Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento VII temporada

2 participantes

Ir abajo

Reglamento VII temporada Empty Reglamento VII temporada

Mensaje por Adricf89 Sáb Feb 05 2011, 18:34

Spoiler:

REGLAMENTO RIPEJ T100 VII TEMPORADA

Índice:
1. Nociones básicas.
2. Moderación del foro.
3. Calendario.
4. Sistema de puntuación.
5. Condiciones de carrera.
6. Comportamiento en las partidas.
7. Grupos de carrera.
8. Partidas.
9. Logs.
10. Resultados y clasificaciones.
11. Sanciones.
12. Fichajes.
13. Horarios.
14. Versión del juego.
15. Equipos y managers.
16. Foros privados.
17. Copas oficiales.


1. Nociones básicas.
1.1. Todos los participantes del campeonato RIPEJ T-100 deben conocer y cumplir el reglamento expuesto a continuación. El no conocimiento del mismo no justifica en ningún caso su incumplimiento. Para cualquier duda sólo se tendrá que postear en el foro "Sugerencias y dudas" o contactar por privado con algún miembro de la organización.
1.2. La organización está compuesta por Adricf89 y ELA, quienes se encargarán de que el reglamento se cumpla en todo su conjunto.
1.3. El objetivo principal del campeonato es la diversión y el entretenimiento de todos sus participantes o invitados al foro.
1.4. Este foro es el lugar de reunión de todos los participantes. En él se encontrará en todo momento todos y cada uno de los detalles del campeonato.
1.5. Lo no recogido en este reglamento se decidirá por decisión de la organización, que podrá pedir, o no, apoyo al “Consejo de veteranos”.
1.6. Este reglamento se ha procurado explicar de la mejor manera posible para no llevar a interpretaciones erróneas. En caso de que algo no se entienda, consultar con un organizador.


2. Moderación del foro.
2.1. La organización se reserva el derecho a editar, mover o suprimir cualquier mensaje que no cumpla las normas, con o sin previo aviso, pudiendo incluso penalizar al infractor.
2.2. No se permitirán faltas de respeto, poner enlaces a web pornográficas o de descargas ilegales ni el spam (en un solo mensaje o en varios). La organización será la encargada de perseguir estos actos. Cualquier usuario que se vea afectado por alguno de los casos anteriores deberá comunicarlo a la organización inmediatamente para tomar las medidas oportunas mediante mensaje privado.
2.3. La norma 2.2. atañe tanto al foro principal como a las partidas oficiales del campeonato y a los mensajes privados del foro. Los mensajes privados que la incumplan no serán puestos nunca en el foro, sino que serán reenviados a la organización para verificar su ilegalidad y tomar las medidas oportunas.
2.4. Todo incumplimiento de la norma 2.2. fuera de este foro como messenger, correo electrónico, una partida online no oficial (por ejemplo de entrenamientos de algunos pilotos del campeonato), se considerará de dominio ajeno a la organización y al campeonato, por lo que las denuncias sobre dicho incumplimiento no serán válidas ya que la organización no tiene ningún control sobre ese tipo de medios, lo que la separa de cualquier responsabilidad.
2.5. Las sanciones se regirán por la siguiente “tabla”:
Nota previa: mientras un piloto esté excluido o avisado de que puede recibir una sanción, el equipo no podrá sustituirlo por otro piloto; sólo podrá sustituirlo cuando el piloto haya sido expulsado. Las sanciones serán acumulables durante toda la temporada, incluyendo la pretemporada.
Opción A: si participa en el campeonato:
- 1º aviso: +3 segundos en la próxima carrera que dispute.
- 2º aviso: -1 punto en la clasificación individual.
- 3º aviso: -2 puntos en la clasificación individual.
- 4º aviso: exclusión de una carrera y baneo temporal de entre tres y siete días.
- 5º aviso: expulsión del campeonato y baneo temporal de mínimo diez días o baneo indeterminado.
Opción B: si no participa en el campeonato:
- 1º aviso: baneo temporal de un día.
- 2º aviso: baneo temporal de siete días.
- 3º aviso: expulsión del foro.

3. Calendario
3.1. Calendario del campeonato oficial:
12 febrero - Pretemporada
19 febrero - Pretemporada
26 febrero – 1ª carrera
5 marzo – 2ª carrera
12 marzo – 3ª carrera
19 marzo – 4ª carrera
26 marzo – Copa Equipos
2 abril – 5ª carrera
9 abril – 6ª carrera
16 abril – 7ª carrera
23 abril – Descanso por Semana Santa.
30 abril – Copa Individual
7 mayo – 8ª carrera
14 mayo – 9ª carrera
21 mayo – Copa de los campeones


4. Sistema de puntuación

GRUPO 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º POLE V.R.
G1 13 11 9 7 5 4 3 2 2 2
G2 12 10 8 6 4 3 2 1 1
G3 11 9 7 5 3 2 1 1 1
G4 10 8 6 4 2 1 1 1 1
4.1. Se obtendrá el total de los puntos por cada posición sólo si se completa el 66.6% de las vueltas totales de carrera, es decir, si son 25 vueltas=16.65=16 vueltas para poder puntuar. En caso de no completarlo, la puntuación se verá reducida a 1 punto de participación.
4.2. La puntuación final puede verse aumentada en los siguientes casos:
- Si el piloto resulta ganador de la Quiniela del campeonato en la jornada. Este aumento será de 1 punto si sólo es el ganador o de 2 si, además, consigue hacer pleno en los aciertos. En caso de que hubiera más ganadores, todos obtendrían el premio. (Aún por aclarar).
- La mejor pole de todos los grupos sin contar la del grupo 1, recibirá un punto extra.
- La mejor vuelta rápida de todos los grupos sin contar la del grupo 1, recibirá un punto extra.
4.3. Cada piloto sumará sus puntos a la cuenta de su equipo.
4.4. Toda caída de la partida o fallo del juego se considerará incidente aleatorio no provocado por el piloto ni por la organización. Por lo tanto, conllevará la pérdida de la posibilidad de seguir participando en la carrera.
4.5. Si en un grupo hay pilotos que no se ven entre ellos se creará otra partida con otro servidor hasta que todos los pilotos se vean entre sí. Si no se consigue que todos se vean, el piloto que tenga este problema participará en solitario y su tiempo se incluirá en los resultados de su grupo, pero solo conseguirá la mitad de los puntos correspondientes al puesto que consiga.


5. Condiciones de carrera.
5.1. Condiciones:
• Simulación: activado.
• Colisiones: activado.
• Neumáticos: activado.
• Consumo de gasolina: activado.
• Mantener estrategia: desactivado.
• Permitir repostajes: activado.
• Meteorología aleatoria: desactivado.
• Meteorología: soleado en todas las carreras. Modificable si sale una versión que compatibilice las colisiones con la lluvia.
• Cambios meteorológicos: 0%.

5.2. Setup bloqueado:
• Kers: libre.
• Cambio: libre.
• Alerones: libre.
• ABS: libre.
• Tracción: 100%

6. Comportamiento en las partidas.
6.1. Dentro de las partidas oficiales el servidor y organizador de la misma será el dirigente de la carrera, por lo que se encargará de que las normas se cumplan.
6.2. Al comenzar una sesión oficial debe escribir un mensaje para avisar a los pilotos de que dicha sesión va a empezar. Siempre en mayúsculas para que sea más fácil de ver. Por ejemplo: “CLASIFICACIÓN OFICIAL”.
6.3. Cuando el servidor indique el comienzo de una sesión oficial se sobreentenderá que está pidiendo silencio. Por ello, ningún piloto debe escribir públicamente en el chat de la partida hasta que no termine la sesión. Para cualquier problema, se deberá contactar por privado al servidor, quien intentará dar una solución.

7. Grupos de carrera:
7.1. Se publicarán a lo sumo una hora antes del horario de la carrera.
7.2. El número de pilotos por grupo no está fijado de antemano, sino que dependerá de la cantidad de pilotos confirmados, que se distribuirán en tantos grupos como sea necesario.
7.3. La creación de los grupos se llevará a cabo teniendo en cuenta la clasificación general, es decir, cada piloto correrá contra los que luchen directamente contra él en la clasificación. 7.4. Para la primera carrera de temporada…
7.5. Número de pilotos por grupo:
Pilotos G1 G2 G3 G4 G5
7 7 - - - -
8 8 - - - -
9 5 4 - - -
10 5 5 - - -
11 6 5 - - -
12 6 6 - - -
13 7 6 - - -
14 7 7 - - -
15 5 5 5 - -
16 6 5 5 - -
17 6 6 5 - -
18 6 6 6 - -
19 7 6 6 - -
20 7 7 6 - -
21 7 7 7 - -
22 6 6 5 5 -
23 6 6 6 5 -
24 6 6 6 6 -
25 7 6 6 6 -
26 7 7 6 6 -
28 7 7 7 6 -
29 7 7 7 7 -
30 6 6 6 6 6

8. Partidas.
8.1. Prácticas: tendrá una duración de 5 minutos. Esta ronda servirá de tiempo de espera para que entren todos los participantes del grupo. Comenzará a la hora de la carrera, aunque puede verse retrasada unos minutos si falta algún piloto por llegar o puede verse suprimida si todos los pilotos están ya listos.
8.2. Clasificación: tendrá una duración de 5 minutos. Cada piloto dará tantas vueltas al circuito como sea necesario siempre que no se agote el tiempo. La salida a pista es libre, es decir, no habrá un orden preestablecido. No es obligatorio salir a clasificar. Una vez que cualquier piloto haya marcado un tiempo, no se podrá volver a reiniciar la sesión. Se aconseja que todos los pilotos graben la sesión. Es aconsejable no acercarse a los demás pilotos para evitar lances innecesarios, aunque si alguien quiere arriesgarse está en su derecho.
8.2. Carrera:
a) Constan de “X” vueltas, dependiendo del circuito, hasta completar un tiempo de 20-21 minutos aproximadamente.
b) El servidor será el último en entrar a pista. Si algún piloto tiene cualquier problema debe volver al chat y avisarlo inmediatamente para retrasar la salida.
c) Cuando la carrera haya empezado sólo se detendrá si un piloto avisa de algún error durante el primer parcial. Por este motivo, el servidor deberá mantener el chat activado durante las primeras vueltas.
d) En caso de que las caídas sean muy numerosas durante la primera vuelta, el servidor deberá reiniciarla y esperar, al menos, dos minutos a que los pilotos vuelvan a entrar. Entonces, se reiniciará la carrera conservando el mismo orden de la parrilla de salida.

9. Logs
9.1. Los resultados deberán copiarse en el apartado “Próximo GP” del foro indicando en el título del tema el número del grupo y el nombre del circuito.
9.2. El log y la repetición deberán ser enviados al correo del campeonato por el servidor indicando el grupo en el que ha corrido: ripejt100@hotmail.com


10. Resultados y clasificaciones
10.1. En caso de que haya habido algún conflicto en el que deba actuar la FIA, los resultados no serán oficiales hasta que la FIA dicte sentencia.
10.2. Clasificación general: en ella se incluyen todos los pilotos del campeonato individualmente.
10.3. Clasificación de equipos: en ella se incluyen todos los equipos del campeonato con la suma de los puntos de sus pilotos.
10.4. Clasificación de rookies: en ella se incluyen aquellos pilotos que no han corrido ni una sola carrera en cualquier temporada anterior.
10.5. Las clasificaciones se publicarán, como muy tarde 24 horas después de la carrera.

11. Sanciones
a) Confirmar la participación en una carrera y no presentarse sin desconfirmar hasta una hora después de la hora de la carrera: -1 punto.
Aclaración: No es necesario dar motivos, simplemente desconformar la presencia en la carrera en el post de desconfirmaciones de la misma. Este aviso podrá darlo cualquier piloto del equipo.
b) Por no utilizar el coche oficial del equipo: +2 segundos en el tiempo de la carrera.
c) Por no poner el nombre de su equipo: +0,5 segundos en el tiempo de la carrera.
d) Si algún piloto habla en público después de que el servidor indique el inicio de una sesión oficial (exceptuando los mensajes de ánimo antes de la carrera), deberá ser notificado a la organización por el servidor o cualquier otro piloto después de la carrera (aportando una captura de pantalla). La sanción será de +1 segundo por cada línea que se escriba en su tiempo total de carrera.
NOTA: cualquier piloto puede denunciar, aportando siempre al menos una captura donde aparezca.
11.1. Reclamaciones por lances de carrera:
Las quejas o reclamaciones se harán de forma tranquila y ordenada en el foro “Sanciones y reclamaciones”, contestando al tema que se creará tras cada carrera a partir de las 20:00 del sábado (si el tema no está creado, cualquier piloto podrá crearlo). Para ello, se deberá seguir el siguiente procedimiento:
a) Indicar vuelta(s) y lugar(es).
b) Indicar piloto(s) que te ha(n) molestado.
c) Indicar incidente con una explicación lo suficientemente clara y, sobre todo, EDUCADA.
d) Aportar la repetición de carrera y, opcionalmente, algunas capturas para mostrar el lance.
Todas las quejas serán atendidas y revisadas por la FIA.
11.2. Plazos:
a) Para poner una reclamación: antes de las 23:59 del lunes posterior a la carrera. Cualquier reclamación posterior no será atendida.
b) Para las valoraciones de los comisarios: antes de las 23:59 del viernes.
b) Para la publicación de las sanciones: no más tarde de las 16:00 del sábado.

12. Fichajes.
A partir del día 25 de febrero a las 23:59 los fichajes están limitados.

Desde ese momento los pilotos podrán ser dados de alta tres veces siempre que sea con al menos dos equipos distintos, es decir, un piloto puede empezar (o ser fichado tras esa fecha) con un equipo, cambiarse a otro y volver más tarde al mismo o fichar por algún tercero.

No se admitirán pilotos reservas, entendiendo por “piloto reserva” aquél que se da de baja para ser sustituido, “x” carreras después vuelve al mismo equipo y, tras “x” carreras, vuelve a darse de baja para volverse a dar de alta “x” carreras más tarde. En el momento en que intente darse de alta por tercera vez en el equipo, es considerado “piloto reserva”, por lo que si desea volver al campeonato tendrá que buscar otro equipo.

Ejemplo: Pablito empieza la temporada con Virgin. Por cualquier motivo se da de baja y es sustituido. Dos carreras después su sustituto se va y él vuelve a ser fichado por Virgin. Tras tres carreras tiene que abandonar y es sustituido de nuevo. Una carrera después de su abandono echa de menos las colisiones y vuelve al campeonato. En este momento ya no podrá volver a Virgin aunque su sustituto haya abandonado, sino que tendrá que buscar otro equipo.

13. Horarios
El horario oficial es el sábado a las 19:00 horas. Este horario es peninsular: GMT +2.

14. Versión del juego.
La versión del juego MiniRacingOnline será la 1,06=RC6. Durante el transcurso de la temporada podrá ser cambiada si sale una versión oficial nueva.

15. Equipos y managers.
15.1. Equipos.
En el campeonato participarán tantos equipos como sean necesarios compuestos por un máximo de dos pilotos.
15.2. Managers.
Los managers son los responsables de mantener el equipo. Su obligación es:
a) Elegir el coche que utilizarán en el campeonato y enviarlo a la organización.
b) Hacer llegar el pack de coches oficial a sus pilotos.
c) Confirmar altas y bajas de sus pilotos.
d) Confirmar la participación en carrera de sus pilotos en el tema de confirmaciones.
e) Informar de las novedades o cambios en el campeonato a sus pilotos.
f) Procurar un comportamiento correcto en el foro del equipo.
g) Avisar a la organización de cualquier fallo, duda o problema en el equipo.
Si un manager muestra una inactividad clara podrá ser destituido por la organización y el piloto que quede en el equipo podrá tomar el mando del mismo. Si este piloto no acepta o no lo hay, la organización podrá tomar el cargo de manager.

16. Foros privados.
a) Los foros privados de los equipos son de uso exclusivo para los miembros del equipo. No habrá ninguna posibilidad de que dos o más equipos puedan ver sus foros entre sí.
b) Además del mánager, la organización también velará por su buen uso.
c) La vigilancia de la organización se realizará después de cada carrera para evitar posibles faltas de comportamiento, como muchas de las detalladas en el punto 1 de este reglamento. Los organizadores también son participantes del campeonato, por lo tanto no buscarán nunca su beneficio propio.

17. Copas oficiales.
17.1. Copa individual:
- Se realizará el fin de semana del 12 de noviembre.
- El circuito donde se disputará es Ripej II, uno de los circuitos del campeonato.
- Se trata de una carrera de 28 vueltas al circuito, con los mismos procedimientos que una carrera de la temporada oficial.
- La carrera será en seco.
- No hay puntuación, sólo se contarán las posiciones finales de carrera para realizar la clasificación y otorgar al ganador.
- Como premio, se otorgarán los siguientes puntos a cada piloto: los cinco primeros clasificados recibirán 3 puntos, los clasificados entre la sexta y duodécima posición recibirán 2 puntos y los clasificados a partir de la posición decimotercera recibirán 1 punto. Estos puntos no se sumarán a la cuenta del equipo, solo del piloto.

17.2. Copa de equipos:
- Se realizará el fin de semana del 8 de octubre.
- El circuito donde se disputará es Ecalc2, uno de los circuitos del campeonato. Podéis descargarlo en el siguiente link: http://www.filefront.com/17364243/Ecalc.rar/
- Se trata de una carrera de 21 vueltas al circuito, con los mismos procedimientos que una carrera de la temporada oficial, variando sólo en la puntuación.
- La puntuación pretende premiar la regularidad de los equipos. Es la siguiente:
1º 20 puntos.
2º 18 puntos.
3º 17 puntos.
4º 16 puntos.
5º 15 puntos.
6º 14 puntos.
7º 13 puntos.
8º 12 puntos.
9º 11 puntos.
10º 10 puntos.
11º 9 puntos.
12º 8 puntos.
13º 7 puntos.
14º 6 puntos.
15º 5 puntos.
16º 4 puntos.
17º 3 puntos.
18º 2 puntos.
19º 1 punto.
20º 1 punto.
- A partir de la posición 20º se obtendrá un punto, independientemente de si se ha completado el 66.6% de las vueltas de carrera o no.
- Como premio de la Copa, se le entregarán 5 puntos al campeón, 4 puntos al segundo, 3 puntos al tercero, 2 puntos al cuarto y 1 punto a todos los demás equipos. Dichos puntos no se repartirán entre sus pilotos, sino que sólo se sumarán para el equipo.
14.3. Carrera de los campeones:
- Se disputará el domingo 19 de diciembre. (Fecha no definitiva).
- Tendrán su participación asegurada los diez primeros de la clasificación más el campeón de la Copa Individual. Si alguno decide no inscribirse a la carrera, se ampliará el cupo hasta completar, como máximo en un grupo, los 11 pilotos. Si finalmente hay suficientes pilotos como para hacer otro grupo, se podría hacer para que nadie se quedara sin participar, aunque este grupo ya no sería de forma oficial, sino que solo correrían por disfrutar. (Por determinar).
- La clasificación es a 2 vueltas (una vuelta buena). Se harán cuatro mangas eliminatorias, a partir de la segunda la parrilla será según el resultado de la manga anterior. No invertida, sino igual, para que no interese quedar antepenúltimo antes que primero. En cada manga se irán eliminando los dos últimos pilotos, conforme haya menos pilotos, las carreras serán de menos vueltas, por lo que habrá que estar cada vez más atento.
- Sistema:
1ª manga: 8 vueltas con 11 pilotos; se eliminan los dos últimos.
2ª manga: 6 vueltas con 9 pilotos; se eliminan los dos últimos.
3ª manga: 4 vueltas con 7 pilotos; se eliminan los dos últimos.
4ª manga: 3 vueltas con 5 pilotos. Carrera final.
• Simulación: activado.
• Colisiones: activado.
• Neumáticos: desactivado.
• Consumo de gasolina: desactivado.
• Mantener estrategia: desactivado.
Setup libre, tracción a 100.
Kers activado obligatoriamente. Quien quiera lo usa, quien no quiera no, pero hay que llevarlo.


Última edición por Adricf89 el Jue Nov 22 2018, 16:18, editado 1 vez (Razón : Añado el texto del reglamento porque el link que se indicaba se ha perdido.)
Adricf89
Adricf89
Administrador

Reglamento VII temporada Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Reglamento VII temporada Empty Re: Reglamento VII temporada

Mensaje por Bjavi9 Sáb Feb 05 2011, 18:47

Muy Bien que Grande sois lol!
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.