Jerez - Zonas Importantes

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Jerez - Zonas Importantes

Mensaje por ivi08 el Lun Nov 13 2017, 06:33

Hola a todos, al igual que en la carrera anterior, a lo largo del día de hoy y mañana publicaré las zonas importantes de Jerez:

- Uso de la tecla /:

Cuando salgan por primera vez a pista, presionen la tecla / para que aparezca un fantasma con la posición real sin lag, es decir, lo que ven los demás pilotos sobre tu posición. El fantasma nunca va a estar por delante de como lo ve el piloto en su propia pantalla, por lo que es una referencia bastante útil para realizar adelantamientos y para la salida y primera vuelta y evitar golpes innecesarios.

- Prácticas y clasificación:

Puesto que el circuito no tiene DRS, es importante para las vueltas de prácticas, y sobre todo para clasificación saber cuando viene un piloto en vuelta rápida detrás de uno, solo con ver como se acerca o como está haciendo los sectores en el mapa.

Además, las zonas donde apartarse fuera de trazada en las rectas son fáciles, Adri o yo subiremos el mapa completo al igual que en San Luis.

- Boxes en prácticas y clasificación:

La salida de boxes no desemboca en la recta principal, por lo tanto es más fácil que en San Luis, pero cuidado en carrera. En prácticas y clasificación, será imprescindible dejar pasar a los que vengan en vuelta rápida, ya que la salida de boxes está en la primera curva y el que venga rápido se abrirá y pisará la línea de box, por lo que el que sale del pit deberá cede el paso.



- Salida y vuelta 1:

La distancia desde la salida a la primera curva es mayor que en San Luis y la primera curva es más lenta, por lo que deberemos extremar la precaución para evitar choques y continuar con la siguiente curva, algo más lenta a derechas. El que vaya por dentro tiene las de ganar en ambas curvas, ya que por fuera habrá que levantar para no irse a la grava.



- Curvas 1 y 2:

La primera curva es algo lenta a derechas, por dentro es la mejor trazada pero por fuera puedes salir mejor traccionado para atacar en la curva 2 que es parecida pero algo más lenta, ya que venimos de una recta corta. En ambos casos, adelantar por fuera será complicado.

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Al salir de la curva 2, es importante una buena tracción para las curvas muy rápidas siguientes.

- Curvas 3 y 4:

Estas dos curvas a izquierda son muy rápidas y se pueden hacer a fondo en prácticas y clasificación, en carrera podemos perder tracción pero se puede hacer también. En estas dos curvas es casi imposible adelantar, lo importante es tener una buena tracción para atacar en la recta tras la curva 4 y en la frenada de la curva 5.



- Curva 5 y recta de atrás:

La curva 5 a izquierdas es relativamente rápida, se puede adelantar pero yo creo que es más importante trazarla rápido para adelantar en la recta de atrás, más larga que la recta de meta. En este circuito no hay DRS, por lo que es importante salir traccionado y coger bien el rebufo para adelantar en esta recta de atrás.



- Curvas 6, 7 y 8:

La curva 6 a derechas es la más lenta del circuito y viene de la recta más larga, aquí es una gran oportunidad de adelantamiento (una de las pocas). El que tenga el interior tendrá ventaja, pero el del exterior puede salir con velocidad para las dos próximas curvas rápidas a izquierdas.

La curva 7 se hace a fondo y es importante salir pegado al arcén derecho para hacer bien la siguiente curva 8 a izquierdas (ojo, si el que tenía el exterior en la curva 6 sale muy rápido podría adelantar en la curva 8, aunque es peligroso). La curva 8 es rápida pero hay que tener cuidado de no abrirse mucho o se puede acabar tanto en la grava como en una frenada irregular para las siguientes curvas.



- Curvas 9 y 10:

Las curvas 9 y 10 son exactamente iguales a izquierdas y de 90º, hay posibilidad de adelantamiento pero es muy difícil porque se hace a una velocidad considerable. Lo óptimo sería trazarla por fuera para salir rápido y afrontar la chicane lo más rápido posible. El que vaya por dentro podrá adelantar pero en la segunda curva saldrá más lento que el de fuera, por lo que no lo recomiendo.



- Chicane: curvas 11 y 12:

Tras las dos curvas de 90º viene una mini recta y la chicane derecha-izquierda. Es muy pequeña por lo que adelantar está muy complicado, así que es más importante hacerla rápido que lanzarse a adelantar, aunque posible es, pero hay muchas posibilidades de toque.



- Curvas 13 y 14:

Son dos curvas a fondo a izquierdas, por eso es importante trazar rápido la chicane, y prepararse para la última frenada del circuito. En estas dos curvas es casi imposible adelantar, es conveniente centrarse en la posterior curva 15.



- Entrada de boxes y curva 15:

La curva 15 es una fuerte frenada a izquierdas que desemboca en la recta de meta, es importante coger el interior para salir lo más recto posible y conseguir una buena aceleración para la recta principal, aunque por fuera también puede llegar a conseguirse. Es la segunda zona más importante de adelantamientos en curvas.



La entrada de boxes está en la recta precedente a la curva 15, mucho cuidado aquí:

a) El piloto que va por dentro intenta defender posición por el interior y pisa la zona de entrada a boxes: Es lo normal en esta zona del circuito, y no pasaría absolutamente nada, ya que no entraría en boxes.



b) El piloto que va por dentro va a entrar en boxes y el de atrás se da cuenta de ello: quién quiera entrar en boxes seguramente frenará antes y se echará a la zona de entrada pronto (por seguridad no demos volantazos al entrar), así el piloto que venga por detás podrá esquivarlo y realizar la trazada de la curva 15 con normalidad.



c) El piloto que va por dentro va a entrar en boxes y el de atrás no se da cuenta de ello: ojo aquí, porque puede ser que el de adelante frene muy tarde para ganar tiempo y el de atrás venga muy pegado al rebufo y se lo lleve puesto, haciendo que el de adelante entre en boxes con penalización (casi seguro) y el de atrás no pueda tomar la última curva con normalidad. Cuidado aquí.



- Salida de Boxes en Carrera:

Durante la Carrera, debemos estar pendientes si algún piloto sale de boxes para no pisar la línea de salida y meternos en su trayectoria, ya que el no puede pisar la línea y debe seguir su camino recto. Ojo con la salida que es muy estrecha y podemos acabar en el césped.



- Zonas importantes de Adelantamiento:

Las principales zonas de adelantamiento se encuentran en las dos rectas (meta y atrás), en la frenada de la curva  6 (tras la recta de atrás) y en la frenada de la última curva 15 (precedente a la recta de meta). Además, también hay determinadas curvas en las que se puede adelantar pero con más precaución, como aparece en el mapa siguiente:

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Última edición por ivi08 el Mar Nov 14 2017, 08:12, editado 3 veces
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Re: Jerez - Zonas Importantes

Mensaje por ivi08 el Mar Nov 14 2017, 06:23

Actualizado, falta algunos detalles y las imágenes.
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Re: Jerez - Zonas Importantes

Mensaje por Adricf89 el Mar Nov 14 2017, 07:15

Aquí está el circuito para colocarlo en la carpeta y jugar con él.
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Re: Jerez - Zonas Importantes

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