Mundial de Atletismo de Berlín

Ir abajo

Mundial de Atletismo de Berlín

Mensaje por Adricf89 el Dom Ago 16 2009, 10:25

No sé si habrá por aquí alguien a quien le interese el atletismo, a mí al menos sí.

Sin duda, hoy va a ser uno de los días más grandes del campeonato, pues esta noche a las 21.30 se disputará la final de la prueba reina: los 100 metros lisos.

Las eliminatorias de la prueba empezaron ayer en la sesión matinal con un español en la línea de salida: Ángel David Rodriguez, actual recordman español con 10.14 segundos. Consiguió pasar la primera ronda con un tiempo de 10.39 segundos. Tiempo que repitió en la segunda ronda pero que no le sirvió esta vez para conseguir la clasificación, en una carrera en la que se enfrentó a Tyson Gay, que acabó ganando la serie con un tiempo de 9.98 segundos. Terminó entonces la presencia española en esta prueba.

Hoy, segundo día de competición, podremos ver a las 19.10 horas (si TVE lo permite) las semifinales de la prueba, en la que encontramos en la segunda serie el primer duelo deseado: Tyson Gay contra Asafa Powell. Sin duda un gran aliciente antes de ver el hipotético duelo entre estos dos atletas y el vigente campeón olímpico Usain Bolt, "el hijo del viento".

La emoción está servida, ¿quién ganará? Es difícil de saber, los tres están bastante en forma y con muchas ganas de demostrar su fuerza. Bolt tiene todas las de ganar por su gran record conseguido en Beijing el año pasado, pero cualquier despiste en la salida podría hacer que un muy concentrado Powell le pase por encima, pues dudo que Gay pueda correr tanto ya que en esta final hay un 95% de probabilidades de que caiga un nuevo record mundial.
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6079
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial de Atletismo de Berlín

Mensaje por Clavero el Dom Ago 16 2009, 12:53

Bolt fijo pero fijo que gana y con diferencia me la juego...
avatar
Clavero
Veterano

Cantidad de envíos : 801
Fecha de nacimiento : 17/01/1991
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Edad : 27
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial de Atletismo de Berlín

Mensaje por Adricf89 el Dom Ago 16 2009, 15:41

Después de las semifinales ya está lista la línea de salida de la gran final:
Lane Athlete ................Country ...2009 .....PB
1 .....Dwain Chambers ......GBR .....10.04 ....9.97
2 .....Marc Burns ............. TRI .....10.01.... 9.96
3 .....Daniel Bailey ...........ANT..... 9.91 ....9.91
4 .....Usain Bolt ..............JAM..... 9.79 ....9.69
5 .....Tyson Gay .............USA .....9.77.... 9.77
6 .....Asafa Powell ..........JAM .....9.88 ....9.72

7 .....Darvis Patton ..........USA ....9.98 ....9.89
8 .....Richard Thompson ....TRI .....9.98 ....9.89

Según las marcas de esta temporada el podio sería Gay, Bolt y Powell.
Según las marcas personales sería Bolt, Powell y Gay.
Según las marcas en este campeonato sería Bolt, Gay y Powell.
Según yo (jaja) el podio será Bolt, Powell y Gay. No me extrañaría que hubiese alguna sorpresa, pero la superioridad que lleva demostrando Bolt en las series de clasificación es insultante.
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6079
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial de Atletismo de Berlín

Mensaje por Adricf89 el Dom Ago 16 2009, 16:54

Sin palabras: IMPRESIONANTE
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6079
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial de Atletismo de Berlín

Mensaje por genkisudo el Dom Ago 16 2009, 21:31

9.58 o_0
avatar
genkisudo
Avanzado

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial de Atletismo de Berlín

Mensaje por Whitehead el Lun Ago 17 2009, 14:17

Bestial, estratosférico, si corre así sin coche, como lo haría en un F1? alguien le ficha para el MRO?, aunq ya destrozó un BMW en una cuneta de Jamaica. XD
avatar
Whitehead
Experto

Cantidad de envíos : 617
Fecha de nacimiento : 26/10/1962
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 55
Localización : Avila

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial de Atletismo de Berlín

Mensaje por Adricf89 el Lun Ago 17 2009, 18:47

Repaso al tercer día de competición:

Iniciamos la sesión de la tarde (ya que por la mañana no había pruebas) con la final del lazamiento de martillo. Una final que no contaba con la presencia de nuestra única baza, el jovencísimo español Javier Cienfuegos, plusmarquista nacional junior, pues quedó eliminado en la clasificación del sábado en su primera participación en un mundial absoluto.

Continuamos con las eliminatorias del 400 metros vallas femenino. La única española en pista era Laia Forcadell, quien con una marca de 58.57 segundos quedó lejos de conseguir la clasificación para la siguiente ronda.

Poco después comenzó la final de salto con pértiga, en la que Naroa Aguirre no pudo estar al no pasar la clasificación, en la que realizó una buena actuación. Sin duda esta prueba ha dado una de las grandes sorpresas del campeonato, ya que Elena Isinbaeva, actual recordwoman mundial, no ha cumplido los pronósticos y, no solo eso, sino que ni siquiera a echo un salto válido. Demasiado confiada en mi opinión, no se puede ir a una final y empezar a saltar 20 centímetros más abajo de tu marca personal (que también es el record del mundo) y quedando ya tres o cuatro rivales tan solo compitiendo. Sin duda, esto le dará una gran lección para que en próximas ocasiones se lo piense mejor.

Tras las semifinales de los 100 metros lisos femeninos llegamos a las semifinales de los 800 metros lisos femeninos, donde una gran Mayte Martínez ha conseguido meterse en la final por tiempos tras quedar tercera en su serie. Un reconocimiento a su capacidad de esfuerzo tras varios meses de lesión que le hicieron no llegar a este campeonato en plena forma pero que su profesionalidad le ha hecho conseguir su objetivo. Es de recordar que Mayte ya fue tercera en el mundial de Osaka hace dos años, por lo que habrá que tenerla en cuenta si tiene un poco de suerte, aunque a priori un 5º puesto sería una medalla.

Tras el inicio de la prueba de triple salto femenino donde dos jamaicanas coparon el podio, llegamos a las semifinales de los 1500 metros lisos donde Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez lucharon por un puesto en la final. Un puesto muy difícil de conseguir ante el gran nivel de los atletas participantes, por lo que se convirtió en una utopía que tendrán que ver desde la grada.

Si hay una prueba a la que hoy tenemos que dedicarle especial atención es a la final de los 3000 metros obstáculos. Marta Domínguez era la gran esperanza de la armada española para hacerse con una medalla, y así fue. Tras una carrera que parecía complicada por su bajo ritmo, la veterana aguanto todos los ataques y cambios de ritmo de sus rivales y se marcó un gran final de carrera en el que seguramente recordó la misma situación de un año antes donde en el antepenúltimo obstáculo tropezó y cayó cuando rodaba tercera con grandes opciones de conseguir el oro olímpico. Sin duda, esta mujer es un grandísimo referente para atletas jóvenes, tanto niñas como niños ya que es un ejemplo de superación, esfuerzo y regularidad en los entrenamientos. Además, para rematar la faena, consiguió rebajar en casi dos segundos la mejor marca española conseguida por ella misma unas semanas antes en Barcelona y que no deja de mejorar, ya que desde que cambió a esta modalidad ha rebajado el record de España en más de 15 segundos en tan solo seis carreras de 3000 obstáculos. ¿Una locura, o una genialidad?

Para empezar a poner fin al tercer día de competición, la final del 10000 metros nos dejó de nuevo un gran espectáculo. El ethíope Kenenisa Bekele se marcaba el record del campeonato tras un gran último kilómetro que corrió en 2 minutos 31 segundos. Un nuevo oro de uno de los mejores fondistas de todos los tiempos, por no decir el mejor.
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6079
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial de Atletismo de Berlín

Mensaje por Adricf89 el Mar Ago 18 2009, 18:46

Repaso al cuarto día de competición:

Día cargadito el de hoy con sesión de mañana y de tarde. Por la mañana, la clasificación para la final del lanzamiento de disco masculino nos dejó "a medias" con la clasificación de Mario Pestano y la eliminación del cubano nacionalizado español Frank Casañas, que realizó un concurso bastante complicado con dos de sus tres lanzamientos nulos y quedando lejos de la marca exigida para entrar en la final. Mario, por su parte, solo necesitó un lanzamiento para clasificarse, ya que lanzó medio metro por encima de la marca clasificatoria. El canario es una de las opciones de la "armada" española para entrar en las medallas, esperemos que tenga un buen día.

Poco después comenzó otra de las rondas de clasificación: el salto de altura femenino. Una española ha sido la única valiente en conseguir participar en este campeonato: Ruth Beitia, la plusmarquista nacional actualmente con 2.02 metros. Es una atleta muy regular ya que siempre salta cerca de su marca, a 4 ó 5 centímetros más bajo a lo sumo. Ruth es tercera en el ranking mundial de 2009 con una marca de 2.01 metros, lejos de la croata Blanka Vlasic y de la alemana Ariane Friedrich, que compite en casa. Por esto, Ruth es otra de las opciones de medalla para los españoles, por lo que habrá que seguirla con especial atención.

Tras las eliminatorias de los 400 metros lisos femeninos sin representación española, llegaron las eliminatorias de los 1500 metros femeninos, donde las tres españolas nos dieron tres alegrías, ya que todas consiguieron su pase para las semifinales con grandes actuaciones, aunque Iris Fuentes-Pila entró en la repesca por tiempos.

Ya por la tarde, comenzaron las finales. La primera fue la del triple salto masculino, donde un gran Phillips Idowu (británico) consiguió el oro con una gran marca de 17.73 metros. Muy alto nivel en esta prueba ya que 6 de los 12 participantes sobrepasaron los 17 metros y los 6 restantes quedaron muy cerca de conseguirlo (excepto el último clasificado, que quedó algo más lejos).

Posteriormente encontramos las eliminatorias de los 100 metros vallas (femenino), sin representación española. Poco después, los cuartos de final de los 200 metros masculinos (la ronda anterior fue por la mañana). El velocista español participante, Ángel David Rodríguez, quedó eliminado por la mañana en la primera ronda tras conseguir una marca que estaba lejos de su mejor marca personal. Pocas esperanzas se habían puesto en esta prueba. Por otro lado, un gran Usain Bolt comenzó su nuevo objetivo del campeonato con esta prueba con una superioridad insultante, al igual que en los 100 metros. Raro será que tenga algún rival que se le pueda acercar en esta prueba.

Después de las finales de jabalina y de 400 metros lisos, ambas femeninas, sin representación española, llegó la final de 3000 metros obstáculos masculinos, donde encontramos a un “discreto” Eliseo Martín, que clasificó en noveno puesto con un tiempo interesante para él pero que no le sirvió para acercarse a los africanos, que realizaron una prueba espectacular con un ritmo bastante alto desde el principio.

Para terminar, las semifinales de 400 metros vallas femeninos y la final de 400 metros vallas masculinos pusieron fin al cuarto día de competición que ha dejado buenas sensaciones para los españoles.
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6079
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial de Atletismo de Berlín

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.