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Algarve - Zonas Importantes

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Mensaje por Bambum Miér Jun 10 2020, 12:45

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Algarve, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.

Aportamos un vídeo con las zonas más importantes para dejarse doblar con bandera azul, para adelantar de forma correcta y una serie de situaciones que no deben de hacerse porque podrán conllevar sanciones posteriores por dirty play.



PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Algarve cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo utilicen para diferenciarse de aquellos que sí van en vuelta rápida con el DRS activado.

En caso de que la sesión sea en mojado y no se permita el uso del DRS, haremos la vuelta de instalación mirando el mapa por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal para dejar pasar al que venga en vuelta rápida.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos posición en la curva 1 por el interior. Aquí hay que tener cuidado pues los que vienen en recta van muy rápido, por lo que deberán dejar espacio para que los que salen de boxes no tengan peligro al tomar la curva 1, y provocarse un gran accidente de lo contrario.


SECTOR 1

La distancia de la salida hasta la curva 1 es muy grande, por lo que llegaremos con gran velocidad a la curva 1 y será muy importante respetar los lados de la pista para no provocar un fuerte accidente pues esta curva en condiciones normales es muy rápida.

En carrera, la curva 1 "Primeira", es una curva a derechas extremadamente rápida tras venir de la larga recta principal, que rápidamente conecta con la curva 2 a fondo a derechas, que lleva a una horquilla a derechas, la curva 3 "Lagos", donde es posible realizar un adelantamiento. Esta zona es muy importante para no provocar un gran accidente por la velocidad a la que se llega, y también para poder meter el coche en la horquilla pues hay una gran frenada.

Tras salir de la horquilla, llegamos a la curva 4 a izquierdas a fondo, que conecta con la 2º recta más larga del circuito, donde abriremos DRS y donde finaliza el sector 1. Aquí es importante salir bien traccionado de la horquilla anterior, para poder atacar con DRS en la recta al rival.


SECTOR 2

El sector 2 comienza en la recta anterior citada, y entramos en la curva 5 "Torre VIP" a izquierdas, una horquilla en la que se puede realizar un adelantamiento viniendo apurando la frenada tras conseguir una velocidad mayor en la recta con DRS.

Una vez superada la horquilla, tenemos una mini recta en la que se encuentra la curva 6 a fondo a izquierdas, que rápidamente conecta con la curva 7 a derechas, una curva importante pues rápidamente se frena en apoyo para llegar a la curva 8 "Samsung" a derechas donde se puede realizar un adelantamiento si se llega con mayor velocidad y respetando el lado de la pista, pero quizás puede ser más interesante tener una buena trazada para salir con mayor velocidad y atacar en la mini recta posterior.

Tras salir de esta curva, llegamos a una mini recta donde se encuentra la curva 9 "Craig Jones" a fondo a izquierdas, y donde finaliza el sector 2.


SECTOR 3

El sector comienza con la curva 10 "Portimâo", una curva a derechas que se va cerrando y donde es importante trazarla correctamente para salir traccionado hacia la mini recta posterior.

En la mini recta se encuentra la curva 11 a fondo a izquierdas, importante no derrapar para llegar con buena velocidad al final de la mini recta y a la curva 12, una horquilla a izquierdas que se va abriendo y donde se puede intentar el adelantamiento.

Salimos hacia la última parte del circuito, llegando a la curva 13 "Sagres", una curva a derechas muy larga que se cierra al principio pero se va abriendo y donde es muy importante la trazada para ir cogiendo velocidad hacia la última curva del circuito, la curva 14 "Galp", una larguísima curva a derechas que nos conduce hacia la larga recta de meta, donde activaremos DRS y volaremos para intentar adelantar por velocidad punta a nuestros rivales.


CONSIDERACIONES LLUVIA

Las previsiones que tenemos del Algarve para el próximo día de carrera nos dicen que puede haber agua durante la carrera, por lo que haremos un repaso a cada curva y como cambia con respecto a las condiciones de seco, sin extendernos mucho:

Curva 1: habrá que extremar la precaución, frenando antes si no queremos acabar haciendo un trompo y acabando en la arena de la escapatoria.
Curva 2: se puede realizar a fondo si hemos levantado el pie al pasar por la curva 1.
Curva 3: habrá que frenar nada más salir de la curva 2 si no queremos pasarnos de frenada por el aquaplaning.
Curva 4: se puede realizar a fondo con la trazada correcta, pero si no la cogemos bien podemos perder mucha velocidad para la recta posterior.
Curva 5: habrá que frenar mucho antes, viniendo a gran velocidad, pues podemos pasarnos de frenada y acabar en la arena.
Curva 6: puede realizarse a fondo igual que en condiciones de seco.
Curva 7: habrá que levantar el pie del acelerador para tomarla correctamente, a fondo acabaremos haciendo un trompo o directamente en la arena.
Curva 8: habrá que tener precaución de no realizar una mala trazada y perder mucho tiempo para la mini recta posterior.
Curva 9: se puede realizar a fondo igual que en condiciones de seco.
Curva 10: importante frenar pronto para poder tomar una buena trazada, es muy fácil acabar en la escapatoria cuando la curva empieza a cerrarse.
Curva 11: se puede tomar a fondo como en condiciones de seco, pero con cuidado.
Curva 12: habrá que frenar antes para asegurarnos de tomar una buena trazada y no acabar en la escapatoria.
Curva 13: importante tomar una trazada correcta para no perder tracción, y poder encarar con gran velocidad la última parte del circuito.
Curva 14: se puede realizar a fondo como en condiciones de seco, pero con mucha precaución, pues podemos perder el control e irnos fuera.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

Como hemos visto, Algarve es un circuito muy largo y con numerosas zonas de adelantamiento, además de tener curvas diferentes repartidas por todos los sectores.

Principalmente, las zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 3, 5, 8, 12 y 13, además de todas las rectas en las que tengamos una velocidad superior al rival y por supuesto en las dos grandes rectas en la que activaremos el DRS.

Los doblados tienen numerosas zonas para dejarse doblar, como bien aparece en el vídeo y que están marcadas en amarillo en la siguiente imagen del circuito.


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Última edición por Bambum el Miér Jun 17 2020, 12:16, editado 1 vez
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Mensaje por Ripejin Sáb Jun 13 2020, 19:04

¡Hola jefes! Ya he cumplido mi jornada. Os hago entrega el vídeo de los adelantamientos y de doblajes. Disculpad mi inglés, en realidad mentí en mi curriculo. Eso de nivel medio siempre cuela.

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Mensaje por Adricf89 Sáb Jun 13 2020, 19:06

Gracias Ripejin. Lo añado al primer mensaje. Ya hablaremos de lo del idioma... Suspect
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Mensaje por Adricf89 Jue Nov 12 2020, 18:22

Reflotamos el tema para la carrera de Algarve. Tenemos explicaciones tratando el tema de la lluvia porque en la temporada XIV se corrió así, pero esta vez la carrera es completamente en seco.
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