Hungría - Zonas importantes

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Hungría - Zonas importantes

Mensaje por ivi08 el Miér Nov 15 2017, 09:16

Hola a todos, al igual que en las carreras anteriores, a lo largo de la semana con más tiempo iré publicando las zonas importantes del circuito de Hungaroring:

- USO DE LA TECLA /:

Cuando salgan por primera vez a pista, presionen la tecla / para que aparezca un fantasma con la posición real sin lag, es decir, lo que ven los demás pilotos sobre tu posición. El fantasma nunca va a estar por delante de como lo ve el piloto en su propia pantalla, por lo que es una referencia bastante útil para realizar adelantamientos y para la salida y primera vuelta y evitar golpes innecesarios.

- PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN:

Hungaroring es un circuito con DRS, por lo que los pilotos que vayan en vuelta de instalación es mejor que no lo usen para diferenciarlos de los que vienen en vuelta rápida, y poder apartarnos con mayor facilidad.

- ZONAS DE BOXES:

En este circuito la zona de salida de boxes no debería de dar ningún problema ya que está muy clara:

  a) En Prácticas y Clasificación, los pilotos que salgan de boxes es conveniente que dejen pasar a los pilotos que vienen en la recta principal para evitar toques innecesarios.

  b) En Carrera, los pilotos que vengan en la recta principal no deberían de invadir el carril hecho para la salida de boxes, y a la hora de la frenada ambos (recta principal y salida de boxes) deben apurar pues está en juego una posición en pista (excepto con los doblados que deberían de dejar pasar a los que vienen en la recta principal).

- SALIDA Y VUELTA 1:

La distancia desde la salida a la primera curva no es muy pronunciada, pero si suficiente para llegar a gran velocidad y frenar fuerte hacia la primera curva a derechas, habrá que extremar la precaución para evitar toques nada más comenzar la carrera.

SECTOR 1.

  - Curva 1:

La primera curva del Hungaroring es una curva un tanto lenta a derechas, donde es importante tomarla por dentro para salir traccionado sin derrapar y afrontar la mini-recta (segunda zona de DRS y en bajada en la realidad) posterior a ella.

El coche que tenga el interior tiene las de ganar, pero el de fuera puede salir más rápido y atacar en la recta, para llegar a la curva 2 a izquierdas.



  - Curvas 2 y 3:

Tras la pequeña recta llegamos a la curva 2 a izquierdas, más rápida que la curva 1 y que puede tener varias trazadas diferentes.

El coche que tenga el interior saldrá con ventaja de la curva, pero el que haga una trazada más abierta puede salir mucho más rápido y atacar en la curva 3 y recta posterior a ella, muy importante respetarse en las curvas que vienen después.

La curva 3 es a derechas a fondo, pero al salir rápido de la curva 2 la inercia te expulsa hacia el arcén externo en el lado izquierdo, cuidado con las salidas de pista en esta zona porque se va muy rápido y podemos perder mucho tiempo.

Esta curva, al igual que la siguiente, no están hechas para adelantar, puede darse un golpe considerable.



SECTOR 2.

  - Curvas 4 y 5:

Tras la recta posterior a la curva 3, llegamos a una curva 4 a izquierdas que se puede hacer a fondo pero que es peligroso, recomiendo levantar un poco. En esta curva tampoco es apropiado adelantar, el piloto que coja el interior debería frenar y dejar paso al de fuera (si tiene muy clara la posición no obviamente), porque puede darse un golpe que rompa el motor con total seguridad.



Tras salir de la curva 4 tenemos que ir frenando para llegar a la curva 5 a derechas, muy parecida a la curva 2, donde se pueden tomar trazadas variadas.



  - Curvas 6 y 7. La Chicane:

Tras salir de la curva 5, llegamos a la famosa Chicane de Hungría. Es derecha-izquierda, y es prácticamente imposible buscar el adelantamiento. Además, el piloto no puede atajar para defender la posición como hacía Schumacher con nuestro De la Rosa allá por 2006... cuidado con salirse de las curvas que tendremos penalización.



  - Curvas 8 y 9:

Es importante salir bien rápido de la Chicane, para llegar con velocidad a esta sucesión de curvas rápidas. La curva 8 es a izquierdas y la curva 9 a derechas, y no es recomendable adelantar, sí que preferiría trazarlas bien y salir traccionado de la curva 9 para atacar en la siguiente parte del circuito.



  - Curvas 10 y 11:

Tras salir de la 9º curva, llegamos a la 10º, a fondo a izquierdas, donde es importante trazar pegado al arcén para tomar la curva 11º también a fondo y con la máxima velocidad posible. Aquí es crucial salir pegado para adelantar y poder apurar la frenada en la siguiente curva.



SECTOR 3.

  - Curva 12:

Llegamos al último sector del circuito, y la curva 12 es a derechas tras venir muy rápido del anterior sector. Aquí se puede adelantar, pero ojo los que vengan por el interior que se pueden pasar de frenada y llevarse puesto al que venga por fuera, que debe estar atento por si tiene que irse a la escapatoria para evitar el golpe.



  - Curva 13 y 14:

Estas dos curvas finales son muy parecidas, la primera a izquierdas, y la segunda a derechas, y no hay mucha posibilidad de adelantamiento, lo interesante de estas curvas es que se pueden hacer trazadas alternativas para salir con más tracción a la recta principal, con DRS, por lo que es importante trazarlas con precisión.



  - Entrada de boxes:

La entrada a boxes, al igual que la salida, no deberían de dar problemas. La entrada se aparta del circuito por lo que no debe ser un inconveniente para los que se queden en pista evitar a los que entran a hacer su parada.



ZONAS IMPORTANTES DE ADELANTAMIENTO:

Sabemos que el circuito de Hungría no es muy famoso por sus numerosos adelantamientos (excepto Fernando en 2006 y poco más.. jeje), por lo tanto no hay muchas zonas de adelantamiento como en otros circuitos que hayamos corrido. Va a ser una carrera de estrategia más que de adelantar en pista, pero nunca se sabe. En cuanto a las zonas de doblaje, tenemos el mapa que ha subido ya Adri, y se ve claramente que en muchas curvas se pueden utilizar las escapatorias, por lo que no es un circuito donde pueda haber mucho lío si se va con cuidado.
 
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Las zonas más proclives al adelantamiento son la curva 1, 2, 5 y 12, además de las rectas que hay repartidas por el circuito (recta de meta, curvas 1-2, curvas 3-4, curvas 11-12). Nos vemos el martes, suerte!!!



Última edición por ivi08 el Mar Nov 21 2017, 06:00, editado 10 veces
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Re: Hungría - Zonas importantes

Mensaje por ivi08 el Dom Nov 19 2017, 18:03

Actualizado!!
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Re: Hungría - Zonas importantes

Mensaje por Adricf89 el Dom Nov 19 2017, 19:49

¡Gran trabajo!
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Re: Hungría - Zonas importantes

Mensaje por Adricf89 el Lun Nov 20 2017, 09:49

Circuito Hungaroring con las zonas marcadas en azul y otros extras.
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Re: Hungría - Zonas importantes

Mensaje por Liv el Mar Nov 21 2017, 13:33

Gracias por el trabajo.
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Re: Hungría - Zonas importantes

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