Ripej T100
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Top subjetivo de campeonatos

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Mensaje por Liv Sáb Abr 18 2020, 23:43

Aprovechando el tiempo libre que nos deja la cuarentena y que este finde no hay carreras en Ripej, me he animado a hacer un pequeño ejercicio de nostalgia y recordar algunos campeonatos de MRO divertidos en los que participé.

Supongo que cada uno de los viejos rockeros de MRO tenemos algunos campeonatos que nos marcaron más que otros. No se trata de hacer una clasificación de "los mejores campeonatos" porque eso no existe, cada uno hemos tenido experiencias diferentes y no hemos participado en los mismos. Simplemente se me ocurrió  comentar campeonatos en los que pasamos grandes momentos. Así que aquí va mi top. Conste me quedé con las ganas de participar en campeonatos como la Porsche Cup, IndyMRO... de otros países o alguno que ya no existía cuando me uní a MRO.

Al final me salían 6 con Ripej, así que a Ripej lo voy a dejar aparte, aunque por supuesto estaría en el top!

Mi clasificación, más o menos, sería esta:

5. MotoGP

Página del campeonato

Top subjetivo de campeonatos Wi1Yl



Llegué tarde a este campeonato y participé en pocas carreras. Era una época dónde existían muchos campeonatos simultaneos (probablemente demasiados) y no se podía estar en todos. Lo probé con cierto escepticismo y me sorprendió muy positivamente.

Puntos fuertes: El set-up bloqueado de aleron 68 y tracción 38 hacía que las carreras fuesen únicas y, al mismo tiempo, muy igualadas. Tanto novatos como veteranos podían competir. Correr con motos sobre el asfalto era igualmente llamativo.

Puntos débiles: Quizás demasiada competencia de campeonatos de mayor solera que se disputaban en las mismas fechas.


4. Nascar MRO
Top subjetivo de campeonatos Portad10

Página del campeonato

Creo que hubo varios campeonatos Nascar y no recuerdo en cuales participé, pero igualmente que con MotoGP, no disputé muchas carreras o llegué tarde con el campeonato empezado, no recuerdo bien. En este campeoanto destacaba también la igualdad y que no era necesario entrenar o ser un veterano experimentando para competir, al menos durante unas cuantas vueltas.




Puntos fuertes: La igualdad y la inmediatez. Participantes de muchos países. Ese sonido de motor particular que no se te quita de la cabeza...

Puntos débiles: Muchos pilotos son reacios a correr en algo que no sea f1



3. International Championship

Top subjetivo de campeonatos Logo210

Foro del campeonato

Clasificación final

Un campeonato por países que administramos Adricf y yo dónde estaban los mejores pilotos de países como Polonia (Pawlo, Emillo, Ziomal...), Alemania (Baegger, Arabesk, Flip...), o Argentina (Seyu, Rangone...). Por parte de España no estaban los más top pero sí había pilotos de nivel alto que estaban en forma en aquel momento (Corsos, Karlitox o Alvaro 22). La decepción fue Brasil, pero lo curioso es que fue justamente Ohninvw el campeón individual. Alemania fue finalmente el páis ganador.



Puntos fuertes: Conseguir convencer, coordinar y meter en un foro y campeonato a pilotos de países e idiomas tan diferentes. El diseño de los coches (Alvaro 93, creo recordar). La variedad de circuitos en solo 6 carreras (Rally, F1, DTM, oval..). El campeonato se decidió en la última carrera. Creo recordar que Kotai nos dejaba su servidor dedicado y las partidas iban sin problemas aún siendo un campeonato intercontinental.

Puntos débiles. Algunas selecciones (Colombia o Brasil) no respondieron como esperaba. La comunicación con los polacos era complicada.



2. LegendsF1

Top subjetivo de campeonatos 1bAmgqs

Foro del campeonato

Este es un campeonato muy especial. Es el campeonato dónde muchos empezamos y dónde aprendimos a correr. Un campeonato dónde lo importante era sobre todo el ambiente en el foro. Un campeonato con una administración excelente (Onuba, Talochin, Doz, Rungus y los que llegaron y ayudaron después). Dónde había unos diseñadores de avatares que hacían obras de arte. Dónde los equipos tenían personalidad y, en fin, dónde todo era muy especial.



Puntos fuertes especiales: La división en grupos (hasta 7 llegó a haber) según la puntuación hacía que los pilotos corriesen con gente de su mismo nivel y que progresaran naturalmente sin frustrarse. Por ello Legendsf1 fue una gran cantera de novatos para MRO. La clasificación y las reglas tenían ciertas particularidades que hacían que el campeonato fuese más interesante. Campeonato con más premios y mejor valorado durante varios años.

Puntos débiles: Supongo que Legends murió de éxito, en el sentido de que llegó a un punto dónde ya no se podía mejorar más y, al no progresar el juego, decidió cerrar la persiana. Quizás también al ganar popularidad aumentó la competitividad, cambiaron las reglas... No sabría decirlo porque creo que no estuve en las últimas ediciones. Onuba o Doz nos podrán contar.



1. Rally-Live
Top subjetivo de campeonatos Banner13

Foro

Supongo que para la mayoría era un campeonato de segunda o tercera categoría pero para mi no había circuitos más divertidos, diferentes y con tan buenos decorados como los de Rallyes. Arena, troncos, barro, agua, nieve, follaje, villas...
Lógicamente el haber estado implicado en la organización y dinamización influye mucho.



Puntos fuertes: Los circuitos, buen ambiente en el foro, continuidad de hasta 6 temporadas. Segunda posición en el premio MRO al campeonato más divertido en 2012.

Puntos débiles: Campeonato modesto con un nivel de participación y atención en MRO en general muy inferior al de los campeonatos de F1. Hubo un par de temporadas con mucha participación (de más de 20 pilotos en pista) pero hubo otras, como la última, en la que incluso creo que se llegó a meter a algún bot para rellenar.
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Mensaje por Onuba Dom Abr 19 2020, 14:49

Muy interesante este hilo, desde luego resulta un ejercicio divertido recordar esos momentos en los que hemos vibrado con el juego gracias a los campeonatos.
Siguiendo con la plantilla que marca Liv, yo también nombraré los 5 que más me han marcado.

5. MRO-T100

(no hay enlaces disponibles)

Posiblemente este campeonato me gustó mucho no especialmente no mi participación como piloto, que fue muy escasa, irregular y siempre en las categorías más bajas, sino porque tenían secciones en el foro que me parecían diferentes y especiales, como el magazine. Una revista bien hecha y muy entretenida de leer, que mezclada con la sección de "rumores" en la que advertían que no tomásemos aquello como nada serio, se pasaba uno buenos ratos de aquel campeonato que fué posiblemente el más reconocido del juego en su momento y particularmente en la modalidad T100. Los participantes solían ser en torno a los 80 ó 100 con facilidad, y daba cierta impresión ver gente en categoría oro (la más top) que incluso tenían records absolutos en circuitos.

Puntos débiles: Las carreras tenían muchos y diferentes horarios y días, lo cual hacía perder el atractivo que para mí ha supuesto siempre correr en "live" y saber la posición que tendrás una vez acabada la carrera.

4. 18-S

(no hay enlaces disponibles)

El campeonato en el que empecé a sentir la exigencia de los entrenos para las carreras, la preparación de estrategias en equipo y la participación con regularidad sin querer perderme una carrera. Entré en un equipo casi desmontado plagado de gente informal y del que tomé las riendas como manager en pocas semanas, StewartGP. Conseguimos hacer un equipo competitivo y participativo, cuando los equipos estaban formados por seis pilotos divididos en 3 oficiales y 3 reservas. Aquí tampoco había semana en la que participasen menos de 70/80 pilotos, divididos en grupos de carrera de entre 7 y 9 participantes. En mis dos mejores temporadas mi zona era el G4 / G6, manteniendome así en las posiciones 35 a 50 de la clasificación. El nivel era terriblemente alto, dominaban la T0 de escándalo, el simple hecho de conseguir un podium ya era una gesta. El sistema de grupos era muy divertido para competir.

Puntos débiles: El foro era activo pero no especialmente sano, había una discuión necrosada de la lucha de la física por recuperar la tracción cero que tuvo la versión 0.79 del juego, cosa que nunca ocurriría. El equipo administrativo era algo permisivo con la actitud chulesca y varias faltas de respetos de algunos usuarios por el simple hecho de ser antiguos.
No supieron renovarse, ni ser autocríticos.

Spoiler:

3. Copa Leon
3.1 Porsche Cup

(sin enlaces disponibles)

Permitidme la licencia de hacer un dos en uno con estos campeonatos, para mí tenían mucho en común. Setups bloqueados de modo fijo en Copa Leon (60.35.100.100 creo recordar) e igual en la Porsche aunque aquí variaba el cambio según el circuito. Calendarios cortos de 6/8 carreras en un único horario y día, totalmente live. Coches turismos que eran obras de arte, podías escoger tu propia decoración incluso ficticia a tu gusto. Participación moderada pero suficiente, en torno a los 30 participantes sin problemas. En la copa Leon no había mánagers, todos eramos pilotos sin equipo, pero la Porsche fuí siempre mánager y piloto, en equipo de dos o tres como máximo.

Puntos débiles: Falta de continuidad en sus temporadas, eran más bien campeonatos eventuales, lo que conllevaba que de una temporada a la siguiente se perdiera el interés de pilotos que parecían estar muy metidos en la anterior. De hecho la organización de Porsche decidió cerrar completamente el foro sin dejar ni siquiera los post para lectura.

2. Karts!

Top subjetivo de campeonatos IKSD0fP

https://legendsf1.foroactivo.com/f118-karts
http://www.miniracingonline.com/clasificacion.php?Codigo=33796

Supuso una revolución en muchos aspectos, principalmente en la utilización de un sistema de gestiones para las mejoras del coche que se traducían en mejoras para el coche, usando el sistema de lastres del modo campeonato del juego. El desarrollo resultó gustar muchísimo dado que no solo había que ocuparse de las finanzas y las mejoras al coches, que no era poco, sino que las carreras se convirtieron en un machaca dedos, en una tensión absoluta en la que llegábamos a meta en el mismo segundo grupos de 12 ó 15 pilotos. En mitad de la temporada hubo ascensos y descensos de pilotos entre las categorías Porfesional y Aspirante, las dos que teníamos. Había dos horarios dentro del mismo día, y aunque esto restaba el aspecto live de las carreras, la emoción y tensión que se disfrutaba en las carreras por ser prácticamente imposible escaparse del grupo era increíble. Se hacían dos mangas por cada horario, pero cuyos tiempos eran sumados para dar el resultado final. Los circuitos de karting, más cortos y enreversados que los de F1 ayudaban a mantenerse alerta sin relajación posible.

Puntos débiles: Un proyecto con este nivel de exigencia requiere de mucho tiempo por todas partes, tanto por la que organiza como por la que participa. No era un campeonato apto para esos pilotos de "correr y hasta la semana que viene" había que mantener vivo el aspecto finanzas y mejoras y eso, hace que el participante disfrute mucho pero también le exige mucho.

1. Legends F1

https://legendsf1.foroactivo.com/

Top subjetivo de campeonatos 1bAmgqs

Buen ambiente, foro activo, carreras abarrotadas de pilotos, equipos siempre participativos, mánagers muy dedicados, buena organización, usuarios muy solidarios con la gente recién llegada. Tengo muchos buenos calificativos para el que es y será el campeonato culmen de mi trayectoria en MRO. Obviamente mi subjetividad me hace que no pueda evitar mezclar el sentimiento de dedicación por haber sido parte de la administración desde el día en que se fundó hasta el día en que paró y por ello, me deshago en piropos y halagos. El sistema de grupos ya mencionado anteriormente daba al campeonato el encanto del juego "live" haciendo posible que todos los pilotos de cualquier nivel se viese capaz de puntuar y luchar por puntos valiosos para la clasificación de constructores, pero esto aumentó exponencialmente no se cuantas veces con la llegada de la versión 1.12C con la que nos convertimos en el primer campeonato de todos los tiempos en hacer carreras de 32 pilotos simultáneamente y de manera habitual. Era una locura y una bendición. Siempre me he preguntado que habría sido de este juego si la versión 1.12C hubiese llegado antes de que la comunidad de MRO quedase tan escasa de pilotos.







Puntos débiles:  No
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Mensaje por Liv Dom Abr 19 2020, 20:03

Muy interesante tu experiencia de campeonatos, Onuba. En la mayoría no he llegado a correr, solo en el 18-S (Brawn GP), pero lo cogí ya en su decadencia y con un ambiente y un trato a los nuevos bastante malo.
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Mensaje por Adricf89 Dom Abr 19 2020, 20:12

Preparo mi ranking.

De nuevo por cierto, iba por la mitad y cerré la ventana sin querer. Qué pérdida.

Interesantísimo el post.
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Mensaje por Liv Dom Abr 19 2020, 20:48

Joer... me acabo de dar cuenta de que este hilo es casi  un plagio de uno de Onuba en Legendsf1! xD

Buscando en google algo de MRO me acabo de topar de casualidad con este hilo: https://legendsf1.foroactivo.com/t7718p25-campeonatos-foros-gente-en-memoria-de-mro

Lo más chocante es que hasta yo mismo escribí parrafadas sobre el asunto en él y ni me acordaba... (Adri tu también, así que aún puedes copiar y pegar, xD)

Por cierto, aprovechando, lo que comentaba allí de Ripej:

Livgren escribió:RIPEJ: el campeonato de las colisiones, de la tensión, de las polémicas. No para todos los públicos. Si en Legends es dónde mejores momentos he pasado fuera de las pistas, Ripej es dónde mejores momentos los he pasado dentro de ellas. La importancia de la clasificación, la tensión de la salida, de como llegas y sales de la delicada primera curva, los nervios de acero para mantener una oposición y cerrar puertas legalmente, o la sangre fría, la audacia y la delicadeza para encontrar el momento para pegar el hachazo y adelantar a un rival, saberte dejar doblar cuando te has quedado demasiado atrás...

Algo característico del Ripej es que las carreras no terminaban de todo con la bandera a cuadros. Despues venían las reclamaciones sobre incidentes y adelantamientos polémicos, las grabaciones en vídeo, los dictamenes de la FIA, las posibles sanciones...

Mi trayectoria personal empezó siendo la de un piloto que era doblado. Luego fui mejorando y llegué a ser un piloto competitivo, llegando a liderar carreras, aunque nunca conseguí ganar ninguna carrera.
Empecé siendo manager de un equipo modesto pero muy guerrero (Lotus) a dirigir a un equipo mucho más competitivo (Force India), con MrByte y Rangaistus.



Un campeonato en el que me gustaría volver a correr. Smile

Qué bueno que algunos foros de campeonatos aún sigan existiendo intactos, aunque sea solo como museos. Very Happy
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Mensaje por Adricf89 Lun Abr 20 2020, 00:04

Empiezo de nuevo desde un archivo Word y luego lo copio, jaja.

Me encanta esta propuesta de tema para comentar viejos campeonatos. Queda demostrado que no es la primera vez que lo hacemos según podemos ver en el foro de Legendsf1, jeje. Una cosa no quita a la otra.

Debo empezar dejando fuera de mi ranking a Ripej T100. Para mí es único e inigualable sentimentalmente. Lo fundé en 2008 y aquí seguimos. Quizás con más años de parón que de actividad, pero con 13 temporadas disputadas más la cuarentena. Sí me permito hablar de sus pros y sus contras:
Puntos fuertes: las colisiones. O te gustan o las odias; a quien le gusten vendrá, a quien no también para probar. No ha sido el único campeonato con colisiones que he conocido, pero sí el único que (según sé) ha disputado más de tres carreras en mis doce años de MRO. A mí me gustaban, pero no había campeonato, así que por qué no hacerlo.
Puntos débiles: el control de las colisiones. El campeonato siempre ha cojeado en ese aspecto. Es imposible controlar que todo el mundo se comporte correctamente, aunque debo decir que son muy pocos quienes han dado verdaderos problemas (y no los recuerdo ya). Lo malo siempre ha sido el lag, el no saber qué veía un piloto en su pantalla mientras otro lo adelantaba en la suya. Fue muy complicado perseguir y sancionar esas acciones, además del mal rato de señalar a alguien por mala conducta. Ojo, las colisiones sí han mejorado con el tiempo, os lo digo yo. Y un punto débil que siempre reconoceré: no supe delegar, lo cual provocó pocos avances en muchos aspectos, proyectos parados. Gran error por mi parte.


5. International Championship.
https://internationalmro.directorio-foros.com/
Un campeonato efímero en el que tuve el honor de ser citado por Liv como colaborador en la administración. Me pareció una apuesta valiente y una idea muy interesante en lo que podría haberse convertido el verdadero “Mundial” de MRO. El hecho de reunir a las distintas comunidades que existían en un mismo campeonato fue un reto superado. Eran carreras intensas y, realmente, daba la sensación de llevar el peso de todos los compatriotas en los alerones.
Puntos fuertes: la variedad de circuitos. Fueron pocas carreras, pero muy variadas. Realmente era clave para que todos entrasen, ya que, si la F1 era muy seguida en España, queríamos circuito de F1, pero si los óvalos, rally o kartings eran tradición en otros países, había que incluirlos.
Puntos débiles: quizás por la complejidad y por masificación de campeonatos en ese momento, no llegaron tantos pilotos como hubieran sido necesarios para continuarlo, así que quedó se en un campeonato efímero.

4. MRO Zero.
Sin enlace disponible, sorprendido por ello.
Me apunté para aprender a correr en T0 y porque tenía buena relación con muchos de sus pilotos. Llegué a manejarme bastante bien e incluso a sacar alguna victoria en grupos inferiores. En general tuve una línea ascendente en varias temporadas que estuve. El campeonato fue considerado sucesor del 18-S, en el que llegué a participar incluso en algunas carreras, pero no me gustaba el ambiente, como ya habéis comentado. En MRO Zero sí encontré una comunidad agradable. Incluso llegué a participar en la organización.
Puntos fuertes: la excelente y correctísima organización. Pio Pio fue un gran personaje de MRO, así como un piloto buenísimo y llevó al campeonato a un gran nivel. Creó incluso el polloadmin http://www.miniracingonline.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=9162&hilit=polloadmin una herramienta que compartió con todos. También había una gran competencia y hacían división por grupos según la clasificación.
Puntos débiles: con todos mis respetos y admiración a la comunidad brasileña, llegaron tantos pilotos a ese campeonato que, por un lado, el nivel creció exponencialmente y costaba sudor y lágrimas un buen resultado. Además, en el foro se hablaba más portugués que español y no me enteraba de nada, jeje. Llegó una generación en la que no encajaba.

3. LegendsF1.
https://legendsf1.foroactivo.com/
El campeonato más novedoso de todos. Fue un boom al principio, fue increíble la inmensa cantidad de pilotos que se apuntaron. Yo al principio no participé porque tenían T100 y T0 y la T0 por entonces no la comprendía, así que no me atreví creo que hasta la tercera temporada. LegendsF1 lo tenía todo, absolutamente todo (menos colisiones, jeje). Los equipos tenían su idiosincrasia propia y los demás lo sabían. Si ibas con el mono de Minardi todos esperaban que te quedases sin gasolina; si llevabas el de Alfa Romeo ibas poniéndole bandera azul a todo el mundo; si llevabas el de Ligier todos sabían que no fallarías en ninguna carrera y que siempre darías la talla; etc. Se disfrutaba muchísimo durante toda la semana.
Puntos fuertes: la maravillosa comunidad con el foro más activo de todos. A diario había de todo. Era imposible aburrirse. La capacidad de los organizadores para inventar, proponer, permitir proyectos de terceros. La gran acogida que se les daba a los nuevos y a los novatos. Fue el campeonato más innovador y el que mejor supo adaptarse a las necesidades de los pilotos y a las novedades del juego. La competitividad que siempre hubo. El enlazar la tracción 100 y la 0 entre una carrera y otra.
Punto débil: quizás el abandono de sus últimas temporadas. Seguían las carreras intensas pero la comunidad se relajó en cuanto a actividades. Tampoco es que esto fuese exclusivo de LegendsF1, no hubo un cambio generacional que mantuviese los campeonatos.

2. Rally Live.
https://rally-live.foroactivo.com/forum
Un verdadero reto. Con problemas en sus inicios pero que supo despegar. De hecho, pude echar una mano al principio y luego me quedé como organizador junto a otros. Correr en Rally Live era una aventura cada domingo porque los circuitos nada tienen que ver con los de F1. Era un concepto tan distinto que me encantaba participar como piloto y, realmente, me apasionaba participar como organizador. Era una motivación constante.
Puntos fuertes: el concepto en sí de los rallies. También cómo fue modificando sus carreras: normales pero en un rally, por etapas, contrarreloj, más largas, más cortas, etc. También la fidelidad y exclusividad de pilotos. Había algunos a los que no verías por otros campeonatos porque habían llegado buscando rallies y ya está y eso me encantaba y hacía que me interesase mucho más por continuar. También la importancia que se le daba al equipo ganador durante la siguiente temporada, ya que había una “Copa” que recibía el nombre del equipo y en el banner del foro aparecía también el coche ganador. Por último, promovió mucho el interés por los rallies, incluso algunos diseñadores dieron el salto y crearon nuevos circuitos.
Punto débil: no sabría decir, sinceramente.

1. MRO T100.
Foro caído desde hace años.
El ejemplo de campeonato competitivo, la Champions League. Era de los poquitos que, durante mucho tiempo, tenían su subdominio en la propia web de MRO, por lo que daba la sensación de ser campeonato oficial o patrocinado por el mismo juego, lo que le daba un aura especial. El olimpo de los corredores. Yo ni me atreví a ir a pedir equipo ni nada. Cuando llegué fue por invitación de Perringo, que lo conocía de aquí de Ripej y me quiso fichar para Super Aguri. Si no, creo que no habría llegado a participar por miedo, básicamente.
Puntos fuertes: la enorme competitividad que existía, pero a la vez el gran compañerismo. Había equipos de hasta 7 pilotos y entre todos nos dedicábamos de martes a lunes a entrenar el circuito, sacar el mejor setup y la mejor estrategia. Dentro de un equipo competitivo y participativo te encontrabas muy arropado.
Punto débil: exceso de celo en cuanto a setup y estrategias. Los foros de los equipos eran privados y según qué equipos no tenían buena relación y hubo mal ambiente por acusaciones de espionaje, etc. También su mala gestión en la última temporada. Creo que se quedó un solo administrador que nunca llegó a poner en marcha la siguiente temporada y el campeonato murió. De hecho me ofrecí públicamente en su foro para ser administrador y devolverlo a la vida pero fue el último mensaje escrito durante varios años.
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Mensaje por Liv Lun Abr 20 2020, 10:03

Vaya Adri, me alegra que tengas también a Rally-Live en lo alto de tu top Smile Es cierto que hubo problemas entre los administradores en sus inicios, creo que porque Alex 46 era un chico con mucha iniciativa y talento para el diseño y puesta en marcha de campeonatos, pero le faltaba constancia y fiabilidad. Una pena, no me parecía mal chico y tenía talento, pero al final se acabó ganando mala reputación en la comunidad.

En ese campeonato había currado mucho en sus inicios ELA, que también era administrador de Ripej contigo, Adri. Por cierto, ¿sabes qué es de él?

Acabo de encontrar el primer foro, cuando se llamaba Rally GP (tenía la idea de que ese foro había desaparecido para siempre, pero parece que resucito Surprised ...): https://yourpsp.foroes.org/forum

Se me olvidó citar como puntos fuertes el que en una edición habia premios en metálico (recuerdo que Talochin se llevó un reproductor mp3) y también la sección "semanal rally-live" que animaba el foro cuando no había carreras.
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Mensaje por Adricf89 Lun Abr 20 2020, 10:47

Exacto, Rally GP fue al principio. Cuando pasó aquello ELA me pidió ayuda para hacer un nuevo foro y montar de nuevo todo desde cero. Opino igual de Alex46, no salió bien parado de aquello. ELA por estudios ya no podía dedicar tanto tiempo al MRO, fue dejando algunas administraciones quedándose en Ripej hasta terminar también marchándose. Lo tengo en Facebook, pero hace tiempo que no hablo con él. Fue un buen compañero.

Recuerdo que en Rally Live también alguien se llevó un coche a escala, ¿cierto? Me suena que Karlitox64, gran piloto de Rally Live.
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Mensaje por Onuba Lun Abr 20 2020, 21:36

Tengo el vago recuerdo de un campeonato de Rallys organizado por Magic casi cuando empecé. Estaba muy trabajado el aspecto visual y había mucha participación, pero tristemente no recuerdo el nombre, diría Rally Mro por decir algo...

Otro de turismos también fue el Desafio Peugeot que montó Ataide, que tampoco paso de la primera edición y no por escasez de pilotos, caían por dejadez de la organización, pero tenían su atractivo mientras estaban atendidos.
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Mensaje por Adricf89 Mar Abr 21 2020, 12:17

Yo lo que más agradezco es lo que dice Liv un poco más arriba, que haya foros que sigan abiertos. Es una pena enorme que algunos foros se hayan perdido, pero una pena mucho más grande es aquellos que los propios administradores han ocultado. En especial echo de menos poder leer el de la Porsche Cup, que me gustaba mucho ese campeonato y había buena comunidad. De hecho le llegué a mandar un privado a Dope pidiéndole que lo abriese para poderlo leer. Mostró voluntad de hacerlo pero nada. Además ahora veo que el foro está caído, supongo que por inactividad.
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Mensaje por Liv Mar Abr 21 2020, 15:50

Hablando de champs de Rallyes, hubo uno muy original de Mazman, DakarMRO, dónde me quedé con las ganas de participar (no se si llegué a correr una o media carrera..). Creo que el circuito no se conocía hasta empezar y que era muy fácil perderse en los tramos, ya que, si no recuerdo mal, la señalización era mínima:

En este caso el foro sí se conserva: https://dakarmro.foroactivo.com/
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Mensaje por Adricf89 Mar Abr 21 2020, 16:19

Fue divertidísimo. Justo antes de la hora de quedada publicaba el circuito para descargar y un pequeño mapa del orden de los puntos de control. Ya dentro del circuito ibas a ciegas pasando directamente a carrera cuando habíamos entrado todos los inscritos. Increíble el trabajado de Mazman.
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Mensaje por Alvaro_sl Miér Abr 22 2020, 18:06

Un aplauso para Liv por este Hilo.

Yo me voy a limitar a nombrar algunos de los campeonatos en los que he corrido y a dar alguna pincelada de cada uno. Para mi es complicado hacer un ranking puesto que algunos de ellos fueron organizados por mi jeje

MRO-T100.
Fue el primer campeonato en el que participé. Las primeras carreras eran puro nervio y errores a cada vuelta. En este campeonato, con mayor o menor participación según la temporada, estuve desde la temporada 4 hasta la 13, con lo cual rodé por varios equipos. El ambiente era muy bueno y los mejores de MRO estaban aquí. El campeonato estaba siempre a rebosar de gente, y eso era algo que gustaba, además, poder enfrentarte a pilotos de tu nivel, por estar separados por categorías también atraía a mucho público.

MRO-Live.
Un campeonato muy del estilo de MRO-T100 del que no recuerdo mucho. Sí recuerdo también bastante nivel y carreras muy entretenidas. Participé en las temporadas 3 y 4.

Porsche Cup, Scirocco Cup y desafío Peugeot.
Fueron tres campeonatos en los que se corría con el setup bloqueado. Las carreras eran siempre super igualadas. En el desafío Peugeot hubo un nivel algo más bajo, pero en Porsche Cup y Scirocco Cup el nivel era más que aceptable y se vivían unas carreras muy igualadas y entretenidas. Los coches estaban chulísimos. En Porsche Cup estuve en las temp. 3 y 4, en Scirocco Cup las temp. 2 y 3 y en desafío Peugeot en la 1ª temp.

MROTCC
Campeonato de turismos (WTCC) que organicé y que salió mucho mejor de lo esperado. De este me voy a permitir dejaros por aquí el listado de pilotos participantes por orden final del campeonato: VANY, ALONSO, ALVARO_SL, TAXIDRIVER, CHICUI, COGEME, EDDY, CHARXIL, SAKIC, POCOTICO, KORVER_26, PABLITO87, NAXONN, SHURA, ADRI_27, VILCHEZ, WIOF11, XJAJAX, CACO, CHASER, DEIF, EFEGEDETE, FIRE_FOX, JANO, JUANIKE, KURCOBAIN, MANOLO _CL, NATAKU, ZENIT7.
Para conseguir dar igualdad, tenía un sistema de penalizaciones de tiempo según los puestos que ibas consiguiendo, y al final de cada carrera se sumaba al tiempo conseguido. Gracias a este campeonato, hice algunos de los circuitos que hoy tenemos en el juego y en los que, en algunos de ellos, se puede ver publicidad del propio campeonato. Los que corrimos en este campeonato tuvimos la suerte de estrenar los flamantes coches del campeonato, diseñados por Caco y dignos de ver.

SuperCopa León.
Lo dejo para el final porque para mí (y sinceramente no lo digo porque fuese yo el organizador de la misma) ha sido el campeonato más innovador en la historia del MRO. En cada temporada se me ocurría alguna cosa nueva que no la tenía ningún otro champ. Fue el primer campeonato en correr con el setup bloqueado (año 2006). Tras 6 temporadas, en la última implanté en comienzo de carrera con vuelta lanzada, tras el safety car. Un experimento que, a mi parecer, era una chorrada que salió bien y que quedaba bastante vistoso y además daba aún más igualdad porque la carrera se comenzaba ya con rebufos y sin depender de banderas negras por saltarse la salida. Cada uno podía personalizar su coche al gusto. Avatares individuales y firmas nuevas al término de cada carrera con las medallas conseguidas. La verdad es que me pegaba una buena currada jajaj era una época en la que disponía de tiempo…

Una cosa que siempre organizaba al término de cada campeonato de los que he llevado y que era de participación voluntaria era el ROC. Lo recomiendo para que lo organicéis aquí también al término de la cuarentena. Se corre 1 vs 1 (mientras los demás miran) siguiendo el típico cuadro eliminatorio (como el de los mundiales de futbol). Son carreras supercortas pero muy muy intensas y divertidas.

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Mensaje por Liv Jue Abr 23 2020, 09:51

Qué interesantes aportaciones, Álvaro! La verdad es que no pude participar en ninguno de esos campeonatos, pero algunos tenían muy buena pinta.
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Mensaje por Ohninvw Jue Abr 23 2020, 21:03

Muy buen tópico!!

Tuve el placer de empezar corriendo el MROGP, campeonato muy fuerte en Brasil, con los pilotos, por ejemplo, Celticpark, Boxerevo, CrisPontes, Kanna, Penteado, Felipe_flu... Era muy fuerte! Todos los circuitos con setup 100-100. Fue campeón en la temporada 2, Kanna tiene 3 champs, Celtic también...

En esta época, conoci el LegendsF1, fue convidado por osoazul y me gustava el champ, mucha participación pero t0 nunca gosté mucho.


Conoci también el MROLegends y hoy estamos aun corriendo el! La 28a temporada empiezará en mayo!

MROZero y Nascar también corri, siempre con el intuito de mantener el MTO activo y me divertir, claro!

Corri el MRO-T100 también, muy fuerte, pero creo k nunca corri una inteira y me dediqué a los entrenos, solo participava. Na verdad, creo k así fue la mayoria!! SOlo cuando gané MROGP y la International Cup!!

INTERNATIONAL CUP!! IIÉÉÉÉ!! heheh!!

Un poco de la ausencia de los brasileños fue mi culpa, no divulgué con fuerza para los pilotos del MROGP, solo para algunos y ellos no podrian. Una lastima...


Muy buen recuerdo!!


Alguén tiene las tablas fel LegendsF1? No recuerdo de mi performance lá...
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Mensaje por Liv Vie Dic 25 2020, 21:34

Protilatum, ahora que has regresado tras tanto tiempo, te toca hacer tu top, tú que has participado también en bastantes campeonatos. Very Happy

Por cierto, mítico aquel equipo Ligier de LegendsF1 contigo, Espiworld, Cuvi y Ragayel.  Very Happy

Ya de paso cuéntanos porque estuviste tantos años fuera de MRO sin dar señales de vida. Laughing
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Mensaje por Protilatum Vie Dic 25 2020, 23:31


Muy buenas!! Pero que chulo leer vuestras opiniones!

Pues voy a intentar hacer una lista de los campeonates en los que estuve, la verdad que tengo muy mala memoria. Jehe. Aprovecho para contar un poco tambien mi historia por mro.

Recuerdo que consegui que me funcionara el juego online un dia antes de mi cumple en el 2009 (menudo regalazo!!).

Mis dos primeros campeonatos fueron Ripej (logicamente le tengo cariño por ello) de hecho me arropo Liv en el equipo Lotus (yo era lentisimoooo jajajaj) pero las colisiones hacia que fuese algo especial, y LegendsF1 (me incorpore a Benetton un equipo incompleto que llevaba la Org y en el que conoci a Ragayel, despues nos fuimos a Ligier) y que años!!! Hicimos una gran piña Ragayel, Cuvi, Espiworld y yo. Y con toda la demas comunidad! Recuerdo a la gente y habia muy buen ambiente. Sin lugar a dudas donde mas comodo he estado, de hecho me animaba siempre a intentar ayudar en todo lo posible. Tengo muy buenos recuerdos y mucho cariño a todos!. Para mi ha sido el mejor camp, de hecho era algo mas que un campeonato.

Competi en el T100 tambien, en Toyota, por probar, la verdad que era um campeonato que se hablaba muy bien pero a mi desgraciadamente no me llego a enganchar, creo que habia varios horarios y en ocasiones en mi caso no llegaba a coincidir con mucha gente y el foro era muy apagado en el que se iba a correr y listo.

Estuve un tiempo en la Porche Cup, por aquella epoca habia camp por todos los lados!!! Y que descubrimiento!! Era un lujo el correr y disfrutar de las carreras todos con el mismo setup. Todo igualadisimo.

Rally-Live: un camp distinto, enganchaba eso de no tener los circuitos tipicos! Y todos inventados, en mi primera temporada me ficho Oso Azul para peugeot y al final ( por problemas de horarios y trabajo) me pase a Skoda porque pense que no iba a poder correr y solo falle a la primera carrera (fue una locura pidiendo cambios de turno y favores a algun algun compi para poder correr las carreras) y que lucha ese año con Karlitox (hice buenas migas con el, de hecho me lo lleve a Leyton en (LegendsF1) y despues dio el salto a Ligier!!. Desgraciadamente me lleve un gran chasco temporadas despues, me anime a llevar el camp y despues de empezar la temporada me pudo el tiempo, estudiaba+trabajo+reformas en casa (fue un punto de inflexion, ya que me lleve un gran chasco por fallar a todos los que estaban apuntados, tiempo despues termine dejando incluso Ligier ya que necesitaba total desconexion, pero mi corazon no dejaba el 100%)

Mas tarde me junte con Ruguillano (empezamos jugando al MotoGp de Pc) y hablamos el intentar crear un camp en Mro. Se nos unio tambien Mazman (era un genio haciendo las motos!!!) Y conseguimos hacer hasta 7 Temporadas!! No eramos muchos, unos 10-14 por carrera pero estaban entretenidas las carreras con los setup raros bloqueado jehe.
Ya en la ultima temporada me empezo a ir fatal el juego, no me cargaba muchas veces el circuito y tenia que salir y entrar varias veces al juego hasta que podia jugar.

Al final decidi quitar el internet en casa (asi soy yo) jajaja, lo tenia practicamente para el mro, pero entre que no iba muy bien y necesitaba un poco desconexion...

Tambien corri algo de Nascar, Dakar-Mro (fui raton de pruebas) jajaja. Y luego me acuerdo del 18S y del MasterF1. No recuerdo si en alguno llegue a competir... Yo creo que si.

Y ahora en diciembre me dio por bajar de nuevo el juego y animarme jehe.

Ya siento el desorden pero en mi cabeza todo lo que quiero decir esta ordenadito pero luego cuando lo suelto es un popurri. Demasiados recuerdos y nick's. Os recuerdo a muchos con muchisimo cariño jehe.

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Mensaje por Adricf89 Sáb Dic 26 2020, 01:16

¡Qué bueno! Menuda trayectoria Protilatum. ¡Bravo!
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Mensaje por Liv Sáb Dic 26 2020, 12:24

Protilatum escribió:
Rally-Live: un camp distinto, enganchaba eso de no tener los circuitos tipicos! Y todos inventados, en mi primera temporada me ficho Oso Azul para peugeot y al final ( por problemas de horarios y trabajo) me pase a Skoda porque pense que no iba a poder correr y solo falle a la primera carrera (fue una locura pidiendo cambios de turno y favores a algun algun compi para poder correr las carreras) y que lucha ese año con Karlitox (hice buenas migas con el, de hecho me lo lleve a Leyton en (LegendsF1) y despues dio el salto a Ligier!!.

Jaja, y finalmente te proclamaste vencedor de aquella II edición en la última carrera! Aún se conserva este vídeo: https://vimeo.com/11209608

Protilatum escribió:Mis dos primeros campeonatos fueron Ripej (logicamente le tengo cariño por ello) de hecho me arropo Liv en el equipo Lotus (yo era lentisimoooo jajajaj)

Eramos un equipo muy motivado y participativo pero se notaba que eramos rookies en Ripej. Lo intentábamos pero sacábamos muy pocos puntos, Corsos sacaba alguno más, yo el que menos, jaja.

Por cierto, del que no se volvió a saber nada es de Corsos, piloto que tb estaba muy metido y motivado con los campeonatos.
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Mensaje por Protilatum Sáb Dic 26 2020, 13:57

Liv escribió:
Jaja, y finalmente te proclamaste vencedor de aquella II edición en la última carrera! Aún se conserva este vídeo: https://vimeo.com/11209608
Buaaaa, esque recuerdo esa carrera!! Menudos nervios!! Jajaja y termino la carrera y pensaba que no habia conseguido lograrlo! 1 puntito de diferencia consegui para ganar, la verdad que fue un lastre el no poder correr la primera carrera pero Karlitox hizo un gran Camp tambien y se merecia ese camp por su constante

Joe tambien me acuerdo de Whitehead ahora... Jajaja

Liv escribió:
Eramos un equipo muy motivado y participativo pero se notaba que eramos rookies en Ripej. Lo intentábamos pero sacábamos muy pocos puntos, Corsos sacaba alguno más, yo el que menos, jaja.

Por cierto, del que no se volvió a saber nada es de Corsos, piloto que tb estaba muy metido y motivado con los campeonatos.

Eramos malillos puedes decirlo!. Tambien eran disitntas las carreras, creo que esa temporada tuvimos varios horarios para competir en el Ripej y al final estabamos 5-8 pilotos. Por ejemplo ahora con el regreso siendo tantos es una gozada, yo disfruto mas!! Jehe.

Pues si, la verdad que practicamente empezo a la misma par que yo, coincidimos aqui, en el legendsF1 tambien estuvo varias temporadas (creo recordar una temp en Matra) y la primera que compitio conmigo por ser el mejor Rookie se lo llevo el.

Tambien estuvo en la Porche Cup y en el Rally Live como se ve en el video, era muy rapido!! Pero termino dejandolo muy prontito.

Lastima que perdiese todos los avatares que use en los camp, eran para guardaelos, ese de Rally Live de Skoda, los hizo "Saerpa" nose si lo recordaras tu, estuvo un tiempito (tuve buena relacion con el cuando estuvo por aqui, incluso hablabamos por msn) pero creo que una semana santa desaparecio, de hecho aun tengo el ultimo "mp" que le mande por el foro en la bandeja de espera de envios.


La verdad que me alegra saber que tu y Adricf89 sigais por aqui, tengo buenas recuerdos vuestros
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Mensaje por Alkajoli Dom Dic 27 2020, 19:16

Ummm... la memoria es fragil, pero desde 2013 me he apuntado a varios champs, igual con tematicas y alma super diferentes

En esa epoca lo primero a lo q me invitaron fue a MROZero, creo q no se me daba tan mal al inicio, pero despues de correr un monton de temporadas en zero tampoco puedo jactarme de victorias... Don Piopio y Don Pablinho tenian luchas constantes en esas epocas, Don Michelchar, Don Lypra, Don Seyu, Don Celticpark, Don Gustavo y Don RamonXD tuvieron importantes pasos tambien

Poco despues me invitaron a mi casa... Legends Brasil... ahi empezó mi larga historia con Andrea Moda y mi crecimiento como piloto de T100... en ese momento el champ venia de capa caida, luego tomé parte en la administracion, y hemos podido mantenerlo vivo a pesar de ser parte de un nicho en el que pilotos europeos han pasado olímpicamente de el. Hubieron muy buenos exponentes, destacandose Don TW y Don Seyu en sus luchas en ese tiempo, Don Pablinho, Don Crispontes, Don Ovni, Don Penteado y en estas epocas Don Boxerevo han logrado destacar

LegendsF1 tambien tiene parte de mi corazon alkajolero, yo queria correr en ese champ, pero se corria los dias jueves en la noche española y por la diferencia horaria de 6 horas se me hacia imposible pues tenia clases en la universidad. ya en el tiempo del verano la diferencia horaria era de 4 horas y era mas factible correr era un gusto... me gustaban mucho las carreras alternadas entre T100 y T00, en ese caso solo podia salir campeon el verdadero piloto de MRO, el que era bueno en todo, a pesar de no ser el mejor en nada...Supongo que por eso Don Johngar estaba como pez en el agua. Don Lypra tambien era un piloto muy completo y un gran estrategista.

El MotoGp MRO era genial...gran campeonato llevado por ¿Don Protilatum y Don Mazman?... este tenia aleron y traccion fijas y recuerdo que no se podia cambiar gomas en las carreras, habia que gestionar y ser rapido a la vez... fui campeon de equipos con Don Project16 ahi... para que vean que el nivel era muy parejo

MROAccion... me apunté a cierta temporada y eramos 45-50 pilotos... era genial la participacion. La verdad no recuerdo quienes corrieron, salvo mis compañeros del equipo  "Poyota" (Don Gaats, Don Iceman82 y Don Palotte), pero si recuerdo que tras unas pocas carreras el champ se tuvo que posponer por culpa de un Hacker que le tenia mania a un polaco... tras esto la participacion decayó, pero seguiamos siendo +/-20 pilotos.

NascarMRO e IndyMRO eran campeonatos mas pequeños cuando me tocó correr, pero igualmente disfrutables, creo que tambien corri en rallylive, pero no tengo recuerdos que me marcaran

Una larga travesía y pocos logros, pero muchos buenos sujetos, caballeros en la pista y una comunidad de todo menos toxica...
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Mensaje por Alkajoli Dom Dic 27 2020, 19:34

Ripej... un capitulo aparte... dolores de cabeza y liberacion de stress a la vez... carreras bonitas en las que puedes obtener resultados destacables a pesar de no ser el mas rápido y otras en las que todo te sale mal lo da este champ.

Si no hubiera todo el tema del lag supongo que todos los demas champs serían asi. Estan haciendo un gran trabajo señores
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Mensaje por Protilatum Vie Ene 15 2021, 21:46

https://wrc-rallymro.foroactivo.com/

https://porschecup.foroactivo.com/

He encontrado estos dos enlaces de camp de Mro, el de Wrc-Ralymro ni me me sonaba pero viendo el foro me imagino que ni se empezo.

El de la porche Cup yo corri en el, lastima que no tenga nada
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