Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perringadas: ¡CRISIS!

4 participantes

Ir abajo

Perringadas: ¡CRISIS! Empty Perringadas: ¡CRISIS!

Mensaje por perringo Miér Feb 25 2009, 12:51

La maldita crisis que golpea en estos días a todos los estamentos de la sociedad está llamando a las puertas del Ripej. Poco a poco se está infiltrando en los garajes de los equipos, lo apreciamos porque hay pilotos que de repente no aparecen por la parrilla, coches que no corren lo que debieran, algunos parados en la cuneta con sus desesperados pilotos volviendo al box en vespino, estrategias erradas por las pocas vueltas de prácticas, caras serias en el muro… De repente, las carreras están más descafeinadas, se respira menos tensión en el Padock, los despachos de la FIA están desiertos, los comentarios en el foro son cada vez más escuetos. Los días de piques bordeando el navajazo, los de carreras con el corazón en un puño y sudores fríos recorriendo la frente han dado paso a una suave inercia mantenida cada fin de semana por una pequeña inyección de gasolina en vena. Yo también estoy pasando mi crisis, lo confieso (¿ó será desaceleración?), últimamente no estoy cuajando buenas actuaciones… será culpa del Euribor…

Pero no me llaméis derrotista, cuando llega la crisis es el momento de meditar para crecer y hacernos más fuertes. No podemos perder el tiempo en lamentaciones y tenemos que decidir qué es lo que estamos haciendo mal y qué podemos hacer para mejorarlo desde todos los estamentos del campeonato.

En primer lugar, la organización del campeonato tiene que hacer un poco de autocrítica. Habéis creado de la nada uno de los campeonatos más interesantes del MRO, con el aliciente (y la complicación) de las colisiones, y por ello es un complicado reto el organizarlo. Mi opinión es que tenéis que pensar en el Ripej como un campeonato grande (a día de hoy, no creo que haya un campeonato con colisiones mejor) y para ello se hacen necesarios un reglamento más detallado y estricto y más alicientes a la participación a lo largo de la temporada. (Y, sobre todo, no irse de cacería con ningún comisario de la FIA) Para ello, pienso que hay que abrir un debate de cara al Ripej III para:
-Hacer la competición más atractiva: más importancia de los equipos, reforma de la Copa Ripej, posibilidad de incluir pilotos reserva para dar fortaleza a las escuderías…
-Elaborar un nuevo reglamento para dar cobertura a situaciones tanto dentro como fuera de la carrera: Establecer código de conducta en carrera, obligaciones y derechos de pilotos y managers, definir las competencias, responsabilidades y modo de proceder de la FIA…

En segundo lugar, los managers y comisarios no están haciendo bien su trabajo. Las pocas denuncias que ha habido en la FIA no han sido estudiadas ni valoradas por muchos comisarios, y hay equipos claramente desatendidos. Hay quién debe pensar si está cumpliendo con su cometido y valorar si puede y quiere hacerse cargo de un equipo.

En tercer lugar, pero el más importante: los pilotos. La grandeza de este campeonato no es más (ni menos) que la suma de cada piloto que, semana a semana, prepara cada carrera con ilusión y la disputa con deportividad y ambición. El Ripej somos todos y todos tenemos que arrimar el hombro para crecer, tanto dentro como fuera de la pista. El foro cada vez está más enrarecido, ya no hay polémicas ni piques, sólo alguna amarga y absurda discusión…
No nos engañemos, el valor del premio a final de temporada no será otro que el que nosotros queramos darle. Visto desde fuera, este es un jueguecito cutre de cochecitos en 2D, pero desde dentro la cosa (sabemos) cambia mucho: emoción a raudales, nervios a flor de piel, entrenamientos desesperados, lamentaciones y decepciones, equipos trabajando juntos… eso es lo que andamos buscando los que un día nos picó el gusanillo del MRO. Podemos encontrarlo en el Ripej, pero sólo en la medida en que nos lo queramos creer, y nos lo queramos currar…
perringo
perringo
Veterano

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Perringadas: ¡CRISIS! Empty Re: Perringadas: ¡CRISIS!

Mensaje por Adricf89 Miér Feb 25 2009, 16:14

Sencillamente perfecto perringo, ahora si has dao con la tecla del debate jeje
Tienes toda la razon en que se esta perdiendo la alegria en el foro, y ya hay alguna medida preparada pero no puesta aun en marcha.
Como organizador y fundador del campeonato hare autocritica: cree este campeonato con la intencion de que fuera, en principio, totalmente modesto. Un campeonato que ayudara a los novatos a aprender (por aquel entonces yo lo era en el online) y que fuese creciendo poco a poco como ha pasado hasta ahora: estamos en la segunda temporada y se ha duplicado el numero de participantes, se ha mejorado el foro, se le ha dado mas publicidad, se han corregido fallos, se ha bloqueado el aleron para igualar las tornas y, sobre todo, se ha hecho un reglamento mucho mas detallado. La razon por la que no se ha seguido desarrollando el reglamento es porque cada vez que se imponia una norma estricta, se recibian muchas quejas, por lo que si queriamos mantener a los participantes, debiamos eliminarlas. Por otro lado, no se ha crecido mas de una temporada a otra porque el año pasado terminamos 12 o 13 pilotos solamente y quiza no se dieron situaciones suficientes como para controlarlas en esta segunda edicion.
Para no alargarme mas sobre este tema, os aseguro a todos los presentes que para Ripej III se mejorara en gran parte la diversion y la competitividad con sistemas diferentes y ampliara el reglamento, pero, como tu dices, todos tenemos que poner nuestro granito de arena.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Perringadas: ¡CRISIS! Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Perringadas: ¡CRISIS! Empty Re: Perringadas: ¡CRISIS!

Mensaje por jumija Miér Feb 25 2009, 16:34

muy wena perringo enorawena, xD en tus ratos libres te dedikas a ser periodista o algo asi?? jeje

jumija
Avanzado

Cantidad de envíos : 328
Fecha de nacimiento : 16/04/1991
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Edad : 33
Localización : jaen

Volver arriba Ir abajo

Perringadas: ¡CRISIS! Empty Re: Perringadas: ¡CRISIS!

Mensaje por sergi34 Dom Jun 07 2009, 15:54

Perringo enorme como siempre :-).
Joer que ganas de coger coche en el campeonato tengo. El gusanillo ya ha picado bien ;-)

sergi34
Aprendiz

Cantidad de envíos : 97
Fecha de nacimiento : 03/10/1976
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 47
Localización : Lleida

http://www.fotospanoramicas.org/

Volver arriba Ir abajo

Perringadas: ¡CRISIS! Empty Re: Perringadas: ¡CRISIS!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.