Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parte meteorológico.

Ir abajo

Parte meteorológico. Empty Parte meteorológico.

Mensaje por Adricf89 Lun Ene 16 2017, 19:45

Hay previsión de lluvia para mañana en Cheste, así que hemos pedido a Pirelli que mande un cargamento extra de neumáticos para estas condiciones. Pero ojo, que no se les olviden los neumáticos de seco de siempre porque aquí va a pasar un poco de todo. Siempre es complicado saber cuándo lloverá, cuándo volverá el sol y cuánto tarda en secarse y mojarse la pista. Pues bien, aquí va mi interpretación de la meteorología.

Parte meteorológico. Meteor10

En prácticas lloverá con intensidad durante los primeros 15 minutos. A partir de ahí lloverá un poco menos, pero la pista seguirá mojada. Quizás se puedan dar algunas vueltas un poco más rápidas, pero no demasiado.

Clasificación. Atención porque aquí puede haber una oportunidad de oro. La sesión comenzará con lluvia extrema y no tendremos más remedio que usar neumáticos de lluvia, pero a mitad de sesión dejará de llover y saldrá el sol. ¿Cuánto tardará la pista en secarse? Es probable que el último minuto de la sesión la pista esté prácticamente seca, por lo que habrá que estar muy atentos con el cielo y con los neumáticos que usemos, además de vigilar el tráfico para tener hueco donde salir a por todas. Lo ideal sería salir pronto y completar un par de intentos con neumáticos de lluvia y tener un tiempo asegurado. Luego... ¡Ay, luego! ¡Qué dos últimos minutos nos esperan!

Y en carrera, ¿qué pasará? La sesión volverá a comenzar con lluvia extrema, pero a los pocos minutos dejará de llover y saldrá el sol. Será entonces cuando tendremos que vigilar el agua de la pista para hacer nuestra parada y poner neumáticos de seco. ¿Cuándo parar? A partir de que deje de llover, la pista puede tardar entre 3 y 4 vueltas en secarse. Según la previsión son 6 minutos de lluvia, con un tiempo por vuelta aproximado de entre 55 y 56 segundos, yo diría que se secará en la vuelta 7.

Cuidado, que luego vuelve a llover. En el minuto 15 ó 16 de la sesión vuelve la lluvia, así que hay que afinar con el combustible en la primera parada. A partir de ahí: agua.

Pero ojo, esto es interpretación mía. ¿Quién dice que no estoy jugando mis cartas? Yo lo tengo claro, ¿qué haréis vosotros?
Adricf89
Adricf89
Administrador

Parte meteorológico. Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.