Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronica Melbourne

4 participantes

Ir abajo

Cronica Melbourne Empty Cronica Melbourne

Mensaje por joseitor Mar Feb 19 2013, 23:36

Joseitor (Sauber): " Pole en la 1º clasi, caída general, abrimos otro server y 3º. Salida a conservar, y tal cual, conservo la 3º posición, detras de Liv y Javi. A Liv lo paso en la 3 o 4 curva en un adelantamiento muy arriesgado bonito, sin tocarnos ni nada. Despues de este adelantamiento me tranquilizo y decido esperar al DRS para atacar a Javi, se me hizo eterno, en algun punto llegaba a dejar de acelerar para quedarme detrás. Y a la 2º vuelta del DRS voy con todo y le paso. Luego a tirar pero también sin arriesgar, hasta la vuelta 14 Javi seguia ahí, entre 2 y 3segundos. Total que decido dejar las duras que ya iban cascandose y tirar las ultimas 8 con blandas y asegurarme así que paro antes que Javi para que no me de problemas parando el antes. Pero pasan las vueltas y las vueltas y Javi no para, y a unos 14s que estaba tampoco veia vueltas suficientes como para cogerlo, asique sigo a mi ritmo hasta el final. Buena estrategia la de Javi, y doblete para Sauber. Una pena que liv quedara sin gasolina, ya que merecia el 3º puesto despues de la lucha del principio. Otra semana que se me resiste la victoria!GRRR!!!"

joseitor
Aprendiz

Cantidad de envíos : 86
Fecha de nacimiento : 25/02/1992
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Cronica Melbourne Empty Re: Cronica Melbourne

Mensaje por Javi Mar Feb 19 2013, 23:50

Javi (Sauber): "Una carrera para enmarcar. Todo me salio a la perfección. Pole y segunda victoria de la temporada. Pique de leyenda entre Joseitor, Liv y yo en la primera parte de la carrera, y gran duelo de constancia entre Joseitor y yo en la fase final de la carrera. Tuve que jugármela a no parar y no cometer fallos para ganar, y lo pude conseguir!!!!! Sabía que no iba rápido, y todas las opciones pasaban por ser paciente, constante y no cometer fallos. Fue una estrategia muy pero que muy arriesgada, ya que en la ultima vuelta ya iba sin neumaticos...pero bueno...se suele decir que el que no arriesga no gana...
SALUDOS a todos!!!"
Javi
Javi
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 14/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cronica Melbourne Empty Re: Cronica Melbourne

Mensaje por Liv Miér Feb 20 2013, 10:54

Liv (Force India): "Gran carrera! El coche era rápido y fiable, pero hoy era muy difícil batir a los Sauber. Cuando las posiciones de carrera se estabilizaron, me mantenía a una distancia de menos de 2 segundos de ellos, pero sin conseguir ponerme a distancia de DRS. Decidí adelantar un poco la entrada a boxes por cuestiones estratégicas pero no terminó de funcionar porque los neumáticos de los Sauber resistían muy bien la degradación y no acusaron en ningún momento pérdida de ritmo. Un trompo me hizo despedir de cualquier oportunidad y finalmente vino el problema de la gasolina. Enhorabuena a Sauber y a Javi en particular y también a Norimoji por conseguir entrar en el podium."
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Cronica Melbourne Empty Re: Cronica Melbourne

Mensaje por mrbyte Miér Feb 20 2013, 13:43

MrByte(Force India):"Esta era una carrera en la que me sentía rápido, mi planteamiento era salir en primera linea ponerme 1º o detrás Lypra.

Lo primero fue difícil, desde las practicas no me sentía cómodo con el coche, no llegaba a rodar con todo su potencial.

En clasificación tras varios errores logro hacer una buena vuelta, pero al ver que no era suficiente, salgo para dar la ultima y cuando ya estaba mejorando la vuelta de iceman, me encuentro un Red Bull trompeado, me hace perder la concentración y me como un bolardo.

Resultado final 4º por detrás de Palotte, Lypra y Iceman.

En carrera me sentí fuerte nada mas apagarse el semáforo, evite todos los líos y adelante a palotte, y ya seguía a iceman. En la 3º curva Ice lo veo que se come los bolardos, me coloco 2º y veo que Lypra se escapa.

Saco el máximo de el coche cargado de combustible y en 2 vueltas ya estoy detrás, ahí ya se cumple mi planteamiento inicial. Lo siguiente adelantarle...

Ya detrás de Lypra, me doy cuenta que ni DRS, KERS me va a ayudar a adelantarle, sabia que era difícil adelantar en Melbourne, pero era demasiado, un muro, intente meterme por fuera, por dentro, imposible.

Intente ponerlo nervioso pegándome todo el rato, enseñándole el morro y parece ser que surgió efecto, en la misma curva en la que se dio Iceman, Lypra comete el mismo error y ahí me da la primera posición.

Fue ahí donde empece a sacar la calculadora, tenia ventaja sobre el 2º e iba cómodo.

Al no necesitar apretar, decidí no desgastar los neumáticos guardando por si Lypra decidía parar en boxes, en la vuelta 20 mis neumáticos entran en un estado critico y desde el muro de boxes me empiezan a gritar por la radio que los neumáticos están muy deteriorados, al ver que Lypra no paro seguí hasta el final.

A valoración personal creo que ha sido una de mis mejores actuaciones en MRO, supe leer la carrera y dentro de la tensión conserve la calma, opte por no ser rápido guardarme esos segundos en caso de que fuese necesario ya que en mis simulaciones podía bajar el ritmo de carrera hasta 49seg bajo y algunas vueltas a 48seg y en esta carrera todo lo contrario la vuelta mas rápida personal es de 50seg.

La siguiente es la copa ripej y el próximo otro circuito que me gusta mucho, Bahrein, ojala pueda repetir."
mrbyte
mrbyte
Aprendiz

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cronica Melbourne Empty Re: Cronica Melbourne

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.