Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sepang - Análisis 2º GP

Ir abajo

Sepang - Análisis 2º GP Empty Sepang - Análisis 2º GP

Mensaje por Efesbtn Dom Mar 28 2021, 11:34

¡Hola pilotos!

Vamos con el análisis de la segunda carrera de la Temporada XVII en el circuito de Sepang!





El equipo Williams sale de Malasia con un P1 en constructores, con 98 puntos,manteniendo la primera plaza del campeonato, y dando por hecho que serán el equipo a batir en esta temporada!!

El piloto brasileño Boxerevo, culminó de nuevo su segunda victoria de la temporada, en este segundo circuito, con una carrera quizás menos solitaria de lo normal, gracias a la compañía en algunos tramos del español Agarciaini. En clasificación, consiguió una P1, quedándose en la misma décima con Efesbtn y  Lalonso, que no consiguieron arrebatarle la pole. En carrera, una salida limpia , le permitió mantener la P1, y durante unas cuantas vueltas, marcando vueltas rápidas, fue cuando empezó a acercarse Agar, hasta estar pegado al brasileño, debido a la mayor cantidad de gasolina que llevaba el de williams, y su estrategia era a una parada. En la vuelta 11 realiza esa única. A partir de aquí, volvió a rodar en solitario, tuvo algún susto que otro, en concreto un pequeño toque con Hernán no intencionado, cuando este se incorporaba por una salida de pista. En otra nueva lucha con Agar, que se acercaba de nuevo muy rápido sobre la vuelta 17, Boxerevo no batalló, dejando pasar al español inteligentemente, ya que su batalla era con el crono, y con los errores, ya que sabía que el español pararía de nuevo. En la vuelta 20 recupera la P1, y así hasta final de carrera...manteniendo también la P1 en el campeonato individual con 64 puntos,enhorabuena de nuevo Box, carrera impecable una vez más!!

El chileno Alkajoli, reclutado por Boxerevo esta temporada, consiguió una valiosa P7 , sumando 14 buenos puntos para su equipo en la lucha por el campeonato. En clasificación, nuestro piloto marcó un tiempo para situarlo en una buena P8, metiéndose en el top 10 de parrilla. En la salida, tuvo algún toque que otro en la primera curva, que le hizo perder algunas posiciones, marchando a P5 en el G2, con luchas con pegh por delante, y hjku por detrás, en un inicio de carrera muy movido. En la vuelta 5-6, consigue adelantar al etiope, y a partir de aquí rueda en solitario durante unas vueltas, hasta su primera parada en la vuelta 9, donde justo al salir, se colocaba en tercera posición después de un segunda parte de stint primario bastante buena. Sobre la vuelta 15, consigue adelantar a kotai, debido a la salida de pista de este, alcanzando la P2, la cual no soltaría incluso después de su segunda parada en la vuelta 19, y consiguiendo un P7 importante para el equipo!!! Alkajoli se sitúa P6 en el campeonato individual, con 34 puntos y estamos seguros de que en Abu Dhabi querrá seguir dando guerra!!!






La escudería de las bebidas energéticas sale con mucha fuerza de Sepang, aunque tuvieron luces y sombras en conjunto pero consiguen un gran resultado que les coloca en P2 con 71 puntos en el mundial de constructores.

Adricf89 tuvo una carrera complicada, saliendo en P10 y con las previsiones de lluvia no fueron acertadas y no cargaron combustible por si se retrasara la tormenta, teniendo que parar sobre la vuelta 6 a hacer su primera parada, sin haber cogido distancia suficiente al luchar con muchos pilotos durante las primeras vueltas. Rodó unas vueltas en seco con los neumáticos de lluvia hasta que comenzó a diluviar, pero ya había perdido mucho tiempo y su lucha estaría con Livgren, principalmente. Su segunda y última parada le hizo salir detrás del de Honda, pero el español tuvo que parar otra vez y Adricf89 subió una posición, finalizando la carrera en P8 con mucho trabajo por delante!

Por otro lado, la carrera de Agarciaini fue excelente, con un P4 en clasificación que le situaba muy bien, y consiguió subir a P2 escapándose junto a Boxerevo, sacando ventaja hasta la llegada de la lluvia. Cargó unos litros más que su compañero que le permitieron rodar menos vueltas con neumáticos de lluvia aún sin caer agua, pero ya tenía distancia suficiente con los demás para seguir en P2. Su segundo stint fue muy bueno, recortando vuelta tras vuelta a Boxerevo, hasta que consiguió adelantarlo y situarse líder, pero tenía aún que hacer la segunda parada que le devolvió de nuevo a la P2, consiguiendo un gran resultado para su escudería! Enhorabuena!!






Los de maranello salen contentos de Sepang gracias a un resultado estable de ambos pilotos, que por fin consiguen meterse entre los seis primeros pilotos en esta segunda carrera, y que gracias a sus puntos, hacen que el equipo suba a P3 en constructores con 59 puntos!!!

El piloto español Bambum, manager del equipo, realizó una carrera buena y solvente. En clasificación, consiguió un buen P6. En carrera, y tras la salida, debido a la carga de combustible, tuvo unas primeras vueltas bastante intensas, con luchas de gran nivel con Adric,Liv,Lalonso, y Efesbtn. Sobre la vuelta 10, y rodando junto a su compañero de equipo, le pilla el anuncio de lluvia en el tercer sector, y justo entra con Efesbtn a boxes, saliendo en P5 después de su primera parada. A partir de aquí, carrera muy en solitario, y acompañada bastante por su compañero de equipo, debido a una estrategia similar de ambos, exceptuando que nuestro piloto pararía 2 vueltas más tarde, sobre la 19, y sale justo pegado a Efesbtn...y de aquí, retroalimentandose de drs y sin errores, para no perder tiempo con el G2, Bambum consiguió una buena P6 , que le hace colocarse P4 con 40 puntos en el campeonato individual de equipos...y que seguro que querrá dar más de sí en la siguiente cita en Yas Marina!!

Por su otra parte, Efesbtn tuvo una carrera parecida a su compañero, quizás con la diferencia de combustible de unas 2-3 vueltas, que hicieron que este parara en la vuelta 18, después de su primera parada en la vuelta 10. En clasificación marcó una buenísima P2, en la misma décima que Box y Lalo,y colándose entre ambos. Después de un primer stint difícil, por la alta carga de combustible, y en el que tambien mantuvo bonitas luchas con Bambum, Liv, Adric, Lalo y cía, Su segundo stint también fue tranquilo, y sin errores, ya que después de Phillip Island, la idea era obtener un buen resultado para el equipo, alcanzando la P5, por lo que así fue. Sube a P9 con 19 puntos, y seguro nuestro piloto está esperando ya para la cita del Lunes en Abu Dhabi, veremos como lo gestiona!!!






Manor sale tocada de Sepang tras varios problemas eléctricos en uno de sus coches, pero continúa arriba en P4 en el mundial de constructores con 57 puntos.

El piloto portugués Lalonso consiguió clasificar en P3 a sólo 81 milésimas de la pole, y tras una buena salida consiguió mantenerse en los puestos altos de la clasificación, luchando continuamente con los dos Ferrari hasta la llegada de la lluvia, donde parando más tarde que ellos consiguió sacar ventaja y afianzarse en la P3 del grupo 1. Su ritmo en lluvia fue muy bueno, y realizó tranquilo la segunda parada, saliendo sin tráfico y rodando para conseguir su segundo podio en Ripej, pero no fue posible ya que se coló Alvaro_sl desde el grupo 2. Igualmente, gran resultado de nuevo para el Manor de Lalonso!

Por su parte, el español JE5M4FR tuvo que abandonar la carrera tras conseguir en clasificación un P13, por problemas en su Manor que le hicieron perder mucha potencia y no poder competir decentemente, metiendo el coche en el garaje sobre la vuelta 11, cuando comenzaron a caer las primeras gotas que venían peor al rendimiento del monoplaza. Esperemos que resuelvan pronto estos contratiempos y en Abu Dhabi consiga finalizar la carrera!






El equipo Benettón sale bastante contento de Malasia, colocándose P5 en el campeonato de constructores, con 52 puntos, y muy cerca de los Manor y los Ferrari!!

Alvaro_sl cuajó una buenísima carrera, consiguiendo una valiosa P3 para su casillero, dominando en un G2 en el que no tuvo rival. En clasificación se coló en P5 con un buen tiempo. En carrera y tras la salida, monopolio absoluto del español, que realizó dos paradas, una en la vuelta 9, anticipándose a la caída de lluvia en la vuelta 10-11, y otra en la 18, marcando unos ritmos muy altos y buenos, que de sobra ya conocemos. Gran resultado para nuestro piloto, que se cuela en P5 en el campeonato individual con 35 puntos, demostrando que va a dar mucho de sí esta temporada!!!

Por otra parte,Protilatum tuvo una carrera algo más movida que su compañero. En clasificación marcó un tiempo para colarse en P9. Después de una salida difícil, estuvo bastantes vueltas teniendo una bonita lucha con Hernán, hasta que en la vuelta 7 consigue pasarlo, y ascendiendo en ese momento a P9. Su primera parada la realiza en la vuelta 11, y sale P8  a partir de aquí. En su segunda parada, vuelve a salir P8, por detrás de Adricf89, y hasta que en la vuelta 22 consigue pasar a Liv, ganándole la posición...hasta que tiene que realizar una última parada en la última vuelta, que le hace conseguir finalmente una buena P11, que le hace colocarse también P11 con 16 puntos en la clasificación, y que de seguro quiere mejorar estos resultados en las siguientes carrera, esperamos que pueda hacerlo!!!






La escudería McLaren-Honda sigue fuerte en la zona media y sale de Sepang en P6 con 42 puntos tras una buena carrera de sus dos pilotos, que acabaron muy cerca entre ambos.

El español Kotai realizó una buena carrera, con una P12 en clasificación (P4 grupo 2), y que tras una gran salida pudo ponerse al frente del grupo 2 con Alvaro_sl pegado, al que no pudo aguantar y se escapó. Tras la llegada de la lluvia y su primera parada continuó detrás del de Benetton, pero durante el segundo stint el Williams de don Alkajoli le fue recortando, hasta que le pasó, cayendo a la P3 del grupo 2 con su compañero Sebatan acercándose vuelta tras vuelta. Tras la segunda y última parada en boxes, Kotai salió justo por delante de su compañero de equipo, y finalmente no pudo con él, por lo que llegó a meta en una buena P12 muy cerca del Benetton de Protilatum.

El uruguayo Sebatan tuvo una carrera complicada al inicio, con una gran P7, pero con un accidente con Djjato95 en la primera vuelta que le hizo llevarse una bandera negra y tener que pasar por boxes para cumplir la penalización junto al de Aston Martin. Su desdicha no acabó aquí, pues nada más salir de boxes pisó la línea blanca y fue penalizado de nuevo, por lo que otra vez a cumplir un Drive Through, y despidiéndose del grupo de cabeza nada más comenzar. A partir de aquí comenzó una gran remontada, pasando a muchos pilotos en pista, y otros con su estrategia a dos paradas, siendo la última más larga y aprovechando el caos inicial de la lluvia para ir más rápido. En su último stint consiguió dar caza a su compañero Kotai para terminar adelantándolo, llegando a meta en P10 que sabe bien después del horrible inicio de la carrera.






La escudería británica sale de Sepang con una magnífica P7, conseguida por sus dos pilotos tras una carrera bastante buena de ambos!! 22 puntos muy valiosos lleva la escudería, que seguro quiere ir a la caza de esa P6!!

El piloto argentino Hernan14 tuvo una carrera bastante entretenida. En clasificación consiguió un P15, aunque participaba en el G1 gracias a unos buenos tiempos de vuelta rápida. Su carrera fue un tanto difícil...en las primeras vueltas pasó del P11 al P9 , teniendo bonitas luchas con panchita, y sobre todo con Proti, con el que estuvo batallando bastantes vueltas antes de su primera parada, que la realizó, como la mayoría, en la vuelta 11. De aquí consigue salir P10, detrás de emersinho, y consigue alcanzar la P9 después de la parada de este. Parece que su estrategia iba a una parada, y bien tirada, hasta que en la vuelta 24 tiene que parar por falta de combustible. En la clasificación individual se coloca en una correcta P14, y de seguro querrá sumar más puntos para su equipo en la próxima cita!!

El dominicano HJKU consiguió en clasificación un P17, por lo que seguro querría mejorar esa posición en carrera. Después de la salida y de unas cuantas vueltas intensas, consigue ascender a P6, manteniendo luchas en las primeras vueltas con Alka y Pegh, y consiguiendo adelantar a este último, ascendiendo a P5. Realizó una parada sobre la vuelta 12, casi una vuelta y media más tarde de el aviso de lluvia, y la jugada parece que le sale bien, porque sale justo detrás de sebatan y bastante pegado a él. Su idea era rodar ya hasta el final, y tras la parada de Sebatan, se coloca P4, aunque volvió a perdeer la posición tras una bonita lucha con el uruguayo. Inesperadamente, en la vuelta 24 realizó una segunda parada no prevista, por falta de combustible, y que le terminan dando una P13 con la que sumar buenos puntos para su equipo!!!






Los nipones de Honda mejoran con respecto a la primera carrera de la temporada, con un buen ritmo bajo la lluvia que le sitúan en P8 en el mundial de constructores con 17 puntos.

El español Livgren consiguió clasificar en P11, y con una gran salida adelantó unos puestos y tuvo una gran batalla con los Ferrari, Adricf89 y Lalonso, intercambiándose posiciones continuamente con ellos. Tras las paradas de los demás, paró más tarde junto a Lalonso y con intención de realizar sólo esa parada hasta el final, pero un error en la estimación de consumo le hizo tener que parar una segunda vez a cargar unos litros extra a poco del final. Salió junto a Protilatum, con el que tuvo una batalla hasta el final pero pudo quedar por delante, consiguiendo una P9 pero con sensaciones de que podría haber sido mejor ese resultado.

El español Grieros vuelve a completar una carrera en su debut en Ripej, con un P19 en clasificación y una salida en la que no tuvo muchos problemas, incluso pudo adelantar posiciones en las primeras vueltas tras las sanciones a varios pilotos. Su estrategia fue de dos paradas, teniendo varias luchas con Pegh en la pista, y finalmente superándolo al igual que a Junkert, consiguiendo una buena P18 final!






Los Alfa Romeo salen tocados de Sepang, debido a que sólo participó uno de sus pilotos. Se colocan P9 con 14  puntos, y esperamos que puedan estar ambos en la siguiente!!!

Emersinho, único piloto presente en esta carrera, realizó una buena actuación en el G1. En clasificació, consiguió un P20, viéndose la dificultad que está llevando últimamente a los pilotos a marcas tiempos redondos. En carrera, tras una salida limpia, tuvo numerosas luchas con Hernán, Protilatum, hasta que un par de salidas lo relegaron al P12. Sobre la vuelta 10 realiza su primera parada, saliendo en P11, y en la siguiente vuelta, ras las paradas de panchita y Hernan14, consigue en P9. Un segundo stint bastante bueno, y realiza su segunda parada en la vuelta 17. Sobre el final de carrera, se desconectó un poco, y tras un par de trompos debido al desgaste de neumáticos, finaliza en P16, consiguiendo 3 buenos puntos para su equipo, gran progreso en cuanto a pilotaje del piloto brasileño, esperamos verlo a él y a ohni de nuevo en Abu Dhabi!!






La escudería de Eddie Jordan consigue un buen resultado en Sepang, situándose en P10 con 7 puntos en el mundial de constructores.

El maltés Jeffrey clasificó en P22 (P10 grupo 2)y realizó una buena salida, en la que consiguió subir a la P7, posición que ocupó hasta su primera parada en la vuelta 10, donde además ganó otra posición tras los problemas de Junkert. Rodó en P6 durante su segundo stint y hasta la segunda parada, con Grieros por detrás acercándose, pero consiguió mantenerlo por detrás hasta el final de carrera, llegando a meta en una buena P17 finalizando muy cerca del Alfa Romeo de Emersinho!

Por su parte, el uruguayo Panchita34 consigue un gran resultado para el equipo, tras mostrar un gran ritmo a una vuelta que le permitió disputar la carrera en el grupo 1. Clasificó en P16 y tuvo una carrera complicada, lejos del ritmo de los demás componentes del grupo, pero pudo mantenerse alejado de los últimos puestos en general durante toda la carrera. Durante las primeras vueltas realizó unos grandes adelantamientos a Protilatum, Hernan14 y Emersinho, pero su primera parada llegó muy pronto en la vuelta 7, por lo que tuvo que volver a entrar a boxes en la vuelta 11 al comenzar a llover y perdió todo ese tiempo con los rivales. Salió en última posición del grupo 1, pero pudo superar a Emersinho a mitad de su tercer stint, parando por tercera y última vez en la vuelta 20, ganándole la partida al brasileño de Alfa Romeo y llegando a meta en una fantástica P15!






Hass salió muy mal parado de Sepang, debido a la no asistencia de TheNacho07, y a el abandono inesperado de Pegh después de una buena carrera!! Se colocan P11 con 3 puntos en el campeonato de constructores!!






Alpine llegaba de nuevo a Sepang con Aquiles como único participante, y el debut del español en mojado se sabía que iba a ser complicado, pero otros factores le impidieron conseguir un resultado mejor para el equipo, que sale en P12 con 2 puntos

La carrera comenzó mal para Aquiles, pues recibió un banderazo negro por saltarse la salida, teniendo que entrar en la primera vuelta a boxes y alejándose ya del grupo. Subió una posición tras el abandono de Djjato95, pero tras la llegada de la lluvia llegó otro problema, pues tras la primera parada, Aquiles recibió dos banderas negras en dos vueltas seguidas por pasarse de velocidad de entrada en el pit lane, y por lo tanto decía adiós a un mejor resultado, pues era posible ya que su ritmo así lo demostraba. Su segunda parada le permitió salir por delante de Junkert, pero el alemán fue recortándole hasta que consiguió pasarlo, llegando Aquiles cabreado a meta pero con buenas sensaciones para el futuro en P20!






Aston Martin volvió a presentarse únicamente con Djjato95 en Sepang puesto que el Rayo Lecrec tenía trabajo en el cielo malayo, y de nuevo no finaliza la carrera por segunda semana consecutiva, situándose en P13 con 2 puntos!

El español Djjato95 clasificó en P18 y realizó una gran salida en la que ganó puestos, pero un accidente con Sebatan dañó su Aston Martin y además se llevó un banderazo negro, entrando a box a hacer su Drive Through y quedando lejos del grupo. Además, los problemas en su monoplaza le hicieron que a las 5 vueltas tuviera que abandonar la carrera, esperamos que mejore Aston para Abu Dhabi!






Lotus debutaba esta temporada únicamente con Junkert como participante, y fue una carrera complicada, mucho trabajo aún por delante para los pilotos alemanes que salen en P14 con 1 punto de Sepang!

El alemán Junkert consiguió salir en P14, y realizó una gran salida, tanto que logró rodar durante muchas vueltas en P3 del grupo 2, tras Alvaro_sl y Kotai, hasta que las previsiones de Lotus fallaron, y entró a boxes para cargar gasolina, pero aún no había llegado la lluvia. Pusieron neumáticos de seco por error, pues la intención era poner los de lluvia y esperar y por ello tuvieron que parar 2 vueltas después, ahora sí a poner los de seco y cargar de combustible hasta el final para no parar más. Tras esto cayó a la última posición del grupo donde rodó gran parte de la carrera, y sólo ya en las últimas vueltas consiguió dar caza a Aquiles y pasarlo, subiendo otra posición más tras el abandono de Pegh para finalizar la carrera en P19!





Mercedes continúa una semana más en P15 con 0 puntos tras la no participación de Fran_Pi!
Efesbtn
Efesbtn
Experto

Sepang - Análisis 2º GP Ferrar30
Cantidad de envíos : 427
Fecha de nacimiento : 06/06/1992
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 31
Localización : Aguadulce, Almería

A Adricf89, Liv, Protilatum, agarcia y a ElPanchita34 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.