Reglamento provisional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento provisional

Mensaje por perringo el Jue Dic 31 2009, 10:37

OBJETIVOS.

-Introducir a los participantes en el Ripej, sirviendo de plataforma de lanzamiento para ser fichado por algún equipo.
- Ofrecer información técnica y práctica para desenvolverse en este duro mundo, echando una mano para que los participantes vayan aprendiendo técnicas de pilotaje, trazadas, setups, estrategias…
- Hacer especial hincapié en la conducción con colisiones: Adelantamientos, cerrojazos… y sobre todo honradez y limpieza.
-Fomentar la competición y el correcto comportamiento tanto dentro como fuera de la pista.
-Permitir a los novatos participar en un campeonato con colisiones serio, compitiendo con pilotos de su nivel.

CANTERANOS.

-Podrá participar cualquier piloto que empiece en MRO, quiera inscribirse por primera vez en un campeonato, quiera instruirse en la conducción con colisiones o considere que tiene un nivel bajo.
-Para asegurarnos de que el nivel del piloto está de acuerdo con los objetivos de la Cantera, la primera semanas se estará “a prueba”, tras la cual se decidirá si puede seguir en la cantera o le conviene buscar plaza en algún equipo.
- Una vez aceptados, los canteranos podrán aceptar una oferta para fichar por un equipo del Ripej tras disputar en la cantera un mínimo de dos carreras (más la carrera de “prueba”), pero tendrán que abandonar la cantera. No se podrán combinar las dos situaciones.
-En principio, el número máximo de canteranos será de 10. De existir más interesados se respetará el orden de inscripción pasando los candidatos restantes a una lista de espera que, con el mismo orden, ocuparán las plazas que vayan quedando vacantes.
-Los canteranos tendrán que cumplir el reglamento del campeonato y las normas internas de la Cantera.

AYUDAS Y CONSEJOS.

-La cantera está pensada para orientar a los participantes para que mejoren y disfruten a tope de este campeonato.
-Se contará con una “biblioteca” donde poco a poco se irán añadiendo temas relacionados con MRO. Será un foro abierto a todos, donde se podrá consultar dudas, completar y añadir información. Se agradecerá la participación de cualquier “veterano” para explicar cualquier aspecto y aportar sus truquillos y su forma de ver y vivir el juego.
- Ya que los canteranos disputan un campeonato individual, cada piloto deberá preparar la carrera individualmente (aunque está permitido “asociarse”, el resultado es individual). Días antes se abrirá un post en la sección “ayudas y consejos” en el que se comentarán datos particulares sobre el circuito, algún consejo y alguna “pista”, aunque se respetará la competición (de la que la preparación de la carrera también forma parte) y no se comentará nada importante, para que cada uno busque su “fórmula”.
- Tras cada carrera, cada piloto deberá comentar en el foro qué tal le fue e indicar el setup y la estrategia que utilizó. A su vez, algún miembro de la organización, tras ver la repetición, comentará sus impresiones, corregirá los errores que aprecie, etc.

CAMPEONATO INTERNO.

-Los canteranos disputan un campeonato entre ellos, a título individual, que se disputará en los mismos circuitos y con las mismas circunstancias que el Ripej, con una semana de adelanto respecto a la temporada oficial.
-Las puntuaciones se darán una vez recalculados los tiempos,  de la siguiente forma (pensado para un máximo de 10 participantes):
1º - 20 puntos
2º - 15
3º - 11
4º - 8
5º - 6
6º - 5
7º - 4
8º - 3
9º - 2
10º - 1

EQUIPO.

-El equipo de la cantera participa en el campeonato de constructores del Ripej sumando los puntos que consigan sus pilotos, aunque estos no participan en la clasificación individual.
- El equipo de la cantera estará formado cada semana por los 4 primeros clasificados de la carrera de la cantera.
-Los pilotos que formen el equipo de la semana correrán la carrera del Ripej en las mismas condiciones que cualquier otro piloto: horarios, inscripción, FIA… Por tanto deberán llevar el coche oficial del equipo, inscribirse en el foro correspondiente, aceptar posibles denuncias en la FIA y ponerlas, llegado el caso.
-Si algún piloto del equipo no pudiera participar en la carrera del Ripej deberá comunicarlo cuanto antes y su puesto lo ocuparía el siguiente clasificado de la carrera de la cantera. En caso de que no participe en la carrera sin avisar con cierta antelación será sancionado con la exclusión del equipo para la siguiente carrera, es decir, no podrá correr en el equipo la siguiente carrera aunque quede entre los 4 primeros clasificados.
- En el caso de tener que dividir en grupos la carrera del Ripej, los canteranos correrán en el grupo de los peor clasificados.

CARRERAS.

-Las carreras serán en el mismo circuito, con la misma duración y características que las del campeonato regular.
-La carrera de la cantera será el martes a las 22.50 y en ella podrán participar todos los canteranos. Para ello deberán inscribirse en el foro correspondiente.
-La partida será creada por un miembro de la organización, el cual hará las veces de organizador y grabará la repetición oficial.
- Todos los participantes deberán grabar la carrera y mandarla al correo del campeonato de requerirse para posteriores análisis y posibles apelaciones.
-Los tiempos  de la carrera de la Cantera se modificarán tras el estudio de la repetición oficial, a criterio de la organización, de acuerdo a lo siguiente:

-Maniobra ilegal: +5 sec
-Maniobra antideportiva: +15 sec
-Dos maniobras antideportivas en una carrera: descalificación.
-Acumulación de 3 maniobras antideportivas (en distintas carreras): Expulsión por un Gp.
-Adelantamiento por estrategia:-2sec.
-Adelantamiento en pista: -3 sec. (También se considera cuando el adelantamiento se produce en la calle de box, cuando los pilotos paren en la misma vuelta)
-Adelantamiento espectacular: -5 sec. (Obviamente, es una valoración subjetiva por parte de quien evalúe la carrera.)
-Defender la posición una vuelta: -2 sec. (Se considera defender la posición cuando el rival tiene el rebufo y hay que “cerrar puertas”. De nuevo está sujeto a la interpretación de quien evalúe la carrera)
-Detalles de clase y deportividad: -1 sec. (También algo subjetivo, se premiará dejarse doblar rápidamente, devolver la posición si se adelanta ilegalmente, maniobras espectaculares…)

-Tras el estudio de la repetición, la organización publicará en el foro un resumen de la carrera indicando para cada canterano las sanciones o bonificaciones que le corresponden y las vueltas y lances a las que corresponden.

APELACIONES.

-Debido a las características del juego, es posible que en la repetición oficial se vea la acción de forma distinta a como la ve cada jugador en su pantalla. Por ello, los canteranos podrán apelar en un plazo fijado.
-Para hacerlo, tienen que hacer llegar a la organización su repetición de la carrera e indicar la/s decisión/es concretas que quieren apelar. Sin estos requisitos no se estudiará la apelación.
-Solamente se podrá apelar la decisión tomada sobre sí mismo (no podrán apelar los tiempos de otros pilotos).
-Cada piloto dispondrá de 3 “créditos” para apelar, los cuales se gastarán si la decisión inicial es considerada correcta (igual que el “ojo de halcón” en tenis).

EXCLUSIONES.

-La participación en la cantera se considera fundamental, tanto en las carreras como en el foro.
-Los canteranos podrán tener un máximo de 3 faltas a lo largo de la temporada, al sobrepasar este número, el piloto quedará excluido y pasará a ocupar el último lugar en la lista de espera, ocupando su puesto el primero de esta lista.
-Se considera:
-No participar en la carrera de la cantera: 1 falta (salvo que quede demostrado que la ausencia es debida a problemas técnicos, mediante un mensaje en el foro a la hora de la carrera)
-No participar en los comentarios tras cada carrera: 0.5 faltas
-No participar en la carrera del Ripej sin avisar: 1.5 faltas
avatar
perringo
Veterano

Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento provisional

Mensaje por RANGONE13 el Lun Ago 16 2010, 21:16

Muy bueno el reglamento.. no entiendo porque los pilotos no quieren unirse a la Cantera! Si yo fuera novato me apuntaría sin duda...
avatar
RANGONE13
Avanzado

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.