Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo mejorar la conexión para jugar

3 participantes

Ir abajo

Cómo mejorar la conexión para jugar Empty Cómo mejorar la conexión para jugar

Mensaje por Adricf89 Lun Ago 17 2020, 19:41

Nuestro campeonato es particular por el uso de las colisiones activadas. Es por ello que necesitamos necesariamente que las posiciones de los pilotos sean lo más exactas posible, es decir, que lo que vea un piloto sea lo mismo que vea otro. Por supuesto, lo más importante es evitar que haya pilotos volando por el circuito por tener una conexión muy mala. ¿Cómo podemos solucionarlo?

El primer paso es disponer de la mejor conexión a internet posible. Esto depende de lo que cada uno pueda permitirse económicamente, ni podemos ni vamos a obligar a nadie a contratar mayor velocidad, pero sí podemos optimizar nuestra conexión siguiendo los siguientes pasos siempre que sea posible:

- Reiniciar el router antes de la carrera. Una o dos horas antes, apagar y encender el router manualmente. Lo dejamos apagado 15 ó 20 segundos y lo volvemos a conectar, de esta forma se limpia la conexión.
- Jugar conectados por cable. En lugar de usar el wifi, nos conectamos con un cable directamente al router, así disfrutaremos de todo el rendimiento posible.
- Usando wifi, acercarnos lo máximo posible al router. Mientras más cerca estemos, mejor será la conexión. Si estamos lejos, la conexión perderá estabilidad.
- Elementos entre el router y nuestro PC. Si no podemos acercarnos más, tenemos que tener la distancia entre el router y el pc lo más "limpia" posible. Es decir, evitando elementos que hagan que la conexión sea peor. Por ejemplo, abrir las puertas de las habitaciones, evitar que haya electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras, televisiones), evitar que haya objetos de vidrio (botellas, espejos). Todo eso desvirtúa la señal.
- Evitar que haya muchos aparatos conectados al wifi: televisiones, móviles, otros ordenadores. Si podemos desconectar el resto de aparatos durante la carrera, la conexión mejorará.

Cómo optimizar nuestro PC.
A veces el problema no es de conexión, sino de rendimiento de nuestro PC, ya que puede que tengamos otros programas trabajando mientras jugamos. Lo más recomendable es que el único programa que haya funcionando en el PC sea el juego, sobre todo si tenemos un PC antiguo o poco potente. En este caso, lo mejor es reiniciarlo media hora antes de la carrera y observar que los programas que se abren al inicio sean los necesarios. Sobre todo los programas de descarga de archivos, que afectan también a internet. Además, si podemos mantener cerrados los exploradores (Firefox, Chrome), también mejoraremos la conexión.
Si usáis Discord para hablar con amigos y compañeros durante la carrera, podéis descargaros la App en el móvil y tendréis el PC más libre. Yo lo hago así y la App funciona perfectamente.

Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia para mejorar aún más la conexión, estaremos encantados de leerla e incluirla.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Cómo mejorar la conexión para jugar Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Liv, Bambum, Boxerevo y a Efesbtn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo mejorar la conexión para jugar Empty Re: Cómo mejorar la conexión para jugar

Mensaje por Adricf89 Lun Ago 17 2020, 23:36

Aprovechando el hilo porque tiene que ver con la estabilidad en las partidas. Agradezco que haya tan buen ambiente, pero es necesario que intentemos no comentar tantísimas cosas en el chat durante la partida.

En prácticas son entrenamientos finales y, aunque no importa tanto porque al fin y al cabo no molestamos a nadie en nada importante ni decisivo, la partida empieza a acumular datos para luego. Además, a veces hay problemas y los mensajes de los organizadores se pierden, por lo que lo mejor es que se hable lo menos posible.

En clasificación sí es muy necesario que nadie hable nada, solo en el caso de que haya algún problema o alguna duda importante. En ese caso, lo mejor es que me escribáis por privado y os ayudaré en lo que pueda. Sé que existe la opción de desactivar el chat, pero prefiero tenerlo activado por si alguien me escribe por algún problema y poderlo atender lo antes posible.

En carrera sí que está prohibido. Solo se debe hablar si hay algún problema en la salida para reiniciar. Por problema me refiero a que haya caídas, que haya muchísimo lag y eso provoque un accidente multitudinario, pero en general me doy cuenta. Quiero decir, no es un problema para la partida que un piloto tenga bandera negra en la salida (eso forma parte del juego), que por un golpe con otro piloto acabe en la grada atrapado (salir a pantalla boxes y entrar, es la solución), ni ningún problema individualizado.

Por favor, mantengamos un poco más de silencio en las partidas. Mientras más mensajes, todo irá peor.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Cómo mejorar la conexión para jugar Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Ohninvw, Bambum y a Boxerevo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo mejorar la conexión para jugar Empty Re: Cómo mejorar la conexión para jugar

Mensaje por Adricf89 Lun Sep 07 2020, 21:37

Es buena hora para reiniciar el router y mientras vuelve a tener conexión leernos el hilo para tener en cuenta todo.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Cómo mejorar la conexión para jugar Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Liv le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo mejorar la conexión para jugar Empty Re: Cómo mejorar la conexión para jugar

Mensaje por Bambum Lun Jun 13 2022, 19:23

No estaría de más un repaso a este hilo de todos que hace ya tiempo que no le echamos un vistazo jejeje
Bambum
Bambum
Administrador

Cómo mejorar la conexión para jugar Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A Protilatum y a Lalonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo mejorar la conexión para jugar Empty Re: Cómo mejorar la conexión para jugar

Mensaje por grego Mar Jun 14 2022, 13:04

Bambum escribió:No estaría de más un repaso a este hilo de todos que hace ya tiempo que no le echamos un vistazo jejeje


No encuentro el apartado de encontrar tiempo para llegar a carrera  Cómo mejorar la conexión para jugar 1f606

Quizás con un cable cat9... Rolling Eyes
grego
grego
Avanzado

Cómo mejorar la conexión para jugar Simtek12
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 17/04/1989
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 35
Localización : Sabadell
Empleo /Ocio : Play the guitar on the MTV

Volver arriba Ir abajo

Cómo mejorar la conexión para jugar Empty Re: Cómo mejorar la conexión para jugar

Mensaje por grego Mar Jun 14 2022, 13:15

Hablando de los cats... Si jugáis por cable el mismo cable también es importante porque si teneis 600 megas y lo llevais al pc por cable de telefono.... Rolling Eyes

No estoy muy puesto pero en mi cable leo U/UTP CAT6, de hasta cat8 que hay. Lo pillé por recomendación ya que no estoy puesto en esto Laughing
grego
grego
Avanzado

Cómo mejorar la conexión para jugar Simtek12
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 17/04/1989
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 35
Localización : Sabadell
Empleo /Ocio : Play the guitar on the MTV

Volver arriba Ir abajo

Cómo mejorar la conexión para jugar Empty Re: Cómo mejorar la conexión para jugar

Mensaje por Adricf89 Jue Jun 16 2022, 23:29

Efectivamente. El cable es importante. También si entre el router y el PC tenéis algún aparatito previo tipo amplificador o punto de acceso, ese aparato debe soportar también la velocidad que "emite" el router. Si no, iremos cortos.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Cómo mejorar la conexión para jugar Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cómo mejorar la conexión para jugar Empty Re: Cómo mejorar la conexión para jugar

Mensaje por grego Lun Jun 20 2022, 21:45

Adricf89 escribió:Efectivamente. El cable es importante. También si entre el router y el PC tenéis algún aparatito previo tipo amplificador o punto de acceso, ese aparato debe soportar también la velocidad que "emite" el router. Si no, iremos cortos.

Y la misma regla podéis aplicar en sonido, con la diferencia de que petareis el altavoz si no tiene la misma potencia que el aparato que da la energia. Cómo mejorar la conexión para jugar 1f606

Osea, si tienes cotratados 600 megas, el cable tiene que poder llevar 600 megas si los quieres en el PC. Si vais sin cable los 600 megas se reducen, no recuerdo cuanto se me reducía  a mi pero lo suficiente como taladrar la pared de donde está el router y tirar cable  Cómo mejorar la conexión para jugar 1f602

Aparte de que no te llegan los megas está la inestabilidad de la red y en mi caso pequeños micro cortes de red. Similar al lag. Con cable no hay inestabilidad salvo que el gato se ponga a mordisquear el cable Laughing
grego
grego
Avanzado

Cómo mejorar la conexión para jugar Simtek12
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 17/04/1989
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 35
Localización : Sabadell
Empleo /Ocio : Play the guitar on the MTV

Volver arriba Ir abajo

Cómo mejorar la conexión para jugar Empty Re: Cómo mejorar la conexión para jugar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.