Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nefasto GP: Monza

+2
Liv
Onuba
6 participantes

Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Nefasto GP: Monza

Mensaje por Onuba Mar Oct 04 2011, 23:59

Acabo de experimentar una de las sensaciones más desagradables que nunca pensé en MRO: la ira, la impotencia, la venganza.

Hemos compartido ciertas personas un grupo de carrera de penosa conexión general, que no solo del servidor, y que se hacía impracticable correr. Era imposible hacer una vuelta decente, sin estorbos externos.
En mi coche he sufrido mucho como consecuencia de todo este cúmulo de desafortunados lances.

Por ejemplo;
- me he salido 4 veces de la pista por completo(sin trompear) por esquivar a rivales que veía venir directos hacía mí.
- He chocado contra rivales que, al momento de joderme con el topetazo, aparecían en otro extremo de la pista.
- He pasado por encima de rivales que se volvían transparentes al llegar yo, y que, cuando me posicionaba delante, me daban un pasón increíble y me frenaban en seco.
- He marcado cinco trompos en diferentes zonas del circuito, todos ellos por (de nuevo) intentar quitarme de rivales que veía hacía mí.
- He tropezado hasta 3 veces con mecánicos de cierto piloto en la línea de meta, cuando él paraba en boxes, sus mecánicos me aparecían en mitad de la recta de meta, imposibles de esquivar cual pared.
- He llegado a romper 2 veces el motor patéticamente, a causa de coches que chocaban contra mí y que yo no podía evitar.

Y sin embargo, a pesar de esta insoportable situación, he terminado la carrera. ¿Porqué? Pues no lo sé bien, pero imagino que por amor propio de no volver a retirarme desesperado como hice en la Copa por Equipos, lo cual nunca me ha parecido un acto honroso.
Ahora bien, en la vuelta dos pensé en quitarme de la partida; en la vuelta 3, 4, 5 lo pasé tan mal y acumulé tanta impotencia, que en la vuelta 6 puse el dedo en el escape para pulsarlo, salir del juego, venir al foro, retirarme del campeonato, mandar a tomar por culo las colisiones en este juego, y acostarme a dormir.

Aclaro, en el aspecto de la competitidad, que por supuesto no iba a ganar la carrera salvo hecatombe, pero que sí iba muy bien posicionado para, por lo menos, pisar el podium. Tengamos en cuenta que de los seis primeros pilotos, el único que paró una vez fuí yo, el resto todos hicieron dos stop (y según mi pantalla, en la vuelta 6 yo estaba 2º...)
Viendo todas las putadas que me estaban sucediendo, y que mi carrera estaba vista para sentencia por tan desafortunadas causas, empecé a sentirme mal, pero mal de verdad.
Mal de decir, "...cuando me pase fulano por al lado, le estorbaré como el me ha hecho..." "...cuando pille tal curva me pararé igual que hizo mengano..." y luego pensar para mi mismo -"...pero que ridiculez estoy diciendo, si estoy en un juego?...). Al pensar eso, me sentí asquerosamente vengativo, odioso.

Lo digo claro para todo el que se haya preciado a leer este ladrillo; en estas condiciones, difícilmente aguantaremos toda la temporada.
Onuba
Onuba
Avanzado

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por Liv Miér Oct 05 2011, 00:08

Onuba, te comprendo porque en Écalc yo experimenté el problema del lag, y ciertamente es frustrante porque parece como si todo derivase en una lotería; sin embargo en este GP puede disfrutar de una carrera muy limpia, con toda la emoción que conllevan los adelantamientos, y sólo por el difrute de estos momentos ya me merece la pena.

La cuestión es saber como está la balanza cuando llevemos 4 o Gps. Lo que está claro es que se necesita un buen server (y que no esté con el messenger abierto o descargando cosas, como alguno me ha reconocido alguna vez...) porque esta versión parece claro que el online no lo ha mejorado.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por lypra Miér Oct 05 2011, 00:10

Yo creo que la combinación kers+drs consume muchos recursos y las conexiones se vuelven peores porque no dan abasto con el envío de tanta información. Sobre todo, drs. En ECALC no había drs y no tuvimos tantos problemas (al menos yo).

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por Bjavi9 Miér Oct 05 2011, 00:12

Yo e estado con todo cerrado. antes de la partida me encargo de ver si lo tengo todo en orden .. La verdad que la partida de G2 a sido horrorosa admiro a Onuba por no irse porque si yo fuese el ya lo hubiera echo .. Hoy me a pasado prácticamente lo mismo que la anterior carrera.. pero esta vez me e visto con más opciones y enrabietado e ido a por palotte , hasta que le e pasado ... No se si por encima o por donde sea pero ya no podía más era impotencia.. y la impotencia me a echo hacer un 3º puesto.. pero de verdad cuesta un poco pensar que por un juego te pongas alterado...
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por Bjavi9 Miér Oct 05 2011, 00:13

lypra escribió:Yo creo que la combinación kers+drs consume muchos recursos y las conexiones se vuelven peores porque no dan abasto con el envío de tanta información. Sobre todo, drs. En ECALC no había drs y no tuvimos tantos problemas (al menos yo).

En ecalc había DRS .
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por lypra Miér Oct 05 2011, 00:14

Embarassed Cierto. Pues no sé...

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por Liv Miér Oct 05 2011, 00:17

Bajavi, una cosa sobre lo de Palotte. Yo no he visto la carrera pero ir más rápido que el de delante no te da derecho a que él tenga que apartarse y ponerte una alfombra. Yo fuí muchas vueltas pegado a Math y tuve que frenar y soltar en muchos momentos para no llevarmelo por delante (sobre todo con el DRS), hasta que por fin encontré un hueco para realizar un adelantamiento seguro. Luego con Marinho un poco igual. Además, Monza es bastante estrecho y adelantar es un poco más dificil.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por Bjavi9 Miér Oct 05 2011, 00:32

Liv escribió:Bajavi, una cosa sobre lo de Palotte. Yo no he visto la carrera pero ir más rápido que el de delante no te da derecho a que él tenga que apartarse y ponerte una alfombra. Yo fuí muchas vueltas pegado a Math y tuve que frenar y soltar en muchos momentos para no llevarmelo por delante (sobre todo con el DRS), hasta que por fin encontré un hueco para realizar un adelantamiento seguro. Luego con Marinho un poco igual. Además, Monza es bastante estrecho y adelantar es un poco más dificil.

Si voy mas rápido que en en una recta lo más normal es apartarse .. no venir y ponerse en frente mía ..
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por lypra Miér Oct 05 2011, 09:20

En las rectas lo normal sería que el que va delante mantenga su línea recta, y el que viene por detrás le adelante, si puede, cambiando su dirección. Otra cosa es los doblados, estos sí deberían apartarse y reducir la velocidad.
Por cierto, como somos algunos novatos en este campeonato con colisiones, ¿no tendréis un manual o similar con las indicaciones a seguir con respecto a doblados, adelantamientos, salidas, vuelta de clasificación, etc.?

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por Palotte Miér Oct 05 2011, 15:41

Bien, antes de nada quiero pedir disculpas a todos los que se hayan sentido perjudicados por mi carrera. Podría decir que no os ha pasado solo a vosotros. Yo me encontré por lo menos 3 veces a un coche parado en medio de la pista, con el consiguiente leñazo y trompo. Nada más salir y antes de la 2ª chicane me encontré emparedado entre dos coches salidos de la nada y me quedé parado mirando en sentido contrario. Esto me dejó último y sin posibilidades. También estuve dos vueltas detrás (o delante, no lo sé) de un doblado con bandera azul y tampoco se me ha apartado. Simplemente, me he dedicado a rezar durante toda la carrera para que no me apareciese como por arte de magia un coche delante de mi con el que chocarme, como así ha sido varias veces.

Bjavi tio, a veces te veía delante, a veces detrás, a veces desaparecías, a veces te veía volando alrededor mío.... solo una pregunta: ¿Hacia dónde me aparto?. ¿Reduzco la marcha y te dejo pasar sólo porque me pisas los talones?. En caso de que no hubiese lag y en condiciones normales, no me apartaría, no te dejaría pasar. Tendrías que ganartelo tú, tenlo por seguro, ¿no es esa la esencia de las colisiones?. Siento haberte arruinado la carrera, pero no ha sido tal, ha sido impracticable, como bien dijo Onuba en el chat al finalizar. Ha sido un caos.

Quizás, a mi modo de entender, se debería replantear el tema de desactivar las colisiones para casos así, porque si bien es cierto que las colisiones le dan chispa al campeonato, en este caso lo que han hecho ha sido arruinar totalmente la experiencia de juego. Si queremos jugar a la ruleta rusa tenemos Las Vegas o Torrelodones.

Por cierto, enhorabuena a Iceman por la victoria.

Un saludo
Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por Bjavi9 Miér Oct 05 2011, 15:46

Palotte escribió:
Bjavi tio, a veces te veía delante, a veces detrás, a veces desaparecías, a veces te veía volando alrededor mío.... solo una pregunta: ¿Hacia dónde me aparto?. ¿Reduzco la marcha y te dejo pasar sólo porque me pisas los talones?. En caso de que no hubiese lag y en condiciones normales, no me apartaría, no te dejaría pasar. Tendrías que ganartelo tú, tenlo por seguro, ¿no es esa la esencia de las colisiones?. Siento haberte arruinado la carrera, pero no ha sido tal, ha sido impracticable, como bien dijo Onuba en el chat al finalizar. Ha sido un caos.


Todo solucionado, no pasa nada.
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por Adricf89 Miér Oct 05 2011, 17:34

lypra escribió:En las rectas lo normal sería que el que va delante mantenga su línea recta, y el que viene por detrás le adelante, si puede, cambiando su dirección. Otra cosa es los doblados, estos sí deberían apartarse y reducir la velocidad.
Por cierto, como somos algunos novatos en este campeonato con colisiones, ¿no tendréis un manual o similar con las indicaciones a seguir con respecto a doblados, adelantamientos, salidas, vuelta de clasificación, etc.?
Aquí tienes lypra: http://www.ripej.com/t996-guia-para-jugar-con-colisiones
Está en el foro de la FIA, que acabo de dar los permisos para que sea visible. No se había hecho antes porque hemos tenido algunos retrasos en algunas cuestiones, esta era una de ellas.

A parte de a los novatos, les recomiendo a los que ya llevan también un tiempo darle un repaso (no estoy llamando malo a nadie) porque es muy interesante. Lo escribió un verdadero ripejiano.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Nefasto GP: Monza Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por Adricf89 Miér Oct 05 2011, 17:40

Versión penosa, no hace falta decirlo muy alto. Está claro que nos vamos a ver perjudicados enormemente, mucho más que otros campeonatos. Yo solo puedo pedir paciencia y dar ánimos a todos para que en estos casos no se abandone la partida, porque un día les tocará a unos, otros días les tocará a otros.

Puede ser un argumento, el mío, muy pobre siendo el administrador del campeonato, pero lamentablemente no veo solución alguna. La única, cambiar de versión, pero, ¿por cuál? Volver a una versión anterior sería perder detalles interesantes de esta. Sé que lo principal es poder jugar tranquilos, sin problemas, pero problemas siempre ha habido.

Estando un poco perdido al no disponer de conexión entre semana, menos cuando me doy un paseito a la biblioteca por la tarde (como hoy, ayer no pude), no ´se muy bien cómo fue ayer la cosa. Sí podríamos hacer unos comentarios sobre si con el servidor de cada partida fue bien o fue mal y tener en cuenta en el futuro la asignación de servidores en las partidas.

Onuba, te entiendo.

Lypra, en Ecalc sí hubo DRS... Laughing
Adricf89
Adricf89
Administrador

Nefasto GP: Monza Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nefasto GP: Monza Empty Re: Nefasto GP: Monza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.