Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tal vuestra temporada?

+3
leandro_42
agarcia
Aquiles
7 participantes

Ir abajo

¿Qué tal vuestra temporada? Empty ¿Qué tal vuestra temporada?

Mensaje por Aquiles Mar Dic 13 2022, 11:01

Uf! yo no sé ni por donde empezar. Ha sido una temporada muy divertida, al menos para mí. Voy a hablar de lo personal.
Creo que en esta temporada he dado un paso adelante, no muy grande, pero cada paso cuenta. Ahora soy un poco mas rápido a una vuelta, tarea que tenía pendiente desde hace un tiempo. Todo eso, ya lo comenté la semana pasada en un post, gracias a la lucha que he mantenido con Hernan14 por el campeonato de vueltas rápidas.

Me ha faltado saber materializar esas buenas posiciones en las que he clasificado arriba, es la tarea pendiente para la proxima temporada. Circuitos en los que he podido quedar bastante mejor, porque me veía bastante fuerte y clasifiqué bien, al final por un fallo personal, en la mayoría de casos, me ha llevado a quedar en posiciones mas retrasadas. Espinas clavadas como Cheste, Interlagos, y esta última carrera en Mugello, donde podría haber conseguido un mejor resultado. Me hubiese gustado acabar esta temporada con un podio, pero al final, un fallo personal pegando un bolardazo, salir volando hacia la grava con rotura de motor al principio del segundo sector, muy lejos de boxes, me quitó ese sueño de luchar el podio. Una pena. Para la temporada que viene, toca clasificar bien, y no cometer errores en carrera. Dicho esto, creo que mis buenas clasificaciones, también están condicionadas por el hecho de que, algunos pilotos bastante rápidos no se han puesto "serios" a la hora de clasificar jaja

Y hablando de clasificar. Me gusta mucho este nuevo modo de campeonato, me refiero a 5 minutos de prácticas y 5 minutos de clasificación, y solo a 1 vueltas. Bajo mi punto de vista, da mucha emoción a la clasificación. De verdad, mi parte favorita la clasificación a 1 vuelta. Saber que solo tienes una bala y que debes hacerlo perfecto, terminar tu vuelta, y poder ver cómo los demás van haciendo mejor o peor cada sector, esa emoción hasta el último momento. Es que, literalmente falta Lobato, Pedro y Toni comentandola (cometaristas españoles de F1). Espero que la clasificación a 1 vuelta siga en las temporadas siguientes.

La gran pregunta, el gran dilema; ¿Dos grupos? ¿Un grupo único? No tengo respuesta para eso, o quizás sí. ¿Cuál es el problema principal? Pues según entiendo yo, el problema es que por lag, a la hora de adelantar o mantener luchas, hay accidentes y unos fastidian la carrera a otros. Desde mi posición a la hora de adelantar y mantener luchas, os digo, que yo tengo los mismo problemas, estando en un solo grupo, como en dos grupos. O sea, que siempre he tenido alguna lucha que me han jodido (siendo claro) y ha dado lo mismo, si era americano, o europeo. Por lo tanto, como me pueden fastidiar tanto en un grupo único, como en dos, para mí es lo mismo. Y como es lo mismo, me motiva más ver 20 coches en pista, que ver 10 ó 9. Pero claro, si después de cada carrera, el discord y el chat del juego, se convierten en un bar del lejano oeste, donde todos se enganchan con todos, entiendo que desde la organización no se quieran complicar la vida:

Y poco más que decir, si he calculado bien, octavo puesto general, medalla de plata en europa, y cuarto puesto en la categoría plata. No está mal, pero creo que lo podía haber hecho mejor. Hay trabajo por delante. Muy destacables, las temporadas de Leandro y Yosef, creo que están llamando a la puerta de la categoría plata, al grito de: "Abran la puerta, o la echaremos abajo"

No puede esperar a la temporada que viene, quiero que empiece ya, aunque unas vacaciones también estarán bien. Tengo ganas de ver que Red Bull nos preparan Adrian Newey y Christian Horner bounce bounce

Y vuestra temporada, ¿qué tal?

Felices fiestas a todos! santa
Nos vemos en la próxima temporada.
Aquiles
Aquiles
Avanzado

¿Qué tal vuestra temporada? Red_bu21
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 06/03/2021

A Protilatum, leandro_42, Bambum, Celticpark, agarcia, Hernan14 y a YosefMarks les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal vuestra temporada? Empty Re: ¿Qué tal vuestra temporada?

Mensaje por agarcia Mar Dic 13 2022, 14:45

Grande Aquiles!!

Pues yo estoy feliz con mi temporada. Más que por la posición final (que por supuesto también), por verme en la mayoría de carreras siendo competitivo y sobre todo materializándolo, he tenido muy pocas frustraciones a diferencia de otras temporadas. Podría haberme ido mejor en qualy pero soy consciente de que soy un piloto más de carrera que de clasificación. Ha sido mi temporada con más podios, 6, así que estoy muy contento. En la general P2, aunque seguro habría sido P3 si Nacho hubiera seguido corriendo. Lo que me faltó para rematar fue una victoria, la de Interlagos la tuve cerca pero me la quitó Efesbtn en la penuuuuuuutima vuelta, pero bueno no me puedo quejar.

Con mi compi Leandro todo genial, un gran descubrimiento, un muy buen tipo. Con él ha ido todo bien en Enstone, las estrategias de última hora funcionaban y los setups parece que iban a la primera, aunque sé que a veces los filtraba jajaja. Disponíamos casi del mismo tiempo así que nadie ha cargado con el otro. El mejor resultado el doble podio en la general en Magny Cours!! Eres el primer compañero con el que comparto podio en la general, y tras comprobarlo, somos los únicos con esa estadística en Renault en Ripej. Este dato me lo guardo jajajaja.

Y en cuanto al tema de siempre, opino igual que Aquiles, me motiva más ver a 20 pilotos que a 9. Últimamente yo sólo tengo problemas en las salidas, en Algarve, Austin y Mugello los tuve, así que ese es mi único pero. En Interlagos me libré por salir 4to o 5to, no recuerdo. El resto de la carrera ya no lo veo como un motivo para no correr juntos. Si se hace, creo que lo justo es correr alternando servidor europeo y americano, y que sea en circuitos largos, como Mugello. Vuelvo a recordar la idea de separar los cajones de salida, lo veo fácil de hacer, práctico y efectivo. Si arrancamos todos bien separados en las salidas no se formarían los accidentes por enganches de fantasmas.

En fin, felicitaciones al jefe Celtic, 7 victorias y 8 poles en 11 carreras. Inmejorables estadísticas. Muy grande Nacho por competirle hasta tu ausencia y destaco a Leandro, Hernan y Yosef, buenísima temporada de los tres, aunque Yosef sea más en cuanto a sensaciones. A ver si tienes más suerte la temporada que viene.

Felices fiestas.



agarcia
agarcia
Experto

¿Qué tal vuestra temporada? Renaul21
Cantidad de envíos : 480
Fecha de nacimiento : 18/09/2001
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 22
Localización : Sevilla, España

A Protilatum, leandro_42, Bambum, Celticpark, Hernan14, Aquiles y a YosefMarks les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal vuestra temporada? Empty Re: ¿Qué tal vuestra temporada?

Mensaje por leandro_42 Mar Dic 13 2022, 19:08

En lo personal me pareció una buena temporada, alternando muy buenas (como el podio en Magny Cours) y muy malas (la carrera a 1 grupo de Interlagos que fue fatal). Antes de comenzar la temporada dije que apuntaba a terminar en el top 5 y estuve cerca, un puesto 6 sin dedicarle mucho tiempo a practicar me dice que con un poco más de práctica puedo estar ahí sin ningún problema. Además me despído del campeonato de bronce siendo el campeón, luego de que se me haya escapado en la anterior temporada. De ahora en adelante a intentar pelear por el campeonato de plata siempre y cuando pueda mantener el nivel.

Agradezco a mi compi agar que me ofreció el lugar de una leyenda como Liv y para un equipo tan fuerte como Renault. Aprendí mucho de él, tanto de estrategias como de setups y aun falta que me enseñe a conservar tan bien los neumáticos que es algo con lo que tuve muchos problemas jajaja. Lo felicito por esa p2 en el campeonato y doy fé de que el campeonato se va a dar muy pronto porque mejora con cada carrera que pasa.

Felicitar a todos en general porque creo que hicieron un gran trabajo, incluso los que comenzaron hace poco, se notaron sus mejorías y ojalá se los vea más fuertes aun para próximas temporadas, así la competencia se hace más y más grande. Destaco mucho a Aquiles por sus qualys, a Celtic, agar, Nacho, alka y Emer por ser tan constantes en sus resultados, a Hernán por el champ de vueltas rápidas y por siempre darme pelea en pista, al igual que César que es mi compañero de alma porque aquí somos rivales.

En cuanto al futuro, no tengo definido si correré la próxima temporada, eso lo veré luego de las fiestas y unas vacaciones cargadas de estudio para los exámenes que vienen. Ojalá pueda estar para seguir compartiendo lindos momentos en este gran juego.

Felices fiestas a todos y buenas vacaciones
leandro_42
leandro_42
Aprendiz

¿Qué tal vuestra temporada? Renaul21
Cantidad de envíos : 54
Fecha de nacimiento : 06/02/1996
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 28
Localización : Tandil, Buenos Aires

A Protilatum, Bambum, Celticpark, agarcia, Hernan14, Aquiles y a YosefMarks les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal vuestra temporada? Empty Re: ¿Qué tal vuestra temporada?

Mensaje por YosefMarks Miér Dic 14 2022, 18:24

Comenzaré diciendo que mi resultado final se ha visto claramente afectado por las ausencias en Europa de pilotos como Bambum, Efes y Adri en más de una carrera. No obstante, no puedo no estar contento con el 3° en Europa y 10° general.

Esta temporada he liderado HRT (además de porque es el mejor equipo en la historia del automovilismo) para poder estar sin presión ninguna. Tras una temporada en McLaren que acabé compitiendo realmente sin compañero y en la que salieron muchas cosas mal, llegué a pensar en dejar el MRO. Sin embargo, al final decidí coger un equipo por mi cuenta, y junto a un Deividson que tampoco tenía claro si seguir en MRO, nos presentamos a esta temporada XXII sin ningún tipo de compromiso con el campeonato o los resultados.

En Algarve vino a verme la Virgen, una suerte tremenda me permitió librarme de problemas y ganar el grupo europeo por primera vez, incluso luchar por el podio global contra Hjku. Al final no pudo ser, pero creo que me ayudó a verle otra vez la cara positiva al juego.

El resto del campeonato tuvo sus más y sus menos, algunos errores como DT en Magny-Cours y la gasofada en Montreal costaron puntos, pero como ya dije, realmente no miraba las clasificaciones e iba carrera a carrera. Al final he sumado (creo) 4 podios europeos en esta temporada, algo que ni de lejos pensaba antes de empezar el campeonato.

Más importante, siento que he superado una barrera mental a la hora de afrontar el juego, tanto de actitud como de pilotaje. Mi ritmo de clasificación y carrera está alejado de la cabeza en la mayoría de circuitos, pero cuando me hago a un trazado comienzo a sentir que puedo luchar de verdad. En estrategias aún puedo aprender más, pero aún así algunas veces, como Sepang, me han salido muy bien.

De Deividson decir que siga así. Bueno, si me hace caso cuando le digo que mejor ir lento que atacar de más, aún mejor 🤣. A cada carrera se ve que va ganando nivel, y no tengo dudas que en la XXIII luchará por ser campeón de bronce. Cuidado con HRT 😈

Qué decir del resto de mis rivales. Por América Celtic sin oposición, total domination. Leandro que no debería haber estado en Bronce en un principio 😝. Clase para ganar a media categoría Plata, un bestia.
Agar ha abanderado el grupo europeo, salvo algunas carreras problemáticas ha dominado a placer las carreras e incluso luchado de tú a tú con los temidos brasileños, digno campeón de Plata y Europa, encima subcampeón general.
Aquiles ha demostrado un salto para delante importante creo yo. Cuando comencé con él en McLaren no brillaba demasiado, pero ahora puede pelear de tú a tú con gente como Adri y Bambum. P2 europeo merecidísimo.
Los Ferrari han sido con los que más he luchado creo yo. Al final, por el motivo que fuese, en cada carrera los tenía buscándome las cosquillas, y yo dándoles más de un quebradero de cabeza (y a los Red Bull igual). Me quedo con la lucha en Sepang con Proti, ese primer stint con el ritmo tan ajustado e intercambiando posiciones más de un par de veces.

Sobre el tema grupos creo que mi opinión es bastante clara. Las salidas con 20+ coches son siempre un estropicio (investigar la idea de Agar en la medida de lo posible), y aunque la versión O ha ayudado con el tema de los doblados, hay otros problemas intrínsecos a la distancia intercontinental sobre los que poco se puede hacer. Tema fantasmas siempre será muy complicado, aún más si se congelan y se quedan parados en pista.
Asi, yo siempre escogeré carreras a 2 grupos (cuando tenga sentido hacerlas). Aprecio mucho más una lucha con otro europeo, donde podemos medir distancias mucho mejor y tener una lucha más ajustada, que pelear con un americano, que siempre tienes el miedo de que no estén donde piensas o que se enganchen los fantasmas y acabéis los dos fuera.
Con el único que realmente he podido tener luchas prolongadas de América (ya sea por ritmo o incidentes) ha sido con Hjku, y aunque ninguna acabase en desgracia, tampoco fueron las más bonitas.
Sí, carreras a 2 grupos pueden resultar más "aburridas", pero prefiero que las luchas sean raras pero bonitas en vez de más frecuentes pero también más lotería, a ver si alguno acaba en la grava.

En resumen, muy contento de lo conseguido esta temporada. Felices fiestas y nos vemos en la XXIII.
YosefMarks
YosefMarks
Avanzado

HRT
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/09/2021

A Protilatum, leandro_42, Bambum, Celticpark, agarcia, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal vuestra temporada? Empty Re: ¿Qué tal vuestra temporada?

Mensaje por Celticpark Jue Dic 15 2022, 22:25

Bueno, hablando de las novedades de la temporada creo que este sistema de 1 vuelta en qualy y 5 minutos fue muy interesante, le da una mayor aleatoriedad al campeonato, recuerdo que en la temporada 14 fue así y fue muy interessante y por eso insistí tanto en las sugerencias para que volviera al campeonato jeje

Bueno, mi temporada al principio fue bastante buena y se lo debo a la asociación con Emersinho que me motivó a entrenar más y encontrar la mejor combinación de setup y estrategia. Algarve tuve algunos accidentes evitables que me costaron segundos pero allí vi que necesitaba ser más inteligente en las carreras, Suzuka y Magny Cours creo que todo salió bien como estaba planeado en el motorhome de McLaren. Austin y Montreal sabía que sería la peor parte del campeonato porque son circuitos complicados pero no esperaba que fuera el desastre que fue, en Austin iba liderando la carrera pero por algún bug un coche a una velocidad enorme (bug) me tiró fuera de la pista y perdí mucho tiempo, luego volví y me pegó FranPi que no respetó las banderas azules y yo termino 4º. En Montreal la carrera no fue buena y Nacho ganaría fácilmente pero se me acaba la electricidad, yo que tenía algo así como 15 puntos de ventaja en el campeonato voy a la siguiente carrera con 18 puntos de desventaja, un desastre total. Porque en ese momento no tenía margen para errores y si quería pelear por el título con Nacho tendría que remontar esos puntos. Afortunadamente se pudo hacer una muy buena carrera en Cheste, en Interlagos Aquiles lo hizo muy bien en la clasificación y tuvo una merecida pole, volví a cometer los errores del Algarve y me caí en la primera curva de la primera vuelta pero por desgracia de Agarciani logré quedarme 2º y recortar bastantes puntos de Nacho y dejar 1 punto de ventaja en el campeonato. Después Nacho tuvo problemas con su participación y fue más fácil terminar el campeonato, pero hasta ese momento en Interlagos todo era impredecible. Mi compañero Emersinho también hizo una buena temporada, aunque tuvo muchos problemas en la pista, pero creo que con la experiencia de esta temporada lo tiene todo para hacer una gran temporada en t23.


No sé si podré correr Ripej en 2023, todo depende de la disponibilidad, solamente em 2023 para saber pero al principio no creo que pueda. De todos modos, si no puedo correr, debo decir que fue un placer estar todas estas temporadas con vosotros amigos y estaré aquí en el foro y en Discord para ver cómo van las cosas.

¡Feliz Navidad a todos y un gran 2023! santa cheers
Celticpark
Celticpark
Experto

¿Qué tal vuestra temporada? Mclare29
Cantidad de envíos : 419
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Edad : 32
Localización : Curitiba - Paraná - Brasil

A Protilatum, leandro_42, Bambum, agarcia, Hernan14, Aquiles y a YosefMarks les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal vuestra temporada? Empty Re: ¿Qué tal vuestra temporada?

Mensaje por Adricf89 Lun Ene 02 2023, 20:02

¿Mi temporada? Ausente.

Para muestra la fecha en la que leo y contesto a este hilo. La vida laboral y personal no me permite dedicarle tiempo a la virtual. Aunque he tenido reservada siempre la noche del lunes para Ripej, no he podido cumplirlas. Además, pobre objetivo era ese siendo administrador. Afortunadamente, tanto Bambum como otros colaboradores han hecho que el campeonato haya salido hacia delante.

En cuanto a resultados estoy contento en general. Me habría gustado terminar mejor obviamente, pero eso necesita preparación. Hubo carreras que se me atragantaron cuando pensaba que lo haría mejor, otras en las que saqué un inesperado gran resultado por fallos de otros, otras en las que recibí golpes por todas partes y una en la que pude disfrutar para subir al podio. Debo mejorar la constancia y los nervios en clasificación.

En general las carreras han sido brutales. La tensión en una de ellas, de hecho, me provocó una tortícolis que me dejó 10 días K.O. El sistema de clasificación es muy acertado, ya que es más aleatorio y no se alarga en exceso (a veces sobraban dos minutos). Las prácticas quizás sí que se resienten siendo tan cortas, ya que al final estamos habituados a entrar en la partida durante esta sesión. Sin embargo, creo que me ha pesado la duración de las carreras. Hemos estado terminando más tarde que temporadas anteriores, lo cual no era el objetivo. Sí que es verdad, que con carreras largas se abre el abanico de estrategias, pero quizás la fórmula pueda ser otra y no tener que cruzar la meta, atender a la prensa y salir de la partida.

Con mi nuevo compañero muy contento. Bueno, un poco cabreado porque ha quedado por delante de mí, pero ya lo verá reflejado en la nómina, no me preocupa. Hemos ido, generalmente, comentando las estrategias y setups, aunque en algunos casos fuese en prácticas. Somos pilotos de estilo similar y todos los datos de túnel de viento y del circuito privado (sí, qué pasa?) servían para los dos. El tercer puesto en la clasificación es más mérito suyo que mío y me alegro de que se lleve una copia de este trofeo, el original va a las vitrinas de Red Bull.

No me escondo ni falta que hace, pienso que es mejor correr separados por continentes, que más pilotos no es igual a más diversión, pero comprendo que tener 6 pilotos en pista es un poco triste. Habrá que probar lo de separar la parrilla de salida por fin.

Enhorabuena a Celticpark por ser el piloto más laureado de Ripej, a Agarciaini por llegar tan alto, a Don Alkajoli por su tercer puesto, a Emersinho por su gran evolución, a Thenacho07 por su nivel tan alto durante la primera mitad, a Leandro_42 por ser el piloto revelación, a Hernan14 por consagrarse en el top10, a Aquiles por su constancia, a Bambum nada como piloto que espabile, a Yosefmarks enhorabuena por su nivelazo y gracias por las divertidísimas luchas que tuvimos, etc, etc...

Gracias a todos por asistir a la XXII temporada de Ripej, que cumplirá este año su 15º aniversario de existencia.
Adricf89
Adricf89
Administrador

¿Qué tal vuestra temporada? Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Protilatum, leandro_42, Bambum, agarcia, Hernan14, Aquiles y a YosefMarks les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal vuestra temporada? Empty Re: ¿Qué tal vuestra temporada?

Mensaje por Hernan14 Sáb Ene 14 2023, 01:17

De mi parte, totalmente complacido con esta temporada, como con todas en las que he participado, si bien Tyrrell terminó P4, tras una P1 inolvidable, cada vez estamos más cerca del ansiado Top 10 histórico para la escudería (P11), algo que ni por asomo pensábamos allá por mediados de la temporada XVI cuando iniciamos en RIPEJ.

Claramente soy un piloto de equipo, pero segunda temporada consecutiva en el Top10, tras terminar P6 y P7 durante las últimas dos, posiciones las cuáles creo que son acordes a mi nivel y hasta incluso un poco superiores a lo que en teoría considero que debiera finalizar, entreno poco y nada, decido el setup y la estrategia sobre la marcha, sobre todo tras la tragedia de Shanghai, siento que soy medianamente regular y eso ayuda...pero sobre cualquier cosa disfruto mucho el compartir esas carreras con ustedes, por eso me gusta el un solo grupo, ya que están todos y no solo los de este lado del charco, aunque Don Alka nos escuche en el VC pero recién hable cuando termine la carrera, robándole la estrategia a los demás, porque conmigo no puede, yo estoy igual que él xD (espero sinceramente que logre su primera victoria en RIPEJ en la XXIII).

En cuanto a las Vueltas Rápidas, en eso me considero bastante bueno o al menos que he ido progresando claramente, más allá de mis limitaciones, y feliz de lograr mi primer título en una apasionante y amigable lucha con Aquiles...las VR me gustan porque es una lucha con uno mismo, por mejorar unas décimas y porque no hay una vuelta perfecta, siempre la "perfecta" puede ser la siguiente y la siguiente...

Ah, por cierto, increíblemente, salvo muy pocas excepciones, no terminé fuera en la primera curva, aspecto altamente destacable Smile

Creo que no expliqué con contundencia toda mi temporada, pero intenté quizás expresar, a mi manera, explicar lo que RIPEJ es para mí, el cuál indisolublemente vinculo a MRO, ya que no puedo separar cuando allá por el 2018 descargué el juego, cada tanto daba unas vueltas en Montmeló y entraba en este foro como en el de la web para leer al respecto, y así a algunos los conocía sin conocerlos...

Saludos a todos y en especial a mi gran compi Hjku (César), el cuál espero que en la próxima temporada no me choque como en Sepang Smile
Hernan14
Hernan14
Experto

¿Qué tal vuestra temporada? Tyrrel14
Cantidad de envíos : 426
Fecha de nacimiento : 14/01/1983
Fecha de inscripción : 13/12/2020
Edad : 41
Localización : Tandil

A leandro_42, Bambum, Celticpark, agarcia y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal vuestra temporada? Empty Re: ¿Qué tal vuestra temporada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.