Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sepang - Zonas Importantes

2 participantes

Ir abajo

Sepang - Zonas Importantes Empty Sepang - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Miér Abr 15 2020, 12:34

Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Sepang, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.

DESCARGAR CIRCUITO CON ZONAS DE BANDERAS AZULES

PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Sepang cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.


SALIDA DE BOXES

1. En clasificación: Saldrán por su carril de salida con un ojo en la recta principal por si viene alguien en vuelta rápida.

2. En carrera: Saldrán por su carril de salida y disputarán posición en la curva 1 por el interior.


SECTOR 1

La distancia de la salida a la curva 1 de Sepang es grande, por lo que llegaremos a gran velocidad y será importante respetar los lados de la pista, pues estas primeras curvas son un embudo y pueden provocarse accidentes fácilmente.

La curva 1 es una larga curva a derechas que se va cerrando y cerrando hasta que giramos rápidamente a la curva 2 a izquierdas, donde será importante una buena trazada para salir bien traccionado hacia la recta que viene después, con la curva 3 a derechas en el principio de la misma. Llegando al final de la recta finaliza el sector 1.

Se puede buscar el adelantamiento en la curva 1 tras venir de la recta principal con DRS, o bien poder intentar salir pegado de la curva 2 para afrontar la curva 3 a fondo a derechas en la recta.

Los doblados pueden apartarse a la derecha en la recta principal, en las curvas 1 y 2 por el exterior, en la salida de la curva 3 por el exterior, y en la recta posterior a la curva 3 a la derecha de la pista.


SECTOR 2

El sector 2 comienza con la curva 4 a derechas, muy rápida y peligrosa, donde se puede buscar el adelantamiento viniendo más rápido de la recta por el interior, pero quizás es más recomendable pegarse al piloto para afrontar con velocidad la serie de curvas que vienen posteriormente, ya que podemos provocar un accidente si no se ejecuta correctamente el adelantamiento con cuidado.

Llegamos a las curvas 5 y 6, una serie de curvas muy rápidas a izquierda y derecha, por lo que no se puede adelantar o se provocará un fuerte accidente, muy importante aquí pegarse al piano para derrapar lo menos posible con mucho cuidado de no comernos los bolardos.

Tras estas dos curvas muy rápidas llegamos a las curvas 7 y 8, también muy rápidas a derechas donde no se podrá adelantar, que preceden a otra recta posterior, lo mejor será buscar buena tracción para salir fuerte hacia la recta y atacar en la curva 9, una horquilla a izquierdas donde habrá que hacer una fuerte frenada para meter el coche. Aquí podremos adelantar sin problemas apurando la frenada por el interior, con cuidado de no comernos el bolardo que es muy traicionero. Tras salir de esta curva finalizará el sector 2.

Los doblados podrán apartarse tras salir de la curva 4 a la derecha de la pista, por el exterior de la curva 5, tras salir de la curva 6 a la derecha de la pista, y en la recta posterior a las curvas 7 y 8 a la izquierda de la pista.


SECTOR 3

El sector 3 comienza en plena aceleración con la curva 10 a fondo a derechas, que precede a la curva 11 también a derechas, muy rápida e importante para salir con buena velocidad hacia la siguiente parte del circuito. Aquí podremos, bien intentar adelantar por el interior de la 11, pero podemos salir mal traccionados y que nos la devuelvan, o bien por el exterior intentar tomar una buena trazada para salir con buena velocidad y atacar posteriormente.

Las curvas 12 y 13 son curvas a izquierda y derecha a fondo, que llevan rápidamente a la curva 14 más cerrada a la derecha, desembocando en la recta de atrás. Se puede buscar el adelantamiento en esta última curva pero es recomendable salir pegado para intentar adelantar en la recta de atrás o en la curva 15, horquilla a izquierdas perfecta para buscar el adelantamiento, o bien salir con buena tracción para atacar en la recta de meta con DRS abierto.

Los doblados podrán apartarse a derecha tras salir de la curva 11, por el exterior de la 12, en la recta de atrás a la izquierda de la pista, y en la recta de meta a la derecha de la pista.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

En definitiva, Sepang es un circuito fantástico, muy ancho y con varias zonas de adelantamiento, por lo que será una carrera muy entretenida y disputada (y más aún como le dé por tronar jeje). Las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 2, 4, 9, 11 y 15, además de las rectas repartidas por el circuito y por supuesto en la recta de meta con DRS!!

Los doblados tienen muchas zonas para dejarse pasar sin perder tiempo como hemos comentado y se puede ver en la siguiente imagen del circuito subrayado en amarillo.


Sepang - Zonas Importantes E10
Bambum
Bambum
Administrador

Sepang - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Sepang - Zonas Importantes Empty Re: Sepang - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Miér Mar 17 2021, 11:00

Actualizada la información sobre las zonas importantes de Sepang!! Os dejo también un vídeo de lo que puede pasar en la carrera...

Bambum
Bambum
Administrador

Sepang - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Sepang - Zonas Importantes Empty Re: Sepang - Zonas Importantes

Mensaje por Adricf89 Miér Mar 17 2021, 11:42

DESCARGAR CIRCUITO CON ZONAS DE BANDERAS AZULES

Aquí podéis descargar la imagen del circuito con las zonas azules marcadas.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Sepang - Zonas Importantes Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sepang - Zonas Importantes Empty Re: Sepang - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Mar Oct 12 2021, 13:35

Actualizadas las Zonas Importantes de Sepang! También podéis descargar el circuito con las zonas para dejarse doblar en azul en el mensaje anterior de Adricf89!
Bambum
Bambum
Administrador

Sepang - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A JE5M4FR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sepang - Zonas Importantes Empty Re: Sepang - Zonas Importantes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.