Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clasificación sin colisiones

+7
Whitehead
Palotte
kevinruiz
lypra
Bjavi9
iceman82
Pío Pío 1949
11 participantes

Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Clasificación sin colisiones

Mensaje por Pío Pío 1949 Miér Mayo 16 2012, 00:05

Pues eso. ¿Y si se hiciera la clasificación sin colisiones? Ya ha dicho alguno que es la gracia de esto, pero yo debo de tener un sentido del humor un poco raro, porque la gracia no se la veo.

Las colisiones en clasificación son una lotería, y ni siquiera vale lo de que "mira bien cuándo sales a pista", porque yo puedo mirar cuándo salgo para tener espacio, pero desde el momento en que alguien salga de boxes cuando voy a comenzar mi vuelta, pues ya tengo a un coche delante... que en teoría se tiene que quitar, claro... en teoría. Y estas cosas le han costado hoy a Lypra la clasificación... Embarassed

Además, el problema no es solo los doblados, que también. En ocasiones, algunos pilotos se pegan una castaña en la vuelta lanzada, saben de sobra que van a hacer un mal tiempo y aun así siguen en pista intentando hacer su tiempo. No van a hacer un buen tiempo, y muy seguramente lo mejoren en una siguiente vuelta, de forma que así solo consiguen fastidiar a los pilotos que vienen por detrás con una vuelta buena.

No sé... el campeonato es con colisiones, sí, ya lo sabemos todos, pero no por eso me parece justo que la clasificación sea una lotería donde cada semana le toca a uno el boleto de los ciegos. ¿Qué pensáis?
Pío Pío 1949
Pío Pío 1949
Avanzado

Cantidad de envíos : 282
Fecha de nacimiento : 22/04/1992
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 31
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocio : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por iceman82 Miér Mayo 16 2012, 00:10

en este aspecto creo que tienes razon,yo estoy muy claro de que puedeocomenzar mas adelante la carrera,sin embargo siempre hay alguien que me estropea la vuelta,hoy fue liv,mañana otro y asi,siempre me veo comenzando desde atras y no por tener poco talento,simplemente porque me joden la vuelta
iceman82
iceman82
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por Bjavi9 Miér Mayo 16 2012, 00:31

Me jode mucho entrenar y que después vengan 3 personajes y te dañen todo el trabajo de la semana.
Bjavi9
Bjavi9
Veterano

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por lypra Miér Mayo 16 2012, 00:32

Las colisiones le dan la incertidumbre, y así no tiene porque ganar el mejor. Hoy he salido perjudicado, el próximo día saldré beneficiado. Y el que siempre está arriba, como PioPio, pues será porque es el mejor piloto y estratega.

Eso sí, no voy a denunciar a nadie esta temporada, pero lo que no puedo entender es lo que dije. Que queden 50'', estemos varios pilotos comenzando a tope la última vuelta, nuestra última oportunidad, y que salga Wachiturro sin ningún miramiento. Señores!!!! Si faltan 50'' NO TE DA TIEMPO A CLASIFICAR, NO SALGAN A PISTA!!!!
Es de sentido común!!! Y si sales, espera a que tomen todos los pilotos esa primera curva, xd!!!!

lypra
Experto

Cantidad de envíos : 441
Fecha de nacimiento : 13/01/1974
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por kevinruiz Miér Mayo 16 2012, 15:54

Yo estoy deacuerdo con Pio Pio, creo que la emoción está en la carrera que si hay algún toque o algo puedes intentar recuperar, pero en clasi te lo juegas todo a pocas vueltas y con tanta gente es difícil encontrar un hueco, y si lo encuentras, ya puede salir uno habiendo pulsado el ESC y saliendo de nuevo cuando tu crees que va por el otro lado del circuito...

kevinruiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por Palotte Miér Mayo 16 2012, 16:43

Yo no quitaría las colisiones en clasi, porque si no con los rebufos y tal sería más de los mismo. Pero tal vez buscaría otra solución, como limitar el número de vueltas a 3 o 4 u ordenar la salida a pista a calificar de alguna manera. A mi también me echaron a perder mi mejor vuelta de clasi, pero bueno, es parte del juego y en Ripej la suerte también juega.

Ahora vienen dos circuitos cortos, Watkings y Norisring y sobre todo watkings en el que solo hay 1 trazada buena menos en la recta, será muy facil que haya problemas con los doblados y clasificando.
Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por Whitehead Miér Mayo 16 2012, 16:52

Yo tb me vi perjudicado como supongo q casi todos, pero defiendo la clasificación con colisiones. Un piloto y + cuando son 7 minutos, debe intentar escoger el mejor momento para salir a pista. Yo habitualmente solía cargar para 2 vueltas y si fallaba o me estorbaban demasiado volvía a intentarlo, pero ayer decidí cargar para 8 vueltas y no parar en boxes, y si es verdad q no hice ninguna vuelta limpia, (quizás la primera fuera d las mejores), pero tb supone un reto salir desde la posición 17 o 18, sabiendo q en la primera curva hay q esquivar a los q se han golpeado y ganar posiciones. Tb comprendo el cabreo q supone q sin tiempo para dar esas 2 vueltas, salga gente a pista solo para entorpecer, o aquellos q salen de boxes sin mirar el mini circuito para dejar pasar a los q vienen en vuelta rápida.

Y a pesar d q este GP, al final me caí. Creo q si voy a presentar algunas denuncias
Whitehead
Whitehead
Experto

Cantidad de envíos : 617
Fecha de nacimiento : 26/10/1962
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 61
Localización : Avila

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por Gloom Miér Mayo 16 2012, 16:53

Yo propongo que en lugar de hacer todos a la vez la clasificacion, lo hagamos en grupos de 6 por ejemplo.

Gloom
Aprendiz

Cantidad de envíos : 24
Fecha de nacimiento : 10/03/1981
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por Liv Miér Mayo 16 2012, 17:03

Yo defiendo la clasificación con colisiones, a pesar de que ayer, por ejemplo, me vi perjudicado en dos vueltas lanzadas: en una salieron pilotos de boxes sin mirar y en otra un piloto tuvo un trompo y en vez de salirse se quedó maniobrando en medio de la pista.

Defiendo la clasificación con colisiones porque forma parte de la esencia de esto. Al igual que en la fórmula 1 tienes que buscarte un hueco y tratar de que el tráfico no te entorpezca. Es habitual que en las declaraciones post-qualy de la F1 muchos pilotos justifiquen una vuelta discreta o mediocre por encontrarse con tráfico.

Yo lo que no he entendido en las nuevas normas de Ripej es porque no está activado "mantener estrategia". ¿Alguien puede decirme el motivo?
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por Palotte Miér Mayo 16 2012, 17:16

Seguramente porque si mantienes estrategia olvídate de no parar, aunque califiques con duras. Ahora mismo la táctica es 1 parada o ninguna y si mantienes estrategia es casi imposible no parar. Si calificas con duras para intentar no parar, saldrás muy atrás y viendo las montoneras de las salidas no creo que compense. Pero bueno, a todo se adapta uno.
Palotte
Palotte
Avanzado

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por Adricf89 Miér Mayo 16 2012, 19:18

Yo, evidentemente, estoy a favor de las colisiones activadas en todas las sesiones. Aquí se trata de ser el más rápido con colisiones, sea en la sesión que sea. Es claro que si desactivamos las colisiones en clasificación, todo va a ser mucho más "normal" en cuanto a posiciones, pues cada uno estará en su sitio. Con colisiones, como ya han dicho, hay que buscar el sitio, el claro en el tráfico y tener un poco de suerte con que no te molesten demasiado. Además, siempre alguien tendrá problemas y siempre alguien podrá dar la sorpresa y salir más adelante.

Limitar la clasificación a 2, 3 ó 4 vueltas sería peor, pues todos saldríamos teniendo limitadas las opciones, si en dos intentos te molestan, se acabó. Podría ser una solución salir en un orden establecido, pero hacerlo así es lo mismo que no tener colisiones.

Una medida que se tomó fue ampliar dos minutos la clasificación precisamente para dar alguna oportunidad más, pues siendo tanta gente es más facil encontrar tráfico.

El problema no son las colisiones, es la gente que no las respeta. Yo también he tenido problemas en clasificación con esto de que la gente (no sé quiénes eran) saliesen de boxes sin mirar. Me parece una absoluta irresponsabilidad, sobre todo habiendo sido avisados en el chat antes de comenzar la sesión. Otra cosa que se ha comentado es que encima alguien hizo ésto a falta de 40 ó 50 segundos. Creo que ya que no te va a dar tiempo ni a completar la vuelta de calentamiento, con más razón habría que dejar pasar. He de decir que soy de los que les gusta salir a aprovechar los últimos segundos para hacerme al coche con gasolina a tope, pero evidentemente me quito de enmedio cuando es necesario porque en realidad no debería estar ahí.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Clasificación sin colisiones Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por juan22796 Miér Mayo 16 2012, 23:33

Creo que gracias a las colisiones en clasificación, tenemos los pilotos de la mitad para abajo, posibilidades de quedar mas arriba, asi que yo estoy a favor de las colisiones.
juan22796
juan22796
Avanzado

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por Liv Jue Mayo 17 2012, 17:23

Palotte escribió:Seguramente porque si mantienes estrategia olvídate de no parar, aunque califiques con duras. Ahora mismo la táctica es 1 parada o ninguna y si mantienes estrategia es casi imposible no parar. Si calificas con duras para intentar no parar, saldrás muy atrás y viendo las montoneras de las salidas no creo que compense. Pero bueno, a todo se adapta uno.

Pero eso no da respuesta a mi pregunta, todo lo contrario, ya que dudo que justamente el motivo de quitar mantener estrategia haya sido el deseo de que no se pare en algunas carreras. Sería ir dos veces contra las normas de la F1.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Clasificación sin colisiones Empty Re: Clasificación sin colisiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.