior.

Punto 15: nuevos campeonatos a recuperar, tipo Copa León, Porsche Cup, etc. Muy necesarios. Si nos ponemos de acuerdo en el calendario único, y queremos mantener 3 o 4 champs simultáneos, a lo largo del año hay tiempo de sobra para todos y para más. Es ventajoso para los nuevos porque ven la riqueza y variedad de campeonatos que alberga el mro, y es beneficioso para los veteranos, porque quita la sensación de estar jugando siempre a lo mismo, que eso también quema y desmotiva lo suyo. El MRO da un montón de opciones que no están exploradas aún. Jugando con los setups, permitir o no repostajes, neumáticos y demas opciones se consiguen una variedad de modos de juego increiblemente amplia. Si a esto le añadimos las opciones de edición de las imágenes de los coches, sonidos de motor, cuentarrevoluciones, etc. fácilmente tendremos un juego relativamente nuevo. El ejemplo está en MotoGp, no todo tiene que ser F1.

Además, no sé como iba la porsche o la copa león, pero un champ con setup bloqueado 35 100 (los coches cogen sobre 250 de punta), para los novatos puede ser muy interesante. Vale, es muy fácil de conducir, pero no será tan facil ganar la carrera, me seguís?

Problemas y oportunidades:

Punto 1: muchos del t100 no querrán correr aqui: Tal vez sí que quieran correr aquí. Que yo sepa en el t100 no pagan a los pilotos ni nada parecido, por lo menos a mi no. Quizás corran allí por el "prestigio" que tiene, porque el foro no es que sea muy prolífico. Jorgeconde siempre se queja de ello. El prestigio se gana, así que nos queda mucho por hacer. Además, hay vida fuera del t100, no?

Punto 2: jugadores bots que entran, corren y no dicen nada. Hay quién es como es, pero muchos son extranjeros y no les resulta cómodo escribir en un idioma que no es el suyo (pasa mucho con los brasileños). A esos hay que mimarles, no recriminarles. Invitarlos a que comenten en su idioma. Les será mucho más facil y el resto seguro que los entienden mejor que si usan el google translate y pastean la traducción. (solo hay que leer la sugerencia de cleiton hace unos dias). A menos que sea en polaco, todos entendemos mas o menos algo escrito en portugués o inglés.

Además, a parte de animar a la gente a postear, resultaría interesante hacer uso de los puntos de reputación de foroactivo. No he mirado bien como va, pero si es como imagino, se podrían dar puntos de reputación por mensaje enviado, por like, etc. A modo de incentivo, se podrían canjear determinados puntos por regalos exclusivos para el perfil, como firmas personalizadas, imágenes y cualquier cosa que se os ocurra. Está comprobado que cualquier regalo chorra siempre es una motivación.

3: Penalizar a jugadores que abandonen la carrera: Más que penalizar por abandono, lo que hay es que bonificar por acabar la carrera. Creo que tiene facil solución, modificando el puntaje de la clasificación. Actualmente en muchos champs, si quedas 9º te llevas 1 punto o asi, porque el primero se lleva 12. Si el primero se lleva 50, el 9º se llevará 20 o así. Y no es lo mismo perder abandonar la partida si te va mal y sabes que no puntuarás, que abandonarla sabiendo que pierdes 20 puntos. Incluso se podría dar 200 puntos al ganador, como en la nascar, así te aseguras que el que acabe la carrera aunque sea último, se llevará 100 y pico puntos.

Esto sería interesante aplicarlo en categorías inferiores, donde corran la mayoria de pilotos nuevos. En categorías altas, dónde estén los peces gordos, se mantendría la puntuación actual, porque se supone que son gente comprometida. Aún así, si alguien abandona porque sí, sanción. También hay que educar.

Punto 4: Campeonatos con condiciones propicias para novatos: Esto serían las copas de promoción, tipo león, porsche, moto2 si lo hay, gp2, etc...con setup bloqueado. Animar a los nuevos a participar ahí, para ir haciéndose con el juego. Si hay algún gallito que se crea que todo lo puede, le soltamos a Crispontes un rato y enseguida lo pone al stio jejej.

También sería interesante lo que dice Liv de sortear el circuito una hora antes, fomentaría la competitividad. Aparte de eso y hablando de fomentar, se debería fomentar las pachanguitas online entre gente de los champs. Aunque entre entrenamientos y carreras estemos servidos, no estaría mal buscar la manera de fomentar eso.

Punto 5: Grupos de carreras con más pilotos: Me parece bien, en el acción hacemos grupo único, más que nada porque estamos 9, 10 u 11 mas menos, y la verdad es que es mucho más entretenido y disputado. Como siempre, hay que tener en cuenta las limitaciones del juego, pero creo que a dia de hoy es posible echar partidas con 11, 12 o 14 pilotos de manera decente. Sería probar.

Punto 6: Duración de los champs más reducida. También estoy de acuerdo. Yo creo que 3 meses para un champ, es tiempo más que suficiente. A carrera por semana, vienen siendo unas 12 carreras, mas o menos lo habitual. Además, a los organizadores de cada champ les vendráde perlas dedicarse a correr y postear de vez en cuando. Y a la gente que participa les vendrá bien dedicarse a otro champ, con otras características para variar un poco y mantener vivo el interés.

Respecto a lo que dice Lypra de los novatos, creo que hay que mirar la forma de apadrinarlos, como dije antes, y a parte de eso, establecer un mensaje de bienvenida por mp cuando se registren, en el que se les informe de todo lo que deben saber: normas, reglamento, calendario, los distintos tipos de campeonatos y sus características, etc. Hay que buscar la forma de que se sientan queridos y bienvenidos. Porque si se enganchan a esto, después no los despegamos ni con disolvente. No hay más que mirarnos a nosotros jejej.

Lo de los pilotos libres que puedan correr en un champ sin estar inscritos... no sé como no se hace desde tiempo. Debería estar permitido, siempre y cuando confirme con tiempo, y esté apuntado en la comunidad. Lo de si puntuaría o no para la clasi o el rank, habría que discutirlo, pero por mi no. Creo que con defender su honrilla es más que suficiente. Otra cosa es que sea un trofeo independiente, tipo copa (aun estás a tiempo, Lypra ajaj)

El msn yo recomendaría que se facilitara, siempre y cuando estén de acuerdo en darlo, porque se tiene un trato más cercano y además es muy útil para informar en tiempo real de cualquier cambio en la web. Ejemplo: colgamos una noticia en la web, o nos apetece echar una pachanga online, etc. Nos conectamos a msn poniendo en la frasecita de estado: "creando partida mro valencia" o "anuncio carrera fuji ripej en campeonatos mro". Desconectamos, conectamos y tal, para que les salga a los contactos la ventanita y el que esté conectado ya está informado y seguro se pasa.

Bueno, hasta aquí, que llevo 2 horas con el testamento este, buf!

saludos
Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Liv Miér Feb 01 2012, 16:47

Bien, de acuerdo con todas las últimas aportaciones de Palotte.
Hoy por la mañana he vuelto a tener un buen rato libre en el trabajo y, aunque en principio traté de ordenar un poco todas las ideas, más bien he vuelto a añadir otras cosas y liarla todavía más, xD. Bueno, ahí suelto lo que he anotado:


Acciones a llevar a cabo (cuando se estime pertinente):

1) Avisar a Mazman, Onuba, DvDGrana, Jorgeconde, Protilatum, Dope, Vivndum, Pio Pio, Quest y a otros admins de campeonatos por si tienen sugerencias y/o críticas que hacer a la propuesta. También sería útil comentar la idea a algun otro admin. de mro como Zerocoult, Pocotico y a gente con iniciativas en general como Doz.

2) Buscar un nombre atractivo para el foro de campeonatos y que sería el nombre que aparecería en los enlaces que los campeonatos asociados pondrían bien visible en sus respectivos foros.

3) Contactar con el que lleva la web de MRO (Zerocoult) para que se publicite convenientemente el site y en la sección de campeonatos aparezca de forma bien visible un enlace y una breve descripción del mismo.

4) Reclutamiento de voluntarios para determinadas funciones a llevar a cabo. A modo de ejemplo inventado (podéis añadir otras funciones y otros potenciales encargados):

- Diseño y Web: Adricf89, Palotte, Zerocoult, Bjavi, DvdGrana.

- Reclutamiento y formación de novatos: Cesarking, Lypra, Bjavi, Pio Pio, Quest, Pocotico (creo recordar que fue el que en su momento introdujo la figura de “representante de pilotos y managers”)

- Secciones periodísticas, ranks, retransmisión de carreras, animación…: Mazman, Liv, Doz, Palotte, Protilatum, Juan22796.

- Intermediación administración MRO: Jorgeconde, Zerocoult

- Consejo asesor: Vivndum, Dope, Onuba

- Contactos internacional y sección ingles/brasileño: Pio Pio (inglés), Liv (portugues).

- Campaña publicitación juego en el exterior: Todos.



5) Presionar (motivar) a Kotai para que termine una versión definitiva, no perfecta, pero que permita:

- Jugar en una partida al menos a 15 pilotos de forma estable
- Que el lag dependa solo de conexiones malas.
- Depuración errores más graves.


Publicitación del juego: Aprovechar que pronto empieza la formula 1, los test, la vuelta de kimi Raikkonen, de la Rosa, nuevas reglas, etc.. Acciones posibles a llevar a cabo:
Spoiler:
-------------------------------------------------------------

Idea de champs actuales especialmente recomendados para novatos:
Spoiler:

Campeonatos desaconsejados para novatos sin una previa formación:

Spoiler:



Otra idea: Semana grande del MRO. Una semana al año se celebrarían las fiestas del MRO. Sería una semana que no coindiese con festivos o épocas de examenes. En esa semana se celebrarían eventos especiales como por ejemplo:
Spoiler:


Derechos y deberes de los campeonatos asociados. Ocurrencias mías (sin terminar):



Spoiler:


Justificación de la idea. Porqué un campeonato de campeonatos (sin terminar...):



Spoiler:
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Miér Feb 01 2012, 17:16

Solo tengo tiempo para leer, me encantaría escribir tanto como quisiera. El domingo estoy libre de exámenes y de estudios: ¡os vais a mear leyendo! Twisted Evil

De momento un apunte, esas personas que citáis para distintas secciones estaría bien avisarlas para que empiecen desde ya leyendo todo esto y aporten lo que quieran. Si nacemos todos juntos, creceremos antes.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por mazman Miér Feb 01 2012, 17:39

Por lo que a mi respecta, La web de MRO Kioske seguirá funcionando como hasta ahora (esperemos que con más revistas o algo)

El último mensaje de Liv me gusta mucho, el ranking tipo ATP lo tengo medio avanzado (aunqu Liv todavía no sabe nada jijiji) y se llama:
Clasificación RPM!! Ranking de Pilotos de Miniracingonline

Tengo ya las bases asentadas y creo que son las que mas pueden convencer, puntos por campeonato que se actualizan al finalizar cada champ o cada X carreras de ese campeonato.
SI estas en varios campeonatos tienes más posibilidades de puntos que si solo estas en 1.

Asi es la única manera de que se iguale algo la cosa, si es cierto que hay menos champs T0, pero quien dice que asi no se incentiva a crear mas champs??
Esto ya lo estaba desarrollando para que aparezca en la web de MRO Kioske, os pondré un ejemplo cuando la tenga medio medio. Tampoco me importaría enlazar MRO Kioske con cualquier otra we/foro como del de champs que hablais por aqui (el link de ello??)

La idea de la semana grande de MRO(al estilo Bilbao jajaja) me parece una idea de lo más acertada, +1!

En cuanto a diseño de imagenes, web, marketing y tal me podeis pedir consejo (50% de mi trabajo es de eso)

El tema de novatos... yo solo puedo aportar champs mios como DakarMRo (este más probabilidad que cualquier otro) y la Copa Clio España que tenía todos los setups bloqueados y eran carreras de 15 vueltas máximo

Saludos!! os leo... ¬¬
mazman
mazman
Aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2010

http://www.mazmanformro.tk

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Miér Feb 01 2012, 23:21

Me ha encantado eso de la Semana Grande del MRO. Será espectacular.

Chicos, viendo que este tema se está convirtiendo en el que alberga los mensajes más largos de la historia, he estado adaptando un poco el foro de campeonatos para organizarnos allí. La pena es que se estaba animando este foro jejeje.

Así, he abierto distintos temas para separar las cosas y hablar cada una en su sitio. Si hay que abrir más, adelante, seguro que faltan mil por abrir. Estáis en vuestra casa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El link si es necesario se puede cambiar para adaptarlo al nombre que decidamos escoger. Ni que decir tiene que el diseño actual es el antiguo (con dos retoques) y que se cambiará a su debido tiempo.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por mazman Jue Feb 02 2012, 15:55

Bueno, yo me he registrado en el foro de los compañeros para hablar de todo mejor por alli y asi centrar los temas diferentes en mensajes distintos y no liarla xD

Me acabo de acordar que hace un añito o asi cuando había más campeonatos y no sabía donde encajar el mío me apañe un excel con los 7 días de la semana y sus horas (horario de España) y fui poniendo los champs y sus horas cuando corrian, no estaría mal hacerlo de nuevo con los "supervivientes"
mazman
mazman
Aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2010

http://www.mazmanformro.tk

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Jue Feb 02 2012, 17:13

Mira más arriba, subi precisamente éso que dices jeje.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Bjavi9 Jue Feb 02 2012, 17:31

Acabo de leer todo lo que decís y la verdad que me parece todo fantástico. Como me a nombrado (liv) en el tema de webs y diseño creo que ya me puedo ir encargando de ir preparando diseños y tal de echo tengo unos que pueden ser interesantes. Acabo de abrir un post en LegendsF1 para que estén en contacto con esto que estamos haciendo, con respecto a lo de la semana de MRO...Para que mentir.. sera la ostia.. ! Esa semana podría celebrarse cuando es la Campus party día que los admin están reunidos y tal.. Estaría bien.

Podéis contar conmigo Wink

PD: Palotte a nombrado al GP2 de echo quería deciros que estaría bien que algunos novatos pasaran por hay.. por si hace falta. De echo soy el único administrador de ese campeonato que aun se pasa por la web.
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Jue Feb 02 2012, 19:31

Pensé en esa fecha también para la semana grande de MRO, pero inmediatamente la descarté. En primer lugar porque, yo creo, es buena únicamente para estudiantes; en MRO los pilotos andamos al 50% entre estudiantes y currantes. A parte, los que estén de vacaciones fuera de casa. Pero, principalmente y siendo egoista, porque los admins no se lo merecen. Además, ellos ya organizan el campeonato de la Campus y este último año creo que tuvo bastante poca afluencia. ¿Fechas, montaje? No lo sé. Yo elegiría otra fecha que entrase dentro de cualquier época rutinaria. No sé a vosotros, pero a mí me cuesta menos encontrar tiempo para MRO los días normales que un puente, día de fiesta o días por el estilo.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Liv Jue Feb 02 2012, 22:36

Los que estáis en el T-100, Master, Zeromro... sería interesante que comentaseis por ahí el tema cuando podáis. Wink
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por grego Vie Feb 03 2012, 00:49

Liv escribió:Los que estáis en el T-100, Master, Zeromro... sería interesante que comentaseis por ahí el tema cuando podáis. Wink

MRO zero avisados.


Por mi parte me parece una buena idea. Lo que difícil ponernos todos de acuerdo jeje Y sobretodo que cada uno tenemos nuestro foro y otras cosas en camino a medio hacer.

Estaría bien que todos estuviéramos en 1 foro pero estaría bien que de alguna manera se mantuviera cada foro como es (a la vista). Creo que un poco difícil y se pondrían los foros patas arriba al principio jeje

A la vista alguna idea tengo, estilo como la pagina de MRO. Una barra(no se como llamarle risix) como la que pone Inicio, descargas, foro, comunidad, rank, bla bla bla... Pero en vez de poner eso que ponga el nombre de cada champ que hay y cuando le des salga otra barra desplegable con las opciones de cada champ. Sería lo más rápido para moverse de un champ a otro y que estaría bien a la vista estando en alguno de los foros.

Algo parecido también lo tiene car and driver pero no es entre un foro y otro jeje Tampoco tengo ni puñetera idea de si es posible hacerlo jaja

PD: Si encuentro tiempo mañana, y si me aburro, photoshopeo un poco la pagina de carandriver para aquel que no lo haya pillado jaja
grego
grego
Avanzado

Unámonos! Simtek12
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 17/04/1989
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 35
Localización : Sabadell
Empleo /Ocio : Play the guitar on the MTV

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Pío Pío 1949 Vie Feb 03 2012, 14:35

No me he parado a leer el hilo, pero lo haré en los próximos días. Me ha cogido de un día para otro una gripe bien fuerte y me ha dejado más tonto de lo que es habitual, así que le echaré un ojo a esto mañana.

Básicamente, os diré que estoy trabajando en una aplicación similar a la que Zerocoult hizo para el 18-S y como la que creo que Dvd está haciendo también para el Legends: es un conjunto de PHP sobre una base de datos para gestionar todo el campeonato: pilotos, equipos, mánager, grupos de carrera, confirmaciones, resultados, clasificaciones, estadísticas y la madre del cordero. Pensaba no decir nada aún, que todavía me queda trabajo por hacer y no quería a gente dándome la brasa, pero, bueno, ya sabéis que estoy trabajando en eso y espero tenerlo para cuando comience el Zero.

Pensaba liberar el código para que se pudiera utilizar en más campeonatos, así que si alguien quiere utilizar la aplicación que estoy creando, adelante. Eso sí, lo que no voy a hacer es adaptarlo a cómo está hecho cada campeonato, porque ya me estoy pegando un curro de narices (no os creeríais las horas que he perdido haciendo esto y las que me quedan por perder) para hacer que funcione para el Zero.

Ahora bien, la aplicación está enfocada al sistema clásico de grupos: se hacen grupos según la posición de cada piloto en la clasificación general, se puntúa cada resultado en las distintas clasificaciones según convenga... ese tipo de cosas. Se pueden personalizar muchas cosas: el número de pilotos por equipo, si queremos clasificaciones de reservas y de novatos, las puntuaciones por posición, pole y VR... lo que no tengo hecho es, lógicamente, historias raras como lo que tiene el Master de las tracciones.

Cuando la cosita esté un poco más madura, ya pondré en el foro general de MRO algunas capturas de la aplicación. Lo que hace ahora mismo es la siguiente:

- Toda la gestión de pilotos, equipos y demás.
- Gestión de la configuración de cada temporada (puntuaciones, pilotos por grupo, clasificaciones habilitadas...).
- Gestión del calendario (circuitos, número de vueltas...).
- Confirmaciones.
- Crear grupos de carrera.
- Modificar resultados de carrera.
- La base de datos guarda toda la información del campeonato a medida que se va disputando (carreras, temporadas, resultados, quién era mánager o piloto de qué equipo...). Esto es útil para poder generar estadísticas e información más adelante. Además, la base de datos tiene un diseño bastante robusto para evitar pérdidas de información o que se inserte información incoherente.

Y lo que me falta por hacer es lo siguiente:

- Generar clasificaciones.
- Toda la parte de "usuario" (mostrar resultados, mostrar clasificaciones...). Está hecho todo el rollo interno, pero ahora falta hacer que se vea desde fuera.
Pío Pío 1949
Pío Pío 1949
Avanzado

Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocio : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por mazman Vie Feb 03 2012, 15:32

you are the king
mazman
mazman
Aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2010

http://www.mazmanformro.tk

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Vie Feb 03 2012, 19:49

Muevo el tema a "General". Más acorde a su interés e importancia.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.