Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzuka - Zonas Importantes

2 participantes

Ir abajo

Suzuka - Zonas Importantes Empty Suzuka - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Dom Abr 12 2020, 13:52

Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Suzuka, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.


PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Suzuka cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta del circuito:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en las curvas 1 y 2 por el interior.


SECTOR 1

La distancia de la salida a la curva 1 de Suzuka es grande, llegaremos a gran velocidad y será importante respetar los lados de la pista, si entramos en ella por el interior seguir hacia la curva 2 también por el interior, y de igual manera si tomamos el exterior, para evitar accidentes.

En carrera, la curva 1 "First Curve" es una rápida curva a derechas donde comenzaremos a frenar en apoyo hacia la curva 2, también a derechas que se va cerrando, y donde será muy importante derrapar lo menos posible para encarar con buena tracción la salida de la curva 2 que desemboca en las famosas "Curvas S" 3, 4, 5 y 6 a izquierda-derecha-izquierda-derecha, a fondo y pegados a los arcenes interiores para que no salgamos con mala trazada y perdamos tiempo, con cuidado de no comernos los bolardos que nos harán trompear. Tras salir de las S llegamos a la curva 7 "Dunlop", una larga curva a izquierdas muy importante pues se puede derrapar con facilidad y perder mucha tracción, y donde finalizará el sector 1.

Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en las escapatorias de la curva 1 y 2, y en la zona exterior de las curvas S con mucho cuidado de no invadir la trazada del doblador.


SECTOR 2

El sector 2 comienza con la curva 8 "Degner" a derechas a fondo, donde tendremos que tener mucho cuidado de no comernos el bolardo interior y salir muy fuertes para comenzar a frenar y conseguir una buena trazada hacia la curva 9 a derechas, muy importante salir bien traccionado pues entramos en el túnel que nos llevará a una zona clara de adelantamiento posteriormente. Mucho cuidado en el túnel pues podemos provocar un accidente si no respetamos bien la distancia de seguridad.

Tras salir del túnel tenemos una mini recta con la curva 10 a fondo a derechas donde rápidamente tenemos una fuerte frenada, para llegar a la curva 11 "Hairpin", una horquilla a izquierdas perfecta para buscar el adelantamiento por el interior, aunque si nos pasamos de frenada puede comprometer nuestra salida hacia la siguiente parte del circuito. Llegamos a una zona muy rápida de Suzuka donde es importante salir bien traccionado para alcanzar buena velocidad punta, una "recta" donde se encuentra la curva 12 a derechas a fondo y donde se puede utilizar el rebufo para pasar a nuestro rival.

Tras esta zona llegamos a las curvas 13 y 14 "Spoon", dos curvas seguidas a izquierdas donde es muy fácil derrapar y perder tracción, que será muy importante para afrontar la recta más larga del circuito, donde finalizará el sector 2. Aquí se recomienda no buscar el adelantamiento, a no ser que lleguemos con mucha más velocidad a la curva 13, ya que puede comprometer nuestra salida posterior de estas curvas, así que puede ser mejor opción tomarlas correctamente para atacar en la recta de subida posterior.

Los doblados podrán apartarse antes de la curva 11 a la izquierda de la pista, en la curva 11 por el exterior, tras salir de la curva 11 en la recta y en la curva 12 a la izquierda de la pista, en la escapatoria de las curvas 13 y 14, y en la recta posterior a estas curvas a la izquierda de la pista.


SECTOR 3

El sector 3 comienza a fondo llegando a la curva 15 "130R", la famosa curva de Suzuka a izquierdas a fondo que conecta las dos rectas de atrás por encima del túnel. En clasificación cuidado al ir con DRS abierto pues podemos trompear y tener un fuerte accidente. Se puede adelantar como ya vimos que hizo Alonso a Schumacher, pero puede ser mejor esperar a la fuerte frenada siguiente, con las curvas 16 y 17 "Casio Triangle" a derecha e izquierdas, donde será muy importante pegarnos a los arcenes interiores con cuidado de no tocar los bolardos.

Tras salir de la chicane, salimos traccionando hacia la curva 18 a fondo a derechas con cuidado de no derrapar en exceso para no perder velocidad hacia la recta de meta, donde activaremos el DRS.

Los doblados podrán apartarse antes de la 130R a la izquierda de la pista, tras 130R a la derecha de la pista y por la escapatoria, y en la recta de meta a la derecha de la pista.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

Suzuka es un circuito muy entretenido y mítico con varias zonas clave y donde tendremos que estar muy concentrados para llevar una trazada adecuada. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 2, 11 y 16, además de en las rectas repartidas por el circuito, y la recta de meta donde activaremos el DRS.

Los doblados tienen muchas zonas donde apartarse sin perder mucho tiempo, como se ha comentado y podemos ver subrayado en amarillo en la imagen del circuito. A entrenar a tope pilotos!!


Suzuka - Zonas Importantes Suzuka14


Última edición por Bambum el Miér Abr 21 2021, 13:39, editado 1 vez
Bambum
Bambum
Administrador

Suzuka - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Suzuka - Zonas Importantes Empty Re: Suzuka - Zonas Importantes

Mensaje por Boxerevo Dom Abr 12 2020, 17:58

Excelente.

Te aconsejo que guardes los textos e imágenes para futuros campeonatos, facilitando tu vida y evitando nuevos trabajos.
Boxerevo
Boxerevo
Avanzado

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Suzuka - Zonas Importantes Empty Re: Suzuka - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Miér Abr 21 2021, 13:40

Actualizadas las zonas importantes de Suzuka!!
Bambum
Bambum
Administrador

Suzuka - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Suzuka - Zonas Importantes Empty Re: Suzuka - Zonas Importantes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.