Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias Próxima Temporada

+8
Protilatum
perringo
Liv
Adricf89
Melapego
javi_21
elkin0727
Magic
12 participantes

Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Magic Jue Dic 10 2009, 21:31

Bueno, aquí un par de sugerencias para que esto siga tirando. Haber que les parece a la peña.

1.- No bloquear el ala. Motivos, se dice que el ala está bloqueada para mayor igualdad en carreras, pero yo creo que esto no es así, igualar el ala hace que el mejor piloto se imponga, ya que unos saben llevar mejor tal ala y otros peor. Al desbloquearla creo que la gente que tenga menos manejo, se podría ponger más ala, para así ir más cómodo e acercarse a otros que les basta con menos ala. Es decir, que en mi opinión estaría todo más igualado con el ala desbloqueada.

2.- Puntuar VR, POLE O incluso practicas. Creo que no hay nada que explicar aquí, puntuar al piloto más rápido, al más arriesgado en estrategia (por el mantener estrategia) o al más puntual.

3.- Cambio de estilo en el foro, en esto podría ayudar con cualquier diseño, si se precisa de ayuda.

De momento eso...

Un Saludo!
Magic
Magic
Avanzado

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por elkin0727 Jue Dic 10 2009, 21:55

Yo sugiero que la imagen superior le peguen un diseñito mas bonito y que tenga menos height... Cuando me acuerde de algo más... lo coloco.
elkin0727
elkin0727
Avanzado

Cantidad de envíos : 303
Fecha de nacimiento : 14/01/1985
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 39
Localización : Colombia
Empleo /Ocio : Ingeniero de desarrollo

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por javi_21 Jue Dic 10 2009, 22:35

Raro que escriba algo aqui....

Propongo para la proxima temporada, que se utilice mas el chat... bueno, que se utilice el chat.


Saludos
javi_21
javi_21
Veterano

Cantidad de envíos : 881
Fecha de nacimiento : 04/11/1986
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 37
Localización : Tarragona, ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por elkin0727 Jue Dic 10 2009, 22:43

javi_21 escribió:Raro que escriba algo aqui....

Propongo para la proxima temporada, que se utilice mas el chat... bueno, que se utilice el chat.


Saludos

Al respecto creo que deberiamos de tener un mejor contacto entre los pilotos....

Porque no crear un grupo en facebook... o no se... tener todos los msn de todos... XD... Haber si se rompe un poco el hielo.

Sugerencias Próxima Temporada Icon_wink
elkin0727
elkin0727
Avanzado

Cantidad de envíos : 303
Fecha de nacimiento : 14/01/1985
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 39
Localización : Colombia
Empleo /Ocio : Ingeniero de desarrollo

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Melapego Vie Dic 11 2009, 15:00

- Lo del chat es una buena idea para contactar más y conocernos mejor, creo que las primeras temporadas habia uno...

+1 para esta propuesta

- Puntuar vr y pole tb me parece bien

- Cambios en el foro, depende de lo que te lo quieras currar Adri

Un saludo

Sugerencias Próxima Temporada Icon_tongue
Melapego
Melapego
Avanzado

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Adricf89 Vie Dic 11 2009, 15:47

El diseño del foro está ya medio averiguado. Cualquier día de la semana que viene os encontraréis la sorpresa.
En lo del chat veremos qué podemos hacer los admins, más bien es algo que los pilotos deben usar. Quizá lo bueno sea cambiarlo de sitio. Algo se nos ocurrirá, ya veréis.
Lo demás, interesantes propuestas. Seguid con lo que se os ocurra por favor.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias Próxima Temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Liv Mar Dic 15 2009, 16:14

Sugiero crear la figura del piloto reserva. Esto sería opcionalpara los equipos que ya tienen 4 integrantes. El piloto reserva solo puntuaría para el equipo cuando fallase alguno de los titulares o cuando alguno de estos se diese de baja mientras no se ficha a otro titular. Un poco como lo que será Fisichella el año que viene en Ferrari.

El motivo de esta sugerencia es que de existir, yo seguiría como piloto la temporada que viene en este campeonato, ya que muy presumiblemente no voy a poder correr en la mayoría de carreras y no quiero ocupar una plaza en esta situación. Pienso que puede haber más gente que esté en mi caso que no se atreven a apuntarse porque no se ven corriendo con asuidad y prefieren no comprometerse. De esta forma, a mi modo de ver, aumentaría la participación.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por perringo Mar Dic 15 2009, 18:51

-HORARIOS: Para mí es el detalle clave para captar más pilotos. Creo que (con la gente que hemos estado corriendo regularmente esta temporada) 3 días es excesivo, ya que muchas veces se vieron grupos con muy pocos participantes. Insisto una temporada más: al menos un día entre semana a partir de las 22.30. ¿Quién no puede correr un jueves a las 22.30? Yo es que lo veo de cajón!

-FIA RIPEJ: Habrá que negociar algunos cambios con los mandamases. Se me ocurre que, para que la FIA funcione mejor, los equipos estén obligados a tener un comisario (que participe) si quieren el derecho a poner denuncias, porque me parece muy injusto que hubieran sanciones con sólo un comisario opinando, lo cual va totalmente en contra con el espíritu de la FIA.

-MANAGERS: Creo que hay que darle más importancia a los managers, y para ello sugiero que a la hora de votar decisiones para el campeonato (circuitos, etc…) sólo voten los managers en representación de sus equipos. De igual manera, pienso que manager no puede ser “cualquiera”, ya que un buen manager traerá gente buena y comprometida con su equipo, lo que beneficia al campeonato. ¿Cómo decidir quién es manager y quién no? Como siempre se ha hecho en este país: por veteranía en el campeonato o por recomendación de otro manager.

-GRUPOS DE CARRERA: De cara a la próxima temporada pido que se aclare este punto, porque en esta, en mi opinión, a veces os habéis pasado de estrictos y otras de blandos. Sancionaza de 10 segundos por juntar 2 grupos y correr 7 juntos, y mientras otros corriendo solos, cuando esto es algo que no se contemplaba en otras ediciones. Lo de correr solo, sé que mi compinche Hormi es de los más afectados (y que no lo ha hecho a propósito, sino muy a su pesar), y no sé la solución que puede tener, pero en un campeonato con colisiones… algo habría que pensar. Por otro lado, creo que hay que dejar de obsesionarse por el número de pilotos y el lag, que siempre estará ahí, y tener un poco más de manga ancha con los grupos. A veces alguien no puede entrar en uno y se va al otro… 7-8 pilotos… ¡no pasa nada hombre! ¡más diversión!

-BLOQUEO DE ALERÓN. El alerón bloqueado, para mí tiene estas ventajas: Más o menos, todos los coches son iguales, así que el setup es secundario y cuentan más los pilotos. Muy importante, es mucho más fácil preparar una carrera; el setup se pone con unas vueltas y ya sólo queda la estrategia y coger vicio, con el poco tiempo que nos deja la vida moderna esto es una gran ventaja. Además es una característica tradicional del campeonato. Por otro lado, estoy de acuerdo que el ala 40 es muy exigente para pilotos maluchos, así que sugiero un cambio en el setup del campeonato. Con ala alta se cometerán menos errores, y con menos punta y más maniobrabilidad se podrá afinar más en los adelantamientos. ¿Qué más da que el tiempo final de carrera aumente unos segundos. Sugiero aleronazo.

-CANTERA RIPEJ. Espero que salga adelante este proyecto que estoy negociando con Ecclestone. Una escuela de pilotos que compita en un campeonato paralelo, con un equipo formado por los mejores, semana a semana, que corra en el Ripej.

-MÁS GENTE. Esta es una sugerencia para todos los que queremos al Ripej. Para que este campeonato sea grande tenemos que ser muchos más. Hay que atraer gente, con prestigio o sin prestigio, pero con compromiso y que viva de verdad este campeonato.

-De acuerdo con Liv, pero sólo un piloto reserva por equipo. Podría ser una buena medida para captar algún indeciso y que los equipos no sufrieran con posibles bajas.

-QUE VUELVAN LAS PIT BABES.

-Que la organización siga dedicándose a esto con tanto cariño, tome las decisiones que tome. Para mí este campeonato es diferente por las colisiones… y por el cariño con el que está montado. Aunque me llamen pelota, no seré yo el que menos palos os haya dado.
perringo
perringo
Veterano

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Protilatum Miér Dic 16 2009, 00:14

debo de decir que estoy en parte de acuerdo con muxas de las cosas que se dijeron y ya varias son las que yo tambien pongo de sugerencias.

- Bloqueo de parte de setup. En este campeonato se bloquea el aleron, creo k para k este mas igualado, pero k teniendolo abierto abria mas variedad de posibles setup.

- Horarios: esta bien tener 3 horarios, pero a mi gusto es muxo mejor un horario, tenemos todos el mismo tiempo parar "entrenar" y directamente se podrian hacer grupos iguales de personas. 8-8-8. 7-6-6 dependiendo de los k corramos.

-Grupos: en mi opinion la diferencia de este campeonato con los demas es el de jugar con colisiones, eso a mi gusto lo hace atractivo ya que hay que ir con mil ojos y no solo vale la pericia del piloto x dar vueltas rapidas sino tb los demas coches que ai k adelantarles. Y correr 3 o 4 en una carrera pues la verdad k no ai muxos adelantamientos.

-Piloto Reserva: Creo k es un acierto, y si corren los 4 pilotos titulares y el reserva pues k este ultimo no puntue para constructores x ejemplo.

-Viendo la clasificacion de Constructores (se puede separa en tres grupos,) Super aguri - Mclaren, Red bull, Bmw - Lotus, Toyota, Ferrari : pues se me a ocurrido o bajar los pilotos por escuderias, o k x ejemplo los primeros "x" pilotos de la clasifiacion no puedan coincidir al año siguiente en el mismo equipo.

Tenia alguna mas pero ahora no me acuerdo. Sugerencias Próxima Temporada Sleep
Protilatum
Protilatum
Veterano

Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 35
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Adricf89 Miér Dic 16 2009, 00:30

Buenas sugerencias hasta ahora. Como sigaus asi vais a montar la V Temporada vosotros solitos jejeje
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias Próxima Temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por braisinho9 Miér Dic 16 2009, 08:50

perringo escribió:-HORARIOS: Para mí es el detalle clave para captar más pilotos. Creo que (con la gente que hemos estado corriendo regularmente esta temporada) 3 días es excesivo, ya que muchas veces se vieron grupos con muy pocos participantes. Insisto una temporada más: al menos un día entre semana a partir de las 22.30. ¿Quién no puede correr un jueves a las 22.30? Yo es que lo veo de cajón!.

Como que vuestros amigos de Legendsf1 corren ese día, unos 15 minutos mas tarde jaja
braisinho9
braisinho9
Avanzado

Cantidad de envíos : 214
Fecha de nacimiento : 02/12/1993
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Edad : 30
Localización : Vigo/Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por perringo Miér Dic 16 2009, 10:29

braisinho9 escribió:
perringo escribió:-HORARIOS: Para mí es el detalle clave para captar más pilotos. Creo que (con la gente que hemos estado corriendo regularmente esta temporada) 3 días es excesivo, ya que muchas veces se vieron grupos con muy pocos participantes. Insisto una temporada más: al menos un día entre semana a partir de las 22.30. ¿Quién no puede correr un jueves a las 22.30? Yo es que lo veo de cajón!.

Como que vuestros amigos de Legendsf1 corren ese día, unos 15 minutos mas tarde jaja

¡Pues que cambien el Legends! ¡El Ripej es lo primero! Laughing Entiendo que habría que buscar unos horarios que no coincidan con otros campeonatos mayoritarios, pero si estos están en días entre semana (T100, Legends, no sé cual más...) y tienen el éxito que tienen será por algo. Habrá que pensarlo, pero teniendo en cuenta que con los horarios nunca llueve a gusto de todos, pienso que hay que encontrar uno que beneficie al campeonato. No me parece correcto que se haga una votación, porque los que ya estamos apuntados más o menos nos apañamos con los horarios que tenemos, pero hay que contar que mucha gente no se apunta precisamente por esos horarios, y esa gente no votaría. ¿Que el Legends es el jueves? Pues con poner dos fechas, al que le coincida una cosa un día puede correr el otro. Sé que hay algunos que tienen la agenda de MRO hasta la bola de compromisos... Pues habrá que tener prioridades... Insisto, puede que un cambio de horarios nos cueste alguna baja, pero estoy convencido de que entre semana habría mucha más gente que correría el Ripej.
perringo
perringo
Veterano

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Corsos Miér Dic 16 2009, 11:12

Se pude poner un viernes a las 22:30, creo que ese día no hay nada. Tambien estoy de acuerdo en lo del piloto reserva por si algún día alguien no está o no pueda venir. Y sobre el alerón, lo dejaría libre, solo bloquear la tracción 100 y lo demás lo pones a tu gusto. Esto ayudaría a igualar más el nivel de los pilotos y de equipos.
Corsos
Corsos
Experto

Cantidad de envíos : 470
Fecha de nacimiento : 13/09/1992
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 31
Localización : Ferrol

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por braisinho9 Miér Dic 16 2009, 13:33

Hombre el viernes me parece que corrian el master pero ahí hay poca gente, y aparte ese dia para muchos es como el primer dia del finde.

Podriais ponerlo en martes porque creo k no hay nada, mas o menos los dias en que se corren los champs importantes son:

Lunes: 21:00 MroT100 23 MroT100
Martes creo que nada
Miercoles: 23:00 Porsche Cup
Jueves: 22:45 LegendsF1
Viernes: 16:00 MasterF1 21:00 MasterF1
Sabado: 16:00 18S
Domingo: 16:00 Rally Live 17:00 MroT100 21:00 MroT100 21:30 Rally Live 22:45 T-Zero (aunk lamentablemente perdiendo pilotos Sugerencias Próxima Temporada Icon_sad )

Mas o menos he puesto en los que me parecen a mi los mas importantes y los que estoy yo (aunque en el Master ya no), pero seguro que habra alguno mas
braisinho9
braisinho9
Avanzado

Cantidad de envíos : 214
Fecha de nacimiento : 02/12/1993
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Edad : 30
Localización : Vigo/Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por elkin0727 Miér Dic 16 2009, 14:30

Deberiamos de organizar esas sugerencias para despues hecharlas a votación... y listo... cuando estemos a puertas de la próxima ya tendremos cuasi listo las reglas del campeonato. Ademas... así evitamos revolver tantos temas y que no queden en el olvido así como también las buenas ideas de los compañeros de RIPEJ...

Sean felices pilotos XD.
elkin0727
elkin0727
Avanzado

Cantidad de envíos : 303
Fecha de nacimiento : 14/01/1985
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 39
Localización : Colombia
Empleo /Ocio : Ingeniero de desarrollo

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Adricf89 Miér Dic 16 2009, 15:35

elkin puedes estar tranquilo porque todas las sugerencias las voy recogiendo y todas las estamos debatiendo analizando pros y contras. Creeme que intentaremos por todos los medios que la próxima temporada sea mejor que esta, que ya es difícil. No se podrá satisfacer a todos, evidentemente, pero os aseguro que todo lo que se haga o se cambie será para que crezca la diversión y, en definitiva, el campeonato, pero tenemos que recordar que partimos de una base que en mayor o menor medida hay que seguir manteniendo y hay que tener mucho cuidado con los cambios drásticos porque por intentar hacer algo puede que destruyamos otra cosa.

Me alegra ver tantísimas sugerencias. Brais, gracias por esa pequeña tabla, la tenia en mi mente pero no la había escrito jeje He pensado que estás en un montón de sitios, pero esque quitando el MasterF1 y el T-Zero (en el que ya estuve) coincidimos en todos jeje
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias Próxima Temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Whitehead Miér Dic 16 2009, 23:24

Mi única pega es la clasificación, y las prácticas oficiales, se me hace largo e indeferente, propongo una clasificación de 5 minutos y cada cual que ruede las vueltas que quiera, y como está la estrategia bloqueda..., nadie puede echar + combustible.
Whitehead
Whitehead
Experto

Cantidad de envíos : 617
Fecha de nacimiento : 26/10/1962
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 61
Localización : Avila

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Adricf89 Miér Dic 23 2009, 19:42

Os voy avisando de que muchas de estas sugerencias llegarán a buen puerto. Pronto tendréis noticias.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias Próxima Temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Protilatum Miér Dic 23 2009, 20:37

1 punto por la Pole
1 punto por la V.r
Protilatum
Protilatum
Veterano

Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 35
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por kerpen19 Vie Dic 25 2009, 13:20

aunque no soy piloto del campeonato, haré mis sugerencias
-No soy piloto del campeonato precisamente por los horarios, me van fatal
Creo que un dia entre semana por la noche estaria bien. El martes como propone braisinho estaria muy bien
-Otra cosa, al ser un campeonato con colisiones, creo que la gracia seria que hubiera horario unico, me explico:
si yo soy medio segundo mas lento que x, y soy capaz de taparle los huecos en carrera y por lo tanto de quedar por delante, ya sea por estrategia o lo que sea. Pero si x corre en otro horario y no coincidimos no tendre nada que hacer. Lo suyo es que haya horario unico, y se configuren los grupos en relacion a la clasi general, se que es dificil pq a lo mejor se pierden pilotos, pero valdria la pena al menos hacer una encuesta o algo, a ver si se perderian muchos pilotos
- Otra cosa, setup libre!!!! ajajaja. No, es broma!!! Pero estaria bien que hubiera un ripejt0 o algo parecido, ya que yo soy t0 total. Alguien se anima a crear un campeonato paralelo y amigo al ripejt100?

Saludos

kerpen19
Aprendiz

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Adricf89 Lun Dic 28 2009, 17:34

Señores, gracias por las sugerencias. Ya está casi preparado el escrito con las novedades. Nos faltan un par de cosas y a meter quinta!!
Si se os ocurre algo más, estáis a tiempo.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias Próxima Temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Protilatum Jue Dic 31 2009, 01:50

Quitar el punto que se da x acertar mas en la quiniela, se podria hacer un campeonato a parte de quienes aciertan mas, pero dar un punto al campeonato x acertar mas yo la verdad k no lo veo
Protilatum
Protilatum
Veterano

Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 35
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Adricf89 Jue Dic 31 2009, 13:12

Protilatum escribió:Quitar el punto que se da x acertar mas en la quiniela, se podria hacer un campeonato a parte de quienes aciertan mas, pero dar un punto al campeonato x acertar mas yo la verdad k no lo veo
El caso es que si no se hace así tendremos una quiniela con 3 apuestas a la semana.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias Próxima Temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Próxima Temporada Empty Re: Sugerencias Próxima Temporada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.