Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias cuarentena

+3
Adricf89
Bambum
Liv
7 participantes

Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Sugerencias cuarentena

Mensaje por Liv Vie Abr 24 2020, 13:44

Alguna sugerencia que se me ocurre, aunque ya sabéis que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.  Laughing

1. Conseguir un server español para las carreras con colisiones para que se reduzca el lag. No pido nada y seguro que no lo habíais pensado ya, eh? Laughing

2. Un clásico de mis sugerencias: alguna carrera con meteo variable. Sugerencia que siempre tiene detractores y no se implementa, pero bueno, se me haría raro una temporada de Ripej sin dejar caer esta sugerencia. Laughing

3. Algo que incentive más a los novatos, a veces tengo la sensación que se frustran al verse muy alejados de la media de pilotos.  Hubo varios abandonos de novatos, ¿pudo haber sido esta la causa? ¿O realmente hubieran abandonado de todas todas, auqnue se viesen más competitivos? Puede que al final en realidad haya los mismos abandonos de novatos como de veteranos, como ha sido siempre en todos los campeonatos. En rally-live recuerdo una clasificación "junior", pero entiendo que las características de estos torneos semanales actuales en Ripej hacen excesivo y complicado plantear algo parecido.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Bambum Vie Abr 24 2020, 17:00

Hola Liv!

1. Espero que Grego vuelva para la semana que viene pues con él iba esto perfectamente! Mi compi Fv0692 está liado con la carrera, y solo puede algunas carreras, también cuando esté podríamos intentarlo con él!

2. Totalmente de acuerdo, yo también apuesto por hacer alguna con meteo variable pues daría mucha opción a estrategias distintas Very Happy

3. Quizás algunos sí que se han ido por eso, pero es verdad que también esta semana ha habido una bajada grande de todos los tipos de pilotos. Esperemos que para la siguiente vuelvan y tengamos carreras más entretenidas como tuvimos al principio de todo esto. De todas formas, puede ser interesante si tuviéramos muchos novatos para motivarles un poco!
Bambum
Bambum
Administrador

Sugerencias cuarentena Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Liv Vie Abr 24 2020, 19:31

Sobre los novatos, justamente ahora probando la 1.13.D coincidí con un piloto nuevo en MRO (Kryonn) que me decía que no se unía a campeonatos porque no tenía nivel suficiente. Le dije que daba igual y que hoy había corrido un nuevo también y entonces se animó y dijo que le diera la dirección del campeonato que igual se unía.

Qué bueno que se considere lo de hacer una carrera con meteo variable Smile
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Adricf89 Sáb Mayo 02 2020, 17:23

Hemos dado un gran avance esta semana con el formato del campeonato. Lástima que la afluencia de pilotos haya caído. Más bien durante dos semanas hubo una enorme afluencia, quizás por aquellas dos semanas de cuarentena más estricta aquí en España.

En principio vamos a mantener los tipos de carrera, aunque cambiando el orden, pero si tenéis alguna sugerencia para el formato de cada carrera, será bienvenida.

¿Qué os ha gustado y qué no del campeonato de esta semana?
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias cuarentena Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Liv Sáb Mayo 02 2020, 19:50

Lo ideal sería que todo piloto que se hubiese apuntado al champ y participado en al menos una carrera de Ripej, sobre todo los que dejaron de hacerlo, comentasen lo que pregunta adri, que les gusta y que no, y, en su caso, comentasen honestamente que les ha llevado o que les va a llevar a dejar de participar. Las causas y motivaciones seguro que son muy diferentes, pero para un campeonato el feedback que se obtiene con estas impresiones creo que es muy importante. La realidad es que casi nadie lo hace. Ha pasado siempre en todos los campeonatos y es una pena, no por abandonar, que hay mil razones para hacerlo, sino porque, como digo, si uno dijera el motivo real, sería un buen feedback para el campeonato y ayudaría a mejorar. Yo creo que algunos ya no tienen tanto tiempo libre, otros se desilusionaron al ver que la flamante nueva versión oficial 1.13 no resultó como se esperaba, otros igual se vieron frustrados porque no obtenían los resultados que pensaban, otros no pueden participar en tantas carreras, etc.

Voy con mis impresiones, no les hagáis tampoco mucho caso:

- Muy bien por lo de la carrera con meteo variable, que al final no fue tan variable pero bueno, fue divertida igual y la incertidumbre siempre estaba ahí. Todo lo que sea hacer las carreras un poco más impredecibles me parece genial. Aplausis.

- Bien por lo de probar la nueva versión. No está funcionado aún bien y a mi me ha jodido alguna carrera por texturas (Magni Cours) o caída general (rally Turquía), pero supongo que así estamos ayudando a Kotai a mejorar. El hecho de que las carreras aparezcan publicadas creo que también animan a algunos a interesarse por el campeonato y participar. Por otra parte, con la 1.12 dependemos de server y podemos perder mucho tiempo antes de las carreras probando a ver si a alguno nos funciona la IP. Teniendo el servidor de Kotai disponible vamos ya un poco más a tiro fijo.

- La elección de circuitos no se que decir. Por una parte soy muy fan de los circuitos que no son de F1, especialmente rallyes, pero por otra parte puede hacerse una mezcla un poco rara en un campeonato como Ripej, corriendo con equipos de F1 de 2020. Por cierto, que esa limitación (solo equipos de 2020) tampoco me entusiasmo desde el principio, sobre todo porque hay equipos que ni siquiera hemos visto competir todavía en la F1 real e igual resultan demasiado desconocidos.

- Algo que no me gusta mucho , aunque me parece dificil de gestionar, es lo del cambio de equipos cada semana. Realmente no estoy notando mucho espiritu de equipo y haciendo reset cada 5 días es dificil que se asienten, pero bueno, es lo que tiene hacer minicampeonatos semanales.

- Lo de correr cinco días seguidos a la semana también creo que es dificil de gestionar y mantener durante mucho tiempo. Creo que llegará un momento en que por gusto u obligación tendréis que pensar en un Ripej post-cuarentena, jeje. Quizás volver a una carrera por semana como fue siempre, pero claro, supongo que también influirá mucho si finalmente hay una versión fiable para correr o se depende de cruzar los dedos y que el día de la carrera haya suerte. Ahora supongo que está bien lo de muchas carreras para probar las versiones.


Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por agarcia Sáb Mayo 02 2020, 21:33

Como bien sabéis, yo soy novato en esto. Llevo pocos años jugando al juego, y siempre que jugaba era de forma offline. Siempre había querido jugar online pero apenas veía partidas publicadas, y en el foro de la pagina web tampoco veía mucha actividad sobre campeonatos o carreras online, así que cuando vi vuestro anuncio, me ilusioné, así que gracias. Poco a poco me veo más rápido y fiable, y cada vez más cerca del grupo medio.

Bueno, como dice Liv, lo ideal sería que los participantes dieran sugerencias y opinen acerca del campeonato, así que me lanzo.

- En cuanto a este último campeonato, creo que ha sido el más entretenido de los de la cuarentena.

- Lo de la meteorología variable ha estado bien, aunque en mi opinión estaría mejor dejarla aleatoria, es decir, que cuando pasemos a carrera la meteorología sea nueva y no conocida de antemano. Me explico: la semana pasada la meteorología era conocida por todos, se dijo cual iba a ser en el foro. Yo propongo ahora que sea completamente aleatoria y que justo cuando pasemos a carrera la conozcamos, teniendo así que adaptarnos a lo largo de la carrera. También estaría bien que se hiciera en más de una cita.

- Lo de correr en diferentes tipos de circuitos me parece muy bien. Ojalá la semana que viene caiga otro de rally, que la primera carrera sin entrar a boxes estuvo muy entretenida. Como sugerencia, aunque es más un deseo mío, propondría que corriéramos en algún óvalo.

- Estaría bien correr en algún circuito con setup común. Supongo que así, sobre todo la carrera sin colisiones, será más reñida.

- Lo que dice Liv sobre correr 5 días a la semana me parece que en cuarentena es posible, pero que, obviamente, una vez que finalice ésta, no todos podremos llevar el ritmo. Pero mientras dure, por mí perfecto.

- Las carreras de los viernes podrían puntuar doble, así el campeonato se pondría muy interesante y podría ser más impredecible.

Bueno, estas son más o menos mis impresiones. Me gusta mucho el formato del campeonato y os doy las gracias por organizarlo. Las carreras con colisiones van mejor con el servidor de Kotai, así que son cada vez más divertidas. Disfruto mucho con el nivel y con la competencia sana que tenemos entre todos.
agarcia
agarcia
Experto

Sugerencias cuarentena Renaul21
Cantidad de envíos : 480
Fecha de nacimiento : 18/09/2001
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 22
Localización : Sevilla, España

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Adricf89 Sáb Mayo 02 2020, 23:59

Gracias por vuestras opiniones. Adelanto una duda que tengo y que no quería dejar para el final: ¿os vienen bien los horarios? Es decir, os vendría mejor adelantar o atrasar un poco alguno de los dos (o los dos).

- Meteo variable. Un acierto disputar una carrera así. Lástima que por la tarde no pudo aprovecharse y se jugó con la lluvia continua. El hecho de conocerla de antemano era una forma de ayudar a quienes no lo conociesen bien, así podrían preveer la estrategia. Son carreras que se hacen muy poco y probablemente alguno habrá debutado esta semana sobre lluvia en campeonato (por cierto, que levante la mano quien no hubiese corrido aún). La meteorología la diseñé yo manualmente y lo hice para que la carrera se desarrollase justo de un modo concreto. Esto solo se puede hacer jugando en modo campeonato, de lo contrario es una lotería porque es completamente aleatorio y es complicado encontrar una meteorología concreta. Al final nunca lloverá a gusto de todos, como dice el refrán. Ya localicé dónde me equivoqué al diseñarla, llevaba mucho sin hacerlo, así que procuraré que la próxima tenga más encanto. Si preferís no conocer el parte hasta antes de empezar, no hay problema. Después de la carrera que me marqué poniendo gomas de seco, no creo que tengáis problema en que yo si tenga esa información con antelación, jaja.

- Nueva versión. Más que por voluntad la hemos usado por obligación. El no poder hacer de servidor me frustra mucho, pero mi compañía telefónica usa no sé qué cosita novedosa y no es compatible. De hecho para intentar arreglarlo reseteé el router, algo que no había hecho nunca y que no sabía cómo acabaría. Mira que haberme quedado sin internet para la cuarentena...
Al no tener servidores disponibles, agradeciendo eternamente a Boxerevo y Ohninvw su labor, nos decidimos por usurpar la partida de Kotai, lo cual nos obligaba a cambiar de versión. Esto ha hecho que podamos dar información a Kotai y hemos ayudado a corregir errores para la nueva versión oficial.

- Circuitos y equipos. Está claro que los circuitos usados esta semana se salen por completo de la línea habitual y que jamás habría imaginado usar kartings o rallies en este campeonato, pero habíamos caído en una monotonía demasiado grande que comentaré en el siguiente apartado. No me parecería mal que se escogiesen equipos distintos que hayan existido en los últimos 20 años, por ejemplo. También dejar claro qué tipo de coches usar en cada tipo de circuito y qué coche debe usar cada equipo, algo que se nos escapó por completo. Apuntamos la sugerencia del óvalo.
En cuanto a los cambios de equipo, más que nada lo que hacemos es dar de baja al piloto que no haya participado esa semana para por si llega otro interesado pueda apuntarse. No queremos que nadie se quede sin correr, pero tampoco queremos equipos descompensados. En su momento ampliamos a 3 pilotos por equipo y luego volvimos a bajar a 2. La idea era que nos encajásemos de forma que hubiera más competencia, pero es complicado de afinar.

- Campeonato y minicampeonato. Está claro que soportar minicampeonatos semanales con dos carreras al día es inviable a medio/largo plazo. Desde que empezó la cuarentena me planteé que se podría organizar alguna carrera para echar el rato, pero no me atrevía a dar el paso. Bambum me lo propuso y no pude decir que no. Como al principio pensábamos que la cuarentena tendría fin, planteamos correr a diario hasta que se acabase, pero aquí seguimos. Incluso con los dos horarios para que nadie tuviese excusa, hasta uno de ellos sin colisiones, sacrilegio en este campeonato. Después de una semana algunos pilotos pidieron descanso y nosotros también lo necesitábamos, así que aprovechamos y reiniciamos la cuenta para hacer estos minicampeonatos, de forma que hubiese competencia cada semana.
Esto no durará siempre. Me he metido en esta aventura porque no estoy trabajando, en cuanto retome el trabajo (en turismo, por lo que tardaré) me será absolutamente imposible comprometerme si quiera a correr una noche a la semana, no digamos ya organizar nada. Quién sabe, igual

- Setup igualado. Me estaba rondando la cabeza. Lo apuntamos. Igual en algún circuito en concreto puede venir bien.

Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias cuarentena Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Bambum Dom Mayo 03 2020, 01:23

Hola a todos señores! Os dejo lo que yo pienso de los temas que habéis hablado:

- Meteo variable. Fue mi primera carrera en lluvia en un campeonato, y me gustó bastante. Es cierto que no se seco la pista lo suficiente para una estrategia más amplia, pero si ADR ha encontrado el problema adelante hacia la próxima jejeje No hacerlo desde el modo campeonato lo único que puede ser más previsible, es decir, la lluvia se aumente muchísimo o se seque la pista y ya no llueva más, para mí es más divertido que por ejemplo comience en lluvia, a mitad de carrera se vaya secando, y que las últimas vueltas comience a llover de nuevo, ya cada uno viendo si es mejor entrar o sobrevivir con ruedas de seco. Si ADR también quiere mantenerlo en secreto hasta el día de la carrera, por mí perfecto también!

- Nueva versión. Agradecimiento a BOX y OHN por hacer posible el servidor 1.12, y como dice ADR, ha sido más por obligación que por voluntad pasar a esta versión. A mí se me calienta mucho el ordenador con la 1.13, y si tuviéramos servidor, no habría problema por mi parte e volver a la 1.12. Yo tengo el mismo problema que ADR para abrir el puerto, lo que es una putada, por que no nos dejan hacerlo estas compañías Sad

- Circuitos y equipos. Yo siempre prefiero los circuitos de F1 como le dije a ADR, pero claro, también venía muy bien para el campeonato hacerlos de otra manera, y así fue, la semana pasada fue muy divertida. Con respecto a los equipos, ojalá se pudieran mantener, pero estamos viendo que muchos dicen de meterse en un equipo y luego no vuelven a aparecer, lo que no es justo que ocupen una plaza ante alguien que quiera entrar al campeonato. Por eso mismo "reseteamos" ls equipos en los que no haya habido participante en ninguna carrera de la temporada anterior, pero por supuesto, no quiere decir que no pueda volver, aquí juega todo el mundo cheers

- Campeonato y minicampeonato. Lo ha explicado perfectamente ADR. Cuando esto de la cuarentena empiece a rebajarse, todos los días va a ser imposible, y cuando vuelva al trabajo también lo tendré complicado, pero siempre podremos buscar otros horarios que puedan venirnos bien a todos para disputar al menos una carrera a la semana Very Happy

- Setup igualado. Por mí, podríamos meterlo perfectamente para el "Ripej Cuarentena 5" y que las manos del piloto tengan mucho que ver también en esto. bounce bounce bounce bounce bounce
Bambum
Bambum
Administrador

Sugerencias cuarentena Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Rozz0 Dom Mayo 03 2020, 11:29

Hola buenos días, espero que se encuentren muy bien.
Me gustaría hablar sobre los novatos.
Nosotros los novatos jugamos un campeonato a parte porque estamos muy por detrás de los primeros. Siento que es una buena oportunidad para invitar e incentivar a nuevos pilotos (como yo lo hice con mi hermano Yulo), para competir entre novatos.
Rozz0
Rozz0
Aprendiz

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 10/05/1993
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 30
Localización : Uruguay
Empleo /Ocio : Empleado Rural

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Alvaro_sl Dom Mayo 03 2020, 12:30

Interesante hilo. Voy a aprovecharlo para meter una pequeña cuña.

Lo primero que me gustaría es dar las gracias al campeonato y a sus organizadores por llevarlo a cabo. El estado de alarma decretado en España y en más de medio mundo ha dado al juego una pequeña oportunidad de resucitar que personalmente nunca la esperaba. Ha sido una pena que en este mes y medio de confinamiento que llevamos, no se haya podido contar con una versión estable con la que se pudiesen crear partidas online y que no diese problemas a la gente. Se podría haber atraido a más gente. Kotai ha hecho lo que ha podido pero para cuando ha conseguido tener algo medio decente, ya ha sido un poco tarde. No se si ha existido algún campeonato más además de este. Creo que estaba funcionando también Legends y algún otro de poca afluencia de gente. El confinamento parece que va llegando a su fín y todo indica que la oportunidad no se ha podido o no se ha sabido aprovechar. Cuando la gente vuelva a su rutina, o como en los medios de comunicación les gusta llamar, la nueva normalidad, lo más seguro es que el juego, lamentablemente, volverá a lo que era hace unos meses. Es una situación que se vivió antaño y tiene toda la pinta de que se volverá a repetir. No obstante, algunos aún queremos creer que, aunque sea agarrándonos a un clavo ardiendo, esto vuelva a subir un poquito y se pueda atraer a gente. Yo soy uno de ellos, y como ejemplo, el circuito que he realizado en estos días. Este campeonato también ha aportado datos a Kotai para poder seguir avanzando en lo que él llama "la última versión de miniracingonline 1". Él os está agradecidos por ello y así os lo traslado, ya que estas últimas semanas he estado bastante en contacto con él.

Los pocos que quedamos en este campeonato somos algunos de los que aún seguimos creyendo en el juego y muestra de ello son los "ladrillos" que habéis escrito aquí arriba buscando mejorar. Yo creo que en este campeonato se tiene un espíritu más allá de la diversión, que es que el juego en cierta medida reflote. Para ello, propongo como sugerencia de servir como campeonato piloto para Kotai. Utilizar siempre su partida aunque ello conlleve que a alguno nos de errores y no podamos terminar partidas... pero ello sirva al juego a mejorar. Ya he pedido a Kotai que mire si se puede utilizar su partida para crear partidas de campeonatos oficiales (con idea de poder utilizar la meteorología). Me ha dicho que lo va a mirar y que de no poderse hacer, lo va a implantar.

También como sugerencia, se admiten sugerencias que ayuden a mejorar la afluencia de público en el juego.

Y ya hablando específicamente del campeonato, a mí esta semana me ha parecido la mar de divertida. Tener cada día un tipo de circuito y distintos coches me ha gustado mucho y es algo que no dejaría de hacer. La meteorología, setups y demás también me parecen bien. Al final, al tener una carrera cada día, se hace un poco monotono ver siempre circuitos de F1, mismos coches etc... La variedad es bienvenida.

Saludos!
Alvaro_sl
Alvaro_sl
Avanzado

Sugerencias cuarentena Benett14
Cantidad de envíos : 211
Fecha de nacimiento : 02/06/1988
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 35
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por agarcia Dom Mayo 03 2020, 14:58

[quote="Adricf89"]Gracias por vuestras opiniones. Adelanto una duda que tengo y que no quería dejar para el final: ¿os vienen bien los horarios? Es decir, os vendría mejor adelantar o atrasar un poco alguno de los dos (o los dos).


En mi caso, el horario de tarde me parece bien. Mi problema viene con el horario de noche. En varias ocasiones no he podido jugar la carrera de la noche o incluso he llegado a pocos minutos minutos de empezar la carrera. Me bastaría con que ésta se retrasase 15 minutos, así llegaría sin problemas. Pero por favor no hagáis el cambio únicamente en función de mi comentario.
No quiero causar problemas a los que os venía bien antes.
agarcia
agarcia
Experto

Sugerencias cuarentena Renaul21
Cantidad de envíos : 480
Fecha de nacimiento : 18/09/2001
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 22
Localización : Sevilla, España

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Adricf89 Dom Mayo 03 2020, 20:43

Interesante Alvaro_sl. Enhorabuena por el circuito, le he dado unas vueltas y tiene muy buena pinta.

Está claro que muchos de los que estamos aquí y estuvieron en otros campeonatos le tenemos un cariño muy especial al juego y, en concreto, a la comunidad. Eran pocos los campeonatos que quedaban activos y pocos son los que han decidido hacer algo esta cuarentena. Ojalá todo sirva para reenganchar a algunos y para que otros nos conozcan.

A los nuevos que llegan y lean esto, que no se asusten de toda esta palabrería. El juego y la comunidad van íntimamente ligados y muchas veces la diversión está o ha estado fuera de las pistas.

En cuanto al horario de la noche, a mí tampoco me vendría mal retrasarla 15 minutos, pero cierto es que no me viene bien acabar más tarde de las 11. Quizás solo sea cuestión de organizar mejor las videollamadas de la tarde, jaja.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias cuarentena Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Liv Dom Mayo 03 2020, 22:36

A mi los horarios me van bien y están bien pensados. En ocasiones no puedo correr por asuntos personales o porque a veces me cuesta seguir el ritmo de dos carreras diarias y necesito dedicarle tiempo a otras cosas.

Muy interesante lo que comenta Alvaro. De campeonatos existentes creo que están este y el Legends de Brasil. Ahora también están los alemanes organizando sus pequeños campeonatos. Hace poco también se dejaron ver bastantes polacos. Como bien dices, ha sido una pena no haber podido aprovechar esta oportunidad de regreso de la comunidad para ofrecer una versión del juego convicente, que sea fiable para los campeonatos pero que también permita crear partidas visibles online y subir tiempos.

Tu conocerás mejor a Kotai, pero tengo la sensación que él también se motiva cuando ve que hay demanda, movimiento o interés en el juego, como ha habido estas semanas. Hemos estado con MRO congelado y muerto varios años y me parece que Kotai, en ese tiempo, no hizo apenas nada para mejorar las versiones. Ahora se le ha visto como más motivado y currante, aunque supongo que es mucho curro para él solo, teniendo en cuenta además que es algo que se hace por amor al arte fuera de las horas del trabajo. La verdad es que es muy bueno que tu puedas estar echándole un cable.
Me pregunto, por cierto, que habrá sido de Vany y todos los colaboradores de hace años, aunque tampoco se en que grado le eran de ayuda a Kotai para mejorar las versiones, ya que tengo la sensación de que él no delegó nunca mucho (porque no quería o porque no se puede, lo ignoro).
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Onuba Mar Mayo 05 2020, 21:33

Sugerencia para aumentar la afluencia de jugadores al juego: no hacer oficial una versión imposible de jugar, en el sentido literal. Eso de hacer oficial y la única jugable online en el visor de partidas del juego a la "versión" 1.17a terminó de convertir mro en un manicomio del que no ha sido capaz de sobrevivir ni el desarrollador.

Yo me descargo este juego por primera vez y veo la cantidad de trocherías que le implementó a la 1.17a que solo hacen que el juego consuma más recursos que el mismisimo asetto corsa o raceroom sin aportar nada a la experiencia del jugador, sumado a la tortura del modo giro de pantalla que viene activado por defecto, y mando el juego a la papelera de reciclaje sin ningún tipo de duda.

El desarrollador sabe cual han sido los errores que han llevado a mro a estar como está (y gracias a la cuarentena que sino...) y no por decírselo ni de formas suaves o bruscas, con más o menos fundamentos, más o menos tochos, hará caso, de ningún modo hará caso a la comunidad. A la vista está de que ni sus más antiguos amigos y moderadores han aguantado tanto desierto sin agua, y han ido quedándose por el camino, como se han ido quedando todos los jugadores que formábamos la fantástica y pintoresca comunidad de jugadores de mro y que dábamos vida a los campeonatos que también han caído en el indefinido sueño por falta de jugadores.

Hacer de ratón de laboratorio para probar versiones está bien en partidas organizadas a conciencia, pero ¿exponer un campeonato a riesgo de quemar a su escasísima afluencia de jugadores? En manos de los administradores queda y que especialmente Adricf es un tipo muy veterano y que ha visto muchas ferias mojarse ya.
Onuba
Onuba
Avanzado

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Alvaro_sl Miér Mayo 06 2020, 10:59

Onuba escribió:Sugerencia para aumentar la afluencia de jugadores al juego: no hacer oficial una versión imposible de jugar, en el sentido literal. Eso de hacer oficial y la única jugable online en el visor de partidas del juego a la "versión" 1.17a terminó de convertir mro en un manicomio del que no ha sido capaz de sobrevivir ni el desarrollador

Esto es lo que se está haciendo ahora mismo, intentar conseguir una versión oficial estable y que funcione bien para todos, olvidándonos temporalmente de la 1.17, aunque ambas son oficiales y funcionarán al mismo tiempo aunque creo que sin ser compatibles.

Onuba escribió:Yo me descargo este juego por primera vez y veo la cantidad de trocherías que le implementó a la 1.17a que solo hacen que el juego consuma más recursos que el mismisimo asetto corsa o raceroom sin aportar nada a la experiencia del jugador, sumado a la tortura del modo giro de pantalla que viene activado por defecto, y mando el juego a la papelera de reciclaje sin ningún tipo de duda.

Estoy de acuerdo, pero repito que ahora el esfuerzo está centrado en sacar una versión 1.14 (o como se termine llamando) que funciones de manera estable. De la versión 1.17 ya hablaremos más adelante...

Onuba escribió:El desarrollador sabe cual han sido los errores que han llevado a mro a estar como está (y gracias a la cuarentena que sino...) y no por decírselo ni de formas suaves o bruscas, con más o menos fundamentos, más o menos tochos, hará caso, de ningún modo hará caso a la comunidad. A la vista está de que ni sus más antiguos amigos y moderadores han aguantado tanto desierto sin agua, y han ido quedándose por el camino, como se han ido quedando todos los jugadores que formábamos la fantástica y pintoresca comunidad de jugadores de mro y que dábamos vida a los campeonatos que también han caído en el indefinido sueño por falta de jugadores.

El juego y la comunidad quedó desierto, pero estoy seguro que fué por acumulación de cosas. Está claro que las decisiones las toma una persona, pero no estoy de acuerdo en que no se pueda opinar o dar puntos de vista. No siempre son viables (o de viabilidad sencilla) y por eso a veces puede parecer que no se hace caso, pero no tienes más que ir al hilo actual en que se están tratando los errores de las versiones de prueba para darte cuenta de que sí se está atendiendo a la comunidad. Yo no excuso a nadie ni tengo por qué hacerlo, solo digo lo que estoy viendo.

Lo que sí tengo claro es que lamentándome del pasado no voy a llegar a ningún sitio, por eso, en lo que a mí respecta, estoy intentando hacer todo lo que está en mi mano para ayudar a levantar la comunidad.

Onuba escribió:Hacer de ratón de laboratorio para probar versiones está bien en partidas organizadas a conciencia, pero ¿exponer un campeonato a riesgo de quemar a su escasísima afluencia de jugadores? En manos de los administradores queda y que especialmente Adricf es un tipo muy veterano y que ha visto muchas ferias mojarse ya.

Yo hice la sugerencia de manera formal en este hilo de que el campeonato funcionase, como tú dices, de ratón de laboratorio, pero era algo que se venía haciendo desde hace ya. Este campeonato ya estaba utilizando la versión de pruebas anteriormente, incluso en algunas partidas ya se había hecho uso del servidor dedicado. Lo único que se ha añadido ha sido el modo campeonato. No sé si lo que a tí te gustaría es encerrarnos en nuestro cuarto y seguir viendo como cada semana quedamos menos, porque lo que yo veo es que una vez se tenga una versión estable y se sepa que el modo campeonato funcione correctamente, se abre de nuevo el abanico para animar a la gente a jugar. Que luego eso pase o no, ya no está tanto en nuestra mano, pero al menos habrá que dar la posibilidad. Este juego no se va a mantener con un solo campeonato. El simple hecho de que aparezca en la sección de campeonatos anima a la gente.

Si a tí el juego no te funciona, que no lo sé, deberías escribir en el foro cuáles son tus problemas para que puedan ser solventados, ya que si alguien tiene un problema, el mismo lo puede tener más gente.

Es tiempo de unir y no de dividir, y este campeonato se está actuando a la perfección.

Saludos Very Happy
Alvaro_sl
Alvaro_sl
Avanzado

Sugerencias cuarentena Benett14
Cantidad de envíos : 211
Fecha de nacimiento : 02/06/1988
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 35
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Adricf89 Miér Mayo 06 2020, 12:10

Como todo en la vida, que algo dependa de una sola persona provoca que siga el camino que esa persona recorra. Partiendo de esa base, el juego tiene dos partes: el juego en sí y la comunidad de pilotos. Dos partes que han seguido caminos opuestos.

Caminos opuestos porque, generalmente, cuando más grande ha sido la comunidad, menor ha sido la actualización del juego; cuando más actualizaciones se sacaban, menos gente ha estado disponible o dispuesta a probarla. Al final, el camino para llegar a una versión estable se recorría en solitario, pero cuando se llegaba a ella atraía a muchos pilotos que, jugando con una versión estable, pedían más y más mejoras.

Está claro, clarísimo, que cuando se empezó el desarrollo de lo que ahora es la 1.17, la comunidad cayó, la rechazó y se aferró a la 1.12. Debo decir que con razón, porque la 1.17 es un cambio tan radical que hasta cuesta entender. Pero también debo decir que muy pocas oportunidades se le dio. Tenía y tiene cosas muy interesantes que se demandaron anteriormente y que avanzaban trayendo novedades de la F1 al propio juego. El ERS, por ejemplo, es curiosísimo. Aquí estuvimos probando las actualizaciones de esa versión y fue muy interesante, pero por no terminar de acostumbrarnos terminamos volviendo a la hora de disputar el campeonato oficial a lo anterior.

Yo creo que a Kotai hay que "saberlo llevar". Es decir, ha habido mucho tiempo que no ha hecho mucho o nada, pero ha habido otros momentos en los que sí ha currado y no se le ha ayudado. Está claro que no podemos estar esperando a que pueda porque cada uno tiene su vida, pero oye, si ahora en cuarentena estamos todos en casa y podemos echar un cable, ¿por qué no?

En cuanto a usar el campeonato como zona de pruebas. Es arriesgado, claro, pero tampoco nos estamos jugando "nada". Quiero decir, hay fallos, caídas, retrasos, reinicios, etc. De todo. Todo lo que pueda salir mal, ha salido y saldrá mal y nos joderá, pero estamos aquí para echar el rato. Unas veces le tocará a uno, otras veces a otro. Pero esto ha pasado siempre, anda que no me cogía yo cabreos cuando empecé entrenando literalmente toda la semana, horas y horas, haciendo simulaciones solo, con bots, con otros pilotos, para que el día de la carrera no me dejase conectarme al juego, se me cerrasen los puertos o mil historias. ¿Borré el juego? Pues no, seguí jugando. Al final todos tuvimos problemas al principio, pero un buen porcentaje de gente que no borró el juego seguimos aquí. La diferencia es que antes al día se lo descargaban 100, ahora 1.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias cuarentena Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Onuba Miér Mayo 06 2020, 21:32

Hola,

alvaro_sl escribió:Esto es lo que se está haciendo ahora mismo, intentar conseguir una versión oficial estable y que funcione bien para todos,
Es una incongruencia en sí misma, cuando la teníamos con la 1.12C la cual está demostrado y hay pruebas ya expuestas en otros hilos en forma de vídeos de que se hacían con absoluta estabilidad partidas de 32 jugadores online y sin excluir a los extranjeros sudamericanos que tampoco daban ningún lag. Aquí hay algunos testigos de esto, pero por si ninguno lo corrobora hay vídeos en los que pulsando el play lo ves. Pero por algún motivo que desconocemos la quitaron de oficial para ser sustituida por esa "versión" injugable llamada 1.17, y que por más ejercicio de comprensión que he hecho no encuentro otro motivo que puro capricho y cabezonería del desarrollador para sentirse personalmente mejor por las horas que le dedicó a programarla.
No hacían falta otros engines, ni compiladores, ni historias técnicas que nos decís una y otra vez a los que no entendemos de programación. No hacían falta porque con los que había y se tenían para la 1.12C se había hecho realidad la reivindicación, petición y hasta súplica más universal de la comunidad de MRO: un online estable indiferentemente del número de jugadores.

alvaro_sl escribió:olvidándonos temporalmente de la 1.17, aunque ambas son oficiales y funcionarán al mismo tiempo aunque creo que sin ser compatibles.
Desde luego estoy de acuerdo en olvidar la 1.17, pero no temporalmente sino definitivamente. Para ello es necesario que desaparezca del juego como si nunca hubiese existido, y por supuesto nada de convivencia con otras versiones ni de modo oficial ni tampoco beta, porque está claro después de demasiado tiempo traducido en años que es una versión impropia de cualquier descripción asociada a juego online. Eso de funcionarán al mismo tiempo sin ser compatibles no lo entiendo, ¿me lo explicas? ¿para qué se quieren dos versiones oficiales en la que estamos de acuerdo en que una de ellas nunca debió subir a la oficial más?

alvaro_sl escribió:Estoy de acuerdo, pero repito que ahora el esfuerzo está centrado en sacar una versión 1.14 (o como se termine llamando) que funciones de manera estable. De la versión 1.17 ya hablaremos más adelante...
1.12C. Siento repetirlo yo también, pero era estable para todo y todos. Ese esfuerzo ya se había hecho, es innecesario volver a invertir tiempo en lo mismo con la de años que le costó conseguirlo.

alvaro_sl escribió:El juego y la comunidad quedó desierto, pero estoy seguro que fué por acumulación de cosas. Está claro que las decisiones las toma una persona, pero no estoy de acuerdo en que no se pueda opinar o dar puntos de vista. No siempre son viables (o de viabilidad sencilla) y por eso a veces puede parecer que no se hace caso
Nadie ha dicho que no se pueda opinar o dar puntos de vista, de hecho se hace y en tiempos pasados se ha hecho muchísimo, pero obviando la viabilidad porque eso lo juzga o aprueba la persona que entiende de programación y más concretamente del código del juego, es como si no hubieses dicho nada. Esa es la sensación que ha habido siempre entre los jugadores constantes de mro y Kotai, y así lo hemos terminado comprobando todos. Y no se han pedido cosas salvajes salvo que la memoria me falle, lo más difícil que se le ha pedido desde siempre ha sido online estable. Y lo consiguió. Lo agradecimos y halagamos mucho en su momento, por cierto.

alvaro_sl escribió:pero no tienes más que ir al hilo actual en que se están tratando los errores de las versiones de prueba para darte cuenta de que sí se está atendiendo a la comunidad. Yo no excuso a nadie ni tengo por qué hacerlo, solo digo lo que estoy viendo.
Perdona que te diga pero no es la interpretación que yo hago leyendo dicho hilo. Lo que yo veo es que se está haciendo caso a los problemas de los testers que están probando las versiones que está sacando estos días, sobretodo a quienes compartís alguna captura o log, sin saber muy bien con que objetivo más que de seguir sumando versiones inservibles, porque desde luego descarto después de todos los fundamentos anteriormente expresados, sea buscando un juego online estable, porque ya estaba y se llama/aba 1.12C.
Si alguien hay que se tiene que dar cuenta de dónde está actualmente su juego y los motivos que lo han llevado a estar donde está es una vez más el desarrollador, y dejar la cabezonería a un lado y volver atrás no sería más que la prueba de que de verdad se quiere la estabilidad del juego en modo online.

alvaro_sl escribió:Lo que sí tengo claro es que lamentándome del pasado no voy a llegar a ningún sitio, por eso, en lo que a mí respecta, estoy intentando hacer todo lo que está en mi mano para ayudar a levantar la comunidad.
Personalmente te estoy agradecido. Pero no desaproveches la oportunidad de saber que cuando tú no has estado cercano al juego por motivos personales o los que hayan sido que te han apartado del juego, hemos estado otros usuarios tratando de hacer esa misma misión: sostener la comunidad en caso de no poder levantarla, al menos. Y no por ello somos ni más que menos que tú en ese aspecto de buenas intenciones.

alvaro_sl escribió:Yo hice la sugerencia de manera formal en este hilo de que el campeonato funcionase, como tú dices, de ratón de laboratorio, pero era algo que se venía haciendo desde hace ya. Este campeonato ya estaba utilizando la versión de pruebas anteriormente, incluso en algunas partidas ya se había hecho uso del servidor dedicado. Lo único que se ha añadido ha sido el modo campeonato.


alvaro_sl escribió:No sé si lo que a tí te gustaría es encerrarnos en nuestro cuarto y seguir viendo como cada semana quedamos menos
Esto es una sobrada tuya que no estoy dispuesto a tolerar, porque desde luego me lo tomo como un desprecio y tú no eres nadie para poner en entredicho de malintenciones mías de manera pública. He dedicado mucho tiempo, muchísimo más del que te puedes llegar a imaginar a este juego en cualquiera de sus formas, y desde luego venir aquí a darme lecciones de qué es ver cómo cada semana quedamos menos aún siendo una realidad, te lo puedes ahorrar. Así que directamente me salto la respuesta de qué es lo que a mí me gustaría, porque desde luego demuestras ser muy estúpido como para poner esa mierda de expresión.
Y como para que tengas una referencia de lo que yo he visto y vivido aquí solo decirte una cosa: puede que vayáis quedando menos hasta 0. Ya ha ocurrido, y Kotai no se ha encerrado en su cuarto a llorar, ¿o sí? ¿por qué no le preguntas?

alvaro_sl escribió:porque lo que yo veo es que una vez se tenga una versión estable y se sepa que el modo campeonato funcione correctamente, se abre de nuevo el abanico para animar a la gente a jugar. Que luego eso pase o no, ya no está tanto en nuestra mano, pero al menos habrá que dar la posibilidad.
1.12C

alvaro_sl escribió:Este juego no se va a mantener con un solo campeonato. El simple hecho de que aparezca en la sección de campeonatos anima a la gente.
Eres muy veterano como para que sea necesario nombrarte la cantidad de campeonatos estables y regulares que los aniquilaron por falta de jugadores y que eran los que mantenían a la mayoría de la comunidad conectada al juego. Pero de hecho te equivocas, porque es un hecho que el juego se mantiene y ha estado manteniendo estos últimos años con un total de 0 campeonatos. ¿Y sabes que le ha producido eso a Kotai? Yo sé lo que no ha producido, y es aplicar la lógica y el sentido común de volver a poner como oficial la versión estable que ya había.

alvaro_sl escribió:Si a tí el juego no te funciona, que no lo sé, deberías escribir en el foro cuáles son tus problemas para que puedan ser solventados, ya que si alguien tiene un problema, el mismo lo puede tener más gente.
Muchas gracias. De momento conseguí hacer que me rodara aceptablemente la 1.12C en este portátil lento y antiguo que uso.

alvaro_sl escribió:Es tiempo de unir y no de dividir, y este campeonato se está actuando a la perfección.
Entiendo y respeto que seas adepto a Kotai y sus ideales aunque no sepáis ni en la direccion en la que quiere ir con el juego, pero no trates de convencerme con un discurso de quedabien, donde te conviene sacar la palabra perfección al comportamiento de los administradores del campeonato porque están aceptando la trastada "en beneficio del juego y la búsqueda de una versión 1.12C...digo estable".

Onuba
Onuba
Avanzado

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Bambum Miér Mayo 06 2020, 22:16

Llevo mucho menos tiempo en el mundo online que todos vosotros, pero voy a daros mi opinión al respecto, ya que de forma offline he jugado años y años tanto como vosotros y sé como han ido evolucionando las cosas.

Para mí la 1.17 es un error, está muy bien que se introduzcan varias cosas (como dice ADR el ERS) pero pienso que se podían haber hecho para ambas, no abandonar una en la que se han realizado la mayoríade los campeonatos.

El hecho de que juguemos con la 1.13, que a mi también me da problemas pues sobrecalienta el portátil, no es nada más porque no tenemos servidor para realizar el campeonato, y nos vemos obligados a utilizarla sí o sí si queremos correr.

Está claro que fue un error quitar el servidor de tiempos de la 1.12, por los problemas que ha acarreado posteriormente, pero este campeonato empezó con la idea de utilizar esta versión si contábamos con servidor, no para ser simples ratas de laboratorio.

Hay que dar gracias a Boxerevo, Ohninvw y Grego con los que pudimos hacer más de 40 carreras gracias a su servidor (Ripej Cuarentena 1, 2 y 3), pero el no poder continuar con ello y la bajada de los pilotos me parece que no sólo se debe al cambio de versión, sino a los cambios que se realizan progresivamente en la vida de cada uno debido a la crisis que tenemos.

Las dos últimas semanas quisimos meter una carrera con meteo variable, y en la 1.12 no se podía hacer ya, lamentablemente. Esto, unido a que no teníamos servidor, hizo que se fuera probando la 1.13, y salvando algunos problemas, hemos podido correr la totalidad de las carreras hasta ahora.

Para terminar, me gustaría que todos los pilotos que han ido abandonando nos dijeran sus motivos, para poder mejorar, pero muchos de ellos desaparecen y ya está, no volvemos a saber nada más.

Gracias a todos los que seguís por aquí y esperemos que podamos seguir mejorando día a día, pues esto ha servido para pasar unos ratos divertidos rememorando viejos tiempo.
Bambum
Bambum
Administrador

Sugerencias cuarentena Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Adricf89 Jue Mayo 07 2020, 00:54

Bueno, me sorprende mucho y para mal el tono que está adquiriendo el hilo. Para nada quiero cortar la conversación, pero me parece que hay que hablar con más tranquilidad.

Dicho esto, entrando en la cuestión de las versiones y teniendo en cuenta que yo de programación lo único que sé es que empieza por "p", opino que nos estamos confundiendo en la base:
Primero, si entramos AQUÍ podemos ver que la versión oficial es la 1.12C, que también cuenta con su pequeña actualización; que la 1.17-A es la versión en pruebas; y que la 1.13-E es la versión beta. Esto es un poco lío, pero quien siga la actualidad y conozca los periodos de sucesivas actualizaciones, lo entenderá.

Segundo, que la versión 1.12C es a la que Kotai quiere llamar "MiniRacingOnline 1", mientras que a la 1.17-A es a la que quiere llamar "MiniRacingOnline 2"; me parece perfecto, porque son dos versiones muy distintas y, mientras que la primera ha sido la evolución continua del juego, la otra es un cambio tan radical que hay que diferenciarla. Que sean compatibles es innecesario. Sería como quere jugar con el FIFA 2020 contra alguien que juega con el FIFA 2019: va de lo mismo pero es distinto.

Tercero, la versión 1.12C era perfecta. O lo suficientemente perfecta. El problema es, según dijo Kotai (no recuerdo dónde), que por unas actualizaciones de no sé qué cosa de la web, no podía habilitarla para que apareciesen las partidas online ni se pudiesen subir tiempos. Aquí entramos en si nos lo creemos o no. Sinceramente, creo que es absurdo no querer creérselo. Debido a este problema quiso que la que será la versión "MRO 1" pudiese tener todo disponible, por lo que empezó a actualizarla lo necesario para que estuviese correcto. Esto ha hecho que surjan errores que antes no existían y por ello se están haciendo pruebas. Consciente de que antes estaba bien y ahora no, Kotai lo único que está haciendo es intentar dejar ese "MRO 1" lo mejor posible (como estaba y disponible online) para ponerse con "MRO 2".

En cuarto y último lugar, creo que lo que pero sentó en la comunidad fue que en un momento de bajón en cuanto a llegada de nuevos pilotos, Kotai tomase un camino completamente nuevo que nadie le había sugerido (o no con mucha fuerza), cuando igual se podían haber dedicado los esfuerzos a hacer una campaña publicitaria tipo la de MARCA.COM en 2008, establecer unas redes sociales, potenciar los campeonatos y su visibilidad, etc. En definitiva, reforzar la comunidad.

Bonus. No es cuestión de ver quién la tiene más larga. Todos los que hemos dedicado tiempo al juego en su conjunto, lo hemos hecho por voluntad propia. Unos en unos ámbitos, otros en otros ámbitos. Pero todos por voluntad.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sugerencias cuarentena Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Alvaro_sl Jue Mayo 07 2020, 10:34

Buenas. A juzgar por la respuesta, Onuba no se ha tomado muy bien mi último mensaje. No sé si es error del lector o del escritor, pero está claro que hubo un malentendido entre nosotros porque mi intención no fué ni mucho menos la de atacar. Me he vuelto a leer lo que escribí y no encuentro donde se puede interpretar que mi tono era otro. En cualquier caso, le quería pedir disculpas si se ha sentido molesto, por algo de lo que yo haya escrito. Entiendo que, que yo sepa, ninguno de nosotros somos escritores y siempre se puede uno expresar de una forma que no se corresponda con el tono que quiere transmitir. Reitero mis disculpas si mi escrito no ha reflejado el tono que yo quería darle.

Volviendo al tema, simplemente quería reiterar lo que dice Adri, la versión 1.12c sigue siendo versión oficial que lamentablemente por temas de seguridad del hosting, no se pueden publicar partidas ni subir tiempos con ella. Yo tampoco sé absolutamente nada de programación, solo transcribo lo que nos han explicado en el foro del MRO, que por cierto Adri, yo tampoco recordaba donde había sido, pero lo encontré!:

http://www.miniracingonline.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=10923

Además, según leo en este otro mensaje, kotai ha probado varios hosting y ninguno le ha dado resultado para poder hacer que la versión funcione con partidas públicas o subida de tiempos:

http://www.miniracingonline.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=10924&#p74136

Entiendo que al hacer los cambios para que el juego pueda publicar partidas, la experiencia de usuario se ha visto alterada con respecto a la versión anterior, pero partiendo de una versión estable, quiero pensar que una vez arreglandos los errores de las versiones beta, se conseguirá llegar a algo bastante parecido a lo que se tenía. Eso es lo que se está intentando al menos.

Saludos

Alvaro_sl
Alvaro_sl
Avanzado

Sugerencias cuarentena Benett14
Cantidad de envíos : 211
Fecha de nacimiento : 02/06/1988
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 35
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Liv Jue Mayo 07 2020, 10:41

Adricf89 escribió:Al final todos tuvimos problemas al principio, pero un buen porcentaje de gente que no borró el juego seguimos aquí. La diferencia es que antes al día se lo descargaban 100, ahora 1.

Una puntualización, aunque se entiende lo que querías decir, Adri. Si vais a las estadísticas de "nuevos jugadores" (http://www.miniracingonline.com/ultimosjugadores.php?start=100), el juego se lo están descargando en realidad unas cuantas personas al día (ayer 7). Pero hay un dato más relevante y negativo; si tomamos por ejemplo el día 11 de abril, en el que se lo descargaron hasta 23 personas, y observamos la columna de la derecha ("última actualización"), vemos que de esas 23 personas que se descargaron ese día el juego, ninguna llegó al mes de mayo con él. Algunos aguantaron unos días, el que más hasta el 24 de abril. En consecuencia, y en este punto si que hay que darle la razón a Onuba, la gente no queda satisfecha con la experiencia. Personalmente creo que el juego en sí gusta, pero ahora mismo la carta de presentación es muy mala. La versión estable y jugable de MRO en la práctica no es online, solo te permite jugar en solitario, a no ser que seas un veterano que sabe a que campeonatos ir para jugar con otros veteranos por IP. Si esa versión jugable además tampoco te deja subir tiempos a la página, lo lógico es que no aguantes mucho tiempo con ella.

No se cuanto le llevará a Kotai terminar exitosamente la misión de convertir la versión 1.12 c en una vesión online y con subida de tiempos, y si para cuando esté (si es que lo consigue) no se habrá cerrado ya la ventana de oportunidad. Esperemos que no.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Rozz0 Jue Mayo 07 2020, 17:10

Hola buenos dias! Me gustaría hacer una Sugerencia. Nosotros los Uruguayos por estar en Latinoamerica sufrimos mucho el LAG y las coliciones. Tenemos 5 hs de diferencia por lo cual el horario que podemos jugar es el de las 17hs (España) con Coliciones. Podrian poner el campeonato sin Coliciones a esta hora?
Rozz0
Rozz0
Aprendiz

Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 10/05/1993
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 30
Localización : Uruguay
Empleo /Ocio : Empleado Rural

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Onuba Vie Mayo 08 2020, 16:52

Buenas, yo también pido disculpas por mi tono o formas, pero interpreté las cosas de esa forma chulesca sinceramente.

No seguiré expresando mi opinión al respecto de este asunto al que hemos llevado el hilo, ya que creo que ha quedado claro lo que pienso.

Reitero las disculpas.
Onuba
Onuba
Avanzado

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias cuarentena Empty Re: Sugerencias cuarentena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.