Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sepang - GP3 - Reclamaciones

+5
agarcia
JE5M4FR
Aquiles
Jorge
Bambum
9 participantes

Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Bambum Mar Oct 19 2021, 19:42

Tras la carrera de Sepang, podéis postear aquí vuestras reclamaciones para que sean investigadas.

Si alguien quiere hacerlo por privado, podéis enviar un mensaje a Adricf89 o a Bambum.

Especificad:
- Piloto con quien habéis tenido problema.
- En qué vuelta y parte del circuito (aproximada).
- Una descripción del incidente.
Si podéis aportar vuestra propia repetición, mejor. Incluso agradeceríamos que apareciese alguna captura de pantalla.

Recordad:
- Esto es un juego.
- Esperamos que reine la armonía y no haya piques innecesarios. La suerte se repartirá durante la temporada.

Tenéis hasta el viernes 22 de octubre para hacer las reclamaciones.


REPETICIONES

GRUPO EUROPA:
Repetición de Kotai: https://drive.google.com/file/d/1IOtEG_52bd5VZbRBAD8s3nCUYaA3fnjh/view?usp=sharing

GRUPO AMÉRICA:
Repetición de Celticpark: https://drive.google.com/file/d/1VPp4eWPWNTXgy3SuPlrk2SHup4lzpd8_/view?usp=sharing


LOGS

GRUPO EUROPA:
Log de Bambum: https://drive.google.com/file/d/13N5UQ05TqRMia7ZTcOiVMLnRrvH0ctIP/view?usp=sharing

GRUPO AMÉRICA:
Log de Celticpark: https://drive.google.com/file/d/1GpJC-0fdclyW1gqFIXCl50XRcG62P0-h/view?usp=sharing
Bambum
Bambum
Administrador

Sepang - GP3 - Reclamaciones Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Bambum Lun Oct 25 2021, 16:46

- JORGE-KOTAI: NO FURTHER ACTION

Vuelta 13, Kotai adelanta a Jorge en la recta anterior a la recta de meta, y tiene un trompo en la última curva. Jorge que iba a entrar a boxes se lo encuentra y no puede evitarlo, colisionando los dos y mandando a Kotai a la entrada de boxes. La FIA Ripej considera que no hay intención de Jorge en colisionar sólo que no puede evitarlo, y más aún con la cantidad de agua en pista, por lo que no further action por este incidente.



- JORGE-JE5M4FR: NO FURTHER ACTION

JE5M4FR ataca a Jorge en el sector 1 y llegan a la curva 4 en paralelo, con el interior ganado por parte del Alfa Romeo, y Jorge traza igualmente y se tocan provocando que el Honda acabe en la arena. La FIA Ripej considera que Jorge debió haber trazado un poco más abierto esa curva dando un poco más de espacio para evitar posibles accidentes, ya que hubiera evitado también su salida de pista, aunque a JE5M4FR no le pasó nada. Por lo tanto, no further action por este incidente pero sí un aviso a Jorge para que lo tenga en cuenta en futuras acciones similares.



- PEGH: +5 SEGUNDOS EN SU TIEMPO FINAL DE CARRERA.

Vuelta 23, JE5M4FR va a doblar a Pegh en el mismo punto que la anterior acción, Pegh parece que se aparta pero tras tomar la curva 4 se engancha con el Alfa Romeo y provoca una salida de pista del mismo. La FIA Ripej considera que Pegh pudo haberse apartado por lado derecho de la pista que era más seguro, porque hizo frenar de más a JE5M4FR y salir peor traccionado, lo que provocó la extraña colisión "mrocosas" acabando con el Alfa Romeo trompeado fuera de pista. 5 segundos de sanción por esta acción.


Última edición por Bambum el Vie Dic 31 2021, 18:39, editado 1 vez
Bambum
Bambum
Administrador

Sepang - GP3 - Reclamaciones Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A Protilatum, Lalonso, agarcia y a Jorge les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Jorge Lun Oct 25 2021, 21:20

La de Jesmafer y mía me recuerda muchísimo a la de Prost-Senna en Suzuka '89.
¿Realmente el piloto de atrás tiene ganada la posición? Tanto en aquel incidente como en este, el piloto que va delante (Prost & servidor) va por la trazada "normal", y llegando a la curva el piloto que va detrás se tira al hueco, pero lógicamente el piloto que va delante hace su trazada habitual, porque considera que el otro piloto no le ha ganado la posición, y se lo encuentra en medio de la curva, chocando inevitablemente.
Bajo mi humilde punto de vista, ni Jesmafer ni Senna tenían ganada la posición para entrar en la curva de esa manera, porque lo que se le pedía a Prost (injustamente) entonces y a mí ahora es que poco menos que cedamos nuestra posición amigablemente, solo porque el rival ataca con dureza el interior.

Por supuesto, el debate sigue desde 1989 y no hay solución posible (Para mí Senna tuvo la culpa claramente) y en este caso no queda otra que aceptar la decisión de dirección de carrera, pero dándole mi opinión más honesta.

Así como considero que en mi primera acción me lleve puesto a Kotai y quizá mereciera una sanción, en este caso creo que soy yo el perjudicado.



Un saludo!
Jorge
Jorge
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/10/2021

A Protilatum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Aquiles Mar Oct 26 2021, 11:28

Hola! Nadie me ha dado vela en este entierro, ni tampoco se ha pedido mi opinión, pero el tema del accidente de Jes y Jorge, es un tipo de incidente que veo mucho en las carreras de Ripej y me gustaria comentarlo.

No sé que reglas eran las que habia en la F1 en el año 89, pero las reglas actuales creo que son claras, y dicen lo siguiente:
El segundo tiempo, el adelantamiento: Es el momento en el que solemos decir que los dos monoplazas están emparejados o en paralelo, y abarca desde el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar está a la altura del trasero del precedente hasta el momento en el que el tren trasero del monoplaza que está adelantando supera al tren delantero del adelantado. En este momento sí ha estado claro siempre que cada competidor debe permanecer en su trayectoria sin desviarse, para evitar así el contacto con el rival
Tiene una complicación añadida en curva, pues en ese momento está claro que sólo uno de los dos monoplazas podrá circular por el carril interior, en principio el más limpio y engomado, debiendo el otro circular por un carril más sucio y con menos agarre; pues bien, la norma nos dice que será el monoplaza que en recta circule por el carril más interior quien tendrá el derecho a hacerlo también en la curva y su rival deberá respetar su carril, de ahí que la maniobra típica de adelantamiento en F1 sea la de ganar el carril interior en la recta antes de la frenada para aprovecharse de esta preferencia en la curva
Entiendo, por tanto, que si antes de entrar a una curva, el monoplaza que inicia el adelantamiento por el interior tiene sus ruedas delanteras emparejadas con las traseras del que va delante, el monoplaza que va delante no puede hacer la trazada "normal" y debe luchar posicion por la parte exterior de la curva.

Muchas veces me ha pasado, que siendo yo el que inicia el adelantamiento y emparejando mis ruedas delanteras con las traseras del otro antes de entrar a la curva, no se me ha respetado el interior (como este incidente de Jes y Jorge) y el coche de delante ha querido hacer la trazada "normal" y los dos hemos chocado y nos hemos salido.

Comento esto aquí, porque me gustaria saber antes de nada si yo estoy en lo correcto, y si nos es así, que me corrijan para así saber competir mejor en pista.
Y si por el contrario, estoy en lo correcto que sirva de info por si alguien no lo sabia. Soy el primero que comete errores en pista y quiero mejorar para tener mas batallas limpias en ella.
Un saludo y gracias.
PD: Perdón por la chapa
Aquiles
Aquiles
Avanzado

Sepang - GP3 - Reclamaciones Red_bu21
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 06/03/2021

A Celticpark, Efesbtn, agarcia, Hernan14 y a YosefMarks les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por JE5M4FR Mar Oct 26 2021, 12:55

Disculpa, Jorge, pero eso de "el piloto de delante" no me queda claro pues desde mitad de recta ya estoy en paralelo contigo. Hice sólo la captura del momento en que empiezas a girar a la derecha pero si hace falta abro la repetición de nuevo y hago otra fotito con los 2 en paralelo a mitad de recta. Es que no sé recortar el video si no lo haría. En el punto donde hice la foto se ve claramente que eres tú quien viene hacia mí, no vas a un punto donde no hay nadie y aparezco yo y lo ocupo, no... es que ya estoy ahí en el vertice de la curva cuando tú decides atacarlo. Como bien aporto además en mi conversación con Bambum hago referencia a tu buena actitud durante toda la carrera y le dejo claro que en ese incidente no he salido perjudicado y le digo que para mí quedaría sólo como una explicación. Como dice Aquiles, la mayoría de los adelantamientos que vemos en F1 son así, se apura la frenada, se gana el interior y se respeta su "carril".

Sepang - GP3 - Reclamaciones Captur10

Sepang - GP3 - Reclamaciones Denunc10

Sepang - GP3 - Reclamaciones Captur11


Última edición por JE5M4FR el Mar Oct 26 2021, 13:09, editado 1 vez (Razón : He editado para añadir la captura de en qué momento consigo ponerme en paralelo, ya que en el gif parace que fuese mas cerca de curva.)

JE5M4FR
Avanzado

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 27/11/1979
Fecha de inscripción : 02/11/2020
Edad : 44

A agarcia, Hernan14, Aquiles y a YosefMarks les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por agarcia Mar Oct 26 2021, 13:33

Aquiles escribió:Hola! Nadie me ha dado vela en este entierro, ni tampoco se ha pedido mi opinión, pero el tema del accidente de Jes y Jorge, es un tipo de incidente que veo mucho en las carreras de Ripej y me gustaria comentarlo.

No sé que reglas eran las que habia en la F1 en el año 89, pero las reglas actuales creo que son claras, y dicen lo siguiente:
El segundo tiempo, el adelantamiento: Es el momento en el que solemos decir que los dos monoplazas están emparejados o en paralelo, y abarca desde el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar está a la altura del trasero del precedente hasta el momento en el que el tren trasero del monoplaza que está adelantando supera al tren delantero del adelantado. En este momento sí ha estado claro siempre que cada competidor debe permanecer en su trayectoria sin desviarse, para evitar así el contacto con el rival
Tiene una complicación añadida en curva, pues en ese momento está claro que sólo uno de los dos monoplazas podrá circular por el carril interior, en principio el más limpio y engomado, debiendo el otro circular por un carril más sucio y con menos agarre; pues bien, la norma nos dice que será el monoplaza que en recta circule por el carril más interior quien tendrá el derecho a hacerlo también en la curva y su rival deberá respetar su carril, de ahí que la maniobra típica de adelantamiento en F1 sea la de ganar el carril interior en la recta antes de la frenada para aprovecharse de esta preferencia en la curva
Entiendo, por tanto, que si antes de entrar a una curva, el monoplaza que inicia el adelantamiento por el interior tiene sus ruedas delanteras emparejadas con las traseras del que va delante, el monoplaza que va delante no puede hacer la trazada "normal" y debe luchar posicion por la parte exterior de la curva.

Muchas veces me ha pasado, que siendo yo el que inicia el adelantamiento y emparejando mis ruedas delanteras con las traseras del otro antes de entrar a la curva, no se me ha respetado el interior (como este incidente de Jes y Jorge) y el coche de delante ha querido hacer la trazada "normal" y los dos hemos chocado y nos hemos salido.

Comento esto aquí, porque me gustaria saber antes de nada si yo estoy en lo correcto, y si nos es así, que me corrijan para así saber competir mejor en pista.
Y si por el contrario, estoy en lo correcto que sirva de info por si alguien no lo sabia. Soy el primero que comete errores en pista y quiero mejorar para tener mas batallas limpias en ella.
Un saludo y gracias.
PD: Perdón por la chapa

Participo también jeje. Yo creo que luchar la posición como lo hacen los F1 en la actualidad es bastante difícil en el juego, principalmente porque las pistas son estrechas, existe cierto lag, y las consecuencias de un choque pueden sentenciar tu carrera. Yo, en el caso de Jorge, que es el que defiende, habría trazado por el exterior, dejándole el interior a Jesma ya que ya se había tirado, pero confiando en que Jesma me va a dejar el espacio suficiente, e incluso algo más, para que yo no me salga y pueda luchar la posición. En ningún momento le cedo la posición, simplemente dejo espacio y tomo la curva pensando en la salida para defender. Es cierto que lo que se lleva ahora en la F1 es que si un piloto está delante de otro, el de delante puede estirar la trazada todo lo que quiera, como vimos con Alonso-Raikkonen en Austin (que no es el caso Jorge-Jesma). Legalmente se puede hacer, pero yo lo veo bastante sucio, yo creo que siempre habría que dejar espacio, aunque aquí las normas las pone la FIA Ripej. Quizás haga falta un añadido en reglamento que explique cómo defender y atacar...
agarcia
agarcia
Experto

Sepang - GP3 - Reclamaciones Renaul21
Cantidad de envíos : 480
Fecha de nacimiento : 18/09/2001
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 22
Localización : Sevilla, España

A Celticpark, Hernan14, Aquiles y a YosefMarks les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Jorge Mar Oct 26 2021, 15:42

En la repetición que ha puesto bambum en ningún momento el coche de Jesmafer se pone paralelo al mío excepto en el momento en que se tira al interior, otra cosa es lo que dice Aquiles de que el piloto que va detrás se considera que ha ganado la posición si sus ruedas delanteras van paralelas a las traseras del que va delante. Que nos lo aclare dirección de carrera.
Es más, en la captura que se aporta, se ve que yo ya estoy rotando y Jesmafer aún va recto, con lo cual podemos decir que yo ya estoy tomando la curva y él sigue en la recta, ¿Eso quiere decir que me ha ganado la posición? Permítanme que lo dude.
Probablemente el error sea de ambos, mío por creer que tenía la posición y que me iban a dejar espacio, y el otro piloto por meterse en un hueco que, bajo mi punto de vista, no era suficiente.

De todas formas el tema de las colisiones es un cachondeo, hoy mismo he comprobado como la misma acción se ve distinta dependiendo de quien grabe la repetición, mirando una acción de ayer con mi compañero de equipo.
Jorge
Jorge
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/10/2021

A Hernan14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Alkajoli Mar Oct 26 2021, 16:54

Sepang - GP3 - Reclamaciones 1507331161_michael-jackson-comiendo-palomitas
Alkajoli
Alkajoli
Avanzado

Sepang - GP3 - Reclamaciones Andrea19
Cantidad de envíos : 317
Fecha de nacimiento : 31/08/1983
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 40
Empleo /Ocio : Catador de grid girls certificado

A Protilatum, Lalonso, Bambum, Boxerevo, Hernan14, Aquiles y a YosefMarks les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Bambum Mar Oct 26 2021, 16:54

Hola señores, gracias por aportar vuestros puntos de vista, a ver si se hace más a menudo porque nos ayuda a todos a comprender mejor como funciona esto jejeje

Sabemos que el juego como dice Aga no nos permite ir muy muy pegados salvo en algunas ocasiones con pilotos con buena conexión, ya que todos tenemos un pequeño retardo que por eso nos hace vernos un poco más adelante de lo que nos ve el contrario, no es problema de las colisiones como apuntaba Jorge, sino de la conexión.

Como bien dice Aquiles, en el reglamento de F1 el piloto que supera el tren trasero del rival con su tren delantero tiene la posición ganada y por lo tanto la preferencia para entrar a la curva por el carril exterior, y aquí utilizamos el mismo criterio. ¿Cuál es el problema aquí? Ese pequeño retardo que nos lo hace un poco más difícil, ¿cuál es la solución? Respetar los lados de la pista siempre, es cierto que hay circuitos estrechos donde es más complicado pero con el paso del tiempo se controla con mucha facilidad.

En esta acción en concreto hemos considerado que Jesma tiene el lado de la pista bueno para llegar a la curva teniendo el interior, y más en una curva donde el adelantamiento es posible, otra cosa distinta sería en una parte del circuito donde no está hecho para adelantar y se provocara este incidente, que por supuesto tendría otras repercusiones. Para eso subimos las zonas importantes cada semana y queremos saber opiniones de los pilotos en caso de que no estén de acuerdo con las zonas de adelantamiento, banderas azules, etc.

Por lo tanto, esta acción podría haberse evitado de dos maneras, bajo mi punto de vista pues es lo que hubiera hecho yo Laughing :

1. Jorge da un poco de espacio a Jesma y traza la curva 4 por el exterior, con la idea de salir mejor traccionado que Jesma, ya que tiene que frenar más y su ángulo de giro será más cerrado, volviendo a recuperar la posición en las siguientes curvas con total seguridad.

2. Viendo que el Alfa Romeo venía muy rápido por detrás, cubrir el interior de la curva, dejando a Jesma por el exterior y con más dificultad puesto que habría llegado un poco más retrasado que Jorge al tener que haber cambiado de trazada tras el cambio de Jorge.

La FIA Ripej tiene muy en cuenta el pequeño retardo entre pilotos y por ello pasa por alto muchas acciones que en la vida real serían totalmente sancionables. Lo que sí estamos viendo es que cada vez hay más respeto en pista y todos estamos mejorando mucho nuestras actitudes en las batallas, pues vamos aprendiendo cada vez que pasan las carreras como funcionan las colisiones y el retardo entre pilotos.

Espero haberlo aclarado Jorge, es normal que al principio no entiendas como funciona del todo esto y haya cosas que te dejen perplejo, las "mrocosas" jaja, todos hemos pasado por eso y estoy seguro que con el pasar de las carreras vas a ir mejorando y encontrándote más agusto en ellas. Saludos!!

P.D. También se abren estos hilos para que se reclamen las acciones que cada uno piense que son sancionables, no a posteriori, sino al principio de la semana pues damos hasta los viernes para que cada uno pueda aportar lo pertinente. Ya sabéis, que luego nos dejáis los marrones a la FIA siempre jajaja Mad
Bambum
Bambum
Administrador

Sepang - GP3 - Reclamaciones Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A Protilatum, agarcia, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Jorge Mar Oct 26 2021, 19:00

Si sí, por supuesto yo no quiero crear mal rollo ni enemigos Wink
Simplemente dar mi punto de vista, que por supuesto puede estar equivocado.
En lo que le doy la razón a Bambum es que si yo hubiera defendido el interior no hubiera sucedido la acción. Pero aún así considero desde mi punto de vista que la maniobra de Jesmafer es bastante agresiva, y ya es cuestión de direccióin de carrera entrar a valorar los hechos.
Viendo la opinion de Charlie Waiting, no me queda otra que aceptar mi error y aprender para la próxima. Pero es importante tener las normas claras, para poder actuar en consecuencia, porque en una situación así la próxima vez me quedaré en el interior y mientras circulemos en paralelo entiendo que la posición es mía.

Un saludo!
Jorge
Jorge
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/10/2021

A Bambum, Celticpark y a Hernan14 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Celticpark Miér Oct 27 2021, 03:16

Yo creo q la opcion 2 que Bambum ha dicho seria lo mejor en este caso, en medio de recta, con seguridad, cambiar la direcion para el interior y dejar que el coche que viene por detras con el exterior ya dificulta en mucho la vida de quien viene detras y asi puedes mantener la posición.

En la repeticion del grupo América, mi lucha con Ohninvw fue muy grande y tuve que utilizar de esas lineas interiores muchas veces para aguentar Ohninvw y fue posible.

Son cosas que se van mejorando con la experiencia, entrenando con bots y aprendiendo con automobilismo de la realidad.

Saludos.
Celticpark
Celticpark
Experto

Sepang - GP3 - Reclamaciones Mclare29
Cantidad de envíos : 419
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Edad : 32
Localización : Curitiba - Paraná - Brasil

A Bambum, agarcia, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Boxerevo Jue Oct 28 2021, 21:33

Boxerevo
Boxerevo
Avanzado

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 24/10/2017

A Boxerevo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Jorge Jue Oct 28 2021, 21:53

Boxerevo escribió:

Amigo, ¿Qué pretendes con este vídeo? Que por cierto estaría bien ver a velocidad real, pequeña manipulación a favor del youtuber. Espero que no sea demostrar una presunta culpabilidad del profesor respecto a la acción, dando a entender que se tira intencionadamente contra el brasileño (Que tío más insoportable y coñazo por cierto, no entiendo todo el hype que hay a su alrededor). De hecho es que en esa cámara se aprecia perfectamente como Prost gira el coche para coger el apex, y el otro se mete donde nadie le llama (De hecho al año siguiente repitió el numerito con mucha menos sofisticación y se lo llevó por delante en la primera curva).
Pero bueno, opiniones en la vida hay para todo. Incluso gente que dice que Rossi no tiró a Marquez en aquella infame carrera en Sepang, supongo que le esperó mirándole para ver el estado de la goma delantera.

Un saludo!
Jorge
Jorge
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Boxerevo Vie Oct 29 2021, 16:59

Jorge escribió:
Boxerevo escribió:

Amigo, ¿Qué pretendes con este vídeo? Que por cierto estaría bien ver a velocidad real, pequeña manipulación a favor del youtuber. Espero que no sea demostrar una presunta culpabilidad del profesor respecto a la acción, dando a entender que se tira intencionadamente contra el brasileño (Que tío más insoportable y coñazo por cierto, no entiendo todo el hype que hay a su alrededor). De hecho es que en esa cámara se aprecia perfectamente como Prost gira el coche para coger el apex, y el otro se mete donde nadie le llama (De hecho al año siguiente repitió el numerito con mucha menos sofisticación y se lo llevó por delante en la primera curva).
Pero bueno, opiniones en la vida hay para todo. Incluso gente que dice que Rossi no tiró a Marquez en aquella infame carrera en Sepang, supongo que le esperó mirándole para ver el estado de la goma delantera.

Un saludo!
La intención del video es esta, la culpa en este accidente es Prost. El que prefirió chocar y llevar a su oponente al título. Fue el primero en hacer esto en la era moderna de la F1.

No exime a Ayrton de las veces que conducía imprudentemente.
Pero Suzuka 1989 es un sinvergüenza que tiene que ser expuesto, el professor deliberadamente quiso pegar.

Hay una diferencia entre arriesgarse a un choque y provocarlo deliberadamente, y eso es lo que hizo Prost.
Boxerevo
Boxerevo
Avanzado

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Jorge Sáb Oct 30 2021, 18:45

Boxerevo escribió:
Jorge escribió:
Boxerevo escribió:

Amigo, ¿Qué pretendes con este vídeo? Que por cierto estaría bien ver a velocidad real, pequeña manipulación a favor del youtuber. Espero que no sea demostrar una presunta culpabilidad del profesor respecto a la acción, dando a entender que se tira intencionadamente contra el brasileño (Que tío más insoportable y coñazo por cierto, no entiendo todo el hype que hay a su alrededor). De hecho es que en esa cámara se aprecia perfectamente como Prost gira el coche para coger el apex, y el otro se mete donde nadie le llama (De hecho al año siguiente repitió el numerito con mucha menos sofisticación y se lo llevó por delante en la primera curva).
Pero bueno, opiniones en la vida hay para todo. Incluso gente que dice que Rossi no tiró a Marquez en aquella infame carrera en Sepang, supongo que le esperó mirándole para ver el estado de la goma delantera.

Un saludo!
La intención del video es esta, la culpa en este accidente es Prost. El que prefirió chocar y llevar a su oponente al título. Fue el primero en hacer esto en la era moderna de la F1.

No exime a Ayrton de las veces que conducía imprudentemente.
Pero Suzuka 1989 es un sinvergüenza que tiene que ser expuesto, el professor deliberadamente quiso pegar.

Hay una diferencia entre arriesgarse a un choque y provocarlo deliberadamente, y eso es lo que hizo Prost.

Así que lo que hizo Prost es ser un sinvergüenza y provocar un accidente (Cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo, pero vale). Lo que hizo Senna al año siguiente lo calificas como ¿"conducción imprudente"? Hombre, ten un poquito más de rigor intelectual. Si aquí los sinvergüenzas son los que provocan accidentes, califica a tu querido Senna de la misma manera. Aquí podemos verlo al año siguiente en Suzuka, procediendo a una "conducción imprudente" en la primera curva de la carrera. En términos más mundanos (Recordemos que Senna incluso hablaba con Dios en el cockpit lol! ) diríamos que se ha hostiado directamente contra Prost. Qué curioso que le valiera para ganar el campeonato de ese año. A lo mejor se le rompió la barra de dirección, o se le deshinchó la rueda izquierda y por eso el coche se comporta así.



Venga, ¡un saludito!

Jorge
Jorge
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Boxerevo Dom Oct 31 2021, 04:00

Jorge escribió:
Boxerevo escribió:
Jorge escribió:
Boxerevo escribió:

Amigo, ¿Qué pretendes con este vídeo? Que por cierto estaría bien ver a velocidad real, pequeña manipulación a favor del youtuber. Espero que no sea demostrar una presunta culpabilidad del profesor respecto a la acción, dando a entender que se tira intencionadamente contra el brasileño (Que tío más insoportable y coñazo por cierto, no entiendo todo el hype que hay a su alrededor). De hecho es que en esa cámara se aprecia perfectamente como Prost gira el coche para coger el apex, y el otro se mete donde nadie le llama (De hecho al año siguiente repitió el numerito con mucha menos sofisticación y se lo llevó por delante en la primera curva).
Pero bueno, opiniones en la vida hay para todo. Incluso gente que dice que Rossi no tiró a Marquez en aquella infame carrera en Sepang, supongo que le esperó mirándole para ver el estado de la goma delantera.

Un saludo!
La intención del video es esta, la culpa en este accidente es Prost. El que prefirió chocar y llevar a su oponente al título. Fue el primero en hacer esto en la era moderna de la F1.

No exime a Ayrton de las veces que conducía imprudentemente.
Pero Suzuka 1989 es un sinvergüenza que tiene que ser expuesto, el professor deliberadamente quiso pegar.

Hay una diferencia entre arriesgarse a un choque y provocarlo deliberadamente, y eso es lo que hizo Prost.

Así que lo que hizo Prost es ser un sinvergüenza y provocar un accidente (Cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo, pero vale). Lo que hizo Senna al año siguiente lo calificas como ¿"conducción imprudente"? Hombre, ten un poquito más de rigor intelectual. Si aquí los sinvergüenzas son los que provocan accidentes, califica a tu querido Senna de la misma manera. Aquí podemos verlo al año siguiente en Suzuka, procediendo a una "conducción imprudente" en la primera curva de la carrera. En términos más mundanos (Recordemos que Senna incluso hablaba con Dios en el cockpit lol! ) diríamos que se ha hostiado directamente contra Prost. Qué curioso que le valiera para ganar el campeonato de ese año. A lo mejor se le rompió la barra de dirección, o se le deshinchó la rueda izquierda y por eso el coche se comporta así.



Venga, ¡un saludito!

Fue un golpe deliberado, todos lo sabemos.

Como dije, ninguno de los dos era santo.
Boxerevo
Boxerevo
Avanzado

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por YosefMarks Dom Oct 31 2021, 15:31

Esta discusión se va a alargar hasta 2022 Sepang - GP3 - Reclamaciones 1f606
YosefMarks
YosefMarks
Avanzado

HRT
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Sepang - GP3 - Reclamaciones Empty Re: Sepang - GP3 - Reclamaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.