Red Bull Ring - Zonas Importantes

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Red Bull Ring - Zonas Importantes

Mensaje por ivi08 el Miér Nov 22 2017, 07:58

Hola a todos, al igual que en las carreras anteriores, a lo largo de la semana con más tiempo iré publicando las zonas importantes del circuito de Red Bull Ring:

- USO DE LA TECLA /:


Cuando salgan por primera vez a pista, presionen la tecla / para que aparezca un fantasma con la posición real sin lag, es decir, lo que ven los demás pilotos sobre tu posición. El fantasma nunca va a estar por delante de como lo ve el piloto en su propia pantalla, por lo que es una referencia bastante útil para realizar adelantamientos y para la salida y primera vuelta y evitar golpes innecesarios.

- PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN:

El Red Bull Ring es un circuito con DRS, por lo que los pilotos que vayan en vuelta de instalación es mejor que no lo usen para diferenciarlos de los que vienen en vuelta rápida, y poder apartarnos con mayor facilidad.

- ZONAS DE BOXES:

En este circuito la zona de salida de boxes no debería de dar ningún problema ya que está muy clara:

  a) En Prácticas y Clasificación, los pilotos que salgan de boxes es recomendable que dejen pasar a los que vienen en vuelta, ya que la primera curva es muy rápida y se va a gran velocidad.

  b) En Carrera, los pilotos que salgan de boxes saldrán por su carril disputando la posición; mientras que los que van en vuelta pasarán por el lado izquierdo de la pista evitando entrar en la zona de salida de boxes.

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SALIDA Y VUELTA 1:

La distancia entre la salida y la primera curva es muy corta, pero después de la curva viene la recta más larga del circuito, por lo que habrá que extremar precauciones en la curva 2 que es donde se formará el embudo. La curva 1 habrá que respetar el lado de la pista, que sale señalado en el circuito que ha subido Adri, pero no será muy complicado pues iremos a unos 200km/h como mucho. En caso contrario podemos acabar fuera como pasó con Alonso después de que Kvyat jugara a los bolos con él.

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SECTOR 1.

  - Curva 1:

La primera curva del Red Bull Ring es a derechas, muy rápida pues venimos de la recta de meta, y aquí es importante trazar por el sitio adecuado para salir rápido a la recta entre las curvas 1, 2 y 3. Esta curva no está hecha para adelantar, el que vaya por dentro ha de frenar y respetar al que vaya por fuera, que tomará la trazada más rápido.

Por ejemplo, si uno intenta adelantar y justo está saliendo otro de boxes se pueden dar un buen golpe, incumpliendo además lo que hemos dicho de la salida de la zona de boxes, pudiendo ser investigado Exclamation

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  - Curva 2:

Tras la primera curva, llegamos a la recta más larga del circuito, y la curva 2 donde termina el primer sector. La curva 2 no es que sea una curva en sí, pero la FIA este año la catalogó como tal. Llegamos a fondo de la recta y es un ligero movimiento hacia la izquierda, pero al terminar el movimiento debemos de ir frenando para la curva 3 a derechas, que es la curva más lenta del circuito.

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SECTOR 2.

  - Curva 3:
 
Comenzamos el segundo sector frenando para llegar a la curva 3, la más lenta del circuito a derechas. Importante hacer una buena trazada para salir fuerte hacia la otra recta larga del circuito.

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Recordemos al salir de aquí respetar los lados de la pista, o tendremos problemas como hemos visto en años anteriores...
rabbit

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  - Curvas 4 y 5:

Tras salir de la curva 3 viene una recta larga. Al finalizar, llegamos a la curva 4, una curva a derechas en la que se pueden tomar distintas trazadas si vamos solos, pero hay que respetar los lados de la pista en caso de ir en lucha. Es importante trazar bien para salir fuerte y afrontar la curva siguiente (curva 5) con mucha velocidad.

En caso de disputa de posición, el piloto que va por dentro tiene las de ganar, pero el de fuera puede ir mejor traccionado y recuperar la posición en la curva 6 como veremos a continuación.

La curva 5 es como la curva 2, un leve movimiento a derechas para posicionarse para la siguiente curva, pero con mucha menos velocidad que ésta.

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  - Curva 6:

Llegamos a la curva 6 a izquierdas, rápida, y llegamos al final del segundo sector entre esta curva y la séptima. En esta curva podemos defendernos de las curvas anteriores, o preparar el ataque para las curva 7, depende de la trazada que hayamos tomado.

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SECTOR 3.

  - Curvas 7 y 8:

Llegamos al tercer sector, con dos curvas rápidas a izquierda y derecha.

En estas curvas es difícil adelantar, ya que son rápidas y en la realidad no se ve ningún adelantamiento aquí. La curva 7 se puede utilizar para defenderse de las curvas anteriores, o para salir bien traccionado para la pequeña recta posterior a la curva 8.

La curva 8 es una curva a fondo a derechas sin más historia.

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  - Curvas 9 y 10:

Tras salir de la curva 8 llegamos a una pequeña recta antes de las dos últimas curvas del circuito. En mi opinión, son las dos curvas más divertidas del circuito, ya que permiten varias trazadas, sobre todo la 10.

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La curva 9 es a derechas muy rápida, lo importante es atacar el piano para salir al arcén exterior, con cuidado de no salirse a la escapatoria que tiene un bordillo muy grande y puede pasar un Kvyat.. Laughing

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La curva 10 es importante pegarse al piano para salir lo más rápido posible a la recta de meta, pero esto sólo podemos hacerlo tras habernos abierto bien en la curva anterior. En la salida de curva lo suyo es abrirse hasta el piano exterior, pero con cuidado de no salirse a la escapatoria con la bandera de Austria.

Estas dos curvas no están hechas para adelantar, simplemente son dos curvas en las que salir a tope a la recta principal. Pero ojo, no es imposible, hay que trazarla muy bien:

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  - Entrada de Boxes:

La entrada de boxes es un poco complicada, ya que hay que pegarse al arcén interior y hacer la curva 9 mucho más lenta que en una vuelta normal.

  a) Pilotos que entran en boxes: se pegarán a la derecha de la pista para entrar a boxes por su carril de entrada. Lo ideal para los que vengan detrás es que vayan echándose a la derecha en la recta entre las curvas 9 y 10, para que no haya contratiempos al llegar a la curva 9.

  b) Pilotos que no van a entrar en boxes: atentos a los pilotos que si que vayan a entrar, pues no podremos invadir su carril o nos lo llevaremos puesto, es recomendable abrirse a la zona izquierda de la pista y hacer la curva 9 más abiertos, para evitar golpes innecesarios.

ZONAS IMPORTANTES DE ADELANTAMIENTO:

El Red Bull ring es un circuito muy corto, con muy pocas curvas, y numerosas rectas donde atacar. En la realidad, hay pocas curvas donde adelantar, pero gracias a las rectas se hace divertido.

Con respecto a los doblados, Adri subió el mapa donde se pueden apreciar las zonas donde apartarse. Esto unido al hecho de que hay tantas rectas, se hace fácil echarse a un lado. También podemos usar para dejarnos doblar las escapatorias que existen en la curva 1, 3, 9 y 10.

Por lo tanto, las curvas donde se puede adelantar con claridad son la curva 3, 4, 9; la zona de las curvas 6 y 7; y todas las rectas repartidas por el trazado.

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Última edición por ivi08 el Lun Nov 27 2017, 09:37, editado 8 veces
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Re: Red Bull Ring - Zonas Importantes

Mensaje por ivi08 el Jue Nov 23 2017, 09:36

Actualizado!!

Como hay tiempo hasta el martes, seguro que me da tiempo a meter algo más Very Happy
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Re: Red Bull Ring - Zonas Importantes

Mensaje por Adricf89 el Jue Nov 23 2017, 13:00

Estupendo trabajo una vez más. Quisiera puntualizar el asunto de las escapatorias. Son de asfalto pero a la salida de la curva que la precede tiene ligeras "manchas" de arena. No se ven, pero están ahí. Podéis revisarlo en los entrenamientos. Estas manchas están para penalizar a quienes usen las escapatorias para conseguir un mejor tiempo. Son bastante benévolas y no desgastarán apenas los neumáticos, pero si podemos evitarlas, mejor.
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Re: Red Bull Ring - Zonas Importantes

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