Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unámonos!

+9
Pío Pío 1949
grego
mazman
cesarking
Adricf89
Bjavi9
Liv
lypra
Palotte
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Unámonos!

Mensaje por Palotte Lun Ene 30 2012, 19:14

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, desde hace unos días he estado hablando con adri, con lypra, con liv y alguno más acerca de una idea que tuvo el propio lypra y que expuso no hace mucho en un post del mro. Con el permiso de ellos, copio y pego los mp que les he enviado a adri y liv, en ellos está la esencia de lo que quiero decir. Es para ahorrarme volver a explicarlo.


MENSAJE A ADRI:

Adri, si la temporada empieza en 2 o 3 semanas creo que se me hará mucho ejercer de manager de sauber. Ya estoy en el accion y en el t100 y entre esto y aquello no tendré tiempo material. Así que me limitaré a correr en un equipo sin más complicaciones, por el momento. Es la desventaja de no ponerse de acuerdo en las fechas de los champs, que nos pisamos unos a otros. De hecho le estoy dando vueltas a una idea que creo que podría ser interesante. Sería necesaria la colaboracion y la voluntad de todos para llevarla a cabo, pero si se hace bien puede ser algo grande: Unirnos bajo un nombre, p. ej. Mro Sports. Habría F1 T100, F1 T0, colisiones, rallys, motogp, moto2, camp. turismos, etc etc.

Todos los champs manteniendo la independencia, pero bien organizados en un site único, el trabajo de administracion bien repartido, un calendario unificado con varios campeonatos variados simultáneos, promoción y publicidad mucho más facil, etc. Somos como 50 jugadores mas o menos asiduos a campeonatos, y tenemos unos 10 champs, divide.

Ventajas de todo esto? Foro con mucho más movimiento, creacion de una comunidad de no solo el mro, menos trabajo para cada admin, captación mucho más facil de los nuevos pilotos e inclusión de estos en una categoria correspondiente a su nivel de experiencia y lo que es más importante a dia de hoy, que no se larguen para no volver.

Desventajas? todas las que quieras verle: falta de voluntad para llevarlo a cabo, pereza, orgullo, que no vale la pena... etc. Mira, hablo por experiencia, cesarking y yo estamos llevando el accion y lo estamos haciendo lo mejor que podemos. La web no tiene nada que ver a como estaba antes y como está ahora. A mi personalmente me entretiene casi más dedicarme a mejorar la web que jugar al mro, y de paso me hago un cursillo acelerado de html, foroactivo, creacion de banners y demás. Pero todo eso lleva mucho trabajo. Hoy por hoy yo lo hago encantado, porque me apetece y saco tiempo para ello, pero un dia me aburriré o me cansaré de hacerlo y abriré los ojos y veré que estamos 2 para hacer todo ese trabajo en un champ en el que corremos 12 en el mejor de los casos. Lo mismo pasará en ripej, en rally live, en motogp y demás.

Con esto quiero decir que vale mas 8 o 10 llevando un champ de 50 pilotos que 1 o 2 llevando un champ de 10 pilotos. Divididos moriremos, unidos viviremos algo más.Yo soy relativamente nuevo aquí, por tanto no tengo el trato con otros organizadores como podeis tener vosotros, pero creo que todo sería hablarlo y proponer ideas entre todos. Sé que todo esto puede parecer utópico, pero como dije antes, la voluntad todo lo puede. Qué opinas?


MENSAJE A LIV:

Lo de ripej elite no fue problema de organizacion, era problema del juego en sí. Contra eso ninguno de nosotros puede hacer nada, tan solo kotai y cía. Este mismo mensaje ya se lo envié a adri antes que a ti, pero aun no me ha respondido. Lo que sí veo es que hay un trabajo enorme para pocos organizadores, y hay una sobresaturación de campeonatos que hace que la gente asídua tenga que renunciar a muchos para correr en otros. Además los nuevos tienen que ponerle mucho interés leyendo y leyendo foros para llegar a conocer de la existencia de otros champs y la mayoría no lleguen a eso. Hoy en dia a la gente tienes que darle todo mascado y entrándole por los ojos, si no no muestran interés.

Me gustaría que hicieras llegar esta idea a quien corresponda en rally live, en motogp (algun dia correré en ese champ porque me parece LA OSTIA), y a quien se te ocurra. Lo que yo por ahora no quiero es hacerlo público sin saber si hay gente que quiera colaborar o esté medianamente de acuerdo. No me importan las críticas, lo que mata la idea es que nadie diga nada por no ser el primero en opinar, se le haga el vacío al concepto y se pierda en el olvido.

Y por cierto, esto no es una idea mía, es una sugerencia que hago con la única intención de mejorar todo esto y salir palante. Desde el momento en que mas de uno compartan idea, esa idea ya será de todos. Creo que desde el consenso y la buena voluntad podemos hacer grandes cosas todos juntos.


SIGUIENTE MP A ADRI:

Bueno, he estado mirando en asistencia foroactivo y hay soluciones "parciales" como meter un foro dentro de otro foro. Foroactivo no permite migrar a otro foro, porque no da la base de datos bajo ningun concepto, así que si esa fuera la elección habria que mover los posts a mano. Otra opción sería linkar a todos los champs desde la web de la comunidad, pero por ej. los ultimos temas de ripej no saldrían en el foro principal. Otra opción sería redireccionar a la nueva web, dejando cada champ como foro antiguo, etc etc.

Hay mil soluciones, pero creo que la más necesaria es establecer un punto de reunión para todos, único y común. Un lugar al que todos entremos como primera opción y a partir de ahi, nos dispersemos en función de gustos, preferencias, etc, a los demás sitios. Un sitio en el que todos nos apoyemos, nos organicemos y nos publicitemos. Luego cada cual en su champ, que lo haga como quiera, independencia y autonomía total siempre. Estoy seguro que no le faltará ayuda de los demás. El caso es comprometer a la gente con un proyecto común y de todos. Mira la web de marca, p. ej. Les da para hablar de mil cosas en una sola página. La idea es algo así, una página que beba, que se nutra de todos los foros.

He comentado todo esto con liv, lypra y alguno más. Mañana o pasado haré pública toda esta historia, porque no tiene sentido seguir reflexionando en privado cuando los demás tambien tienen muchas cosas que aportar. Si al final llegamos a buen puerto, perfecto. Si no, pues nos quedaremos como estamos, que al fin y al cabo, seguimos vivos. Un saludo adri

Ah, una cosa: a mi personalmente me da igual que los admins del mro apoyen todo esto o no. Ya está bien de ir a remolque de ellos. Si lo hacemos bien, serán ellos los que vengan a nosotros, si quieren. Está más que demostrado que la comunidad sabe apañárselas sola.


HASTA AQUÍ.

Si habéis leído todo el tostón, habréis supuesto que ha habido contestación a estos mensajes. Yo no los voy a publicar, lo harán liv, lypra y adri si quieren. Como le dije a adri en el mp, no tiene sentido seguir evolucionando la idea en privado, cuando todos podemos aportar en este hilo. Cuando ellos posteen las respuestas, nos pondremos en situación y todo el mundo sabrá a qué altura estamos de la conversación. A partir de ahi, podremos seguir todos.

A mi no me importa ni me da verguenza exponer mis ideas, aunque puedan parecer absurdas. Si ese es el caso, seguro que me lo harán saber y no me importará reconocer que estaba equivocado. Con esto quiero dar a entender que todas las ideas que se aporten son bienvenidas. Es más, son necesarias, por utópicas, absurdas, estúpidas, etc que puedan parecer.

Ahora yo tengo preguntas que hacer. Quién quiere participar? Cómo lo hacemos? Qué defectos le vemos a toda esta historia? Qué ventajas le vemos? Seguiremos hasta el final? Quién quiere ayudar según qué cosas?...

Como dije por ahi arriba, juntos podemos hacer algo grande. Qué opináis?

Un saludo
Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo


Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por mrbyte Dom Abr 07 2013, 15:36

Lypra al primero que escuche decir esto, fue a ti y he pasado de ser reacio a creer que esto mismo es el futuro.

Uno de los problemas que tiene foroactivo, CREO, que los datos que estén aquí pertenecen a foroactivo, con esto quiero decir que no se puede hacer una copia de todo el contenido del foro.


mrbyte
Aprendiz

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Dom Abr 07 2013, 16:06

Así es Mrbyte, los datos de ForoActivo son intocables. No hay forma de hacer el traspaso, habría que poner bonito este foro para visitarlo cuando nos entre nostalgia, pero no nos lo podemos llevar.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! - Página 3 Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Bjavi9 Dom Abr 07 2013, 23:14

Bueno aquí puedo intentar algo yo, aunque ya aviso que estará muy complicado que me acepten trasladar base de datos de tantos foros (mroaccion, ripej, legendsf1).

Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por mazman Dom Abr 07 2013, 23:36

En la web de campeonatos MRO al día, se puede meter un modulo de foro para que cuando te registres en la web puedes ver el foro y sea todo 1 solo registro.

Aún me queda por investigar un poco más el modulo para ver las posibilidades de colores, imagenes y etc de cada subforo, algo que podría ser muy bueno para personalizar un poco cada campeonato en el mismo foro.

Todas las pruebas las hago en un host que tengo antes de pasarlo al bueno para ver si es viable o no, asi que ya os digo en los próximos días como va el tema
mazman
mazman
Aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2010

http://www.mazmanformro.tk

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Palotte Lun Abr 08 2013, 12:09

Yo más o menos ya lo venía diciendo desde hace tiempo también, que todos juntos en un foro único estaríamos mejor organizados y seríamos más fuertes. Mañana mismo dejaría el Acción por un proyecto común con todo el mundo. Le tengo aprecio pero es solo un foro, no mi mujer, y además no va a desaparecer, simplemente lo que hacemos allí lo podemos hacer en otro lado sin ningún tipo de trauma. Aunque entiendo que el Acción no tiene ni de lejos la misma historia que Ripej o Legends, p.ej. Además, en el peor de los casos siempre se puede volver a él, no?

Y a todo esto, ya tenemos un proyecto común, simplemente hay que echarlo a andar definitivamente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sin olvidarnos del excelente y sobretodo constante trabajo de Mazman y cía con:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En realidad es mucho más fácil de lo que parece.



Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Bjavi9 Mar Abr 09 2013, 19:53

He conseguido permisos de foroactivo para acceder a la base de datos de los tres foros, mro accion, ripej y legendsF1. Vosotros diréis.
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Palotte Jue Abr 11 2013, 10:17

Bjavi9 escribió:He conseguido permisos de foroactivo para acceder a la base de datos de los tres foros, mro accion, ripej y legendsF1. Vosotros diréis.

Bjavi, puedes explicar como sería el proceso de migración?? Simplemente se copiaría todo el contenido de todos los foros y y ya está? Llevaría mucho tiempo hacerlo? Se mantendrían los foros originales tal cual están? A ver si puedes explicar más o menos detenidamente como se haría todo esto.

Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Bjavi9 Jue Abr 11 2013, 20:18

Palotte escribió:
Bjavi9 escribió:He conseguido permisos de foroactivo para acceder a la base de datos de los tres foros, mro accion, ripej y legendsF1. Vosotros diréis.

Bjavi, puedes explicar como sería el proceso de migración?? Simplemente se copiaría todo el contenido de todos los foros y y ya está? Llevaría mucho tiempo hacerlo? Se mantendrían los foros originales tal cual están? A ver si puedes explicar más o menos detenidamente como se haría todo esto.


Todo depende de a que hosting vayamos y lo que el hosting nos pueda ofrecer..Son tres foros lo que me hace dudar mucho de que haya un hosting capacitado y "gratuito" para tantos foros y base de datos. Obviamente habría que hacer cambios lo que se podría mantener es los mensajes, usuarios y poco más para que ocupe menos.
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por mrbyte Sáb Abr 13 2013, 00:04

Pues debes de tener un buen amigo para pillar las bases de datos, no las ceden ya que es propiedad de foroactivo.

La cosa es si se hace en común, el hosting debería de ser de pago. Hay algunos muy baratos y one.com tiene 1 año gratis.


mrbyte
mrbyte
Aprendiz

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por mazman Sáb Abr 13 2013, 02:24

Bjavi, cuanto ocuparía la exportación de la BD de motogpmro y sus datos??

Para poder echar cálculos tio
mazman
mazman
Aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2010

http://www.mazmanformro.tk

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Onuba Sáb Abr 13 2013, 13:41

Yo he respondido en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Onuba
Onuba
Avanzado

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 3 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.