Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento Ripej XII

Ir abajo

Reglamento Ripej XII Empty Reglamento Ripej XII

Mensaje por Adricf89 Mar Ene 17 2017, 10:06

REGLAMENTO RIPEJ T100 XII TEMPORADA

1. Nociones básicas.
1.1. Todos los participantes del campeonato RIPEJ T-100 deben conocer y cumplir el reglamento expuesto a continuación. El no conocimiento del mismo no justifica en ningún caso su incumplimiento. Para cualquier duda sólo se tendrá que postear en el foro "Sugerencias y dudas" o contactar mediante mensaje privado con la organización.
1.2. El objetivo principal del campeonato es la diversión y el entretenimiento de todos sus participantes o invitados al foro.
1.3. La organización decidirá las cuestiones no recogidas en este reglamento.

2. Horario.
El horario oficial de las carreras es el martes a las 22:40 horas. Hora española peninsular. No hay posibilidad de correr en otro horario ni hacerlo en solitario.
Se informa a jugadores no europeos que el día 26 de marzo se procederá al cambio de horario en Europa, pasando del horario de invierno al de verano. Se recordará una semana antes y se ofrecerán los detalles necesarios.

3. Versión del juego.
La versión del juego MiniRacingOnline será la 1.12C.
Durante el transcurso de la temporada podrá ser cambiada si sale una nueva versión oficial que mejore la anterior.

4. Calendario.
Pretemporada
ENERO, 10 – VALENCIA, 23 vueltas.
ENERO, 27 – CHESTE, 22 vueltas. Meteorología aleatoria.
ENERO, 24 – CURITIBA, 32 vueltas.
ENERO, 31 – ESTORIL, 25 vueltas.


XII Temporada
FEBRERO, 7 – ZANDVOORT, 26 vueltas.
FEBRERO, 14 – WATKINS GLEN, 27 vueltas.
FEBRERO, 21 – EUROSPEEDWAY, 29 vueltas.
FEBRERO, 28 – LAGUNA SECA'96, 33 vueltas.
MARZO, 7 – MÓNACO, 23 vueltas.
MARZO, 14 – INTERLAGOS, 26 vueltas.
MARZO, 21 – SPA FRANCORCHAMPS'04, 25 vueltas.
MARZO, 28 – SINGAPUR, 26 vueltas.
ABRIL, 4 – IMOLA'94, 26 vueltas.


5. Sistema de puntuación.
Puntuación: 30-25-21-18-16-14-12-10-8-6-4-3-2-1-1, etc.
Se utilizará un solo grupo. Si hay más de 12 pilotos la puntuación continuará decreciendo. Si la afluencia de pilotos hiciera imposible jugar en una misma partida, se dividirá en dos grupos siguiendo el orden de la clasificación general y luego se juntarán los tiempos para determinar los resultados.
V.R.: 1 punto.
POLE: No puntúa.
5.1. Se obtendrá el total de los puntos por cada posición sólo si se completan las tres primeras vueltas. En caso de no completarlo solo se obtendrá un punto de participación.
5.2. Cada piloto sumará el total de sus puntos de cada carrera a la cuenta del equipo para el que haya participado en la misma.
5.3. Toda caída de la partida o fallo del juego que impida a alguien continuar, se considerará abandono.
5.4. A final de temporada se recibirán puntos extras por la quiniela. El ganador final de la quiniela recibirá 3 puntos, el segundo 2 puntos y el tercero 1 punto.
5.5. Los participantes en alguna carrera de la pretemporada recibirán un punto de bonificación para agradecer su participación.
5.6. A final de temporada se recibirán puntos extras por el Cameponato de Vueltas Rápidas. El vencedor recibirá 5 puntos, el segundo 3 puntos, el tercero 2 puntos y el resto 1 punto.

6. Confirmaciones y grupos de carrera.
6.1. Las confirmaciones se abrirán los jueves. El mánager del equipo será el encargado de confirmar a sus pilotos. Si el mánager no confirma al equipo, cualquier piloto podrá confirmar individualmente.
6.2. La lista de carrera con los detalles de la partida (contraseña, servidor y pilotos previstos) se publicará aproximadamente a las 22:00 del martes.
6.3. No se permite la entrada a jugadores que no estén inscritos en el campeonato.

7. Partidas.
7.1. Condiciones de carrera.
• Simulación: activado.
• Colisiones: activado.
• Neumáticos: activado.
• Consumo de gasolina: activado.
• Mantener estrategia: desactivado.
• Permitir repostajes: activado.
• Meteorología: soleado en todas las carreras salvo en las especificadas en el calendario.
7.2. Setup bloqueado:
• Kers: libre.
• Cambio: libre.
• Alerones: libre.
• ABS: libre.
• Tracción: 100%.
• DRS: libre.
7.3. Creación de la partida: se debe crear entre las 22:30 y las 22:35, avisando en el foro cuando se cree.
7.4. Organización: el servidor de la partida es el organizador de la carrera mientras no se indique lo contrario, por lo que se encargará de que las normas se cumplan. Debe avisar siempre en mayúsculas del inicio de las sesiones oficiales. Durante la clasificación y la carrera no se permite el uso del chat público. Para cualquier problema se debe contactar con el servidor o con un administrador por privado.
7.5. Prácticas:
Comenzarán con la creación de la partida y terminarán a las 22:50, momento en que comienza la clasificación. Además de servir como últimos entrenamientos esta ronda servirá de tiempo de espera para que entren todos los participantes del grupo.
7.6. Clasificación:
Tendrá una duración de 6 minutos. Comenzará al terminar la sesión anterior, es decir, las 22:50. Cada piloto dará tantas vueltas al circuito como desee dentro del tiempo. No es obligatorio salir a clasificar. Una vez que cualquier piloto haya marcado un tiempo, no se podrá volver a reiniciar la sesión. Se aconseja que todos los pilotos graben la sesión.
- Si un piloto que ha marcado un tiempo sale de la partida y entra antes de empezar la carrera, tomará la salida en última posición.
- Al finalizar esta sesión es aconsejable hacer una captura de pantalla en la que se reflejen todos los tiempos de los pilotos.
7.7. Carrera:
a) Durarán entre 20 y 21 minutos. El número de vueltas depende de cada circuito.
b) Cuando la carrera haya empezado sólo se detendrá si un piloto avisa de algún error antes del segundo parcial. Por este motivo, el servidor deberá mantener el chat activado durante la primera vuelta.
c) En caso de que las caídas sean muy numerosas durante la primera vuelta, el servidor deberá reiniciar la carrera (no volviendo a clasificación, sino pulsando en “Carrera” para no perder los tiempos de la pole) y esperar al menos dos minutos a que los pilotos vuelvan a entrar. Entonces, se reiniciará la carrera conservando el mismo orden de la parrilla de salida.

8. Logs.
8.1. Los resultados deberán copiarse en el apartado “Clasificaciones y resultados” del foro indicando en el título del tema el nombre del circuito.
8.2. El log y la repetición deberán ser enviados al correo del campeonato por el servidor indicando en el asunto el nombre del circuito y su nombre de usuario: ripejt100@hotmail.com

9. Sanciones.
9.1. Hablar en el chat durante una sesión oficial: +1 segundo por cada línea que se escriba en su tiempo total de carrera.
9.2. Salir de boxes en dirección contraria en carrera: descalificación de la carrera.
9.3. Salir de boxes en dirección contraria en sesión de clasificación o prácticas: si lo hace una vez, +30 segundos en su tiempo final de carrera. La segunda vez, expulsión de la partida.

10. Equipos y fichajes.
10.1. En el campeonato participarán tantos equipos como se pidan. Estarán compuestos por un máximo de dos pilotos.
10.2. Los mánagers deben completar su equipo antes del comienzo de la temporada y presentar su alineación antes de las 22:00 horas del martes 7 de febrero (primera carrera).
10.3. Los mánagers podrán fichar y dar de baja a cualquier piloto en cualquier momento siempre de mutuo acuerdo. Si el acuerdo no se produce (por ejemplo, al intentar dar de baja a un piloto desaparecido), la organización lo autorizará previo aviso de la situación.
10.4. Si se pretende el fichaje de un piloto de otro equipo, el acuerdo debe ser aceptado entre el mismo piloto y los mánagers de ambos equipos. Es necesario para que el mánager que "pierde" a su piloto pueda iniciar las labores de búsqueda de un sustituto.
10.5. No estará permitido ningún fichaje nuevo o cambio de equipo desde las 22:40 h del martes y hasta el final de la carrera.

11. Moderación del foro.
11.1. La organización se reserva el derecho a editar, mover o suprimir cualquier mensaje que no cumpla las normas, con o sin previo aviso, pudiendo incluso penalizar al infractor.
11.2. No se permitirán faltas de respeto, poner enlaces a web pornográficas o de descargas ilegales ni el spam (en un solo mensaje o en varios). La organización será la encargada de perseguir estos actos. Cualquier usuario que se vea afectado por alguno de los casos anteriores deberá comunicarlo a la organización inmediatamente para tomar las medidas oportunas mediante mensaje privado.
11.3. La norma 11.2. atañe tanto al foro principal como a las partidas oficiales del campeonato y a los mensajes privados del foro. Los mensajes privados que la incumplan no serán puestos nunca en el foro, sino que serán reenviados a la organización para verificar su ilegalidad y tomar las medidas oportunas.
11.4. Todo incumplimiento de la norma 11.2. fuera de este foro (como Skype, correo electrónico, una partida online no oficial) se considerará de dominio ajeno a la organización y al campeonato, por lo que las denuncias sobre dicho incumplimiento no serán válidas ya que la organización no tiene ningún control sobre ese tipo de medios, lo que la separa de cualquier responsabilidad.
11.5. Las sanciones de moderación del foro se regirán por la siguiente “tabla”:
Opción A: si participa en el campeonato:
- 1º aviso: +3 segundos en la próxima carrera que dispute.
- 2º aviso: -2 puntos en la clasificación individual.
- 3º aviso: exclusión de una carrera y baneo temporal de entre tres y siete días.
- 4º aviso: expulsión del campeonato y baneo temporal de diez días o indeterminado.
Opción B: si no participa en el campeonato:
- 1º aviso: baneo temporal de un día.
- 2º aviso: baneo temporal de siete días.
- 3º aviso: expulsión del foro.


Última edición por Adricf89 el Sáb Ene 27 2018, 11:31, editado 2 veces
Adricf89
Adricf89
Administrador

Reglamento Ripej XII Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Reglamento Ripej XII Empty Re: Reglamento Ripej XII

Mensaje por Adricf89 Mar Feb 07 2017, 20:13

Añadido:
5.6. A final de temporada se recibirán puntos extras por el Cameponato de Vueltas Rápidas. El vencedor recibirá 5 puntos, el segundo 3 puntos, el tercero 2 puntos y el resto 1 punto.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Reglamento Ripej XII Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.