Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unámonos!

+9
Pío Pío 1949
grego
mazman
cesarking
Adricf89
Bjavi9
Liv
lypra
Palotte
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Unámonos!

Mensaje por Palotte Lun Ene 30 2012, 19:14

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, desde hace unos días he estado hablando con adri, con lypra, con liv y alguno más acerca de una idea que tuvo el propio lypra y que expuso no hace mucho en un post del mro. Con el permiso de ellos, copio y pego los mp que les he enviado a adri y liv, en ellos está la esencia de lo que quiero decir. Es para ahorrarme volver a explicarlo.


MENSAJE A ADRI:

Adri, si la temporada empieza en 2 o 3 semanas creo que se me hará mucho ejercer de manager de sauber. Ya estoy en el accion y en el t100 y entre esto y aquello no tendré tiempo material. Así que me limitaré a correr en un equipo sin más complicaciones, por el momento. Es la desventaja de no ponerse de acuerdo en las fechas de los champs, que nos pisamos unos a otros. De hecho le estoy dando vueltas a una idea que creo que podría ser interesante. Sería necesaria la colaboracion y la voluntad de todos para llevarla a cabo, pero si se hace bien puede ser algo grande: Unirnos bajo un nombre, p. ej. Mro Sports. Habría F1 T100, F1 T0, colisiones, rallys, motogp, moto2, camp. turismos, etc etc.

Todos los champs manteniendo la independencia, pero bien organizados en un site único, el trabajo de administracion bien repartido, un calendario unificado con varios campeonatos variados simultáneos, promoción y publicidad mucho más facil, etc. Somos como 50 jugadores mas o menos asiduos a campeonatos, y tenemos unos 10 champs, divide.

Ventajas de todo esto? Foro con mucho más movimiento, creacion de una comunidad de no solo el mro, menos trabajo para cada admin, captación mucho más facil de los nuevos pilotos e inclusión de estos en una categoria correspondiente a su nivel de experiencia y lo que es más importante a dia de hoy, que no se larguen para no volver.

Desventajas? todas las que quieras verle: falta de voluntad para llevarlo a cabo, pereza, orgullo, que no vale la pena... etc. Mira, hablo por experiencia, cesarking y yo estamos llevando el accion y lo estamos haciendo lo mejor que podemos. La web no tiene nada que ver a como estaba antes y como está ahora. A mi personalmente me entretiene casi más dedicarme a mejorar la web que jugar al mro, y de paso me hago un cursillo acelerado de html, foroactivo, creacion de banners y demás. Pero todo eso lleva mucho trabajo. Hoy por hoy yo lo hago encantado, porque me apetece y saco tiempo para ello, pero un dia me aburriré o me cansaré de hacerlo y abriré los ojos y veré que estamos 2 para hacer todo ese trabajo en un champ en el que corremos 12 en el mejor de los casos. Lo mismo pasará en ripej, en rally live, en motogp y demás.

Con esto quiero decir que vale mas 8 o 10 llevando un champ de 50 pilotos que 1 o 2 llevando un champ de 10 pilotos. Divididos moriremos, unidos viviremos algo más.Yo soy relativamente nuevo aquí, por tanto no tengo el trato con otros organizadores como podeis tener vosotros, pero creo que todo sería hablarlo y proponer ideas entre todos. Sé que todo esto puede parecer utópico, pero como dije antes, la voluntad todo lo puede. Qué opinas?


MENSAJE A LIV:

Lo de ripej elite no fue problema de organizacion, era problema del juego en sí. Contra eso ninguno de nosotros puede hacer nada, tan solo kotai y cía. Este mismo mensaje ya se lo envié a adri antes que a ti, pero aun no me ha respondido. Lo que sí veo es que hay un trabajo enorme para pocos organizadores, y hay una sobresaturación de campeonatos que hace que la gente asídua tenga que renunciar a muchos para correr en otros. Además los nuevos tienen que ponerle mucho interés leyendo y leyendo foros para llegar a conocer de la existencia de otros champs y la mayoría no lleguen a eso. Hoy en dia a la gente tienes que darle todo mascado y entrándole por los ojos, si no no muestran interés.

Me gustaría que hicieras llegar esta idea a quien corresponda en rally live, en motogp (algun dia correré en ese champ porque me parece LA OSTIA), y a quien se te ocurra. Lo que yo por ahora no quiero es hacerlo público sin saber si hay gente que quiera colaborar o esté medianamente de acuerdo. No me importan las críticas, lo que mata la idea es que nadie diga nada por no ser el primero en opinar, se le haga el vacío al concepto y se pierda en el olvido.

Y por cierto, esto no es una idea mía, es una sugerencia que hago con la única intención de mejorar todo esto y salir palante. Desde el momento en que mas de uno compartan idea, esa idea ya será de todos. Creo que desde el consenso y la buena voluntad podemos hacer grandes cosas todos juntos.


SIGUIENTE MP A ADRI:

Bueno, he estado mirando en asistencia foroactivo y hay soluciones "parciales" como meter un foro dentro de otro foro. Foroactivo no permite migrar a otro foro, porque no da la base de datos bajo ningun concepto, así que si esa fuera la elección habria que mover los posts a mano. Otra opción sería linkar a todos los champs desde la web de la comunidad, pero por ej. los ultimos temas de ripej no saldrían en el foro principal. Otra opción sería redireccionar a la nueva web, dejando cada champ como foro antiguo, etc etc.

Hay mil soluciones, pero creo que la más necesaria es establecer un punto de reunión para todos, único y común. Un lugar al que todos entremos como primera opción y a partir de ahi, nos dispersemos en función de gustos, preferencias, etc, a los demás sitios. Un sitio en el que todos nos apoyemos, nos organicemos y nos publicitemos. Luego cada cual en su champ, que lo haga como quiera, independencia y autonomía total siempre. Estoy seguro que no le faltará ayuda de los demás. El caso es comprometer a la gente con un proyecto común y de todos. Mira la web de marca, p. ej. Les da para hablar de mil cosas en una sola página. La idea es algo así, una página que beba, que se nutra de todos los foros.

He comentado todo esto con liv, lypra y alguno más. Mañana o pasado haré pública toda esta historia, porque no tiene sentido seguir reflexionando en privado cuando los demás tambien tienen muchas cosas que aportar. Si al final llegamos a buen puerto, perfecto. Si no, pues nos quedaremos como estamos, que al fin y al cabo, seguimos vivos. Un saludo adri

Ah, una cosa: a mi personalmente me da igual que los admins del mro apoyen todo esto o no. Ya está bien de ir a remolque de ellos. Si lo hacemos bien, serán ellos los que vengan a nosotros, si quieren. Está más que demostrado que la comunidad sabe apañárselas sola.


HASTA AQUÍ.

Si habéis leído todo el tostón, habréis supuesto que ha habido contestación a estos mensajes. Yo no los voy a publicar, lo harán liv, lypra y adri si quieren. Como le dije a adri en el mp, no tiene sentido seguir evolucionando la idea en privado, cuando todos podemos aportar en este hilo. Cuando ellos posteen las respuestas, nos pondremos en situación y todo el mundo sabrá a qué altura estamos de la conversación. A partir de ahi, podremos seguir todos.

A mi no me importa ni me da verguenza exponer mis ideas, aunque puedan parecer absurdas. Si ese es el caso, seguro que me lo harán saber y no me importará reconocer que estaba equivocado. Con esto quiero dar a entender que todas las ideas que se aporten son bienvenidas. Es más, son necesarias, por utópicas, absurdas, estúpidas, etc que puedan parecer.

Ahora yo tengo preguntas que hacer. Quién quiere participar? Cómo lo hacemos? Qué defectos le vemos a toda esta historia? Qué ventajas le vemos? Seguiremos hasta el final? Quién quiere ayudar según qué cosas?...

Como dije por ahi arriba, juntos podemos hacer algo grande. Qué opináis?

Un saludo
Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo


Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Vie Feb 03 2012, 19:49

Muevo el tema a "General". Más acorde a su interés e importancia.

Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 8435
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por lypra Sáb Feb 04 2012, 08:57

Una forma de promocionar la web de campeonatos sería realizar los premios mro 2011 allí, ya que no lo hacen los "jefes". Hay gente como Onuba que lo está pidiendo insistentemente.
¿Qué os parece? Quizás demasiado precipitado, y quizás le siente mal a más de uno... pero ahí está la sugerencia.

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Sáb Feb 04 2012, 09:04

Lypra, pensé lo mismo y luego hice las mismas reflexiones. Aunque podamos hacerlos, yo creo que por esta vez, este año, no es tarea nuestra. Los premios de 2012, fijo los hacemos.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! - Página 2 Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por lypra Sáb Feb 04 2012, 09:28

Pues nada, otro subforo a incluir, para que la gente lo vea y se ilusione, es el de Premios Asociación de Campeonatos 2012

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por javinanda Sáb Feb 04 2012, 16:40

Como orga del Zero que tambien soy jajaja, me parece una grandísima idea, de verdad, enhorabuena a los que la han pensado, yo creo que la unión de foros daría un ambiente buenísimo, además de la oportunidad para los novatos de poder elegir mejor, tenerlo todo bien organizado, los campeonatos de novatos, etc. Además se podría crear una quiniela común, un offtopic común y unirnos todos para intentar sacar esto adelante. Entre las versiones nuevas, esto y todo, parece que está volviendo a renacer el MRO, a ver si es verdad Very Happy
javinanda
javinanda
Aprendiz

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Liv Sáb Feb 04 2012, 20:58

Javinanda, en el foro de campeonatos ya te he puesto como co-administrador del Zero. Estás invitado a pasarte por allí como uno más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Pío Pío 1949 Sáb Feb 04 2012, 22:06

Bueno, como ya os dije, la idea que proponéis me parece genial. Os voy a dar mi visión del asunto:

El enfoque que más me gusta es el de un solo foro para todos los campeonatos, porque creo que es la mejor forma de que la gente conozca más campeonatos y de tener un mejor ambiente (se moverían muchísimo más los foros si en vez de haber quince foros generales y doce off-topic, hubiera uno solo para todos los campeonatos). Yo sé que a todos nos gusta tener el foro hecho a nuestra medida y como nosotros prefiramos, pero creo que al final salimos ganando todos si tenemos un lugar para todos nuestros pilotos. Habría mucha más actividad y más publicidad para los campeonatos.

La forma de conseguir esto es sencilla: se puede hablar con la administración de MRO para que nos den un subdominio, algo así como campeonatos.miniracingonline.com (ya sé que es largo de narices, pero bueno, hay más opciones), o si hay gente que esté dispuesta a donar, podemos pagar por un dominio. Yo sé que a nadie le gusta rascarse el bolsillo, pero si nos juntamos cinco o seis y ponemos diez euritos cada uno al año, podemos conseguir un alojamiento muy bueno. Hay hosting que están tirados de precio, pero suelen dar la lata con caídas intermitentes y no estoy seguro de que compense, especialmente si vamos a meterles un foro que puede crecer de tamaño y tener una actividad bastante importante en el futuro.

Entiendo las reticencias de todos a tener que juntarnos en un mismo sitio, y ya sabemos que habitualmente todos quieren ser el que la tenga más larga y eso genera conflictos... pero aquí todos somos mayorcitos y creo que somos suficientemente razonables como para no estar con tonterías. Creo que aquí todos somos capaces de dialogar y de sacrificar un poco de la "libertad" de nuestros campeonatos para conseguir aportar algo a la comunidad de MRO y, de paso, a nuestro propio campeonato.

La razón por la que no me gusta que haya un foro general para todos los campeonatos es que va a pasar lo que ya ha ocurrido con el foro de campeonatos anterior: mucha gente va a pasar olímpicamente de ese foro y solamente va a acceder a la web de los campeonatos en que participe. En cambio, si hay un solo foro para todos, al final se va a enterar de una forma o de otra de qué es lo que se está cociendo en los otros campeonatos y se animará alguna vez a participar en alguno donde en otras circunstancias no habría corrido.

Ahora voy a comentar las cositas que ha dicho Liv. La mayoría me parece muy bien, pero hay algunas con las que no estoy de acuerdo:

14) Se investigarán nuevos nicks sospechosos (intercambio de IPs por parte de los admins de foros), especialmente aquellos “novatos” que hagan tiempos sospechosamente rápidos, y se les instará a que desvelen su identidad bajo amenaza de expulsión de los campeonatos asociados.
2) Deber de colaborar facilitando las IPs de jugadores que se le soliciten únicamente con los fines de evitar que un jugador se esconda en otro nick para evitar una sanción o hacerse pasar por novato para conseguir beneficios en ranks de novatos que se puedan minando así la moral de verdaderos novatos.
Con respecto a los falsos novatos, a mí me parece bien que cualquiera pueda cambiar de nick si lo desea. Yo entiendo que esto se plantea para no alterar artificialmente las clasificaciones de novatos, pero no me parece bien perseguir a esta gente; si alguien decide cambiar de nick, perfecto. Para afrontar este problema, en el Zero hemos adoptado otra visión: si vemos que algún piloto es demasiado rápido para ser novato (y está luchando, por ejemplo, por los primeros puestos de la clasificación general), simplemente se lo excluye de la clasificación. Aunque las decisiones sean más o menos arbitrarias, creo que este sistema es más razonable y al final permite que los novatos "de verdad" puedan disputar esta clasificación, cosa que en otros campeonatos no siempre ocurre.

2) Abundancia de jugadores “bots” que se limitan a confirmar, correr y desaparecer sin avisar cuando les apetece. Posibilidad de exigir una forma de contacto extra (ejemplo: Messenger).
Por más que esto sea un problema, no creo que se pueda (o deba) exigir nada a los pilotos. Un piloto debe ser capaz de elegir en qué medida quiere involucrarse en un campeonato. A mí tampoco me parece que haga nada bien la gente que deja el equipo sin avisar o se limita a escribir un solo mensaje por carrera ("confirmo"), pero tampoco creo que debamos ponernos muy pijotero con esto. No tiene sentido exigir a la gente que se involucre; la gente no pasa a ser activa porque sí. Si queremos que se involucren, habrá que darles motivos para hacerlo, como tener un buen ambiente e invitarlos a formar parte de él.

3) Penalizar a jugadores que abandonan las carreras por que no les está yendo bien en la misma. Por ejemplo: exigir que en todos los campeonatos asociados los abandonos (que no caídas) resten puntuación o se exija realizar un drive-trough en la siguiente carrera de campeonato que participe. En definitiva se trata de crear unas reglas de “etiqueta” intercampeonatos de modo que los campeonatos retomen la seriedad y respeto que tuvieron en el pasado.
A mí no me parece bien esto. Dejando de lado que es difícil distinguir un abandono de una caída (sí, hay veces en las que los abandonos son evidentes, pero en otras, no tanto), cuando un piloto se va de una carrera, generalmente es porque ya estaba yendo bastante mal. Encima de que hace una mala carrera, no me resulta razonable estarlo fastidiando más, y mucho menos con un drive-through, que me parece un disparate (¿por tener una carrera mala tenemos que estropearle otra?).

4) Se echa en falta un campeonato con condiciones propicias para novatos y gente que no quiera perder tiempo entrenando. Un campeonato con set-ups bloqueados y condiciones de carrera que fomenten la igualdad (lo más parecido es motogp, de ahí su éxito). Otra posibilidad: prohibición también de entrenamientos libres que fomentan las diferencias entre quienes entrenan y quienes no. ¿Cómo llevarlo a cabo?: por ejemplo anunciando el circuito una hora antes de la carrera mediante sorteo.
Hay que tener cuidado con cómo se desarrolla esto, porque si anuncias el circuito una hora antes, va a haber gente que se pase esa hora entrenando... y al final, hacer eso pierde el sentido. Lo interesante sería publicar los circuitos muy poco tiempo antes de la carrera y reducir el tiempo de prácticas, precisamente para evitar dar tiempo de entrenar.

5) Fomentar que los grupos de carrera de los campeonatos sean más amplios. En MotoGP se hacen carreras con hasta 17 pilotos en pista (una clave de su éxito). Los tradicionales grupos de 8 pilotos, al final, con ausencias, caídas y abandonos, terminan convirtiéndose a menudo en grupos de 4 o 5, resultando en carreras muy aburridas para alguien que se descuelgue del grupo.
Creo que todos estamos de acuerdo en que correr con más gente sería la caña. El problema es que las conexiones que tenemos no dan para mucho. Además, por lo que sé de cómo está hecho el online de MRO, mientras las versiones que se usen sean sin abrir puertos, correr con grupos grandes no va a ser factible.

Básicamente, el online de MRO está hecho de forma que cada piloto envía al servidor datos con su velocidad, su posición y demás, y el servidor retransmite a los demás pilotos la información de cada piloto. Así, en una partida con 8 pilotos, el servidor tiene que enviar a los 7 clientes la información de los otros 7 pilotos (49 mensajes en total). Si hay 10 pilotos, tiene que enviar 9 mensajes a 9 clientes (81 mensajes); si hay 12, 11 mensajes a 11 clientes (121 mensajes)... y esto ocurre con una frecuencia muy alta, así que, en cuanto crece el número de pilotos, la subida del servidor se satura rápidamente.

El enfoque que nos permitiría tener más pilotos por partida sería la conexión punto a punto: en lugar de hacer que la información tenga que pasar por el servidor, cada piloto envía a los demás pilotos la información directamente. El problema es que esto obligaría a todos los participantes a abrir los puertos... pero teniendo la comunidad que podemos llegar si nos juntamos todos, no sería un problema grande. El principal problema es, por supuesto, que MRO no permite actualmente utilizar esto... pero, bueno, ¿no queríais presionar a Kotai? Pues aquí tenéis un motivo y un objetivo cojonudos. Que MRO permita jugar en modo servidor "normal" y también en punto a punto, pero un punto a punto bien hecho.

Campeonatos desaconsejados para novatos sin una previa formación:
Me quejo de esto porque está claro que así se fastidiaría al MRO Zero, pero bueno... el caso es que no me parecería bien estar asustando a los novatos de entrada con "este campeonato no, que es difícil", porque está claro que eso fastidiaría a los campeonatos que pusierais allí. Ya entraba gente nueva al 18-S antes y tampoco les pasaba nada; no les iba del todo bien, pero muchos acababan mejorando bastante y alguno acabó estando entre los primeros. Sí que me parece bien, en cambio, señalar algunos campeonatos que sean especialmente fáciles para novatos.

- Torneo de resistencia tipo 24 horas de Lemans. Carrera de una hora de duración (sólo para los más valientes… xD).
Habría que probar esto alguna vez... pero una hora de carrera se hace muuuuuy larga. Si se hace y funciona, perfecto, pero no penséis en esto como la gran atracción de la semana de MRO, porque nos podemos columpiar muchísimo si no funciona.

Chicos, perdón por la parrafada. Ya me diréis qué opináis.
Pío Pío 1949
Pío Pío 1949
Avanzado

Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocio : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Liv Dom Feb 05 2012, 01:05

Pio Pio, voy por partes:

1. Con respecto a la idea de un sólo foro para todos los campeonatos, no me parece viable a día de hoy. A mi personalmente no me importaría pero los administradores de muchos campeonatos no te lo van a aceptar. Campeonatos como Legends se han currado mucho su comunidad particular y no van a aceptar abandonar su foro y sus cosas.
Yo creo que el foro de campeonatos no busca sustituir lo que ya se hacía en otros foros de campeonatos, sino que tiene funciones propias para las cuales los campeonatos por separado no son capaces de hacerlas o son muchísimo más ineficientes. Esa es la idea. De todas formas, un link llevaría de inmediato al foro de cada campeonato, y a su vez, en el foro de cada campeonato asociado habrá un link bien visible al foro de campeonatos. La conexión entre ambas partes será muy rápida.

2. Sobre los usuarios multinicks no es solo por la idea de perseguir a los que se hacen pasar por novatos sin serlo, sino también para detectar a usuarios que han sido denunciados por abandonos sin aviso en campeonatos asociados. La idea es que estos usuarios tuviesen algún tipo de sanción o cuanto menos que estén "fichados". Pero vamos, también es solo una idea.

3. Usuarios "bots". No tiene mayor importancia pero creo que una forma de contacto voluntaria tipo messenger podría ser positiva. A mi me ha funcionado para que algunos pilotos me durasen más en mis equipos o para tener conocimiento de que ya no estaban interesados. Gracias a eso no tuve que esperar dos o tres semanas para fichar recambios (ellos no se pasarian por el foro voluntariamente a avisar...).

4. Abandonos de carreras por que no te está yendo bien. También es una cuestión de poca importancia, pero yo tengo una opinión muy distinta. Para mí terminar una carrera, aunque no te esté yendo bien, es una muestra de respeto y de saber perder hacia el resto. Recuerdo carreras en partidas libres en las que iba ganando y poco a poco mis rivales iban dejando la partida, hasta que me quedaba corriendo totalmente solo, era frustrante. Fue una de las razones por las que me metí en campeonatos, para evitar ese tipo de comportamientos ombliguistas. Además, yo tiendo a descontramente cuando alguien abandona en medio de una carrera. Instintivamente miro a ver quien es, y ya me pasó varias veces que me la pegué por mirar a ver quien era.

5. Grupos de carrera más amplios. Como ya dije, en MotoGp se corre en grupos de 14 o 17, y generalmente sin problemas. Este mismo jueves he sido yo server y terminamos la carrera sin incidentes los 14 que empezamos, incluso con meteo variable, pilotos extranjeros y circuito desconocido.

6. Campeonatos desaconsejados. Ok, mejor plantearlo de forma positiva, únicamente hablando de los aconsejados. De todas formas, con secciones como "El rincon del experto", o figuras como los "padrinos" o "asesores personales", algunos novatos podrían, si así lo desean, probar suerte en campeonatos más avanzados.

7. Torneo de resistencia. Era simplemente un ejemplo. Lo suyo es que se planteen diferentes propuestas, y aquellas que tengan mayor aceptación en el foro sean las que se lleven a cabo. Las carreras más largas que he corrido yo fueron en un campeonato de rallyes aleman. Las carreras duraban creo que 40 minutos y a mi me divertían (pero porque me molan mucho los rallyes y había cierta igualdad), pero, efectivamente este tipo de maratones no son aptos para todos los públicos...


Nada más, ya digo que en general son cuestiones menores, tampoco le des mucha importancia. Wink
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Pío Pío 1949 Dom Feb 05 2012, 02:58

1. Con respecto a la idea de un sólo foro para todos los campeonatos, no me parece viable a día de hoy. A mi personalmente no me importaría pero los administradores de muchos campeonatos no te lo van a aceptar. Campeonatos como Legends se han currado mucho su comunidad particular y no van a aceptar abandonar su foro y sus cosas.
Yo creo que el foro de campeonatos no busca sustituir lo que ya se hacía en otros foros de campeonatos, sino que tiene funciones propias para las cuales los campeonatos por separado no son capaces de hacerlas o son muchísimo más ineficientes. Esa es la idea. De todas formas, un link llevaría de inmediato al foro de cada campeonato, y a su vez, en el foro de cada campeonato asociado habrá un link bien visible al foro de campeonatos. La conexión entre ambas partes será muy rápida.
Lo entiendo perfectamente, y sé que a algunos administradores de campeonatos no les gustaría nada dejar su foro para irse a un foro común, pero pienso que si nos vamos todos al mismo sitio, lo tendremos mucho más fácil para crear algo más de ambiente y crear una mayor mentalidad de unión entre los campeonatos. Si no se hace así, el caso que se le va a hacer va a ser mucho menor: mientras Legends siga siendo Legends, el T100 siga siendo el T100 y demás, cada campeonato va a barrer para casa y mirar solo por sus propios intereses. En cambio, si tuviésemos un solo foro para todos, creo que podremos adoptar una actitud mucho más cohesiva, entre otras cosas, porque sabremos que lo que beneficia a los otros campeonatos también nos afecta a nosotros.

Comentas, en el caso de Legends, que ellos ya se han currado su comunidad particular, lo cual es evidente... pero cambiarse a un foro donde haya más gente no va a hacer que la comunidad de Legends desaparezca; lo que va a hacer es que se encuentren con más gente. O sí, podríamos decir que la comunidad de Legends desaparece y aparece la comunidad de los campeonatos de MRO... pero no creo yo que por eso se pueda decir que el Legends sale perdiendo, ¿no?

En cuanto a que el Legends tenga "su foro y sus cosas" (y no sé a qué cosas en particular te refieres), diré que con phpBB3 sería perfectamente posible copiar todo el foro de Legends en el foro nuevo, organizándolo por secciones según sea apropiado. Y no me refiero solo a copiar los mensajes; también podemos copiar cosas como el estilo visual del foro de forma que cuando alguien entre a uno de los apartados de Legends, automáticamente le aparezca el estilo visual de ese campeonato. Y donde digo Legends, puede leerse T100, Ripej, Zero, Master, Rally o lo que queráis.

Yo sé que muchos organizadores de los campeonatos estarán en contra, pero al final, creo que si se hace así, saldremos ganando todos. Sí, para el Legends (por ejemplo) podría ser un palo dejar su foro para irse a otro compartido con otros campeonatos, pero ¿no ganaría el Legends pilotos con eso? ¿No participaría más gente en los hilos que se abrieran en los subforos General u Off-topic? Habrá quien considere que el Legends será "menos Legends" en tanto que aumenta su comunidad con gente de fuera y el foro estará en una web distinta... pero al final, saldremos ganando todos: Legends y no Legends.

En algunas ocasiones, creo que uno tiene que dejar el orgullo y las "señas de identidad" (los del 18-S ya sabrán a qué me refiero) aparte y trabajar con un poco de humildad para que esto salga adelante. Y digo "humildad" porque, por ejemplo, hace unos meses sugerí fusionar el 18-S con otro campeonato que estaba teniendo una cifra de pilotos parecido o incluso superior al nuestro... y casi me corren a gorrazos en la organización del campeonato. Por supuesto, el 18-S, que es uno de los campeonatos históricos de MRO, no se puede fusionar con otro campeonato, pero si quieren, los absorbemos (a mí que me expliquen de qué forma se puede absorber a un campeonato con más pilotos que el tuyo). Esto que acabo de contar es una señal de lo que personalmente considero el "ombliguismo" que había en el 18-S y que, al final, ha hecho que ese campeonato haya acabado como todos sabemos.

No hay un solo campeonato de MRO que tenga una situación mucho mejor de la que tenía el 18-S cuando se cerró, así que creo que todos deberíamos plantearnos muy seriamente si realmente tener nuestra historia, nuestras señas de identidad, nuestro foro y nuestras cosas debe ser un impedimento para hacer algo que, en mi opinión, serviría para que aumente la participación en los campeonatos, tanto en el foro como las carreras. Y ningún campeonato puede permitirse a estas alturas ignorar algo que permita hacer que consiga más pilotos.
Pío Pío 1949
Pío Pío 1949
Avanzado

Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocio : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por lypra Dom Feb 05 2012, 08:13

Con respecto a esto último, yo creo que es muy fácil. Se ofrece la posibilidad de integrar el foro en el de campeonato, y que sea el campeonato que decida. Ahora mismo, para sacar esto adelante creo que sinceramente hay que ser inicialmente muy flexibles con todo, y si esto empieza a funcionar ya se estará en posición de exigir. Ahora mismo yo creo que la mayoría de campeonatos aceptarían el foro único, salvo alguna excepción. Y si como dice PioPio todo es fácilmente exportable, incluido el diseño, quizás hasta acepten todos. Y si no lo hacen y el foro de campeonatos tiene éxito, al final todo caerá por su peso, y acabarán uniéndose.


lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Dom Feb 05 2012, 12:08

En cuanto al traslado de campeonatos al foro comunitario, soy partidario de lo que comenta Lypra, quien lo desee que se traslade, quien no que siga con su foro. Flexibilidad ante todo. Si luego hay dos o tres campeonatos que deciden trasladarse y les va bien o muy bien, los que no lo hicieron podrán pensárselo de nuevo y hacer el traslado.

Los traslados que se hagan no se podrán hacer completos. Quiero decir, los mensajes y la base de datos de usuarios no se moverán, sencillamente porque muchos campeonatos usamos ForoActivo, servidor que no ofrece esa posibilidad.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! - Página 2 Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Pío Pío 1949 Dom Feb 05 2012, 14:09

Adricf89 escribió:Los traslados que se hagan no se podrán hacer completos. Quiero decir, los mensajes y la base de datos de usuarios no se moverán, sencillamente porque muchos campeonatos usamos ForoActivo, servidor que no ofrece esa posibilidad.
Facepalm.

Bueno, igualmente, para los que usen Foroactivo, siempre existe la posibilidad de dejar un enlace al foro antiguo y mantenerlo por ahí. Pero sí, reconozco que para quienes no tengan acceso a su base de datos, es un problema importante.

Con razón me dijeron en su momento que no usase Foroactivo, que es una mierda. lol!
Pío Pío 1949
Pío Pío 1949
Avanzado

Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocio : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por cesarking Dom Feb 05 2012, 22:23

Adricf89 escribió:En cuanto al traslado de campeonatos al foro comunitario, soy partidario de lo que comenta Lypra, quien lo desee que se traslade, quien no que siga con su foro. Flexibilidad ante todo. Si luego hay dos o tres campeonatos que deciden trasladarse y les va bien o muy bien, los que no lo hicieron podrán pensárselo de nuevo y hacer el traslado.

Los traslados que se hagan no se podrán hacer completos. Quiero decir, los mensajes y la base de datos de usuarios no se moverán, sencillamente porque muchos campeonatos usamos ForoActivo, servidor que no ofrece esa posibilidad.
Solo cito lo que dice adric, que es casi lo mismo que lypra, y lo apoyo completamente.

Nadie quiere dejar su foro, pero pensandolo bien, si todos vamos a un solo foro será mucho mejor para todos los campeonatos. Abrá más actividad y mayor participación de pilotos en carrera, porque al estar todos juntos, siempre estara la posibilidad de que uno vea como estan las carreras en un campeonato y se una al champ para ver si es divertido como lo dicen y seguro seguir corriendo las proximas carreras.

Por mi parte, estaría dispuesto a trasladar al MRO Acción a un foro con los demás campeonatos(si estamos de acuerdo los administradores), si es que se realiza la unión de campeonatos en un solo foro.

cesarking
Aprendiz

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 11/02/1996
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Palotte Dom Feb 05 2012, 22:30

Es una de las desventajas de foroactivo, pero tambien hay que decir que permite realizar un montón de cosas de manera automatizada, intuitiva y facil sin necesidad de conocimientos php. Lo suyo sería poder disponer de un subdominio en mro, pero no sé hasta qué punto eso sería posible.

En mi opinión, todo esto que intentamos hacer debería ser patrocinado, apoyado y secundado por la gente de mro, teniendo en cuenta que los campeonatos son parte indispensable de este juego. De hecho, creo que no se tendría que haber llegado al punto de tener tantos campeonatos "emancipados" del mro.

Si bien es cierto que el foro único es la mejor solución posible, a dia de hoy, seguramente muy pocos se atrevan a dar el paso de abandonar sus foros por un proyecto que actualmente es solo una idea. Es comprensible y por mi parte yo haría lo mismo. Lo que se necesita es ir empezando a plasmar todas esas ideas en un proyecto visible y que sea valorable por todos los administradores, porque ahora mismo lo que estamos vendiendo es humo. Necesitamos ir recabando todos los apoyos posibles para el proyecto e ir moldeándolo y dándole forma. A medida que caminemos iremos subsanando y mejorando todos los inconvenientes que vayan surgiendo, que serán muchos.

Cuando consigamos tener algo tangible, será el momento de plantear de verdad si merece la pena unirse al proyecto.
Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Pío Pío 1949 Dom Feb 05 2012, 23:34

Palotte escribió:Es una de las desventajas de foroactivo, pero tambien hay que decir que permite realizar un montón de cosas de manera automatizada, intuitiva y facil sin necesidad de conocimientos php. Lo suyo sería poder disponer de un subdominio en mro, pero no sé hasta qué punto eso sería posible.
Por mi experiencia, es tan difícil como pedirlo... Razz Además, tampoco se necesitan conocimientos de PHP para montar un foro. Yo he aprendido PHP apenas en estas últimas semanas, pero ya me había encargado de foros y demás hace tiempo. Wink
Pío Pío 1949
Pío Pío 1949
Avanzado

Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocio : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por espiworld Mar Feb 07 2012, 13:02

Hola compañeros, permitidme que me pase por aquí para comentar ya que este juego ha sido mi pasión desde hace bastante tiempo y me gustaría que se cuente conmigo para todas estas interesantes propuestas.

No lo he leido todo pero me hago una idea de todo lo que estáis barajando para hacer. La idea de cooperar varios campeonatos es algo que a todos nos ha rondado la cabeza pero mi opinión personal es que un solo campeonato censuraría los intereses de algunos pilotos que corren en un campeonato por su normativa (colisiones, T100 o T00, KERS...).

Yo creo que sería interesante que los grandes campeonatos y sus respectivas normativas sean los que se mantengan en el calendario. Legends, Ripej, Masters y T100 creo que son los que más gente atraen. 4 campeonatos para 7 días de la semana creo que está bien para organizarse.

No sé como estarán las cosas por otros campeonatos (Rally-Live, Porsche...) pero organizándonos entre estos campeonatos podríamos pensar hasta hacer competiciones entre los mejores de cada campeonato (en plan Champions League).

En pocas palabras, para mí, lo mejor sería hacer recortes de campeonatos, que quedaran los más activos y juntar todos los competidores entre los campeonatos para tener todos una cifra parecida de jugadores.

Espero que haya aportado algo decente compañeros. Nunca pasé por este foro pero sé el éxito que tiene y os deseo que sigáis así. Saludos!
espiworld
espiworld
Aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Pío Pío 1949 Mar Feb 07 2012, 21:05

Espi, eso tiene varios problemas:

Tienes que tener en cuenta que los campeonatos no se corren durante todo el año. Cuatro campeonatos para siete días al año puede resultar fácilmente en que solo hay campeonatos dos días a la semana, porque los otros campeonatos están de parón... ¿y qué pasa si yo quiero correr en T100 y solamente están el Ripej y el Zero? Pues que me quedo con un solo campeonato para correr yo. Ocurre lo mismo si yo quiero correr solo T100, o con colisiones, o algo así. No veo inconveniente en que el MRO Acción pueda convivir con el Ripej, por poner un ejemplo, porque los "solo T100" pueden querer más que un campeonato a la semana.

Además, con la selección de campeonatos que has propuesto, te cargas el único campeonato T0 que hay y eso no me mola. Razz

Por otro lado, vete a decirles a los administradores de los campeonatos que quieras cerrar que tienen que cerrarlos, para que veas lo que te van a decir... lol! Ahora en serio, sí, yo entiendo que a algunos les pueda parecer que sobran campeonatos. A mí no me parece que sea así; lo que hace falta es organizarnos y que entre bomberos no nos pisemos la manguera. Pero incluso si sobran campeonatos, aquí nadie puede ser más que nadie para decir al administrador de un campeonato que debe cerrarlo porque su campeonato, simplemente, sobra. Sad
Pío Pío 1949
Pío Pío 1949
Avanzado

Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 32
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocio : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por espiworld Mar Feb 07 2012, 21:59

Yo nunca dije que sobraran pero con esta propuesta de proyecto hay que tomar una serie de medidas... Sinceramente, me parece complicado. Sé que lo que he dicho yo tiene muchas lagunas, pero lo demás que he leido también las tienen.

Ojalá que lleguemos a una solución buena para todos! Smile
espiworld
espiworld
Aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Palotte Mar Feb 07 2012, 23:11

Yo soy de la opinión de no reducir campeonatos, simplemente organizarnos mejor. Si suponemos que un campeonato dura 3 meses y que pueda haber 4 campeonatos diferentes simultáneos nos da que a lo largo del año se pueden llegar a 16 campeonatos disputados. Estos números pueden variar. Además, cuanta más variedad de champs, mejor. Hay un mundo de rallys, motos, camiones o naves espaciales por explorar.

Actualmente no hay 16 campeonatos, con lo cual hay tiempo de sobra para realizar 2 ediciones por año de los campeonatos más importantes. No es suficiente?

Supongo que a los organizadores tampoco les vendrá mal un período de descanso de vez en cuando, para poder dedicarse a otras cosas, o simplemente para dedicarse a correr sin más complicaciones.

Repito, en mi opinión, la máxima prioridad debiera ser el calendario único. Y tan importante o más, conseguir que los nuevos usuarios se apunten en un champ y se queden. La cantera es esencial.
Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por mrbyte Dom Abr 07 2013, 00:09

Exactamente he estado hablando de esto con mazman, este post para arriba que es importante.

Ya que estáis algunos organizadores, mi pregunta hacia ellos:

- ¿Abandonaríais el foro respectivo a vuestros campeonatos para irse a un foro común?

- Y que solamente estén activos 2 campeonatos importantes a la vez y vayan rotando y como máximo 2 campeonatos "teloneros", así solo coincidan 4 en una semana. ¿Como os lo tomaríais?
mrbyte
mrbyte
Aprendiz

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Bjavi9 Dom Abr 07 2013, 00:25

Y si los campeonatos que se ponen en activo no atraen a suficiente gente? que se haría..? Yo lo veo un follón a parte de que hay mucha historia en los campeonatos como para dejarlos. Me parece una gran idea pero no se si será lo mejor.
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por mrbyte Dom Abr 07 2013, 01:10

Una cosa es ponerlo en común, otra que pierda el nombre, ripej seria ripej, legends seria siempre legends.... Lo único que compartiría contenido en un único foro.

Creo que lo que se comenta en este hilo es el futuro de mro, crear una comunidad con todos sus campeonatos.
mrbyte
mrbyte
Aprendiz

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por lypra Dom Abr 07 2013, 08:10

Eso es algo que llevo yo diciendo hace tiempo, pero que nunca se ha llevado a la práctica. Por mi parte, evidentemente no hay problema.
Pero habría que ver que opina el resto de admins

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Adricf89 Dom Abr 07 2013, 11:54

Creo que es más que necesario hacerlo, de hecho para eso se montó el foro de campeonatos.miniracingonline.com. El problema está en que en los foros de cada campeonato hay mucha historia y mucha libertad para hacer lo que cada uno desee, pudiendo dotar al foro de personalidad propia acorde con el campeonato. Para que funcione, la idea debe ser romper por completo con esto.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Unámonos! - Página 2 Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por lypra Dom Abr 07 2013, 14:42

Efectivamente, pero en cuanto esté lanzado con varios campeonatos la gente la va a visitar mucho más, y quien no se meta será excluido por los usuarios. Es mucho más cómodo ver todo en un foro, que estar de foro en foro, y si se meten 6 campeonatos en un foro, y dos se quedan ellos sólos, esos dos no tendrán más remedio que claudicar, pues se quedará sin apenas usuarios.

El problema es lo que comenta Adricf. Los que entendéis sería ver si se puede traspasar toda la información de un foro a otro, o incluso que cada subforo pueda tener su formato y diseño. No sé si existe un foro que lo permita.

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por mrbyte Dom Abr 07 2013, 15:36

Lypra al primero que escuche decir esto, fue a ti y he pasado de ser reacio a creer que esto mismo es el futuro.

Uno de los problemas que tiene foroactivo, CREO, que los datos que estén aquí pertenecen a foroactivo, con esto quiero decir que no se puede hacer una copia de todo el contenido del foro.

mrbyte
mrbyte
Aprendiz

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Unámonos! - Página 2 Empty Re: Unámonos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.