Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clasificación Watkins Glen

4 participantes

Ir abajo

Clasificación Watkins Glen Empty Clasificación Watkins Glen

Mensaje por Liv Mar Ene 10 2012, 23:50

Lypra campeón del torneo. Enhorabuena. cheers

Resultados carrera Watkins Glen: http://www.miniracingonline.com/clasificacion.php?Codigo=32135&Carrera=3

Clasificación final: http://www.miniracingonline.com/clasificacion.php?Codigo=32135&Carrera=Clasificacion

Equipos: http://www.miniracingonline.com/clasificacion.php?Codigo=32135&Carrera=ClasificacionEqui

Sobre la carrera de hoy, decir que me he divertido mucho. Ha estado muy igualada (con los 5 pilotos participantes haciendo vueltas rápidas en algún momento) y el hecho de que la carrera empezase con lluvia en clasificación para ir progresivamente clareando dio mucho juego. Yo empecé con neumático de lluvia, luego cambie a duras y terminé con blandas. Creo que Lypra entró pronto a boxes a cambiar porque la pista estaba seca. Lo curioso es que justo cuando entró empezó a caer un poco de agua otra vez. Yo y Palotte creo que aguantamos con el neumático de lluvia hasta que ya no dieron nada más de sí. En fin, ha estado interesante.

Gracias a todos los que habéis participado y siento que no haya ido todo mejor, pero esta versión no es ni mucho menos la solución y el servidor de 50 megas tampoco hace nada especial. Sea como sea, al menos lo hemos intentado! Smile
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Clasificación Watkins Glen Empty Re: Clasificación Watkins Glen

Mensaje por lypra Miér Ene 11 2012, 10:41

Sí, muchas alternancias y decisiones a tomar que hacen el resultado más imprevisible. Para competir sin entrenar, ideal!
Pero si has entrenado un poco, fastidia mucho ver como el azar determina el resultado de la carrera.

La metereología indicaba que no iba a llover (eso creía yo), y como al salir estaba seco entré en la primera vuelta a poner duras, pues tenía calculado una diferencia de tiempo de unos 4 segundos por vueltas entre duras y agua.
¿Qué sucedió? Justo cuando salía de boxes cayeron unos gotas que dejaron la pista mojada durante unas 6 vueltas, y aguanté con duras y el coche cargado porque me imagina que iba a ser transitorio. Además, después de la tromba de agua de la clasificación no veía las líneas del circuito, incluidas las de entrada y salida de boxes... bandera negra! (xd, me he llevado el record de banderas negras en una temporada).
Resultado: en la vuelta 8, Liv me dobló.

A partir de ahí hice una buena carrera y remonté hasta quedarme a sólo 13 segundos de la victoria. Yo creo que unas 10 vueltas más y a lo mejor te pillo, Liv, jajajaj

Deberíamos hacer un campeonato con metereología y circuito al azar, que se decida en el mismo momento de entrar en la partida. Iba a ser muy muy disputado y con muchas alternancias, y lo pasaríamos bien, jajaja.

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Clasificación Watkins Glen Empty Re: Clasificación Watkins Glen

Mensaje por Palotte Miér Ene 11 2012, 22:05

La verdad es que yo no me esperaba acabar 2º, sobre todo porque apenas toqué el circuito y os veía a todos como balas. Enhorabuena Liv!

Me la jugué saliendo con el neumático de agua al principio, porque antes de comenzar salí al escritorio a subir volumen y al volver al juego la pista estaba diferente, no sabía si estaba seco o mojado. A alguien más le pasa? Me fié de las sensaciones y los tiempos y viendo que no iba mal decídí aguantar mientras durasen las gomas. Supongo que debía estar mojado porque paré en la vuelta 8 o 9, repostando y metiendo blandos.

Luego a mitad de carrera me encontré con cleiton que iba con vuelta perdida y bueno... me pasé como 3 vueltas detrás de él con mucho más ritmo y con bandera azul permanente intentando meterle el morro cuando podia con resultados decepcionantes. Aún así entré a boxes por segunda vez muy cerquita de Liv, que iba primero, estando a unos 5 segundos por detrás de él despues de la parada. Poco a poco y marcando vueltas rápidas me fui acercando y cuando lo tenía a mas o menos a 1,5 segundos cometí un par de errores tontos que me dejaron sin opciones de victoria.

Por lo demás, me ha parecido muy acertada la elección del circuito y las condiciones en las que hemos corrido. La metereología variable da mucho juego y creo que se debería utiilizar bastante más. No tiene porque ser toda la carrera con lluvia, porque para eso casi mejor corremos en seco, pero empezar en mojado y acabar en seco o viceversa hace que las carreras no sean tan predecibles.

Otra cosa, respecto a lo que dice Lypra. Todo el tema de la organizacion de campeonatos, establecer un calendario, clasificaciones, resultados, setups, estrategias, entrenos... está muy bien, muy bonito. Tiene un montón de ventajas que todos sabemos. Pero también es un arma de doble filo. Hay mucha gente que se toma muy en serio todo esto, haciendo entrenamientos, buscando setups, comprobando estrategias... la mayor parte del tiempo corriendo solos. Por lo que veo, solo nos reunimos para correr y después de 20 minutos fuera. Hay pachangas online que duran bastante más que lo que empleamos nosotros en competir. Y eso que nosotros somos los "organizados". Por eso tal vez sea interesante restarle algo de importancia a los setups, estrategias y demás preparativos de carrera y potenciar un poco más la diversión pura y dura. La sugerencia de Lypra de escoger un circuito al azar y no publicarlo hasta entrar en partida me parece muy acertada. Pero yo le añadiría setup bloqueado o bien 100 100 100 100 o a alguno que sea asequible para todo el mundo. Se fomentaría la igualdad entre todos, porque si bien lo que más odio en el mro es el lag, lo siguiente sin duda es echarme casi toda la carrera corriendo en solitario.

Un saludo
Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Clasificación Watkins Glen Empty Re: Clasificación Watkins Glen

Mensaje por Liv Miér Ene 11 2012, 22:23

Si, Palotte, yo siempre pensé en eso. De hecho, uno de los campeonatos en los que mejor me lo paso es en MotoGP. Al principio el campeonato no me llamaba entre otras cosas porque no soy seguidor de las motos, pero el hecho de que el set-up esté bloqueado (además con una tracción que no es ni 100 ni 0), la meteo variable que también meten a veces y que las carreras son todos juntos en un mismo grupo, hace que las carreras sean muy igualadas e imprevisibles.

A mi me gustaba entrenar y prepararme set-ups y estrategias cuando comencé en MRO, porque me venía bien para aprender. Pero ahora pensar en hacer una simulación para una carrera es algo que ni se me pasa por la cabeza.

De campeonatos que haya organizado yo están el "International Championship", que era con set-up bloqueado en tracción y alerones, en diferentes tipos de circuitos y en el que se le daba más importancia a la clasificación de equipos que a la individual. Luego también monté el "Kamikazes Road", que era con colisiones pero sin respetar... Eran equipos de parejas y uno actuaba de escudero y atacante de los demás y el otro iba a ganar. Lo que pasa es que no tuvo mucha aceptación. Ahora mismo organizar un campeonato es muy complicado, hay muy poca gente y el fracaso es el resultado más probable.

Veremos como evoluciona el MRO y el estado de motivación e inspiración de Kotai.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Clasificación Watkins Glen Empty Re: Clasificación Watkins Glen

Mensaje por Adricf89 Jue Ene 12 2012, 00:03

Según ha dicho Kotai en uno de sus mensajes, está preparando una versión con varias mejoras entre las que destaco las colisiones. A ver qué tal sale.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Clasificación Watkins Glen Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Clasificación Watkins Glen Empty Re: Clasificación Watkins Glen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.