Recordando viejos tiempos: Temporada I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recordando viejos tiempos: Temporada I

Mensaje por Adricf89 el Lun Mayo 03 2010, 10:46

Ahora que estamos de "vacaciones" toca rellenar la clasificación histórica, el palmarés, los podios, los tiempos de la victoria... Como novedad, voy a introducir unos textos en los que explicar las diferencias entre unas temporada y otras para que los detalles y el pasado no queden en el olvido. Comienzo con la primera temporada, cómo no:


Temporada I

Participaron cinco equipos compuestos por dos pilotos oficiales más un reserva. Los reservas puntuaban en cada carrera para el equipo aunque aportaban solamente la mitad de sus puntos, desechando los decimales (7,5 puntos=7 puntos para el equipo).

Los horarios de las carreras eran los viernes a las 16.30 y los domingos a las 20.00. El horario del viernes se mantendría ya a lo largo de las cinco temporadas.

El setup era libre y la puntuación diferente dada la poca participación que hubo en comparación con las demás temporadas. Puntuaban los diez primeros de la siguiente forma: 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Rara vez se pasaba de diez participantes en una carrera, de hecho solo tres pilotos no recibieron ningún punto en alguna de las nueve carreras. Esto provoca en la clasificación histórica una ligera ventaja para los que sí corrieron en la primera temporada, aunque no es tan significativa.

El campeón fue Herrera_4, ganador de cuatro carreras. Solo los cuatro primeros clasificados, de catorce participantes, lograron ganar al menos una carrera.

BMW ganó su primer campeonato en una dura lucha con Ferrari. Pasó gran parte de la temporada en primera posición y, aunque Ferrari siempre estuvo al acecho, logró en la penúltima carrera una renta suficiente como para “relajarse” en Fuji, la última carrera.

La Copa Individual tuvo un claro vencedor en el circuito Ripej, la primera versión del mismo y génesis de este campeonato. Herrera_4 no tuvo piedad y logró su ansiado doblete.

La Copa por Equipos celebrada en el circuito Karting Club Málaga fue conquistada por McLaren que, aprovechando la ausencia de las grandes estrellas del momento, logró meter a dos pilotos en el podio y al tercero en sexta posición.

Ambas jornadas de la copa se disputaron en el mismo fin de semana. Para ello se utilizó un tercer horario el sábado a las 19.00 para la copa individual y a las 20.00 para la copa de equipos.

El campeonato de reservas, con una puntuación independiente (5, 4, 3, 2 y 1 punto según el orden de llegada de los mismos), lo ganó Titohok obteniendo siempre la máxima puntuación en las carreras, exceptuando las dos en las que no participó.

La administración solo la dirigió Adricf89, su fundador, que hacía las labores también de investigar las denuncias de los lances de carrera, aunque siempre pidiendo como mínimo una segunda opinión.

El post de fin de temporada podeis encontrarlo en este enlace:
http://ripej-t100.foroes.org/1-temporada-f19/vacaciones-t198.htm
avatar
Adricf89
Veterano

Cantidad de envíos : 5908
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.