Ponte en forma con Ripej

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Lun Ago 24 2009, 17:48

Llega septiembre y creo que es buen momento para empezar a hacer hueco para Navidad. Se me ha ocurrido que entre unos pocos nos pongamos un poco en forma y bajemos unos kilitos para que el coche pese un poquito menos jeje
Aquellos a los que les guste el deporte, lo practiquen o no, podrían apuntarse a este "grupo de entrenamiento". Yo llevo desde pequeño practicando atletismo y puedo ir preparando unos entrenamientos para todos, ya que es el deporte base.
Entre todos podríamos aconsejarnos qué hacer en caso de que tengamos algunas molestias tipo agujetas.
¿Quién se apunta? Basketball
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por ELA el Lun Ago 24 2009, 18:12

ajajaaja q weno adri, yo me apunto si alguien quiere saber algo sobre artes marciales, especialmete Taekwondo, aqui me tienen un cinturon negro os recomendaran ejercicios.
avatar
ELA
Veterano

Cantidad de envíos : 1294
Fecha de nacimiento : 02/08/1993
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 25
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Lun Ago 24 2009, 18:59

woo perfecto, seras experto en estiramientos verdad?
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por genkisudo el Lun Ago 24 2009, 22:10

Estais muy fritos jajaja.

Yo soy portero de futbol11, asi que casi todo mi trabajo es aerobico, potencia y coordinacion.

O como dice mi entrenador de porteros, Un portero tiene que ser como un atleta.

Salto, potencia, arrancada. reflejos, coordinacion.

ASi que adri, me puedes aconsejar jajaja

Pd: aunque poco ejercicio necesito hacer, ya que hace 2 semans que estoy de pretemporada.

Desde el 15 de agosto.
avatar
genkisudo
Avanzado

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Mar Ago 25 2009, 06:58

Pues de momento los tres practicamos deporte normalmente, así que el entrenamiento sería un pelín más duro jeje
Podría poner, si la gente se apunta, un par de niveles de entrenamiento: uno para ir empezando y otro ya un poco más avanzado.

genki pues sí que podría aconsejarte en esas cosas, iré pensando algunos consejos.

Vamos ripejianos, apuntaros que vamos a estar hechos unos toros!! king
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Magic el Mar Ago 25 2009, 10:29

Fuas, deporte? Podeis contar conmigo pa lo que sea xD Llevo 7-8? años jugando a basket, ayer empezé a entrenar, entreno toda la semana. Carrera continua (ayer 40 min), multisaltos, rutina (series de abdominales (3 tipos xD), flexiones, lumbares...) xD Y eso fue el primer día... veremos hoy...

También soy aficionado al atletismo, y a todo xD Todo lo que empieze por Dep y acabe en orte, podeis contar conmigo jajaja Razz

Un Saludo!
avatar
Magic
Avanzado

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por genkisudo el Mar Ago 25 2009, 10:35

mmmm.... Magic a basquet? jajaja ahora entiendo la sutileza de dedos que tienes conduciendo jajaja
avatar
genkisudo
Avanzado

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Mar Ago 25 2009, 10:49

bueno bueno, veo que aqui hay mas deportistas de lo que yo pensaba, que alegria!! jeje
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por ELA el Mar Ago 25 2009, 11:25

Si asi me gusta mis pilotos de McLaren poniendose en forma para la nueva temporada. Si señor asi conseguimos los exitos de la temporada pasada (yn)
avatar
ELA
Veterano

Cantidad de envíos : 1294
Fecha de nacimiento : 02/08/1993
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 25
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por perringo el Mar Ago 25 2009, 16:36

Pues a los RatonRadio (a alguno más que a otros) también nos mola el tema de correr, no sólo en el asfalto. Pero eso sí, a un nivel super-amateur. Llevamos más o menos un año corriendo esporádicamente (dos o tres veces por semana). Ahora mismo yo podría hacer 9000 metros en 50 minutos si me pilla una tarde inspirada. La verdad es que una vez que le coges el truco y un poquito de piernas, engancha, y si sigo más o menos así me gustaría en un futuro lejano probar una media maratón, pero para eso todavía me falta muuuucho. Lo que pasa es que no tenemos una rutina sino que vamos a correr según nos venga y nos dé.

En cualquier caso, y ya que veo que estáis muy puestos en el tema... cualquier consejito seguro que nos viene bien, porque tendremos vicios y malas costumbres a saco, seguro. Pero tanto como un entrenamiento así como Dios manda... no sé, igual a partir de Octubre cuando ya las cosas se vayan asentando... pero me da a mí que somos demasiado vagos para eso.
avatar
perringo
Veterano

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Mar Ago 25 2009, 18:16

bien bien, me alegro de que los ratones os apunteis.
consejos para mejorar ciertos aspectos creo que tengo bastantes, voy a preparar un pequeño listado.
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Magic el Miér Ago 26 2009, 07:55

Yo ayer hice farleck (ir a un ritmo en llano, y ese ritmo mantenerlo en un circuito de subidas y bajadas), 35min, subiendo cuestas, fui con el grupo de alante y acabe hecho mierda xD Y después rutinas...

Pd:
El viernes voy a una pista de atletismo, y nos hacen pruebas... xD
avatar
Magic
Avanzado

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Miér Ago 26 2009, 08:07

magic pues esos entrenamientos son bastante buenos, te dan bastante resistencia cuando lo haces varias veces. tengo entendido que a los de baloncesto les dan en realidad mucha caña fisica.
lo de la rutina no me gusta llamarlo asi, solo el nombre ya se hace pesado jejejej

las pruebas en pista seran de resistencia y probablemente de velocidad verdad?
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Miér Ago 26 2009, 08:27

@genkisudo escribió:Estais muy fritos jajaja.
Yo soy portero de futbol11, asi que casi todo mi trabajo es aerobico, potencia y coordinacion.
O como dice mi entrenador de porteros, Un portero tiene que ser como un atleta.
Salto, potencia, arrancada. reflejos, coordinacion.
ASi que adri, me puedes aconsejar jajaja
Pd: aunque poco ejercicio necesito hacer, ya que hace 2 semans que estoy de pretemporada.
Desde el 15 de agosto.
Consejos para mejorar el salto: los saltos que suele hacer un portero son simples y creo q solo son de dos tipos: saltar verticalmente cuando el balon viene bajando desde arriba o saltar lateralmente o de frente para despejarlo. El salto vertical es mas mejorable, el otro depende de otras cosas.
Para saltar un poquito mas, ademas de batir con fuerza (con izquierda o derecha) es importante usar la pierna libre (la contraria). En el momento que saltas por ejemplo con la izquierda, hay que pegar un latigazo para que te de mayor impulso, exactamente el mismo que se hace inconscientemente con los brazos. Asi se consigue ademas mantenerse un poco mas tiempo en el aire. Pruebalo.

Para entrenar la potencia (que es lo que hace falta para saltar mas) es muy bueno subir escaleras. Se puede hacer de dos formas: buscarse una escalera larga y un poquito inclinada o meterse en un pabellon de deportes y subir y bajar las escaleras de las gradas dando vueltas, alternando una escalera con la siguiente.
Para hacer las del primer tipo habria que subir entre 25 y 30 veces la escalera (segun lo larga que sea). Puedes subir 5 veces de uno en uno rapido, otras 5 de dos en dos rapido, 3 veces de uno en uno lateralmente (3 para cada lado) con cuidado de no tropezar, 3 veces a pies juntos, 3 veces elevando rodillas subiendo de uno en uno, 3 veces dando botecitos de tobillos (un impacto rapido sin apollar el talon, un visto y no visto), y por ultimo bajar media escalera 4 o 5 veces de uno en uno lo mas rapido posible, extremando la precaucion pq esta vez vas para abajo.
Las del segundo tipo es mas sencillo: empiezas en una escalera subiendo, trotas hasta la de al lado por la que bajas, trotas a la siguiente por la que subes, luego la siguiente la bajas...asi hasta que se terminen y lo vuelves a hacer al reves. Se hace a un ritmo tranquilo, sobre todo al principio, y entre 7 y 12 minutos. Con eso ademas de potencia se gana resistencia.

Para ganar arrancada es lo mismo que lo de antes, con escaleras, porque un buen arranque se hace teniendo potencia. También se puede ganar bastante subiendo una cuesta bastante inclinada. Subirla a toda hostia unas 8 o 10 veces recuperando 3 minutitos entre una y otra. La cuesta deberia tener una longitud que te permitiera estar al menos 12 segundos subiendo, si tiene mas pues llegando a 15 segundos de subida es suficiente.
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Jue Ago 27 2009, 10:15

sigo con genki:
para mejorar los reflejos sinceramente no conozco muchos metodos y en eso creo que tu entrenador tendra bastante mas idea que yo.
en cuanto a la coordinacion, lo que hay que hacer no es enseñar, sino engañar al cerebro que es el que manda las ordenes a los musculos para que se muevan. Para eso, hay que hacer ejercicios en los que cada articulacion siga una direccion y no acostumbrarse demasiado a hacer los mismos ejercicios. Por ejemplo, al hacer rodillas arriba (skipping) puedes hacerlo de manera normal primero, luego dejando los brazos flojos como si estuvieran dormidos, sin moverlos, luego con los brazos en cruz, luego en cruz abriendo y cerrando hacia delante, luego levantando uno hacia arriba y el otro hacia el lado simultaneamente y seguido... muchas maneras mas hay. lo importante tambien es llevar las piernas a un ritmo normal-rapido y los brazos moverlos muy despacio. al principio cuesta un poco, pero segun le coges el truco va saliendo. tambien al principio te partiras el culo de las cosas que estas haciendo, pero vale la pena jejeje
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Magic el Vie Ago 28 2009, 06:55

Jajaja, adri, ayer hice algo parecido de lo que has dicho en escaleras xD. Primero calentamos un rato corriendo 1,5 km más o menos. Estiramos y tal, y nos llevaron a un montón de escaleras, en total teniamos que hacer 4 escaleras, 3 de 8 escalones y 1 de 9. La primera vez, de un escalón en uno con dos pies, así hasta terminar las 4 escaleras, bajabas, y saltar con un pie todo igual, despues con el otro, despues de dos en dos con los dos pies, de dos en dos con un pie, de dos en dos con el otro, y después de tres en tres con dos pies, de tres en tres con un pie, y de tres en tres con el otro, y después repetirlo todo xD Os podeis imaginar como acabe... Después 3 km o x ahí corriendo bien, y lo de siempre rutinas xD

Si adri, supongo que hoy será prueba de velocidad y resistencia en la pista de atletismo, yo soy de los que cuando alguien pone un ritmo fuerte, se pica y lo aumenta más (si puedo obviamente), entonces veremos xD...

Un Saludo!
avatar
Magic
Avanzado

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Vie Ago 28 2009, 08:54

pues esos ejercicios yo preferia recomendarlos cuando ya se han hecho los que he dicho al menos un par de semanas porque empezar asi de fuerte lo veo excesivo y a la larga puede provocar alguna que otra lesion. Es mucha caña de buenas a primeras.

y para correr en pista algun consejillo que otro hay. para las pruebas de velocidad poco hay que decir porque son simples, pero las pruebas de resistencia seran seguramente de 1 o 2 km (a no ser que sean series, que puede que sean de 400 metros). En cualquier caso, si eres de los que se pican, procura ir siempre por la calle 1. Estoy harto de ver en mi pueblo a futbolistas, jugadores de baloncesto, gente q se prepara las pruebas de policia o bombero etc que corriendo en grupo hay algunos que llegan hasta la calle 3 o 4. Evidentemente es peor, porque cada vuelta que des por la calle 2 son 7 metros mas de distancia. Mientras mas al interior de la calle 1 vayas mejor, y ya si te pones detras del primero todo el rato mejor que mejor, que te haga el la carrera y luego ya tiras al final.
suerte y ya me contaras lo que hiciste y como te fue!
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Magic el Sáb Ago 29 2009, 06:51

Bueno, bastante bien, de velocidad hicimos 60 m. - 8.54 hice... (con el que me picaba hizo 8.52 xD)
Después hicimos salto de longitud (a pies juntos). - 1º intento = 2,03 (el del pique 2,02 xD) - 2º intento = 2,13
Lanzamiento de balon medicinal (5kg) - 5m (vv si, no es mi fuerte xD)
Resistencia fueron 12 min, y nos median la distancia, yo hice 6 vueltas 300 m = 2700m
Salto de altura (te miden hasta donde te llega el brazo estirado y a partir de ahí saltas a tocar lo más alto) = Con el brazo estirado 2,02 - Primer salto: 2,48 Segundo salto: 2,57

Me diverti bastante y la verdad no me canse mucho, pero en la prueba de resistencia se que puedo superar los 3km, ya que tenia los gemelos algo cargados por el esfuerzo realizado en toda la semana. La semana que viene más y mejor Very Happy
avatar
Magic
Avanzado

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Sáb Ago 29 2009, 07:20

hmm no esta mal para ser la primera semana, aunque creo que te has liado en el test de cooper (resistencia): 6 x 300 = 1800, no 2700 jejeje
cuando te pille mas descansado y mas en forma mejoraras esas marcas.
por cierto, en la pista de carreras me ganas, pero en la de atletismo es diferente jeje menos mal, q depresion que me ganaras ahi tambien!! Razz
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Magic el Sáb Ago 29 2009, 10:46

No xD Me referia 6 vueltas de 400 m, y de la 7 vuelta 300 m xD
avatar
Magic
Avanzado

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Sáb Ago 29 2009, 10:53

aahhh ya decia yo: que pista mas rara de 300m jejeje
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por morespeed el Sáb Ago 29 2009, 11:05

yo juego al futbol xD
avatar
morespeed
Avanzado

Cantidad de envíos : 190
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 26
Localización : A Guarda

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por ELA el Sáb Ago 29 2009, 16:42

@morespeed escribió:yo juego al futbol xD

Weno eso de jugar yo creo q poco ehh, yo creo que estas en el banquillo asiendote unos petas ehh xDD
avatar
ELA
Veterano

Cantidad de envíos : 1294
Fecha de nacimiento : 02/08/1993
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 25
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Magic el Lun Ago 31 2009, 16:36

Hoy por fin tocamos bola xD 1h 30 min de pista, después rutinas y después gimnasio xD Día muy completito.

Mañana de nuevo a correr xD
avatar
Magic
Avanzado

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Adricf89 el Lun Ago 31 2009, 17:33

Da gusto volver a empezar eh!! jeje los primeros entrenamientos de la temporada para mi son los mejores porque son totalmente diferentes a los de mediados y finales de temporada.

Al final convertimos esto en un diario deportivo jejeje Yo llevo sin hacer nada desde el sabado, que eche una pachangita al futbol. A ver si llega ya el miercoles!!
Por cierto, me han recetado hoy cartilago de tiburon para la rodilla jejeje
avatar
Adricf89
Administrador

Cantidad de envíos : 6080
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 29
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Ponte en forma con Ripej

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.